Algunos parece que les da placer leer lo que les irrita y solo se paran a analizar eso.
Puedo y vuelvo a confirmar que no solo en Alemania, tambien en la mayoria de paises de Europa, España no es considerada como una nacion con potencia Militar.
Ya varias veces he tenido discusiones dentro y fuera de mi profesion, y cuando les digo que Alemania llegó a "pertenecer" a España, (Carlos I de España y V de Alemania) NI ME LO CREEN!!! Si quiero que lo acepten, igual que su participacion en la Guerra de los 30 Años, tengo que darselo a demostrar con libros de historia en la mano!!
Aparte la historia, yo me refiero actualmente.
Mujeres de limpieza: Porque? Pues porque "su 17° Bundesland" (region) "dicen" que es Mallorca. Y cuando ellos "llegaron" las mujeres eran contratadas como eso y con la convinción que eran buenas trabajadoras!! Creen que españa les debe algo, porque están convencidos que esa Isla, sin ellos aun seria como 40 años atrás, es decir, nadie habria invertido!!
Cocineros: Pues porque aunque la mayoria de los alemanes, no se separan de su comida, consideran (despues de la italiana) una de las mejores del Mundo!!
Sobre el armamento, reitero que en una visita a España, visitando varias instalaciones, un familiar mio (por parte de mi madre) me hizo esa reflexión. Me dijo textualmente, para seguir con el ejemplo del Leopard, que se seguian entrenando las tropas en los A4, cuando estos arrendados o no, se podrian renovar (con relativamante pocos recursos) y asi entrenarse con la ultima tecnologia de estos. Solo "dar en la diana" habituado en el A4 con el cañon de 120mm (L /44) y hacerlo con un L/55 y las mejoras que este lleva, como las del calculador director de fuego (perdonad mi "español" conozco pocos terminos tecnicos) en aleman se diria "Feuerleitrechner"y tambien el laser, que ya en el A5 fué equipado, con el "Erstechoverwerter" (evaluador del 1° eco) aparte las mejoras en la carroceria para el "Movimiento" y conduccion de este, torre, y demás, hacian de un equipo habituado al A4, casi principiantes y sobre todo se necesitaban muchas horas de entrenamiento, para llegar al mismo nivel que ellos tienen en el A4. No quiero decir que no se les considera capaces. Pero si que se necesita entrenamiento y sabiendo que estos ya están desde el 2001 previstos y que ya han recibido la licencia para construir en España 219 unidades, porqué, y es ahí donde da un poco de pena, no se han ido poco a poco renovando. El dinero? es una excusa creo.Podria haber sido otra.Porque el problema persiste y no solo con los carros Leopard. Yo siempre fuí partidario de entrenarme con las tecnologias actuales o por lo menos con ellas mejoradas.
No soy experto en carros blindados. Hago parte de las tropas especiales y mas bien, por mis conocimientos de diversos idiomas. Hace un año que me habia registrado y no pude entrar hasta hace poco (estoy de vacaciones

creo que ahí se le llama permiso). Aunque parezca increible, estoy bastante dividido. Por una parte hago servicio a mi pais de nacimiento y por otra siento mis origenes (ya que he ido todos los años a Galicia). Me decepciona ver a cierta gente y su creido patriotismo. Creí que en este foro, habia encontrado a gente con un "campo de vision" mas ancho. Y nadie puede decir que no dije de antemano "me jode"!!
Dije:"Yo soy por parte de madre español, de Vigo,
me jodió mucho, pero tengo que decir que
Éspaña tener tiene armamento, pero parece que lo tratan como ciertas personas a los muebles nuevos".
Y esto que digo, que conste que lo digo, porque por una parte me lo confirmó mi familiar, sabiendo que habia yá tramites y confirmaciones para nuevo material, y por otra porque no es el solo quien se queja. Puede ser que esto que digo, solo sea comentado entre ciertos cargos, no lo sé.
Enfin, solo me queda una pequeña curiosidad. Sois todos profesionales? Estais en activo o ya estais retirados? O hay tambien "amantes" que es su hobby? No lo digo ironicamente, lo digo solo porque leyendo un poco todo el foro, ciertas personas, si son o fueron profis......... Que verdad es que en todas las partes hay de todo.
Gruss
Hptm Schmid