Apónez escribió:contra Conde Pumpido como contra un tal ¿Zaragoza? o algo así
El tal zaragoza es Javier Zaragoza Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional
el ultimo de baler escribió:
Primera.- La justicia no debería admitir ninguna injerencia, ni de un gobierno extranjero ni de un gobierno nacional.
Gran verdad la que dices, pero llevamos ¿cuanto tiempo con la reforma del constitucional? y cuantas veces oimos lo del CGPJ que si unos son conservadores (PP) y otros proguesistas (PSOE), vamos un asco
el ultimo de baler escribió:Segunda.- ¿Cuál es la actuacion de nuestra diplomacia cuando son españoles los que están encarcelados por delitos o presuntos delitos en el extranjero? y ahora me vienen a la memoria los casos de EE.UU., Filipinas e Indonesia.
Y digo que cual es porque no lo se, pero si se lo que venden los medios de comunicacion, los españoles son inocentes por el mero hecho de serlo (españoles)
La actuacion por lo que se ve en prensa, es en algun caso pedir la extradicion y que cumpla la condena en nuestro pais y en el caso de estar condenado a muerte, como fue el caso de Filipinas, pedir que se le perdone la vida, para luego pedir nuevamente la extradicion y cumplir la condena en España.
el ultimo de baler escribió:Tercera.- En caso Couso en particular, ¿hasta que punto se ha instrumentalizado el caso precisamente por ser el ejercito norteamericano. Y lo pregunto porque hay otros muchos casos de periodistas españoles muertos en zona de guerra, p. ej. Anguita, del que no se ha dicho absolutamente nada y con el caso Couso todo fue una desmedida, desde los periodistas españoles plantando a Aznar al (me ahorro el calificativo) de Calleja esta misma mañana en Onda Cero diciendo que lo habían asesinado por ser periodista y español (literalmente).
Efectivamente se instrumentalizo y debo decir pese a que me duela por dirigentes del PSOE, para ahora que, ahora quedan con el cul* al aire con esta informacion por eso, mas de uno deberia salir y presentar su dimision, Moratinos ya no este se largo y la vicepresidenta Fernadez de la Vega lo mismo. Lo que es sorprendente es que el PP no diga nada de nada que no haga leña de esto y me imagino porque sera. Con respecto al caso de Anguita no se publicito mas haya de ser hijo del famoso lider de IU y de como recogia los mensajes de soldados que iban al frente y se los reenviaba sus familias via email o via redaccion de El Mundo, ya que su muerte fue por fuego de los iraquies, no fue por fuego del ejercito americano.
el ultimo de baler escribió:Cuarto.- Hasta cierto punto (*), el deber de los diplomaticos norteamericanos es presionar para proteger a sus nacionales, y el deber de los jueces y fiscales españoles es no ceder a esas presiones y denunciarlas en su caso. Esas son las reglas del juego.
(*) Mientras que luego no vengan a darnos lecciones de democracia y justicia mundial.
Aqui le diste, entiendo que siendo la potencia mundial haga o deshaga, pero que no de lecciones, esto es como cuando Cristiano el año pasado le recrimino a Iniesta que se tiraba y este le respondio que se callase que era el menos indicado para hablar.[/quote]