Noticias Temas de Defensa y Seguridad
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS EEUU "CONFIRMA" QUE ISRAEL ES UNA POTENCIA NUCLEAR
El Departamento de Defensa parece que ha desvelado uno de los secretos peor guardados del mundo: Israel tiene armas atómicas.
Durante años, los Estados Unidos han actuado de manera ambigua sobre la capacidad nuclear de Israel. Ni desmentirla ni reconocerla.
Una breve reseña en un informe incluye a Israel en “a growing arc of nuclear powers running from Israel in the west through an emerging Iran to Pakistan, India, and on to China, North Korea, and Russia in the east.”
Aunque no existen datos oficiales, se estima que Israel posee unas 200 a 400 cabezas atómicas.
Por ley, los Estados Unidos deberían de cesar toda ayuda a Israel si se determina que este país dispone de un programa de armas nucleares.
El Departamento de Defensa parece que ha desvelado uno de los secretos peor guardados del mundo: Israel tiene armas atómicas.
Durante años, los Estados Unidos han actuado de manera ambigua sobre la capacidad nuclear de Israel. Ni desmentirla ni reconocerla.
Una breve reseña en un informe incluye a Israel en “a growing arc of nuclear powers running from Israel in the west through an emerging Iran to Pakistan, India, and on to China, North Korea, and Russia in the east.”
Aunque no existen datos oficiales, se estima que Israel posee unas 200 a 400 cabezas atómicas.
Por ley, los Estados Unidos deberían de cesar toda ayuda a Israel si se determina que este país dispone de un programa de armas nucleares.
-
- General
- Mensajes: 15826
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
sebastian gonzalez escribió:EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS EEUU "CONFIRMA" QUE ISRAEL ES UNA POTENCIA NUCLEAR
El Departamento de Defensa parece que ha desvelado uno de los secretos peor guardados del mundo: Israel tiene armas atómicas.
Durante años, los Estados Unidos han actuado de manera ambigua sobre la capacidad nuclear de Israel. Ni desmentirla ni reconocerla.
Una breve reseña en un informe incluye a Israel en “a growing arc of nuclear powers running from Israel in the west through an emerging Iran to Pakistan, India, and on to China, North Korea, and Russia in the east.”
Aunque no existen datos oficiales, se estima que Israel posee unas 200 a 400 cabezas atómicas.
Por ley, los Estados Unidos deberían de cesar toda ayuda a Israel si se determina que este país dispone de un programa de armas nucleares.
ignoraba que esto tuviera una trascendencia desde el punto de vista "legal"
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5943
- Registrado: 16 Dic 2006, 14:41
Israel posee armas nucleares.
Israel no es un país miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear y rehúsa confirmar o negar la posesión de un arsenal nuclear, o de haber desarrollado o incluso tener un programa de armas nucleares. Sin embargo dispone, desde hace muchos años de un Centro de Investigación Nuclear y se sospecha que ha probado una arma nuclear ya, con Sudáfrica, en el año 1979.
Fue muy comentado, en ese año, el “Incidente Vela” en el que un satélite norteamericano detectó lo que posiblemente fue de una prueba nuclear y se especuló, entonces, que los responsables de la prueba fueron Israel y/o Sudáfrica. El satélite Vela 6911 norteamericano detectó, en aguas del Atlántico Sur, dos detonaciones en la atmósfera, de una a potencia estimada entre 2 ó 3 Kilotones, pero no se pudo comprobar de un modo fehaciente si se trataba de una explosión nuclear aunque, ahora, todas las sospechas se dirigen hacia esa creencia.
Años después, en 1986 el ingeniero nuclear israelí Mordechai Vanunu, de origen marroquí, reveló que Israel había estado desarrollando desde 1958, un programa nuclear en el desierto de Néguev, y había habido una estrecha colaboración con Sudáfrica. Este hecho, reforzó las sospechas de una participación israelí en las pruebas sudafricanas.
Sea como fuere, probablemente, Israel dispone de armas nucleares desde hace muchos años.
Saludos
Fue muy comentado, en ese año, el “Incidente Vela” en el que un satélite norteamericano detectó lo que posiblemente fue de una prueba nuclear y se especuló, entonces, que los responsables de la prueba fueron Israel y/o Sudáfrica. El satélite Vela 6911 norteamericano detectó, en aguas del Atlántico Sur, dos detonaciones en la atmósfera, de una a potencia estimada entre 2 ó 3 Kilotones, pero no se pudo comprobar de un modo fehaciente si se trataba de una explosión nuclear aunque, ahora, todas las sospechas se dirigen hacia esa creencia.
Años después, en 1986 el ingeniero nuclear israelí Mordechai Vanunu, de origen marroquí, reveló que Israel había estado desarrollando desde 1958, un programa nuclear en el desierto de Néguev, y había habido una estrecha colaboración con Sudáfrica. Este hecho, reforzó las sospechas de una participación israelí en las pruebas sudafricanas.
Sea como fuere, probablemente, Israel dispone de armas nucleares desde hace muchos años.
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5943
- Registrado: 16 Dic 2006, 14:41
Piratas somalíes secuestran un barco.
Piratas somalíes secuestran un barco con veinte norteamericanos a bordo Los marineros hacen frente a los asaltantes, que tienen en su poder al capitán del buque
Autor: Tatiana López (9/4/2009).- La Voz de Galicia.
"Con el suspense de todas las películas de acción. Así se vivió ayer en EE.UU. el secuestro de un barco propiedad de la mayor compañía naviera de contenedores del mundo, la danesa Maersk, operado por la estadounidense Maersk Line Limited. Lleva veinte tripulantes norteamericanos a bordo que, al cierre de esta edición, luchaban con los secuestradores somalíes para hacerse con el control de la embarcación tras doce horas de batalla.
«Estamos ofreciéndoles comida a cambio de nuestra liberación», aseguró a la CNN uno de los marineros, que explicó también que tras una pequeña pelea con los asaltantes, los miembros de la tripulación habían conseguido hacer prisionero a uno de los piratas. «Nosotros nos hicimos con uno de ellos y ellos capturaron a nuestro capitán».
Según esta misma fuente, la retención de este asaltante se habría prologando durante varias horas, hasta que los estadounidense decidieron ofrecer a los piratas un intercambio de prisioneros. «Lo malo es que después de liberar nosotros al nuestro, ellos no han dado respuesta», aseguró el marinero, que pidió a su país ayuda militar para resolver el conflicto.
El secuestro del buque Maersk Alabama comenzó a las 7.30, hora local, cuando uno de los tripulantes del barco informó por radio de que la nave estaba siendo abordada por cuatro hombres uniformados. A partir de ese momento, tanto el Departamento de Estado como la armadora danesa propietaria del buque tomaron cartas en el asunto.
«Nuestra prioridad es la seguridad personal de los miembros de la tripulación a bordo», declaraba el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien aseguró además que tanto el presidente Obama como el resto del gabinete estaban siguiendo de cerca la situación.
El barco, que en el momento del ataque se encontraba a unos 440 kilómetros al sureste de Eyl (Somalia), cerca de donde se encuentra la V Flota, tiene como misión transportar 17.000 toneladas de ayuda humanitaria a este país y a Uganda como parte de un cargamento enviado por la ONU.
Da la casualidad de que esta organización, así como la OTAN, tratan desde hace meses de poner fin al problema de la piratería somalí, una plaga que se trata de combatir con el lanzamiento de la llamada flota de vigilancia Atalanta y que cuenta con el apoyo de países como Francia y España".
Saludos
Autor: Tatiana López (9/4/2009).- La Voz de Galicia.
"Con el suspense de todas las películas de acción. Así se vivió ayer en EE.UU. el secuestro de un barco propiedad de la mayor compañía naviera de contenedores del mundo, la danesa Maersk, operado por la estadounidense Maersk Line Limited. Lleva veinte tripulantes norteamericanos a bordo que, al cierre de esta edición, luchaban con los secuestradores somalíes para hacerse con el control de la embarcación tras doce horas de batalla.
«Estamos ofreciéndoles comida a cambio de nuestra liberación», aseguró a la CNN uno de los marineros, que explicó también que tras una pequeña pelea con los asaltantes, los miembros de la tripulación habían conseguido hacer prisionero a uno de los piratas. «Nosotros nos hicimos con uno de ellos y ellos capturaron a nuestro capitán».
Según esta misma fuente, la retención de este asaltante se habría prologando durante varias horas, hasta que los estadounidense decidieron ofrecer a los piratas un intercambio de prisioneros. «Lo malo es que después de liberar nosotros al nuestro, ellos no han dado respuesta», aseguró el marinero, que pidió a su país ayuda militar para resolver el conflicto.
El secuestro del buque Maersk Alabama comenzó a las 7.30, hora local, cuando uno de los tripulantes del barco informó por radio de que la nave estaba siendo abordada por cuatro hombres uniformados. A partir de ese momento, tanto el Departamento de Estado como la armadora danesa propietaria del buque tomaron cartas en el asunto.
«Nuestra prioridad es la seguridad personal de los miembros de la tripulación a bordo», declaraba el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien aseguró además que tanto el presidente Obama como el resto del gabinete estaban siguiendo de cerca la situación.
El barco, que en el momento del ataque se encontraba a unos 440 kilómetros al sureste de Eyl (Somalia), cerca de donde se encuentra la V Flota, tiene como misión transportar 17.000 toneladas de ayuda humanitaria a este país y a Uganda como parte de un cargamento enviado por la ONU.
Da la casualidad de que esta organización, así como la OTAN, tratan desde hace meses de poner fin al problema de la piratería somalí, una plaga que se trata de combatir con el lanzamiento de la llamada flota de vigilancia Atalanta y que cuenta con el apoyo de países como Francia y España".
Saludos
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Un ex director de la CIA dice que Obama pone en peligro la seguridad de EE.UU.
AGENCIAS | WASHINGTON
El ex director de la CIA, Michael Hayden, acusó hoy al presidente Barack Obama de haber comprometido la seguridad nacional al autorizar la publicación de informes que revelan las prácticas coercitivas que se usaban en interrogatorios.
En declaraciones a la cadena Fox, Hayden, que fue director de la CIA desde 2006 a 2009, afirmó que publicar memorandos legales en los que constan las prácticas de interrogatorio a presuntos terroristas envalentona a grupos como Al Qaeda.
"Hemos descrito a nuestros enemigos en medio de una guerra los límites" de los agentes en los interrogatorios. "Eso es una información muy valiosa", recalcó.
Los informes publicados el jueves revelan que el anterior Gobierno de EEUU autorizó emplear la tortura contra detenidos mediante métodos que incluían el uso de insectos en cajas en las que se introducía a los interrogados, la privación del sueño, la asfixia simulada, y el estampar al sospechoso contra paredes.
Hayden afirmó que al eliminar técnicas de interrogatorio -por decisión del Gobierno y por haberlas publicado- "dificultamos a agentes de la CIA (su tarea) de proteger nuestra nación".
El jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, rechazó estas críticas en un programa de la cadena ABC. Explicó que una de las razones por las que el presidente decidió publicar los documentos secretos era porque "la información ya había salido" al exterior. "Está escrito. sólo hay que mirar el New York Review Book", dijo.
Por su parte, el asesor político de Obama, David Axelrod, también defendió la medida tomada por el presidente. "Prácticamente todo lo que está en estos informes ha sido publicado. El New York Review Book tenía un catálogo de estas técnicas que se dio a Cruz Roja mediante testimonios", señaló. "La CIA puede creer que Al Qaeda no lee" ese documento, "pero sospecho que saben lo que está pasando", agregó.
Hayden dijo que había llamado a varios funcionarios de alto rango de la Casa Blanca para expresar su preocupación por la publicación de los informes, y subrayó que cuatro ex directores de la CIA, así como el responsable actual de la agencia, Leon Panetta, se opusieron a la divulgación
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Alférez
- Mensajes: 762
- Registrado: 11 Mar 2008, 11:04
Russians have psychotronic weapon to zombie people
(Rusia tiene un arma que convierte a la gente en zombies)
Major-general of the reserve of the Russian Federal Custodial Service Boris Ratnikov tells that Russia and other countries work on making special devices that turn humans into zombies.
It was already twenty years ago that mass media first mentioned the strange word combination ‘psychotronic weapon’. All information about such weapons arrived from military men transferred to the reserve and from researchers that were not officially recognized by the Russian Academy of Sciences. They usually told about some generators that could make people muddleheaded even when they were distanced at hundreds of kilometers.
Such devices were said to be able to control people’s behavior, seriously impair psyche and even drive people to death. As soon as information of the kind was published some people immediately claimed themselves as victims of impact of such psychotronic weapons. They stormed editorial offices of newspapers and magazines that reported about the psychotronic weapons and complained that some strange voices dictated orders to them. Journalists in their turn recommended such people visiting psychiatrists
http://english.pravda.ru/science/tech/95965-0/
Enlaces en español:
http://www.esquinamagica.com/articulos. ... =31&id2=15
http://www.articlearchives.com/448466-1.html
.
(Rusia tiene un arma que convierte a la gente en zombies)
Major-general of the reserve of the Russian Federal Custodial Service Boris Ratnikov tells that Russia and other countries work on making special devices that turn humans into zombies.
It was already twenty years ago that mass media first mentioned the strange word combination ‘psychotronic weapon’. All information about such weapons arrived from military men transferred to the reserve and from researchers that were not officially recognized by the Russian Academy of Sciences. They usually told about some generators that could make people muddleheaded even when they were distanced at hundreds of kilometers.
Such devices were said to be able to control people’s behavior, seriously impair psyche and even drive people to death. As soon as information of the kind was published some people immediately claimed themselves as victims of impact of such psychotronic weapons. They stormed editorial offices of newspapers and magazines that reported about the psychotronic weapons and complained that some strange voices dictated orders to them. Journalists in their turn recommended such people visiting psychiatrists
http://english.pravda.ru/science/tech/95965-0/
Enlaces en español:
http://www.esquinamagica.com/articulos. ... =31&id2=15
http://www.articlearchives.com/448466-1.html
.
Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Según el Wall Street Journal
Un comando militar protegerá las redes del Pentágono de los ciberataquesEl Gobierno estadounidense estudia crear un nuevo comando militar centrado en la protección de las redes informáticas del Pentágono y en combatir los ciberataques contra Estados Unidos.
(Europa Press) Los cibermilitares se dedicarán especialmente a combatir a los atacantes provenientes de países como China o Rusia, según fuentes conocedoras del plan consultadas por el diario norteamericano The Wall Street Journal.
Fuentes del Pentágono anticiparon que este nuevo equipo de cibermilitares podría ser confirmado en las próximas semanas y, al menos en un primer momento, formaría parte del Comando Estratégico del Pentágono.
El presidente Barack Obama previsiblemente anunciará un plan para mejorar la seguridad en internet este mismo mes, tras varias reuniones en la Casa Blanca, mientras que el secretario de Defensa, Robert Gates, sería el encargado de publicar la creación del cibercomando.
The Wall Street Journal denunció que son frecuentes las brechas en la seguridad del programa armamentístico del Pentágono, valorado en 300.000 millones de dólares. La identidad de los atacantes y los costes de estos asaltos cibernéticos podrían no conocerse nunca, apuntó el rotativo, si bien al menos en su mayor parte procederían de China por la facilidad con la que se pueden ocultar las identidades en internet desde este país asiático.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Suecia revoca el proyecto de más reducciones en sus fuerzas armadas.
En un sorprendente cambio de la política de recorte de sus Fuerzas Armadas, que ha seguido desde la caída de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, Suecia ha empezado a reforzarlas de nuevo. El cambio parece ser una reacción a la invasión rusa de Georgia el año pasado, que ha perturbado a la mayoría de los países lindantes con la Federación Rusa. El ministro de Defensa sueco, Sten Tolgfors, dijo que el conflicto terminó en cinco días, pero el resultado fue determinado en dos. Hace apenas cuatro meses, Estocolmo anunció un proyecto de recortar el ya muy disminuido Ejército sueco en más del 60 por ciento, dejando una fuerza movilizable de sólo dos brigadas, con un total de ocho batallones. Al mismo tiempo, fue contemplada la reducción de la fuerza actual de 280 carros de combate Leopard 2A4/A (Strv 121/122) a 140.
El anterior comandante supremo de las Fuerzas Armadas, general Håkan Syrén, quien fue remplazado, al jubilarse a fines de marzo, por el general Sverker Göranson, percibió la falta de capacidad sueca de desplegarse más rápidamente y esto parece ser un elemento clave del plan nuevo. Aunque ha decidido abandonar el servicio militar obligatorio dentro de cinco años, los recortes proyectados no serán implementados y el número de tropas de combate capaces de despliegue relativamente rápido se ampliará a 28.000, todos de ellos profesionales. Actualmente, el Ejército tiene 30.000 efectivos, entre jefes, oficiales, suboficiales, clases y elementos de tropa, la mayoría de los últimos conscriptos. De estos, sólo un 30 por ciento serían desplegables y sólo en un período de un año.
Cuando se materialice el nuevo proyecto, en 2019, hasta 50.000 tropas entrenadas serán listas para despliegue en una semana. Incluirá 22.000 efectivos del Hemvärnet, la fuerza voluntaria de defensa territorial, quienes serán integrados en la organización operativa. De estos, 17.000 recibirán un nivel elevado de instrucción, dotados de armamento y material moderno, además de incurrir en una nueva obligación de servicio, hasta en tiempo de paz. Unidades llamadas a disolverse permanecerán en actividad y la guarnición militar de la isla de Gotland, abandonada en 2005, será puesta de nuevo en funcionamiento. El número de batallones de maniobra de despliegue inmediato se ampliará de tres a ocho, de los cuales dos acorazados y dos mecanizados, que pertenecerán a una nueva Fuerza de Despliegue Rápido (Adrian English).
En un sorprendente cambio de la política de recorte de sus Fuerzas Armadas, que ha seguido desde la caída de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia, Suecia ha empezado a reforzarlas de nuevo. El cambio parece ser una reacción a la invasión rusa de Georgia el año pasado, que ha perturbado a la mayoría de los países lindantes con la Federación Rusa. El ministro de Defensa sueco, Sten Tolgfors, dijo que el conflicto terminó en cinco días, pero el resultado fue determinado en dos. Hace apenas cuatro meses, Estocolmo anunció un proyecto de recortar el ya muy disminuido Ejército sueco en más del 60 por ciento, dejando una fuerza movilizable de sólo dos brigadas, con un total de ocho batallones. Al mismo tiempo, fue contemplada la reducción de la fuerza actual de 280 carros de combate Leopard 2A4/A (Strv 121/122) a 140.
El anterior comandante supremo de las Fuerzas Armadas, general Håkan Syrén, quien fue remplazado, al jubilarse a fines de marzo, por el general Sverker Göranson, percibió la falta de capacidad sueca de desplegarse más rápidamente y esto parece ser un elemento clave del plan nuevo. Aunque ha decidido abandonar el servicio militar obligatorio dentro de cinco años, los recortes proyectados no serán implementados y el número de tropas de combate capaces de despliegue relativamente rápido se ampliará a 28.000, todos de ellos profesionales. Actualmente, el Ejército tiene 30.000 efectivos, entre jefes, oficiales, suboficiales, clases y elementos de tropa, la mayoría de los últimos conscriptos. De estos, sólo un 30 por ciento serían desplegables y sólo en un período de un año.
Cuando se materialice el nuevo proyecto, en 2019, hasta 50.000 tropas entrenadas serán listas para despliegue en una semana. Incluirá 22.000 efectivos del Hemvärnet, la fuerza voluntaria de defensa territorial, quienes serán integrados en la organización operativa. De estos, 17.000 recibirán un nivel elevado de instrucción, dotados de armamento y material moderno, además de incurrir en una nueva obligación de servicio, hasta en tiempo de paz. Unidades llamadas a disolverse permanecerán en actividad y la guarnición militar de la isla de Gotland, abandonada en 2005, será puesta de nuevo en funcionamiento. El número de batallones de maniobra de despliegue inmediato se ampliará de tres a ocho, de los cuales dos acorazados y dos mecanizados, que pertenecerán a una nueva Fuerza de Despliegue Rápido (Adrian English).
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Submarinos «a pedales» para la droga
A. DE VENGOECHEA | BOGOTÁ
Lunes, 27-04-09
Primero fueron lanchas ultrarrápidas, de esas que parecen gaviotas volando sobre el mar. Livianas, veloces, amplias. Los narcotraficantes colombianos sacaron con ellas, en los noventa, más del 90% de la cocaína que produce este país andino.
Pero se perfeccionaron los radares y se volvieron detectables. Así, las mafias se inspiraron en Julio Verne y construyeron semisumergibles, poco más que submarinos «a pedales»: naves de construcción artesanal con capacidad para transportar 14 toneladas de coca. Burlan los radares -navegan sumergidos en sus tres cuartas partes-, no precisan tripulación cualificada ni numerosa -sólo cuatro personas-, no cuestan más de un millón de dólares... Son el «camello» submarino.
«Los pintan además de color verde mar. Y cuando capturamos uno, los marinos tiran la droga y se hacen los náufragos. No hay forma de juzgarlos», decía a este diario el capitán de la Marina Mario Rodríguez, tras mostrar unas cifras elocuentes. El año pasado fueron capturados 14 semisumergibles, y en lo que va de 2009 han sido cazados seis de estos artilugios, que disponen de una pequeña cabina y de dos tubos para respirar.
Rutas establecidas
Los semisumergibles tienen sus rutas entre la costa Pacífica de Colombia y varios puntos establecidos en Centroamérica y México. A sus tripulantes no les importa poner en riesgo a otros buques, ni jugarse la vida en navegaciones nocturnas y clandestinas, sin luces de posición ni reglas que valgan. Cada «marinero» gana por travesía de 25.000 a 30.000 dólares, una fortuna en Colombia, donde el salario mínimo es de 250 dólares.
En alta mar, unas lanchas recogen la mercancía y la dejan en tierra. Para Mario Rodríguez no hay duda de que el «modus operandi» se perfecciona. En 2006, por ejemplo, fue descubierto un semisumergible en las costas de Vigo (España). «Aunque antes se capturaba a dos de tanto en tanto, en los últimos dos años ha sido una ráfaga», explicaba en Bogotá un oficial de la Embajada de EE.UU. «Los semisumergibles son el transporte elegido por los traficantes de droga», agregó. Las autoridades colombianas calculan ahora que el 70% de la cocaína se va por estos medios. Los traficantes lo tienen fácil.
A 20 kilómetros por hora
Construidos en fibra de vidrio en improvisados astilleros en los manglares de las costas colombianas, los semisumergibles de la droga llevan motores de entre 200 y 300 caballos, lo que les permite navegar a 20 kilómetros por hora. Y transportan una mercancía tan valiosa como el oro. Según estimaciones oficiales, un kilo de cocaína vale en la costa colombiana unos 1.800 dólares. Puesto en las costas de Estados Unidos, alcanza los 35.000 dólares; y una vez en la calle su valor supera 120.000 dólares.
«Cuando zarpan van con un 30% de la droga. El resto lo cargan en alta mar», explica el capitán Rodríguez tras contar cómo son por dentro. No hay retrete, hacen sus necesidades sobre cubierta: Llevan comida no perecedera y mantas para los ocho días que suele durar su travesía. «Una condiciones muy pobres y extremas que compensan invirtiendo en sistemas GPS, que se valen de una red de 24 satélites puestos en órbita por el propio Departamento de Defensa de los Estados Unidos».
Teniendo en cuenta que sólo el 25% de los semisumergibles han sido detectados, está claro que estos aparatos evolucionarán aún más, navegarán más lejos y la droga no dejará de llegar al consumidor.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Los Submarinos de la Droga.
Veamos entonces varios ejemplos de la moda submarina narcotraficante:
Submarino semi-sumergible de 7 metros de largo, adaptado con tres snorkels en U invertida, para mantener constantemente airado el interior del navio y para proveer de aire al motor de combustión interna. Un 4to. snorkel trasero sirve para evacuar los gases de escape del motor.
Submarino de construcción en tuberia de acero, cilindrico y bastante primitivo. Este tipo de submarino no trae metodo de propulsión y simplemente es arrastrado detras de algún pesquero, halandolo con un cable.
Otros exhiben cubierta extra plana y tambien traen snorkels. Este sumergible de 30 pies fue capturado a 200 millas de la costa Mexicana, en julio de 2008.
Apodado Bigfoot II (pie Grande II), este semi-sumergible de 49 pies capturado en 2006, se exibe en la Estación Aeronaval de Cayo Hueso, Florida.
Este fue capturado entre los enmarañados manglares de la Costa Pacifica colombiana. Esta construido en fibra de vidrio y puede cargar hasta 12 toneladas metricas de cocaina.
Este otro submarino de 59 pies fue capturado afuera del litoral Costaricense, por la Guardia Costera Norteamericana.
Muchos son pintados en azul para mimetizarlos con el oceano. Hay de todo, unos son muy burdos y mal terminados, otros son mas complejos, fabricados en fibra de vidrio, dotados con motores Diesel, tienen 17 metros de largo y una capacidad para 4 tripulantes. Fabricarlos cuesta hasta un millon de dolares cada uno. Antes eran mas grandes. Hoy son mas chicos pero se fabrican muchos mas.
Finalizamos con "la madre de todos los submarinos narcotraficantes". Hallado en septiembre de 2000 en la ciudad colombiana de Facatativa, a 30 kilometros de Bogota, a 2.600 metros de altitud en el corazon de Colombia y a 500 kilometros de la costa; este sumergible represento el mas fantastico hallazgo en la lucha contra las drogas y ademas se convirtio en el submarino de construcción artesanal mas grande jamas encontrado en el mundo.
Media 36 metros (118 pies) de largo y 4 metros de alto. Podia albergar 100 toneladas de cocaina y estaba siendo construido con asesoria de tecnicos navales Rusos. La policia estimo que los narcotraficantes llevaban invertidos unos 5 millones de dolares en su construcción y que les quedaban otros 5 mas para terminarlo. Pretendian transportarlo a la Costa Pacifica en tres partes.
El director de Inteligencia de la Administración para el Combate a las Drogas (DEA) de EEUU, Steven Castell, viajó de urgencia a Bogotá para ver personalmente el submarino, y el director de la DEA en Colombia, Leo Arreguin, declaro: “Estoy impresionadísimo, si no envío fotos de esto a mi país, no me lo van a creer”.
Salud.
Veamos entonces varios ejemplos de la moda submarina narcotraficante:
Submarino semi-sumergible de 7 metros de largo, adaptado con tres snorkels en U invertida, para mantener constantemente airado el interior del navio y para proveer de aire al motor de combustión interna. Un 4to. snorkel trasero sirve para evacuar los gases de escape del motor.
Submarino de construcción en tuberia de acero, cilindrico y bastante primitivo. Este tipo de submarino no trae metodo de propulsión y simplemente es arrastrado detras de algún pesquero, halandolo con un cable.
Otros exhiben cubierta extra plana y tambien traen snorkels. Este sumergible de 30 pies fue capturado a 200 millas de la costa Mexicana, en julio de 2008.
Apodado Bigfoot II (pie Grande II), este semi-sumergible de 49 pies capturado en 2006, se exibe en la Estación Aeronaval de Cayo Hueso, Florida.
Este fue capturado entre los enmarañados manglares de la Costa Pacifica colombiana. Esta construido en fibra de vidrio y puede cargar hasta 12 toneladas metricas de cocaina.
Este otro submarino de 59 pies fue capturado afuera del litoral Costaricense, por la Guardia Costera Norteamericana.
Muchos son pintados en azul para mimetizarlos con el oceano. Hay de todo, unos son muy burdos y mal terminados, otros son mas complejos, fabricados en fibra de vidrio, dotados con motores Diesel, tienen 17 metros de largo y una capacidad para 4 tripulantes. Fabricarlos cuesta hasta un millon de dolares cada uno. Antes eran mas grandes. Hoy son mas chicos pero se fabrican muchos mas.
Finalizamos con "la madre de todos los submarinos narcotraficantes". Hallado en septiembre de 2000 en la ciudad colombiana de Facatativa, a 30 kilometros de Bogota, a 2.600 metros de altitud en el corazon de Colombia y a 500 kilometros de la costa; este sumergible represento el mas fantastico hallazgo en la lucha contra las drogas y ademas se convirtio en el submarino de construcción artesanal mas grande jamas encontrado en el mundo.
Media 36 metros (118 pies) de largo y 4 metros de alto. Podia albergar 100 toneladas de cocaina y estaba siendo construido con asesoria de tecnicos navales Rusos. La policia estimo que los narcotraficantes llevaban invertidos unos 5 millones de dolares en su construcción y que les quedaban otros 5 mas para terminarlo. Pretendian transportarlo a la Costa Pacifica en tres partes.
El director de Inteligencia de la Administración para el Combate a las Drogas (DEA) de EEUU, Steven Castell, viajó de urgencia a Bogotá para ver personalmente el submarino, y el director de la DEA en Colombia, Leo Arreguin, declaro: “Estoy impresionadísimo, si no envío fotos de esto a mi país, no me lo van a creer”.
Salud.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Esta noticia de hoy guarda relación con lo debatido:
Yo creo que los nuevos OPV, tendran que poseer mayores capacidades de deteccción que los "tradicionales".
Menos mal que nuestra Armada, pese a las criticas de algunas aqui, ha tomado nota de estas nuevas amenazas.
Lo que si me pregunto (y pregunto) es: ¿Como hacen los narcos, piratas y contrabandistas para tneer acceso a estas tecnologias, y sobretodo a los materiales necesarios para hacer tales ingenios?
Últimas noticias
Los guardacostas de Rusia están en capacidad de detener a cualquier "contrabandista submarino"
17:02 | 26/ 05/ 2009
Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. Los guardacostas de Rusia están en capacidad de detener a cualquier "contrabandista submarino" que intente cruzar ilegalmente la frontera por el fondo del mar, aseguró hoy el subdirector del Servicio Federal de Vigilancia de Fronteras de Rusia, general Nikolai Ribalkin.
"Tenemos acumulada una gran experiencia en la captura de infractores que intentan cruzar ilegalmente la frontera del país por el fondo del mar aprovechando los más sofisticados equipos de buceo", manifestó Ribalkin ante periodistas.
Comentó que los integrantes de los grupos delictivos transfronterizos son bastante versados en los avances tecnológicos modernos y que por esta razón los guardacostas deben ser profesionales altamente capacitados en dicha materia.
"Tenemos unas exigencias muy altas en el Servicio de Vigilancia de Fronteras", dijo Ribalkin.
Informó que el número de personas que cruzan la frontera de Rusia (de ida y venida) crece de año en año y que en 2008, por ejemplo, la cruzaron más de 112 millones de personas.
"Pero esos datos estadísticos no incluyen los desplazamientos de los vecinos de las zonas fronterizas, que pueden cruzar la frontera aprovechando los puestos de control simplificado", apuntó el subdirector del Servicio Federal de Vigilancia de Fronteras.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090526/121750831.html
Yo creo que los nuevos OPV, tendran que poseer mayores capacidades de deteccción que los "tradicionales".
Menos mal que nuestra Armada, pese a las criticas de algunas aqui, ha tomado nota de estas nuevas amenazas.
Lo que si me pregunto (y pregunto) es: ¿Como hacen los narcos, piratas y contrabandistas para tneer acceso a estas tecnologias, y sobretodo a los materiales necesarios para hacer tales ingenios?
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
EE.UU e Israel se niegan a firmar tratado por bombas de racimo
¿Cuándo firmará EEUU la convención sobre municiones de racimo?
La organización estadounidense defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) criticó el pasado jueves a su país por no haber firmado aún la Convención sobre Municiones de Racimo y estar "fuera de sintonía con la mayoría de sus principales aliados militares". Foto: bombas de racimo lanzada por Israel en Gaza.
Un informe de 288 páginas de HRW, titulado "Prohibiendo las municiones de racimo: política gubernamental y práctica", difundido hoy, recoge la situación de 150 países en esta materia y censura que Estados Unidos, Rusia, Israel y China no hayan firmado la Convención sobre Municiones de Racimo.
El director de la División de Armas de HRW, Steve Goose, afirmó al respecto que el país presidido por Barack Obama "no debe poner a los signatarios de los tratados en una posición en la que tienen que combatir al lado de las fuerzas de Estados Unidos, que usan municiones de racimo".
HRW recordó que Estados Unidos acordó el año pasado seguir usando municiones de racimo y prohibir a partir de 2018 las que tienen un margen de error superior al 1%.
El informe celebra que cada vez un mayor número de países hayan firmado el tratado que prohibe estas armas por los daños humanitarios que causan. "En unos pocos años, muchas naciones han pasado de insistir en que las municiones de racimo son armas vitales para su defensa nacional a proclamar que no deben ser utilizadas de nuevo", añadió Goose.
Además, destaca que España es el primer país en anunciar la destrucción de las municiones de racimo desde la firma de la Convención el pasado mes de diciembre.
--------------------------------------------------------------------------------
.- Saludos.
¿Cuándo firmará EEUU la convención sobre municiones de racimo?
La organización estadounidense defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) criticó el pasado jueves a su país por no haber firmado aún la Convención sobre Municiones de Racimo y estar "fuera de sintonía con la mayoría de sus principales aliados militares". Foto: bombas de racimo lanzada por Israel en Gaza.
Un informe de 288 páginas de HRW, titulado "Prohibiendo las municiones de racimo: política gubernamental y práctica", difundido hoy, recoge la situación de 150 países en esta materia y censura que Estados Unidos, Rusia, Israel y China no hayan firmado la Convención sobre Municiones de Racimo.
El director de la División de Armas de HRW, Steve Goose, afirmó al respecto que el país presidido por Barack Obama "no debe poner a los signatarios de los tratados en una posición en la que tienen que combatir al lado de las fuerzas de Estados Unidos, que usan municiones de racimo".
HRW recordó que Estados Unidos acordó el año pasado seguir usando municiones de racimo y prohibir a partir de 2018 las que tienen un margen de error superior al 1%.
El informe celebra que cada vez un mayor número de países hayan firmado el tratado que prohibe estas armas por los daños humanitarios que causan. "En unos pocos años, muchas naciones han pasado de insistir en que las municiones de racimo son armas vitales para su defensa nacional a proclamar que no deben ser utilizadas de nuevo", añadió Goose.
Además, destaca que España es el primer país en anunciar la destrucción de las municiones de racimo desde la firma de la Convención el pasado mes de diciembre.
--------------------------------------------------------------------------------
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
PARAGUAY: encuentro regional de fuerzas policiales y de seguridad
Los jefes policiales del Mercosur analizaron los delitos trasnacionales en Asunción
.- Saludos.
Los jefes policiales del Mercosur analizaron los delitos trasnacionales en Asunción
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
URGENTE - NOTICIA DE ULTIMA HORA.
Acaba de desaparecer un Jet comercial de Air France que habia partido del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro con destino al aeropuerto parisino de Charles De Gaulle. La aeronave, un modelo Airbus A330-200 que viajaba con 216 pasajeros y 12 tripulantes, tiene en este preciso momento 2 horas y media de retrazo, en lo que normalmente debio haber sido un vuelo intercontinental de 11 horas. El vuelo AF447 debio haber aterrizado a las 11.30 am hora de Paris.
La ultima notificación de la aeronave fue cuando volaba en crucero sobre las islas Brasilera de Fernando de Noronha, a 365 kilometros de la costa brasileña y en medio del Oceano Atlantico. El ministro del Medio Ambiente frances, Jean Louis Borloo, acaba de declarar hace apenas unos minutos que es casi improbable que la aeronave hubiese sido secuestrada. La aeronave desaparecio de las pantallas, varias horas atras y un evento de este tipo es bastante raro. Aparentemente habria reportado fallo electricos, segun informo la aerolinea, la aeronave no aterrizo cuando se la esperaba.
En este momento se viven escenas desgarradoras y de gran tension en el aeropuerto Charles De Gaulle a donde llegara en pocos minutos el presidente de la nación, Nicolas Sarkozy, para establecer un centro de control para dirigir las operaciones de busqueda de la aeronave. El avión se cree es el mismo que fue entregado a Air France en abril de 2005.
http://edition.cnn.com/2009/WORLD/americas/06/01/air.france.brazil/index.html
Acaba de desaparecer un Jet comercial de Air France que habia partido del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro con destino al aeropuerto parisino de Charles De Gaulle. La aeronave, un modelo Airbus A330-200 que viajaba con 216 pasajeros y 12 tripulantes, tiene en este preciso momento 2 horas y media de retrazo, en lo que normalmente debio haber sido un vuelo intercontinental de 11 horas. El vuelo AF447 debio haber aterrizado a las 11.30 am hora de Paris.
La ultima notificación de la aeronave fue cuando volaba en crucero sobre las islas Brasilera de Fernando de Noronha, a 365 kilometros de la costa brasileña y en medio del Oceano Atlantico. El ministro del Medio Ambiente frances, Jean Louis Borloo, acaba de declarar hace apenas unos minutos que es casi improbable que la aeronave hubiese sido secuestrada. La aeronave desaparecio de las pantallas, varias horas atras y un evento de este tipo es bastante raro. Aparentemente habria reportado fallo electricos, segun informo la aerolinea, la aeronave no aterrizo cuando se la esperaba.
En este momento se viven escenas desgarradoras y de gran tension en el aeropuerto Charles De Gaulle a donde llegara en pocos minutos el presidente de la nación, Nicolas Sarkozy, para establecer un centro de control para dirigir las operaciones de busqueda de la aeronave. El avión se cree es el mismo que fue entregado a Air France en abril de 2005.
http://edition.cnn.com/2009/WORLD/americas/06/01/air.france.brazil/index.html
Air France jet vanishes off Brazilian coast
updated 2 minutes ago
(CNN) -- A French passenger aircraft carrying 228 people has disappeared off the coast of Brazil, airline officials say.
Air France told CNN the jet was making the 11-hour flight from Rio de Janeiro to Charles de Gaulle airport in Paris when contact was lost.
Brazil's air force launched a search near the archipelago of Fernando de Noronha in the Atlantic Ocean, 365 km (226 miles) from Brazil's coast, the country's state media said.
Air France said flight AF447 was carrying 216 passengers in addition to a crew of 12. The plane is listed as an Airbus A330.
The airline said it "shared the emotion and the concern of the families concerned" adding that friends and relatives waiting at the airport would be taken to a special area.
A crisis center is being set up at Charles de Gaulle where the plane had been due to land at 11.15 a.m. local time.
Agence France-Presse quoted France's Environment Minister Jean Louis Borloo saying that it was extremely unlikely the plane had been hijacked.
"We are very worried," an aviation official told AFP. "The plane disappeared from the screens several hours ago. It could be a transponder problem, but this kind of fault is very rare and the plane did not land when expected."
The Airbus 330 is a twin-engine long-range aircraft introduced into commercial aviation in the 1990s.
Transport analyst Kieran Daly told CNN that the lack of communication with the aircraft "does suggest it was something serious and catastrophic."
He said the aircraft involved is believed to be one delivered to Air France in April 2005.
"It is an extremely young fleet by aviation standards," he said. "The A330 is state of the art with extremely reliable engines made by General Electric."
CNN air travel expert Richard Quest says the plane, a stalwart of trans-Atlantic routes, has an impeccable safety record.
"It has very good range, and is extremely popular with airlines because of its versatility," he said.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado