Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

You escribió:-Para Melilla: 1 - el corán dice ke solo puedes matar a otra persona si atenta tu pais y religión

Vamos a ver, ésto lo dijiste tú unos mensajes arriba:

"- 9:29 "Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Ultimo Dia, no hagan Ilícito lo de Allah y su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de adoración, Hasta que paguen la Yizia* con sumisión y aceptando estar por debajo."

Te contradices, ¿no? O lo más probable, para vosotros los musulmanes, "estar en guerra" es tratar con personas que no son de vuestra religión.

Ese texto que pusiste lo dice claramente, combatid contra aquellos que no creen. Para vosotros no creer es motivo de guerra.

You escribió: y en forma de guerra (nada de kamikaces por dokier) = defensa propia, no ke tu vayas a por el otro metiendole fuego para ke se keme y se monte una orgia bélica.

Y tampoco decía el Mahoma que se combatiera con fusiles y tanques. Y hoy día los musulmanes combaten con fusiles y tanques.

You escribió:2 - a la mujer se le pega en tiempos de guerra y paz, SÓLO y SÓLO (lee bien esta parte y que dios me perdone por el vocabulario) se tira a todo lo que se mueve, te engaña, te hace todo lo suficiente como para darle un par...y si no puedes con ella te separas...bien dice PEGAR no MALTRATAR...capice? un par de ostias a un niño lo ponen en su sitio, pero sacar la sierra mecánica es otra historia no??

Sin comentarios...

You escribió:3 - Dar-al-harb es el campo de batalla sin más, la zona que por extensión es donde dos ejércitos se cruzan.

Significa, Casa de la guerra, el lugar habitado por no musulmanes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dar_al-Islam

Es muy significativo que uséis la palabra guerra para designar el lugar dónde no mandáis.

P.D. si sigues usando lenguaje sms voy a pensar que eres "morocan soldier", tantas veces baneado de este foro.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Te equivocas con lo de mi supuesto ideal de "moro"
No veas más que una palabra en lo de "huesped", el que no está en su casa es un huesped y debe de ser tratado con hospitalidad , así lo entiendo
No estoy de acuerdo contigo en lo de la convivencia libre y pacífica de religiones y costumbres en esa etapa de la que tu hablas, y solo por ello me molesta lo de Al Andalus, en el sentido falso de paraiso idilico
Pienso que solo tú has pretendido buscar una confrontación conmigo pensando que yo manejo conceptos como el de "moro", te equivocas por completo y aunque tengo una raíz catolica digamos que soy católico ATS , no católico "practicante", ( debe de ser cosa de los cambios de titulaciones universitarias)
No he pretendido leer entre lineas, primero te comneté lo de España en lugar de Al andalus y creo que ya está aclaradoy luego tan solo te he hecho una pregunta, que ya has contestado y tu respuesta me situa con respecto a tí, creo AMIGO que en realidad tu buscabas otro siginficado a lo que yo he escrito y no al revés, pero espero que este ya aclarado
Lo de la etimología de España, bueno desde i-spn-ya mira hasta donde hemos llegado
Yo seguiré intentando abrir la mente, es algo que siempre hice, pero no pretendas que acepte cosas que no considero correctas o con las que no puedo estar de acuerdo, ahora espero que tu tambien seas un poco más humilde y menos precipitado a la hora de sacar conclusiones o buscar intenciones ocultas o de pretender estar por encima de otros presumiendo de conocer la historia de mi pais mejor que no se cuantos, te vuelvo a repetir que como decia la cancion de "Pedro Navajas", "la vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vidá,..."

Espero que los dos tengamos un tono mas cordial en adelante y queden aclaradas las posiciones iniciales, que no tienen por que ser las definitivas

ahora una broma :
la definición correcta sería: "moro mierda" :wink:
Un saludo "for you"


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

brenan escribió:Te equivocas con lo de mi supuesto ideal de "moro"
No veas más que una palabra en lo de "huesped", el que no está en su casa es un huesped y debe de ser tratado con hospitalidad , así lo entiendo
No estoy de acuerdo contigo en lo de la convivencia libre y pacífica de religiones y costumbres en esa etapa de la que tu hablas, y solo por ello me molesta lo de Al Andalus, en el sentido falso de paraiso idilico
Pienso que solo tú has pretendido buscar una confrontación conmigo pensando que yo manejo conceptos como el de "moro", te equivocas por completo y aunque tengo una raíz catolica digamos que soy católico ATS , no católico "practicante", ( debe de ser cosa de los cambios de titulaciones universitarias)
No he pretendido leer entre lineas, primero te comneté lo de España en lugar de Al andalus y creo que ya está aclaradoy luego tan solo te he hecho una pregunta, que ya has contestado y tu respuesta me situa con respecto a tí, creo AMIGO que en realidad tu buscabas otro siginficado a lo que yo he escrito y no al revés, pero espero que este ya aclarado
Lo de la etimología de España, bueno desde i-spn-ya mira hasta donde hemos llegado
Yo seguiré intentando abrir la mente, es algo que siempre hice, pero no pretendas que acepte cosas que no considero correctas o con las que no puedo estar de acuerdo, ahora espero que tu tambien seas un poco más humilde y menos precipitado a la hora de sacar conclusiones o buscar intenciones ocultas o de pretender estar por encima de otros presumiendo de conocer la historia de mi pais mejor que no se cuantos, te vuelvo a repetir que como decia la cancion de "Pedro Navajas", "la vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vidá,..."

Espero que los dos tengamos un tono mas cordial en adelante y queden aclaradas las posiciones iniciales, que no tienen por que ser las definitivas

ahora una broma :
la definición correcta sería: "moro mierda" :wink:
Un saludo "for you"


entiendo tu punto de vista con respecto a la situacion social en Al-Andalus y está más que fundada.

la unica forma de saber como es una persona es haciendole explicarse o poniendole en situaciones límite, es más te digo una cosa, la mayor parte de las personas extranjeras que conozco, tienen el prejuicio de que los españoles son xenófobos por naturaleza (asi como lo escuchas, generalizando) si yo pensara igual, el último lugar a donde iría es a un foro militar, siguiendo la regla de tres de los prejuicios, pero no, me has demostrado que vale la pena seguir escribiendo aqui por muy tensa que esté la cosa seguirá habiendo respeto. Siempre he tenido el tono cordial solo que le he dado un sabor picante a la salsa para ver si me la podía comer.

PS: una cosa, nunca he tenido la intención de hacer aceptar hechos o ideales a los aquí presentes, solo compartir ideas y contraponerlas, debatirlas y relacionarlas o verificandolas (como bien he estado haciendo con Geromin). Y lo de ser más español que otros me refería al independentismo, siento si ha habido alguna confusión.

Melilla, Geromin, Kaiser_87ct y tú, brenan, gracias por vuestra atención y paciencia. :wink:


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

You escribió:la unica forma de saber como es una persona es haciendole explicarse o poniendole en situaciones límite


Y dime, tú, como musulmán, ¿aceptas ésto?

3:28 Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles en lugar de tomar a los creyentes -quien obre así notendrá ninguna participación en Alá-, a menos quetengáis algo que temer de ellos. Al á os advierte quetengáis cuidado con Él. ¡Alá es el fin de todo!


5:51 ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.


4:144 ¡Creyentes! No toméis a los infieles como amigos, en lugar de tomar a los creyentes. ¿Queréis dar a Alá un argumento manifiesto en contra vuestra?


9:23 ¡Creyentes! No toméis como amigos a vuestros padres y a vuestros hermanos si prefieren la incredulidad a la fe. Quienes de vosotros les consideran amigos, ésos son los impíos.


¿Cómo se lleva lo de ser buen musulmán y tener amigos infieles?

¿O el que tiene amigos infieles no es buen musulmán?

¿O el que es buen musulmán no tiene verdadera amistad con infieles?


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

melilla escribió:
You escribió:-Para Melilla: 1 - el corán dice ke solo puedes matar a otra persona si atenta tu pais y religión

Vamos a ver, ésto lo dijiste tú unos mensajes arriba:

"- 9:29 "Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Ultimo Dia, no hagan Ilícito lo de Allah y su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de adoración, Hasta que paguen la Yizia* con sumisión y aceptando estar por debajo."

Te contradices, ¿no? O lo más probable, para vosotros los musulmanes, "estar en guerra" es tratar con personas que no son de vuestra religión.

Ese texto que pusiste lo dice claramente, combatid contra aquellos que no creen. Para vosotros no creer es motivo de guerra.

You escribió: y en forma de guerra (nada de kamikaces por dokier) = defensa propia, no ke tu vayas a por el otro metiendole fuego para ke se keme y se monte una orgia bélica.

Y tampoco decía el Mahoma que se combatiera con fusiles y tanques. Y hoy día los musulmanes combaten con fusiles y tanques.

You escribió:2 - a la mujer se le pega en tiempos de guerra y paz, SÓLO y SÓLO (lee bien esta parte y que dios me perdone por el vocabulario) se tira a todo lo que se mueve, te engaña, te hace todo lo suficiente como para darle un par...y si no puedes con ella te separas...bien dice PEGAR no MALTRATAR...capice? un par de ostias a un niño lo ponen en su sitio, pero sacar la sierra mecánica es otra historia no??

Sin comentarios...

You escribió:3 - Dar-al-harb es el campo de batalla sin más, la zona que por extensión es donde dos ejércitos se cruzan.

Significa, Casa de la guerra, el lugar habitado por no musulmanes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dar_al-Islam

Es muy significativo que uséis la palabra guerra para designar el lugar dónde no mandáis.

P.D. si sigues usando lenguaje sms voy a pensar que eres "morocan soldier", tantas veces baneado de este foro.


1 - si hubieras seguido la conversación entera entenderías en qué contexto están situadas estas referencias.

2 - lo de la mujer, que quieres que te diga? pero si quieres te lo argumento en base a como YO veo las cosas y con respecto a lo que el Coran dice: el respeto que un hombre tiene hacia una mujer es más del que tiene hacia un hombre, asi pues bien dice en una sora algo como "...mirad en ellas a vuestra madre, hermana e hijas..." o algo asi, o que el paraiso está bajo los pies de las madres, es por eso que no hay ley para pegar a un hombre porque somos asi de brutos, pero dentro del matrimonio se debía especificar lo que era justo y lo que no. asi pues pegar en los casos antedichos a una mujer era aceptado, pero maltratarla no era una verguenza a ojos de dios. hay una diferencia de conceptos. lo he intentado resumir al maximo, pero es un tema bastante delicado y dificil, lo unico que me gustaría que supierais es que en materia de igualdad la mujer siempre ha tenido los mismo derechos que el hombre, solo que el rol que ejercía historicamente no es el que le correspondía, en tal caso tiene privilegios en el caso del matrimonio. Así es como lo veo, no sé qué pensarás melilla.

3- lo de Dar-al-harb error mio, tenia que verificarlo como hicistes tú, pero se me fue la olla. si, es cierto, dar-al-harb engloba a los paises no musulmanes con sus respectivas sub-categorias. gracias por la correción :wink:

4 - ¿si te digo que amigo significa ALIADO, lo entenderias?


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Efectivamente, lo de pegar a la mujer lo argumentas en base a como tú ves las cosas.

Y eso es así porque tu formación dentro del islam te lo hace ver de esa manera.

De la misma forma que otros ven que la guerra santa y otras aberraciones son legítimas porque es la moral que el islam les ha inculcado.

Las religiones son creadoras de moral, y está muy claro cual es la vuestra.


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

melilla escribió:Efectivamente, lo de pegar a la mujer lo argumentas en base a como tú ves las cosas.

Y eso es así porque tu formación dentro del islam te lo hace ver de esa manera.

De la misma forma que otros ven que la guerra santa y otras aberraciones son legítimas porque es la moral que el islam les ha inculcado.

Las religiones son creadoras de moral, y está muy claro cual es la vuestra.


eres dulo de pelar melilla :mrgreen: me gustaría que leyeras el corán olvidandote de todo lo que sabes y luego miraras el mundo musulman, seguro que tu pregunta sería la misma que la de todos "¿donde está el Islam en todo esto?"o de forma coloquial "¿De que van estos flipados que van de musulmanes?", bien te puedo decir que soy musulman con una botella de jimy en la mano mientras mi mujer llora en el baño de la paliza que le he dado y mis hijos se mueren de hambre porke me gasté el dinero en prostitutas, a tus ojos seguiré siendo musulmán pero a ojos de dios no, por eso dije que de los 1.800.000.000 de musulmanes, tirando para abajo, solo 10.000.000 serian verdaderos musulmanes. y como bien dijo Geronim no solo basta con serlo sino parecerlo...yo te digo como es el Islam y tu me estas hablando de la realidad social son cosas opuestas a mi parecer en este caso.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Respecto al punto 1, no veo cómo puede influir el contexto, se dice que hay que combatir a los que no crean en Alá. Punto.

Otras suras son más ambígüas, anima a los musulmanes a combatir cuando son atacados. Se puede tomar como legítima defensa en ese contexto.

Pero es que hay un MONTÓN más de suras en las que se anima a combatir al infiel por el simple hecho de serlo. Si quieres te las voy poniendo.

Sobre el punto 4, no, habla de amigos, no de aliados. Son cosas diferentes, y tú tratas de manipular el significado de las suras confundiendo dos términos que ni siquiera son sinónimos.

¿O qué sentido tiene hablar de "aliados" respecto a padres y hermanos?


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Pero es que hay un MONTÓN más de suras en las que se anima a combatir al infiel por el simple hecho de serlo. Si quieres te las voy poniendo.


No te molestes. Seguro que no encuentras el Coran autentico, y todo lo que pongas estara fuera de contexto, versiculos equivocados, o malas traducciones. El "bueno" lo tiene el. :noda:

Saludos


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

You escribió:eres dulo de pelar melilla :mrgreen:

Es porque tengo tiempo, pero tranquilo que el lunes se me acaban las vacaciones :P

You escribió:me gustaría que leyeras el corán olvidandote de todo lo que sabes y luego miraras el mundo musulman, seguro que tu pregunta sería la misma que la de todos "¿donde está el Islam en todo esto?"o de forma coloquial "¿De que van estos flipados que van de musulmanes?"

Pues lo cierto es que llevo ya muchos años mirando el mundo musulmán, mucho antes de conocer un poco el corán. No te olvides de dónde vivo.

Y es así como dices, no veo ese islam en mi entorno, veo gente muy normal, que tienen amigos infieles, que no van por ahí asesinando a gente para ir al paraíso.

Cuando recalco la parte mala del islam no trato de criminalizar a la mayoría de los musulmanes. Nunca se me ha pasado por la cabeza hacerlo.
Lo que trato es de explicar el comportamiento de esa pequeña minoría, radical, fanática, belicosa... pues no hacen más que cumplir con esas suras que incitan al odio.

You escribió:, bien te puedo decir que soy musulman con una botella de jimy en la mano mientras mi mujer llora en el baño de la paliza que le he dado y mis hijos se mueren de hambre porke me gasté el dinero en prostitutas, a tus ojos seguiré siendo musulmán pero a ojos de dios no, por eso dije que de los 1.800.000.000 de musulmanes, tirando para abajo, solo 10.000.000 serian verdaderos musulmanes. y como bien dijo Geronim no solo basta con serlo sino parecerlo...yo te digo como es el Islam y tu me estas hablando de la realidad social son cosas opuestas a mi parecer en este caso.

Yo creo que es al revés, yo te digo como es el islam y tú me dices como es la realidad social, y estoy de acuerdo con lo que dices. Y ésto es que la inmensa mayoría de los musulmanes no acatan esas suras y hádices incitadoras al odio, por fortuna para todos. ¿Son buenos o malos musulmanes? Según se mire, son buenos porque niegan el odio; y malos porque no siguen el corán al 100%.

El islam es uno, las suras están ahí, la vida de Mahoma ya no se puede cambiar. Y para mí es una mala influencia para quién quiera seguirlo al 100%.

Entiéndeme, yo no voy contra los musulmanes, voy contra ideologías que envenenan a la gente y a la convivencia.


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

melilla escribió:Respecto al punto 1, no veo cómo puede influir el contexto, se dice que hay que combatir a los que no crean en Alá. Punto.


el contexto es que se habla de la liberacion de la tierra santa ante los infieles, ese es el contexto de la sura. es más tarde donde habla de las reglas generales, no en esa misma sura.

melilla escribió:Otras suras son más ambígüas, anima a los musulmanes a combatir cuando son atacados. Se puede tomar como legítima defensa en ese contexto.

Pero es que hay un MONTÓN más de suras en las que se anima a combatir al infiel por el simple hecho de serlo. Si quieres te las voy poniendo.


no hace falta que las pongas, veo tu punto de vista, pero creo que estas hablando de cosas que dios les dijo a los enviados que hicieran dentro de una historia concreta. sin embargo nunca he tenido conocimiento que se suscitara la accion bélica contra los infieles así por así.

melilla escribió:Sobre el punto 4, no, habla de amigos, no de aliados. Son cosas diferentes, y tú tratas de manipular el significado de las suras confundiendo dos términos que ni siquiera son sinónimos.

¿O qué sentido tiene hablar de "aliados" respecto a padres y hermanos?


el corán que tengo viene con interpretación de las palabras clave de los textos y en el caso de AMIGOS hace referencia a no tomar como ALIADOS a los que no son musulmanes, y con respecto a lo de padres y hermanos deberias seguir leyendo porque pone "...si prefieren la incredulidad a la fe" lo has entendido no? con respecto a lo de manipular el significado te escaneo o copio la pagina y la cuelgo, no hay problema.

en todo caso el coran no incita al odio, o en todo caso no lo veo así, otra cosa es que ,al igual que hacemos nosotros aqui, en vez de buscar el verdadero significado de las cosas, estemos deformandolo para decir que musulman= bueno el resto=malo y dios dice matar a los malo y tendras 70 virgenes un rios de Cerveza la alhambra, con cerditos por todas partes etc. lo veo normal, te recuerdo que el mundo árabe se estancó en el siglo XV y seguimos en él (segun el calendario de la hégira estamos en el 1428 o algo así) el fanatismo religioso no es solo cosa de musulmanes, pero por la envergadura que tiene es el más peligroso


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

Geromin escribió:
Pero es que hay un MONTÓN más de suras en las que se anima a combatir al infiel por el simple hecho de serlo. Si quieres te las voy poniendo.


No te molestes. Seguro que no encuentras el Coran autentico, y todo lo que pongas estara fuera de contexto, versiculos equivocados, o malas traducciones. El "bueno" lo tiene el. :noda:

Saludos


como sea ironico tu y yo la liamos Geronim :gun6: :ametralladora: hahahahaha ¿si te dijera que uno de los signos de la aproximación del apocalipsis es este? la aparición del falso corán entre otros, lo peor es que segun algunos fatalistas será en 2012 :sos: bueno, cada uno y su efecto 2000 hahahaha


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

You escribió:el contexto es que se habla de la liberacion de la tierra santa ante los infieles, ese es el contexto de la sura. es más tarde donde habla de las reglas generales, no en esa misma sura.

no hace falta que las pongas, veo tu punto de vista, pero creo que estas hablando de cosas que dios les dijo a los enviados que hicieran dentro de una historia concreta. sin embargo nunca he tenido conocimiento que se suscitara la accion bélica contra los infieles así por así.

Pues la historia está repleta de acciones bélicas. Sin ir más lejos sólo hay que ver la vida que llevó Mahoma, ese gran ejemplo para los musulmanes:

Batalla de Badr (Quraysh): Badr
Los musulmanes vencen contra Quraysh: La Meca
Expulsión de la tribu judía de Banu Nadir
Ataca Dumat al-Jandal: Siria
Batalla de la trinchera
Destrucción de Banu Qurayza
Conquista del oasis judío: Khaybar
Fracasa ataque a Bizancio: Mu'ta
Ataque y toma de La Meca
Batalla de Hunayn
Asedio de al-Ta'if
Conquista de La Meca
Somete a las tribus de la Península Arábiga
Ataque a los Gasánidas: Tabuk

http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma

You escribió:el corán que tengo viene con interpretación de las palabras clave de los textos y en el caso de AMIGOS hace referencia a no tomar como ALIADOS a los que no son musulmanes, y con respecto a lo de padres y hermanos deberias seguir leyendo porque pone "...si prefieren la incredulidad a la fe" lo has entendido no? con respecto a lo de manipular el significado te escaneo o copio la pagina y la cuelgo, no hay problema.

Pues debe ser que los traductores del corán no conocen la palabra aliados y por eso usaron amigos en su lugar. En fin, voy a llamar a mi hermano para decirle que ya no somos amigos, sino aliados. Igual piensa que estamos en guerra con alguien.

You escribió:en todo caso el coran no incita al odio, o en todo caso no lo veo así, otra cosa es que ,al igual que hacemos nosotros aqui, en vez de buscar el verdadero significado de las cosas, estemos deformandolo para decir que musulman= bueno el resto=malo y dios dice matar a los malo y tendras 70 virgenes un rios de Cerveza la alhambra, con cerditos por todas partes etc. lo veo normal, te recuerdo que el mundo árabe se estancó en el siglo XV y seguimos en él (segun el calendario de la hégira estamos en el 1428 o algo así) el fanatismo religioso no es solo cosa de musulmanes, pero por la envergadura que tiene es el más peligroso


Un libro que se toma como escrito directamente por DIOS, la verdad suprema, la base de la moral, el ejemplo a seguir, una guía de como hay que vivir, como hay que comer, vestirse, etc. seguido por 1.600 millones de personas... y que en multitud de ocasiones habla de matar o someter al infiel, ¿crees que no tiene nada que ver con tantas demostraciones de odio en el mundo musulmán?

¿A qué se deben entonces, a Israel, a Bush?

Pero si llevan ya 1.400 años igual, ¿o es que la jihad es algo nuevo?

¿Por qué no aceptáis de una vez que muchos de vuestros males provienen de vuestro libro y de vuestro profeta en lugar de echar siempre la culpa a los demás?


You
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2009, 01:49

Mensaje por You »

¿le he hechado yo la culpa a alguien? en todo caso yo no lo reconoceré, porque mi forma de ver las cosas difiere de la que tu expones, a lo mejor es aceptable para algunos, o para muchos, pero tengo la conviccion de que tanto el corán como mahoma (slaws) no han inspirado el odio, el terror y la violencia que hoy vivimos, ademas es justamente la contienda que llevó mahoma contra los no musulmanes en meca y medina, es de eso de lo que hablan los versiculos que expusimos. y el corán no está escrito por Dios, algunas suras si y otras escritas por mahoma (slaws) y recitadas por el arcangel gabriel.

lo de amigos Vs. Aliados te lo explico, es facil, la palabra que aparece en el corán es "Awliyaa",en Arabe clasico "Sadiik" significa Amigo y "Haliifa" significa aliado, una palabra de hace siglos como "Awliyaa" sin uso en estos tiempos puede ser interpretada de cualquier forma, pero el significado directo en este caso es Amigo en tanto y como Aliado.

ahora en broma, es tal la forma que me expones y defiendes tus hechos que parece que me quieres radicalizar macho!!! hahahaha dejame pacifico que me explico más e insulto menos anda!! hahaha es broma, sé que hablas de generalidades en esos casos concretos (o no...) :wink:


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Claro que vemos las cosas diferentes. Es como lo de pegar a la mujer, tú lo ves normal y yo lo veo mal. Es imposible ponernos de acuerdo en ciertos temas.

Lo que dices de que esas suras incitando a matar infieles estaban inspiradas en las guerras de Mahoma, no tiene sentido. Primero porque el islam ha seguido en guerra después de Mahoma, hasta hoy. Segundo porque si esas suras han prescrito, no se han eliminado del libro. Siguen ahí, "creando moral" y formas de ver las cosas diferente.

Y lo de aliados tampoco me vale, no puedes escudarte en una supuesta mala traducción en algo que está tan claro.

Recuerdo hace pocos años como un imán de Melilla, durante la ocupación de Iraq, dijo algo parecido, "no hagáis amistad con cristianos y judíos". Se armó un pequeño escándalo por aquello.

No creo que seas radical, sólo que como con la mayoría de los musulmanes, incluidos los poco practicantes, te cuesta reconocer lo que cuenta el corán.
A mí no me cuesta nada reconocer las aberraciones de la Iglesia, o las del antiguo testamento. Sin embargo no he conocido nunca a ningún musulmán que reniegue de esas partes del corán. Las aceptan, aunque no las pongan en práctica.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados