¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Re: Los patriotas

Mensaje por neride »

Juan Martin Martin escribió:Más que las razones sociologicas del patriotismo americano están las razones pragmáticas.
Su partriotismo no busca que los desendientes de las 13 colonias y los desendiente de los coreanos que viven en Estados Unidos, se identifiquen en un común denominador nacional como meta fundamental, sino que sean los ingleses y los coreanos que viven en sus respectivos paises los que se identifiquen con la política americana.
Y hay que reconocer que es un éxito en muchas partes.
En España mucha gente se siente identificada a tal grado, que sin tener ninguna razón válida para ello, consideran que los americanos pueden tener tropas allí sin que eso sea en lo más mínimo censurable.
Y en vez de expresar sus sentimientos ante las injusticias vividas por los pueblos de Italia, Alemania, Japón y Corea del Sur que tienen bases militares con tropas americanas allí, producto de las derrotas militares sufridas o Gran Bretaña quien ha visto liquidado su imperio gracias a las políticas americanas, dicen que tienen intacta su soberania.
Por que en todos esos paises de nada valdrían las bases militares si la poblacion repudiera la política norteamericana. Si dejaran de admirar el patriotismo americano.
Quizás no ayudo mucho, o a lo mejor si lo hizo, la gran cantidad de chistes y situaciones jocosas sobre Torrejon a que se "nunca se perdiera la soberania" en esa parte, pero finalmente se quitara de allí una base.
Recuerdo una canción que decía,

Dame un poco de cariño, dame un poco de pasión,
dame el gusto de que pongan Disneylandia en Torrejón.


Que NO, hombre, que NO. Que sigue confundiendo la Gimnasia con la Magnesia en el caso de Torrejón. Pero lo dejo ya por imposible. De todos modos, el resto del mensaje no tiene desperdicio. Revise sus libros de Historia.

Para terminar, como veo que le gustan los chistes y las situaciones jocosas, los imperios y las canciones, me despido con una de Los Nikis, que además me trae fantásticos recuerdos baloncestísticos. :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w

Adiós.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Su partriotismo no busca que los desendientes de las 13 colonias y los desendiente de los coreanos que viven en Estados Unidos, se identifiquen en un común denominador nacional como meta fundamental, sino que sean los ingleses y los coreanos que viven en sus respectivos paises los que se identifiquen con la política americana.

Vamos, que el patriotismo americano tiene como objetivo que otros países se identifiquen con la política americana.
Muy perspicaz si señor, un americano saca la bandera en su casa para que un noruego esté de acuerdo con la invasión de Irak.
Será una nueva forma de hacer política.

Y en vez de expresar sus sentimientos ante las injusticias vividas por los pueblos de Italia, Alemania, Japón y Corea del Sur que tienen bases militares con tropas americanas allí, producto de las derrotas militares sufridas o Gran Bretaña quien ha visto liquidado su imperio gracias a las políticas americanas, dicen que tienen intacta su soberania.

Corea del Sur tampoco es que fuera derrotada mucho por los EEUU, pero vamos, a lo mejor en algún libro de historia pone que sí..., en el mismo que pone que España fue derrotada y por eso se pusieron bases, a menos que se refiera a la derrota del 98 claro.
En un primer momento las bases eran de ocupación en Alemania y Japón, obivamente, pero luego esas bases tuvieron otro objetivo, ¿Adivinas cúal? a lo mejor tiene que ver con algo que se llamaba PacVar...
En cuanto a que los british perdieron su imperio gracias a políticas americanas, vamos que sí, que fueron los americanos los que invadieron la India, Pakistán, Rodhesia etc...

Por que en todos esos paises de nada valdrían las bases militares si la poblacion repudiera la política norteamericana. Si dejaran de admirar el patriotismo americano.

Sí, estoy convencido que los alemanes (RFA) de los añós 80, querían que se fueran los americanos teniendo al otro lado del muro a medio ejército rojo.
Quizás no ayudo mucho, o a lo mejor si lo hizo, la gran cantidad de chistes y situaciones jocosas sobre Torrejon a que se "nunca se perdiera la soberania" en esa parte, pero finalmente se quitara de allí una base.

Ya me imagino cúales son las fuentes para este tipo de noticias y comentarios, los mismos que reciben 3 ó 4 votos, cada vez que promueven quitar por ejemplo la base de Rota... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Juan Martin Martin
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 14 Jul 2007, 01:23
Ubicación: Mexico DF

La bandera Noruega.

Mensaje por Juan Martin Martin »

Mi buen tercio,
La idea de su patriotismo no es que agiten la bandera y los noruegos se unan bajo la bandera americana. Sino que este la bandera Noruega presente en Irak.

Pero creo que no estuvo, señal que el gobierno de Noruega no se dejo engañar con eso de que allí había armas de destrución masiva.

Por si no se ha dado cuenta, la finalidad principal de todas estas bases es que sean otros pueblos , y no el americano quien sufra los estragos de una guerra.
Le voy a citar un ejemplo, el hecho de tener el ejercito rojo en la frontera alemana no fue si no causa de la negación de los americanos a una paz negociada y la imposición de una rendición incondicional, en la segunda guerra mundial.
De esta forma el peligro de un ataque atomico pendía sobre Europa, no tanto sobre los Estados Unidos.
Respecto a la liquidación del Imperio Inglés basta ver como cada colonia que alcnazaba su independencia era automaticamente incorporada a la esfera norteamericana en detrimento de la inglesa.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La idea de su patriotismo no es que agiten la bandera y los noruegos se unan bajo la bandera americana. Sino que este la bandera Noruega presente en Irak.


Vamos, que las demostraciones de patriotismo americano, son para que el resto de países, sigan como corderos la política estadounidense. Eso sí que es un análisis fino...

Pero creo que no estuvo, señal que el gobierno de Noruega no se dejo engañar con eso de que allí había armas de destrución masiva.


Veo que los ejemplos y la ironía no se tratan mucho ¿no?

Por si no se ha dado cuenta, la finalidad principal de todas estas bases es que sean otros pueblos , y no el americano quien sufra los estragos de una guerra.

Una cosa es que los americanos o su política caigan mal a la gente, y otra es que no sepamos distinguir una cosa de otra.
Las bases americanas tienen por objeto facilitar o favorecer el despliegue y las intervenciones de sus FAS. Eso de los estragos de la guerra es muy bonito, pero inconsistente.

Le voy a citar un ejemplo, el hecho de tener el ejercito rojo en la frontera alemana no fue si no causa de la negación de los americanos a una paz negociada y la imposición de una rendición incondicional, en la segunda guerra mundial.

Claro, hubiera sido mejor negociar con Hitler (que no quería) para que se volviera a repetir algo parecido a las conferencias de Munich, otro análisis fino, sí señor...
El ejército rojo estaba en Europa para proteger a su país, y sí se daba la ocasión, apoderarse del resto de Europa, vamos, por sí no lo recuerda, algo parecido pasó en Checoslovaquía, Polonia y otros países que tuvieron la "suerte" de ser liberados y ocupados por el ejército rojo. Mira, aquí si podriamos hablar de falta de soberanía...

Respecto a la liquidación del Imperio Inglés basta ver como cada colonia que alcnazaba su independencia era automaticamente incorporada a la esfera norteamericana en detrimento de la inglesa.


Sí, Nepal, India, Pakistán, Bangladesh...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 28 Jun 2007, 18:09

Mensaje por fabián »

He aquí una muestra más de lo que les digo:

basajaun escribió:Y a mi que me da que al tal fabian lo que le pasa es que algún español le ha partido la cara y no al revés y de ahí su fobia unida a su complejo de inferioridad. Tú para lo único que has usado los puños es para mordertelos por cobarde. Pobrecito el indio


RACISMO PURO Y DURO, no otra cosa señores. Esa es la gran diferencia entre afirmar que los españoles no me resultan agradables y odiarlos por su origen... y ninguno ha caído en la cuenta (acaso intencionalmente) de que ese desagrado con los españoles es precisamente a causa de este racismo y no de otra cosa. No es que sean bajitos, altos, que beban calimoxo (que para mi es una mierda) o cualquier otra cosa. NO. Es SU RACISMO.... ¿Más pruebas?....

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/08/index.php?section=mundo&article=033n2mun

...Pero bueno, es entendible que estén en su país y que de pronto lo ven llenarse de pobres trabajadores "sudacas" que van a ganarse la vida... ¿Como reaccionas?... Pues haces lo más "lógico", los eliminas de las calles, así sea a golpes ¿no?.... :crazy: ..... Para mí esta es una verdadera muestra de inseguridad personal, llevada al extremo además cuando la trasladan fuera de su país al insultar a la gente por su origen... volvemis a lo mismo, ¿como se llama eso?.. ah, sí, RACISMO.... ¿Y así se digan juzgarme de "inseguro"?.... No señores. Ustedes no tienen una puta idea de lo que es tratar con gente que viene aquí y se cree dueña del país. Que incluso intenta sobornar juzgados para cambiar la declarción del incidente y hacer ver que el "señorito" español fué el agredido y no al revés. Para enfrentarse a esos cagones hay que tener una cosa que muchos aquí no tienen.... y no lo tienen por que ni siquera se atreven a reconocer uno de los más graves defectos que tienen en su sociedad, que son víctimas de un chauvinismo y de un nacionalismo mal entendido, que lo llevan a todos lados así sea a un foro en internet reaccionando virulentamente cuando alguien se atreve a llevarles la contra, o en las calles de España.... o peor aún, en mi caso particular lo trasladan incluso a las calles de un país que ni siquera es el suyo.... ¿Tienen valor y aquello que les conté para reconocer la descomposición que viven como sociedad?.... Hasta ahora ninguno lo ha demostrado.... La verdad es que recordando aquél incidente y viendo de manera más seguida notas como la de arriba, siento al mismo tiempo lástima por ustedes....

Resumen:

Si quieren un caso peculiar de nacionalismo (y del más pedorro en este caso), véase España y no Estados Unidos, que por otra parte ya es bastante conocido.....


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

RACISMO PURO Y DURO, no otra cosa señores. Esa es la gran diferencia entre afirmar que los españoles no me resultan agradables y odiarlos por su origen... y ninguno ha caído en la cuenta (acaso intencionalmente) de que ese desagrado con los españoles es precisamente a causa de este racismo y no de otra cosa. No es que sean bajitos, altos, que beban calimoxo (que para mi es una mierda) o cualquier otra cosa. NO. Es SU RACISMO.... ¿Más pruebas?....

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/08/index.php?section=mundo&article=033n2mun

...Pero bueno, es entendible que estén en su país y que de pronto lo ven llenarse de pobres trabajadores "sudacas" que van a ganarse la vida... ¿Como reaccionas?... Pues haces lo más "lógico", los eliminas de las calles, así sea a golpes ¿no?.... :crazy: ..... Para mí esta es una verdadera muestra de inseguridad personal, llevada al extremo además cuando la trasladan fuera de su país al insultar a la gente por su origen... volvemis a lo mismo, ¿como se llama eso?.. ah, sí, RACISMO.... ¿Y así se digan juzgarme de "inseguro"?.... No señores. Ustedes no tienen una puta idea de lo que es tratar con gente que viene aquí y se cree dueña del país. Que incluso intenta sobornar juzgados para cambiar la declarción del incidente y hacer ver que el "señorito" español fué el agredido y no al revés. Para enfrentarse a esos cagones hay que tener una cosa que muchos aquí no tienen.... y no lo tienen por que ni siquera se atreven a reconocer uno de los más graves defectos que tienen en su sociedad, que son víctimas de un chauvinismo y de un nacionalismo mal entendido, que lo llevan a todos lados así sea a un foro en internet reaccionando virulentamente cuando alguien se atreve a llevarles la contra, o en las calles de España.... o peor aún, en mi caso particular lo trasladan incluso a las calles de un país que ni siquera es el suyo.... ¿Tienen valor y aquello que les conté para reconocer la descomposición que viven como sociedad?.... Hasta ahora ninguno lo ha demostrado.... La verdad es que recordando aquél incidente y viendo de manera más seguida notas como la de arriba, siento al mismo tiempo lástima por ustedes....

Resumen:

Si quieren un caso peculiar de nacionalismo (y del más pedorro en este caso), véase España y no Estados Unidos, que por otra parte ya es bastante conocido.....


Perdona, muchachote, pero lo tuyo es más grave de lo que creía. TU ODIO es visceral.

Resulta que sólo por un comentario, ciertamente desagradable, ODIAS a todos los españoles. Se nota que no sigues otros hilos de este foro que tratan sobre razas y demás. Pero a ti te importa un bledo, TU ODIO no te deja ver más allá.

Pruebas… Una "noticia" tendenciosa que menciona especialmente a Madrid, gobernada por los "derechistas" del PP, cuando no es exclusiva ni de la capital de España ni de un partido político concreto. Una "noticia" manipuladora que habla de pasividad judicial hacia la xenofobia, y de nuevo nombrando a Madrid, "centro neurálgico de la extrema derecha". Además, curiosamente, de Barcelona no se ofrecen más detalles. Parece claro el pie del que cojea el autor del "artículo".

¿Sabes cuántos españoles, sean del lugar que sean, se quejan de la pasividad judicial frente a otros hechos? ¿Lo sabes? Porque me parece que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas. ¿Sabes el origen de la población extranjera en España? Tampoco lo sabes. Te lo cuento, para que te enteres de algo. Aquí tienes un gráfico del Instituto Nacional de Estadística, y después nos lo comentas, si quieres.

Imagen


Aunque estoy convencido que a ti te da igual. Vas a seguir con tus insultos y tus medias verdades, resaltando aquello que te interesa y omitiendo lo que no. Al fin y al cabo, TU ODIO te nubla la razón.

Y dices que sientes lástima por nosotros… Compadécete de ti mismo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Precisamente este forista que ha demostrado su animadversión hacia todo lo español, habla de racismo, claro, no hay nada como ejercer algo para hablar de ello.

Si quieren un caso peculiar de nacionalismo (y del más pedorro en este caso), véase España y no Estados Unidos, que por otra parte ya es bastante conocido.....


Supongo que de "pedorros", también puedes hablar, será porque también domina el tema :mrgreen: , porque de lo que es historia o presente no tiene ni idea, sin manipular me refiero claro...

A este había que juntarle con el amigo Leibstandarte, a ver como se desarrollaba el debate... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 28 Jun 2007, 18:09

Mensaje por fabián »

neride:

¿Usted es o se hace?..... Está claro que yo me refiero a la la generalidad de los españoles y no en exclusiva a los de Madrid. A los hijos de puta con los que tuve un incidente aquí en México ni siquiera se les entendía bien cuando hablaban, así que sospecho que no eran precisamente madrileños.

Y aquí mismo, en este foro, un pende** español me ha dejado una prueba irrefutable de lo que es el racismo de verdad y no una simple animadversión, que parece lo mismo, pero no lo es. ¿Quieren ingorarlo? ¿Quieren fingir demencia?. Perfecto, no sería la primera vez que lo hacen cuando pongo en evidencia sus miserias como sociedad.

Y a mi que me da que al tal fabian lo que le pasa es que algún español le ha partido la cara y no al revés y de ahí su fobia unida a su complejo de inferioridad. Tú para lo único que has usado los puños es para mordertelos por cobarde. Pobrecito el indio


El indio... jajaja... :lol:

¿Que diferencia encuentran ustedes entre la mentalidad de este individuo y la que motivaba a los españoles hace siglos a dividir a las personas según la cantidad de sangre española que tuvieran?.....

Ni que decir que golpear individuos de diferente nacionalidad por la calle o incluso hacer esto en otro país que no es el suyo, demuestra un verdadero complejo de inferioridad que evidencía una verdadera incapacidad para relacionarse con otras sociedades de estos individuos. ¿Que los motiva a actuar así? ¿Por que se sienten amenazados en presencia de gente de nacionalidad diferente a la suya? ¿Por que se sienten impelidos a llevar su nacionalismo mal entendido a todos lados (hasta a los foros en internet) y esperar ingenuamente que caigan bien?...

terciodiaquez:

Déjate de pendejadas. Los únicos que creen aquí en una historia manipulada son ustedes. La prueba más irrefutable de esto es su reacción por demás virulenta ante cualquier cuestionamiento de lo que ustedes quieren hacer ver como la verdad absoluta revelada.... La triste realidad es que nadie les cree. Algo debe haber en la mente española que son los únicos capaces de concebir que en la época de dominación española la situación de estas tierras no era equivalente a la de una simple colonia. O que no había esclavitud y que todos era felicidad cuando los españoles llegaron. O que solo trajeron bondades y que todo lo bueno habido y por haber, es español y no otra cosa. ¡Nadie les cree!... Y nadie les cree por que yo vivo en este país y cualquiera que lo visite puede observar con sus propios ojos las consecuencias de la colonización española. Que si en Tamaulipas no encuentras indígenas, ya se sabe que les hicieron. Que si en Chiapas hay montones de ellos viviendo en la sierra negándose a salir de ahí, ya se sabe de que huían cuando se refugiaron en ese lugar. Que si las haciendas de las encomiendas eran muy prósperas, ya se sabe a qué costo....

Revisen su "historia" señores. Es irónico, irónico en verdad que una nación tan antigua como España, que puede jactarse de una historia que pocos pueblos han tenido, hayan decidido manipularla a modo de ver grandezas donde solo había crímines, o a insinuar una superioridad que ahora se manifiesta en múltiples incidentes que no dejan de ser lamentables y en una intolereancia hacia todo aquél que se atreva a cuestionar lo que ustedes entienden por historia.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A ver, alma de cántaro, no seas ingenuo ni infantil aunque sé que es difícil.
Encuéntrame el comentario de algún forista en este foro que diga que el virreinato de Nueva España o cualquier otro fue una Arcadia feliz, venga búscalo...

La historia de España está llena de aciertos y errores, nadie dice eso, lo que ocurre es que gente como tú, ignorante de ella, hace lo mismo que tú criticas, solo resaltan lo malo.
Los hay peores no creas, que son aquellos que manipulan y modifican la historia, normálmente para algún fin, y aquellos impresionables y fáciles de convencer (porqué están predispuestos a ello) se lo creen, y desde hace siglos, se vienen repitiendo algunas "sentencias" como hechos probados, y eso ha quedado tan incrustrado en algunas conciencias colectivas que de ahí no los sacas.
Pero no te preocupes, no eres el único que no tiene ni puñetera idea de la verdadera historia de España.

Ni que decir que golpear individuos de diferente nacionalidad por la calle o incluso hacer esto en otro país que no es el suyo, demuestra un verdadero complejo de inferioridad que evidencía una verdadera incapacidad para relacionarse con otras sociedades de estos individuos.


Y esto lo dices tú, que vas presumiendo de pegarte con la gente.
Pero a ¿ti se te aplica lo de complejo de inferioridad e incapacidad para relacionarte? :mrgreen:
No hace falta que respondas, es una pregunta retórica, ya sabemos la respuesta...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ataquerojo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2007, 16:48

Mensaje por ataquerojo »

Hola a todos. Simplemente quisiera destacar que al Imperio Britanico le sucede como potencia hegemonica mundial USA a partir de 1945, eso dicen todos los libros de historia que he leido, y no han sido pocos. Por cierto que la intervencion USA en el Pacifico fue un regalo envenenado para los British. tal y como han indicado algunos foristas los detonantes de la independencia de la Joya de la Corona y paises vecinos fueron:
En primer lugar la politica expansionista de Japon (por cierto, recibidos como libertadores en gran parte del territorio britanico ocupado) que demostró la incompetencia militar de la metrópoli (Los británicos en el pacífico fueron meros comparsas de los Estados Unidos).
[b]En segundo lugar los intereses económicos de los USA, desde luego no les interesaba que el Reino Unido tuviese el control de los enormes recursos de Asia, mejor ellos, no?????[/b


En fin, yo me quedo con la frase del Delta Force al final de Black hawk down: Yo no lucho por una bandera, ni por un pais, ni por una idea, lucho por mis compañeros... Supongo que esa es la principal, única diría yo, motivación que puede tener una persona a la que sus gobernantes mandan al fin del mundo a luchar por algo que no entiende. Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En fin, yo me quedo con la frase del Delta Force al final de Black hawk down: Yo no lucho por una bandera, ni por un pais, ni por una idea, lucho por mis compañeros... Supongo que esa es la principal, única diría yo, motivación que puede tener una persona a la que sus gobernantes mandan al fin del mundo a luchar por algo que no entiende. Saludos.


La gente, puede alistarse a combatir por muchos motivos, los desfiles, los uniformes, el patriotismo, el odio etc.. pero cuando uno está pegando tiros, o espadazos o sablazos o lanzazos, lo que cuenta es eso, cumplir con el compañero que está a tu lado.
En esos momentos difíciles, por mucho que los historiadores nos digan las frases heroicas y los gestos altivos, la gente (normálmente) no se acuerda de la patria ni de heroicidades, lo hace por algo tan sencillo como es su compañero.

En cuanto a lo de los british como potencia hegemónica, habría que hablarlo y cuestionar el término.
Inglaterra nunca ha buscado (más o menos) el dominio absoluto, siempre ha buscado una política de equilibrio, que nadie destacara por encima de otro país. Eso se demuestra con los juegos de alianzas que siempre han propiciado. Cuando les interesaba, se aliaban con unos o dejaban en la estacada a otros.
Efectivamente, tras la IIGM, ese equilibrio se rompe,y surge la potencia hegemónica que mencionas, junto con la URSS claro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

tercioidiaquez dijo:
En esos momentos difíciles, por mucho que los historiadores nos digan las frases heroicas y los gestos altivos, la gente (normálmente) no se acuerda de la patria ni de heroicidades, lo hace por algo tan sencillo como es su compañero.


Cuanta razon tercio, para variar. Toda la vida militar, las maniobras, las marchas, el orden cerrado, TODO va encaminado a hacer que la compenetracion de la unidad sea tan profunda y espiritual hasta el punto de llegar a hacer locuras por tu compañero, salvandole y salvandote en innumerables ocasiones en las que de ir por libre, hubieras acabado muerto antes de tiempo. No te acuerdas de nada, solo actuas, y lo unico que te han enseñado a proteger mientras tienes el cerebro en estado de sitio y solo funciona el instinto es, a tu compañero.


Avatar de Usuario
Juan Martin Martin
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 14 Jul 2007, 01:23
Ubicación: Mexico DF

El compañerismo.

Mensaje por Juan Martin Martin »

De repente, en medio de un vendaval de opiniones y acusaciones, veo que se habla del compañerismo y lo importante que es.
No creo que en principio ese tema se salga de la cuestión principal que son los mecanismos por los cuales los norteamericanos manifiestan su patriotismo y las razones de ello.
Los norteamericanos internamente no permiten la disidencia, pero bajo el principio del respeto, insisten en dar la voz a cada parte de manera que ellos unidos, no tengan que enfrentar bloques fuertes sino fracciones divididas.
Que bien que Tercioidiaguez mencione a paises como Nepal, India, Pakistán y Bangladesh sin recordar que en algún momento fueron una sola unidad administrativa y que a medida que recobraran su "libertad" se fueron fraccionando.
Por ello, el odio y las diferencias de opiniones entre nosotros, no solo hacia los extrangeros, que es muy comprensible aunque bien reprobable, sino incluso dentro de la misma España, son la base, mediante la cual, los americanos, bajo el principio de respetar a cada llegan a insistir en tratar a cada quien en lo particular y a "apoyar" su independencia.
No se tiene que ser igual para ser compañeros y bien se puede en un grupo hacer que las aportaciones de unos se complementen con las de los demás, sin caer en antagonismos que en nada benefician.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que bien que Tercioidiaguez mencione a paises como Nepal, India, Pakistán y Bangladesh sin recordar que en algún momento fueron una sola unidad administrativa y que a medida que recobraran su "libertad" se fueron fraccionando.


No lo recuerdo porqué no es necesario para la afirmación que hacías que todos los países que se independizaban de GB caían en la órbita USA.
Estos no lo han sido, por lo tanto te equivocas en una afirmación tan a la ligera, en la que me parece, que se entremezclan otros conceptos distintos de la historia objetiva.
En cuanto al resto de afirmaciones, veo la callada por respuesta.

Por ello, el odio y las diferencias de opiniones entre nosotros, no solo hacia los extrangeros, que es muy comprensible aunque bien reprobable, sino incluso dentro de la misma España, son la base, mediante la cual, los americanos, bajo el principio de respetar a cada llegan a insistir en tratar a cada quien en lo particular y a "apoyar" su independencia.


¿a ti te parece comprensible aunque reprobable el odio hacia los extranjeros?
No creo que haya que odiar al que sea diferente solo porque lo sea. Habrá que odiarle sí es un cabrón o cosas peores, pero por ser diferente no lo veo para nada comprensible.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

No te enteras, lumbreras. Ya sabemos que odias a la totalidad de los españoles y no sólo a los de Madrid. A estas alturas, no creo que nadie lo ponga en duda. Lo que ocurre es que has sido tú quien ha querido reforzar tu particular teoría del RACISMO basándote en cierto comentario, que yo mismo censuré, y aportando más "pruebas". Y la noticia del enlace que citabas ha demostrado ser claramente tendenciosa y manipuladora. En cuanto a la historieta de tu ya famoso incidente, reapareció en un mensaje posterior y sólo conocemos una versión, la de un tipo que se jacta de "arreglar las cosas por los puños". Sigue por ese camino, chavalote, que al final vas a terminar como el gallo de Morón… :mrgreen:

Si en verdad buscas pruebas irrefutables de lo que es el RACISMO, lo tienes bastante fácil. Mírate en un espejo y vuelve a leer alguno de tus mensajes… Como para dar lecciones…

En tu caso, sobran las preguntas. Está claro que ambas cosas. :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados