Y a mas de uno le sonara este puente de una ciudad donde a España la recuerdan bien...

http://www.sarajevotimes.com/?p=124148

A ver AFOCES, hay que tener mucho cuidado con todo este aluvión de informaciones periodísticas, que ya tenemos una experiencia en este país como para saber que entre todo ese batiburrillo se cuelan bulos e intoxicaciones así como detalles que no pasan de meros chismes sin mayor trascendencia. En ese sentido, a esa cuestión de la juez y el comentario de "no exagere señoría" yo no le daría la más mínima credibilidad, en tanto en cuanto la interesada no lo confirme. Me parece realmente increible que un policía se permita semejante desliz sin que esa señora lo ponga en su sitio y tome las disposiciones que crea convenientes, ante las cuales la policía no puede sino ponerse firmes y cumplir lo que se les ordene.AFOCES escribió:Pues, Luis, cuanto más se conoce más lagunas aparecen. En cualquier caso, creo que las ineficacias han sido más de los políticos que de los Mossos, después de todo éstos cumplen órdenes de aquellos. Menos mal que se produjo la explosión accidental en la casa de Alcanar pues de no ser así quizás estuviésemos lamentando, en estos momentos, una calamidad mucho mayor.
Por cierto, la juez de instrucción cuando vio al aspecto de aquella casa - como si hubiese sufrido un bombardeo de la IIGM - preguntó y sugirió a los Mossos - me la imagino que con la ingenuidad de quien quizá no hubiese visto otra cosa igual - que aquella vivienda podía ser una fábrica de explosivos y la contestación fue : "No exagere señoría". Extraña, parece, una contestación así para una cosa tan destacada para unos expertos.
Saludos.
Bueno, eso es cosa tuya, pero vamos, un juez no es un político o un personaje del colorín, para estar dando desmentidos a cada bulo periodístico que se propague sobre su actuación. En ese sentido te recuerdo lo de que los jueces hablan en los autos que emiten, que es la manera de dejar claro que un juez no ha de estar saliendo al paso a las habladurías y chismorreos de la prensa.AFOCES escribió: O le daría credibilidad mientras NO LO DESMIENTA.
Lo dudo mucho, y en último término -corríjanme si me equivoco- la máxima potestad a la hora de determinar su intervención recaería sobre el Presidente del Gobierno y los Ministerios de Interior y Defensa.En caso de que dicho gobierno estimara necesario (en base a la estimación nacional de inteligencia o el equivalente español) elevar al máximo la alerta terrorista y/o recurrir, dado el nivel y características de una eventual amenaza terrorista, que fuera necesario desplegar a las FFAA españolas en Cataluña...
Dicho despliegue podría ser rechazado por los políticos Catalanes, al margen si fuera a ser motivado por convicción o por costo político?
Spain is different.Limitanei escribió:... Francia, UK, Alemania, Italia ...
... estado español ...
Mientras el fraseo de la nota está hecho según la clásica y tradicional forma en que los analistas y/o los burócratas que redactan los informes, logran 'nadar y guardar la ropa'... No obstante lo cual todavía faltaría saber, ademas de la real fuente /casi imposible, estimo) y para el periodo en cuestión: la cantidad, la frecuencia, que eran enviados/recibidos este tipo de informes/alertas así como si había/hay establecida, oficial (o informalmente) una 'política' determinada para tratar y verificar este tipo de alertas de inteligencia. Sin olvidar si eran difundidos, al menos a los responsables del área contraterrorista (supongo que existirá?) junto con las órdenes lógicas y acordes, al contar/recibir este tipo de info. para los agentes en la calle'.Limitanei escribió:"El Periódico" publica un documento (en spanglish), procedente del National Counterterrorism Center estadounidense, advirtiendo de un posible atentado en enclaves turísticos barceloneses, concretando el objetivo en Las Ramblas:
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... yo-6255194
He aquí el documento original con las tachaduras de rigor:
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... na-6257046
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados