Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kalma_(FIN) escribió:
Igual es que soy muy bruto , pero para mi un canario es aquel que lucha por su pueblo y mira a Canarias como su país y no como una simple región avergonzándose de su pueblo, de su cultura he idiosincrasia.

No.Por definición, un canario es aquel nacido en Canarias.Si tienes familia canaria y vives en canarias podras ser canario tambien de vocación....Y no hace falta que tu familia se remonte hasta el siglo XV para ser canario tampoco.

"Luchar por su pueblo" ya es un concepto del todo subjetivo.Y "avergonzarse de su pueblo" es otra chorrada de renombre.¿Que hace que un canario no pueda estar orgulloso de su tierra y al mismo tiempo sentirse tan español como el madrileño?

Igual me exprese mal, pero es lo que hay, a un tio que vende su patria por cuatro euros y dice que es Español porque si no Marruecos nos invade, o una de dos, o no conoce el potencia del ejercito de pancho villa de Marruecos que fue incapaz de vencer a un grupo de mujeres saharauis o se cree que España le pone el plato de lentejas en la mesa.

En realidad, por mucho que te joda y por muchas particularidades del pueblo canario forjadas generacion tras generacion...Tendrás probablemente apellidos españoles,una cosmovisión heredada de los españoles, hablas la lengua española, y es más que probable que la religión de tus mayores haya sido legada por la "ilegitima" colonizacion española -Más que yo que tengo mayores tanto católicos como protestantes-, llevada a cabo por tus abuelitos que fueron al fin y al cabo los que se establecieron en las islas, mezclandose o no con los guanches según vieran oportuno :lol: .

Antes hablabas de los americanos, y es cierto que en cierto modo surgio allí en sudamérica una nueva cultura, de la fusión de tradiciones españolas con otras indígenas....Pero yo la habitual critica hacia mi pais por haber colonizado américa,dejandolo siempre como malvado explotador de aquellas tierras, la puedo entender -Que no compartir según lo que digan- si me la cuenta un señor llamado Gabriel Huitzilipochtli, no si me la dice un Gabriel Rodríguez González, totalmente criollo, descendiente de esos mismos españoles que fueron allá....Pues esto es igual :mrgreen:

También claro que queremos estar tranquilos y vivir en una Canarias libre y prospera, donde se haga caso a la voluntad del pueblo soberano canario.

Es decir, que para ti el pueblo soberano canario = nacionalistas canarios.

Ya, si al final en todos los sitios es lo mismo.Asi hemos tenido foristas euskaldunes que nos han dicho, cargados de razones, que en realidad su patria existía desde el año 1000 A.C. (Si hombre, la historica Lehendakaritza Real del Reino de Euskal Herria de toda la vida, que tenía relaciones con el Reino de Salomón...Eso si, por supuesto con modas al estilo Abraracurcix el jefe :lol: )

Para mi un estado fascista es el estado donde las minorías no tienen voz y no permite a un pueblo ejercer su derecho a la autodeterminación.

Uff....Eso suena a que te consideras parte de esa minoria que no tiene voz -Normal que tenga menos que la mayoria por estar en minoria ¿O pretenderia nuestro amigo lo contrario según su ideología? :wink: -, y por ende como a esa minoria nacionalista no le dan mas voz que a la mayoria no dan pie a ejercer ese derecho a la autodeterminación.... :mrgreen:

con la independencia generarías trabajo para los 200.000 parados que hay en Canarias.

Eso te lo sacas de la manga.De entrada preparate para un desajuste economico importante porque una vez independiente Canarias no usaría el Euro.

En Canarias hay 500.000 canarios por debajo de umbral de la pobreza que esta hasta los huevos que venga los españoles y les quite el pan de la boca.

Estupendo, ya te quitaste el disfraz democrático :D Manía contra los godos peninsulares y más nada ¿Eh? A ver si te enteras, tú tienes las mismas oportunidades yendo a Galicia de trabajar allí que el Gallego que va a las preciosas afortunadas a buscarse el pan de cada dia.

Te lo repito: Tú hablas español, seguramente tienes apellidos españoles y en tu pueblo la mayoritaria ha sido una religion traida de España.Para mas inri....Cabe la posibilidad,incluso,de que tu familia no fuese ni siquiera de los primeros llegados allí para el Siglo XV, pueden haber sido inmigrantes posteriormente que quitaron trabajo a otros canarios....

Yo que tu no estaría muy seguro del voto del No de los canarios menos desfavorecidos, ellos no tienen nada que perder y si mucho que ganar.

¿Que los canarios menos desfavorecidos tienen mucho que ganar?Ya, hace tiempo que sostengo que muchos peces gordos se adscriben a ideas nacionalistas para mejorar sus propias ganancias....Aunque suelen llegar a un punto donde la "independencia total" no les interesa no sea que les perjudique sus negocios.

Dentro del marco de una Canarias libre, si podrían votar a un partido de izquierdas, socialdemócratas , derechas o centro derechas.
Pero siempre que esos partidos respete la soberanía nacional de Canarias y su orden constitucional (tal y como pasa en España)

Imponiendo condiciones una vez más. :D

Primero: El 65% de la población actual de Canarias es de origen prehispanico, lo que es lo mismo desciende de los mismo guaches.

Segundo: Los apellidos de origen español en Canarias en su mayoría son derivados de apadrinamientos en los masivos bautizos de los guanches, ya que tras la conquista la mayoría del pueblo guanche fue bautizado y tomaron nombres y apellidos cristianos de sus padrinos castellanoportugueses.

Tercero: La religión es universal, como decía un amigo mio, el idioma Alemán es para hacer la guerra, el Ingles para los negocios, el Francés para el amor y el Español para hablar con Dios.
Pero también te recuerdo que la mayoría de los guanches ya estaban cristianizados mucho antes de la llegada de los conquistadores normandos, ya que hay pruebas de que hubo misioneros católicos en Canarias sobre el 1.300.

Cuarto: Pues el problema es la gente que no tiene nada que perder y que España no tiene nada que ofrecerles, esa gente votarían la independencia con los ojos cerrados,porque son gente con esperanzas, porque son esa misma gente con la que se nutre el voto nacionalista en Canarias,el PP no va a pedir el voto en un barrio marginal en cambio NC tiene su cede en un barrio problemático de la isla de Gran Canaria.

Quinto: Pues mi familia son todos de pueblos pequeños de las islas que emigraron a las ciudades o a otras islas como hizo mi bisabuelo que se caso con una italiana, pero el sus padres, abuelos he bisabuelos eran canarios, mi padre conoció a su bisabuela y la bisabuela de la bisabuela de mi padre también eran canarios y del pueblo de Moya.
Así que tendría que ir mas de 300 años atrás para conocer un antepasado que no fuera canario.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:la verdad es que no queria entrar en el tema ecnomico...por injusto y doloroso que puede ser con compatriotas mios....pero soy humano y no podia callarme....

La independencia Canaria, no traería mas que miseria(pero gorda), de ese pueblo.
Su estructura economica se caería de manera escandalosa, hasta rallar el colapso economico.
Canarias solo sobrevive por la generosidad del resto del estado.

P.D por 25 pesetas nombre de un pais insular ribereño del atlantico,con una renta per capita superior a 15000 euros anuales.

Pues no, Canarias lo que pasa es que la fortuna se la reparten cuatro listos, pero el país en si es rico, un país que recibe mas de 9 millones de turista y que exporta el 80 % de lo que produce no puede decir que depende de los demás, y además a esto se le añade que lo empresarios no pagan hacienda por invertir en la RIC.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kalma_(FIN) escribió:
bentexui escribió:Primero: en Canarias hay medio millón de canarios por debajo de umbral de la pobreza según caritas diocesana, así que no es mentira lo expuesto.

¿Medio millon de canarios?¿El 25% de los canarios vive por debajo del umbral de la pobreza?Mas fuentes, por favor.

Segundo: Las inversiones están aseguradas después de la independencia, es mas hay empresas americanas que quieren entrar y no entra por ese motivo, que somos colonia.

Mas charla sin fuente,fundamento, oficio ni beneficio más allá del onanismo propio.

Cuarto: Yo no soy facha solo digo lo que piensa muchos canarios, aquí al godo se le tiene tirria

Pues quienes les tienen tirria son unos fachas como tú por tener tirria a un peninsular por el hecho de serlo.Yo a ese exclusivismo lo considero mucho más fascista que el imperativo legal constitucional.

y a los 500.000 canarios que no tiene nada que perder con una independencia votarían Si seguro, porque peor de lo que viven no van a vivir.

Ya aventuras cosas basandote por cierto en datos que siguen sin contrastar.

Sexto: ¿quien ha amenazado otros canarios con el paredón? solo he comentado que un canario que se haga llamar como tal no debería votar a un partido españolista.

¿Y eso lo decides tú solo?

¿Y lo de llamar traidor a los que hagan misma cosa tampoco significa nada, no?

Séptimo: Canarias y su futuro lo decidirá el pueblo canario y como dije en otro mensaje somos mas de 300.000 y no cuatro gatos como dice los nazionalistas españoles interesadamente cuando saben que no es verdad.

Pues venga, adelante esa "Fuerza Canaria"....Que CC lleva años y años gobernando y no veo restaurado el Reino Canario que mantenia relaciones con la Real Lehendakaritza de Euskal Herria en el siglo VII a.C..... :lol:

laprovincia.es » Sociedad y Futuro
Noticia anterior Noticia siguiente
El 26,8% de la población de Canarias está por debajo del umbral de la pobreza
El porcentaje está siete puntos por encima de la media nacional
18:25

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto

EUROPA PRESS - SANTA CRUZ DE TENERIFE. El 26,8 por ciento de la población residente en Canarias vive por debajo del umbral de la pobreza, un 7,1 por ciento más que la media nacional que alcanza al 19,7 por ciento de personas en dicha situación, según datos del Instituto Nacional de Estadística, recogidos por Europa Press.

Según dicho informe, Canarias es la cuarta comunidad con mayor porcentaje de personas situadas por debajo del umbral de la pobreza, sólo superada por Extremadura (39,3%), Andalucía (29,2%) y Castilla-La Mancha (28,1%). En el quinto lugar se coloca Murcia con el 25,4 por ciento.

En el extremo contrario, Navarra se sitúa con un 6,3 por ciento como la de menor porcentaje; seguida del País Vasco (11,6%); Madrid (13,3%) y Cataluña (13,4%).

Según precisa el INE, la tasa de pobreza relativa es el porcentaje de personas que están por debajo del umbral de pobreza, medido éste como el 60 por ciento de la mediana de los ingresos por unidad de consumo de las personas.

La mediana es el valor que, ordenando a todos los individuos de menor a mayor ingreso, deja una mitad de los mismos por debajo de dicho valor y a la otra mitad por encima. Por tanto, por tratarse de una medida relativa, su valor depende de cómo se distribuya la renta entre la población.

A nivel nacional, el 19,7 por ciento de la población residente en España está por debajo del umbral de pobreza relativa, medido éste sin considerar la posesión de vivienda. Esta tasa se reduce al 15,2 por ciento si se considera el valor del alquiler imputado.

El hecho de considerar en el cálculo el valor de la vivienda en la que reside el hogar, cuando ésta es de su propiedad o la tiene cedida gratuitamente, hace que la tasa de pobreza disminuya en todas las categorías. Además, su inclusión reduce las diferencias entre los distintos grupos de edad y sexo.

Por edades, la tasa de pobreza de las personas entre 16 y 64 años es del 16,8 por ciento, sin el valor del alquiler imputado, mientras que para los mayores de 65 años alcanza el 28,5 por ciento. Este colectivo de mayores de 65 años se aproxima a la tasa media si se considera el alquiler imputado (su tasa pasa al 15,6 por ciento frente a una media del 15,2).

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... al-pobreza

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
jandres escribió:la verdad es que no queria entrar en el tema ecnomico...por injusto y doloroso que puede ser con compatriotas mios....pero soy humano y no podia callarme....

La independencia Canaria, no traería mas que miseria(pero gorda), de ese pueblo.
Su estructura economica se caería de manera escandalosa, hasta rallar el colapso economico.

P.D por 25 pesetas nombre de un pais insular ribereño del atlantico,con una renta per capita superior a 15000 euros anuales.

Pues no, Canarias lo que pasa es que la fortuna se la reparten cuatro listos, pero el país en si es rico, un país que recibe mas de 9 millones de turista y que exporta el 80 % de lo que produce no puede decir que depende de los demás, y además a esto se le añade que lo empresarios no pagan hacienda por invertir en la RIC.

pues no....no es un pais rico.

Recibe 9 millones de turista y?...que te crees que es eso la panacea?...cuantos crees que perderias?...la inmensa mayoria son europeos y viejecitos(que consumen sanidad), que obviamente pago YO.

Exporta el 80% de que?...si todo su mercado es el español y europeo(obviamente subvencionado), por lo que vuelvo a pagar YO.

Por otra parte es tan rico, que tienen que inventarse el RIC(vamos sus empresarios son tan rentables, que les tengo que subvencionar...otra vez YO).
Por ultimo, le tenemos que poner una zona franca(para que se insdtalen allí empresas, que si no....ya que es tan rentable).

Sigamos con el IVA, los canarios son tan ricos y trabajadores y productivos....que otra vez me llaman a MI, para pagar SUS impuestos....

Si a eso añadimos que has hechado a 1 millon de canarios, y me llevo todos los funcionarios(que esos gastan y consumen eh?)...

Vamos el chollo de los chollos es invertir en canarias....es tan guay y rentable, que ni ayudandolos bestialemnte fiscalmente...salen de la cola de la renta española.

VIVA CANARIAS INDEPENDIENTE....

7 como tu, y vamos os podeis asociar con la Republica Dominicana...otro chollo con 9 millones de turistas...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:
bentexui escribió:

pues no....no es un pais rico.

Recibe 9 millones de turista y?...que te crees que es eso la panacea?...cuantos crees que perderias?...la inmensa mayoria son europeos y viejecitos(que consumen sanidad), que obviamente pago YO.

Exporta el 80% de que?...si todo su mercado es el español y europeo(obviamente subvencionado), por lo que vuelvo a pagar YO.

Por otra parte es tan rico, que tienen que inventarse el RIC(vamos sus empresarios son tan rentables, que les tengo que subvencionar...otra vez YO).
Por ultimo, le tenemos que poner una zona franca(para que se insdtalen allí empresas, que si no....ya que es tan rentable).

Sigamos con el IVA, los canarios son tan ricos y trabajadores y productivos....que otra vez me llaman a MI, para pagar SUS impuestos....

Si a eso añadimos que has hechado a 1 millon de canarios, y me llevo todos los funcionarios(que esos gastan y consumen eh?)...

Vamos el chollo de los chollos es invertir en canarias....es tan guay y rentable, que ni ayudandolos bestialemnte fiscalmente...salen de la cola de la renta española.

VIVA CANARIAS INDEPENDIENTE....

7 como tu, y vamos os podeis asociar con la Republica Dominicana...otro chollo con 9 millones de turistas...

La sanidad la pagas tu, yo y todos los canarios que pagamos impuestos y cotizamos en la SS, ¿que te crees que los canarios somos unos mantenidos?

Canarias es lo que se dice una colonia, tenemos los sueldos mas bajos de España y la cesta de la compra mas cara, y los empresarios se aprovechan de ello, o trabajas por lo que yo te doy o llamo a otro, por eso en Canarias se da esos atropellos.

Otra cosa ¿como que todos los funcionarios? que yo sepa funcionarios españoles solo son los militares, policías, guardia civil y los de las delegaciones de hacienda y Seguridad social y no todos.
Porque el servicio canario de salud, la educación y todos los funcionarios autonómicos y locales depende de Canarias y los ayuntamientos, así no se de donde coñ* sacas ese millón y sale de los presupuesto de la C.A.Canaria y de todos los impuesto de los canarios.

Otra cosa te crees que los canarios no pagamos impuestos, no pagamos nuestra SS, no pagamos nuestro paro y demás beneficio, España no regala nada, si no fuéramos rentable para España nos hubiera dado la patada.

Amigo mio los canarios pagamos IGI , el IGI es un impuesto como lo es el IVA y hoy en día esta mas o menos igual.

Y por ultimo tu no subvencionas nada, porque los canarios también pagan sus impuestos.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:La sanidad la pagas tu, yo y todos los canarios que pagamos impuestos y cotizamos en la SS, ¿que te crees que los canarios somos unos mantenidos?

¿Pero no decías que había 500.000 Canarios por debajo del umbral de la pobreza? Eso nos deja 1.500.000 para trabajar y alimentaros a todos, pagar todos los gastos, etc.

Si no sois unos "mantenidos" y sois tan ricos ¿por que sois una comunidad receptora de fondos en lugar de ser una comunidad que los dé?

bentexui escribió:Canarias es lo que se dice una colonia, tenemos los sueldos mas bajos de España y la cesta de la compra mas cara, y los empresarios se aprovechan de ello, o trabajas por lo que yo te doy o llamo a otro, por eso en Canarias se da esos atropellos.

Bienvenido al mundo real, eso pasa en toda España, no sólo en Canarias, o aceptas lo que se te ofrece o se busca a otro, no por ser colonia ni chorradas, si fuese colonia no gobernaría CC ya que el gobernador sería elegido desde Madrid

bentexui escribió:Otra cosa ¿como que todos los funcionarios? que yo sepa funcionarios españoles solo son los militares, policías, guardia civil y los de las delegaciones de hacienda y Seguridad social y no todos.
Porque el servicio canario de salud, la educación y todos los funcionarios autonómicos y locales depende de Canarias y los ayuntamientos, así no se de donde coñ* sacas ese millón y sale de los presupuesto de la C.A.Canaria y de todos los impuesto de los canarios.

Pues mejor informate bien por que yo tengo conocidos trabajando en Canarias en hospitales y NO son canarios, son gallegos :roll:

bentexui escribió:Otra cosa te crees que los canarios no pagamos impuestos, no pagamos nuestra SS, no pagamos nuestro paro y demás beneficio, España no regala nada, si no fuéramos rentable para España nos hubiera dado la patada.

Amigo mio los canarios pagamos IGI , el IGI es un impuesto como lo es el IVA y hoy en día esta mas o menos igual.

Y por ultimo tu no subvencionas nada, porque los canarios también pagan sus impuestos.

Pues no deben pagarlos tanto cuando la UE dice lo contrario ¿a quien creemos a la Unión o a ti? :roll:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

no chico no....

la sanidad no sale de la ss....sale de los impuestos....y obvio que la paga yo...mi parte, tu parte y la de los turistas(que van a tu tierra).

y funcionarios..me referia a funcionarios del estado...los demas tecnicamente no son funcionarios(creo)

Otra cosa te crees que los canarios no pagamos impuestos

no...simplemente pagais menos que yo.

no pagamos nuestra SS

si...pero menos que yo.

Amigo mio los canarios pagamos IGI , el IGI es un impuesto como lo es el IVA y hoy en día esta mas o menos igual

el IGI...no tiene nada que ver con el IVA.

por supuesto que te subvenciono...porque pagas bastante menos impuestos que yo....

Y me falta añadir los fondos de cohesión...que obviamente tu tierra recibe...

Ya no quiero entrar en la subvencion de servicios...ni en el transporte, porque sería algo escandaloso....

España no regala nada, si no fuéramos rentable para España nos hubiera dado la patada.

si claro, que si...claro que regala..entre otras cosas porque España la forman españoles como yo, donde el principio de solidaridad es nuestra base de ser.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:Primero: en Canarias hay medio millón de canarios por debajo de umbral de la pobreza según caritas diocesana, así que no es mentira lo expuesto.
.

Falso. Te has dado cuenta donde ponen el truco tus fuentes....

El hecho de considerar en el cálculo el valor de la vivienda en la que reside el hogar, cuando ésta es de su propiedad o la tiene cedida gratuitamente, hace que la tasa de pobreza disminuya en todas las categorías

Si sumamos lo que pagamos de hipotecas, todos somos más pobres en ingresos, que no en bienes, y es lógico que si la mayor parte de los ingresos, en Canarias, Extremadura, Madrid, Galicia...va destinado a esta, todos los españoles estaríamos rondando el umbral de la pobreza. Vaya manipulación! Me da que tus fuentes, muy objetivas como que no...

Segundo: Las inversiones están aseguradas después de la independencia, es mas hay empresas americanas que quieren entrar y no entra por ese motivo, que somos colonia.

Pero eso es por que lo dices tú. A ver, datos objetivos, que no manipulados como sueles colocar, de esas inversiones...ah! no si no puedes porque no eres independiente...por cierto, en que te basas para decir que sois colonia? Échale un ojo al diccionario anda..

rcero: Para que Canarias deje de ser colonia los canarios tendríamos que votar si queremos o no formar parte de España y no a la fuerza como ahora.

No hace falta eso. Canarias no es colonia. Insisto, en que te basas para decirlo?...en lo que te interesa, verdad?...a ver, datos

Cuarto: Yo no soy facha solo digo lo que piensa muchos canarios, aquí al godo se le tiene tirria y el que diga que no miente, y a los 500.000 canarios que no tiene nada que perder con una independencia votarían Si seguro, porque peor de lo que viven no van a vivir.

No, si después de todo lo que has posteado, vas a ser la madre Teresa de Calcuta...por desgracia para tí, lo escrito está escrito..

Quinto: Si el supesto que pida firmas y no me quieran firmar están en su derecho a no firmarme y yo como buen demócrata que soy lo acepto de buen grado.

Sexto: ¿quien ha amenazado otros canarios con el paredón? solo he comentado que un canario que se haga llamar como tal no debería votar a un partido españolista.
Yo no me imagino a un nacionalista español votando otro partido que no sea el PP.

Si, si...y tan buen demócrata...pues no lo aparentas por esto que posteaste tiempo atrás:

Ha un traidor nunca se le puede llamar patriota, como decimos en Canarias no hay peor enemigo de un canario que otro canario.

Igual cuando nos independisemos se ira a prostituir a España como hace los gusanos cubanos en miami por unos miseros euros como se los españolistas aquí

y sabiendo que si no están contigo etán contra tí, pues mal veo el futuro del que no te firme.. Por cierto, con lo último demuestras tu escasa imaginación...

Séptimo: Canarias y su futuro lo decidirá el pueblo canario y como dije en otro mensaje somos mas de 300.000 y no cuatro gatos como dice los nazionalistas españoles interesadamente cuando saben que no es verdad.

Siempre que sea dentro del marco constitucional, por supuesto, los canarios y aquellos a quien el censo les permita votar (cosa que garantiza la constitución) y suele ser cada 4 años. Para otras cosas, como referendums imaginarios que nadie salvo el Gobierno puede convocar, consultar con el resto de españoles, gracias... :mrgreen:

Por cierto, en lo de manipular datos, la verdad es que podrías sentar cátedra...

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:no chico no....

la sanidad no sale de la ss....sale de los impuestos....y obvio que la paga yo...mi parte, tu parte y la de los turistas(que van a tu tierra).

y funcionarios..me referia a funcionarios del estado...los demas tecnicamente no son funcionarios(creo)

Otra cosa te crees que los canarios no pagamos impuestos

no...simplemente pagais menos que yo.

no pagamos nuestra SS

si...pero menos que yo.

Amigo mio los canarios pagamos IGI , el IGI es un impuesto como lo es el IVA y hoy en día esta mas o menos igual

el IGI...no tiene nada que ver con el IVA.

por supuesto que te subvenciono...porque pagas bastante menos impuestos que yo....

Y me falta añadir los fondos de cohesión...que obviamente tu tierra recibe...

Ya no quiero entrar en la subvencion de servicios...ni en el transporte, porque sería algo escandaloso....

España no regala nada, si no fuéramos rentable para España nos hubiera dado la patada.

si claro, que si...claro que regala..entre otras cosas porque España la forman españoles como yo, donde el principio de solidaridad es nuestra base de ser.

Primero: Tu pagas los mismo impuestos que yo, ni mas ni menos los mismos según cotizaciones, obviamente si tu ganar 40.000 euros al año pagaras mas impuestos que yo que gano 20.000 por poner un ejemplo, pero no hay una ley que diga que en Canarias se pague menos impuestos.

Segundo: que haya medio millón de canarios por debajo del umbral de la pobreza no significan que no trabajen, si no que lo que gana no le da para vivir bien.

Tercero: la subvención al transporte sale del presupuesto de la comunidad autónoma de Canarias, lo que viene hacer lo mismo de mis impuestos.

Cuarto: demuestra que tu por ser español pagas mas impuestos que yo ganando lo mismo.

Quinto: el IGI es un impuesto indirecto como el IVA, lo que el IVA es algo mas caro, pero en estos últimos años se han puesto a la par.

Sexto: ¿y? que si son gallegos si el que les paga es el gobierno canario, porque su plaza la tienen en Canarias y trabajan para el servicio canario de salud.

Octavo: macho da le con los impuesto, yo pago los mismos impuestos que tu muchacho.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

JAIME BETHENCOURT RODRÍGUEZ
Bienvenidos a la nación canaria
21/nov/08 07:23

Tras las ocasiones en las que hemos afeado a los miembros de Coalición Canaria su incierta ideología, es ahora justo reconocer el avance producido durante la celebración de su reciente congreso y la clarificación ideológica iniciada a partir de la aprobación de algunas de las ponencias y resoluciones debatidas por sus militantes.

El reconocimiento de Canarias como nación, la propuesta para la celebración del Día nacional Canario, el reconocimiento de la figura de Secundino Delgado como apóstol de la canariedad o la aceptación de una evidencia tal como que Canarias ha sufrido durante seis siglos la represión de su identidad deben ser considerados como un buen comienzo, merecedor de la satisfacción de todo canario bien nacido o, lo que es lo mismo, de aquellos isleños con conciencia de pertenecer a una misma comunidad de rasgos diferenciados a los de cualquiera de los pueblos que integran la entelequia llamada España. Otra cosa diferente es que las orientaciones ideológicas emanadas del Congreso no sean capaces de hacer callar a algunos de los cargos políticos de la Coalición, quienes, en sus actividades de representación popular, parecen en ocasiones representar más al Gobierno español de turno que a un Archipiélago secularmente lastrado por los intereses foráneos y necesitado de orientar por sí mismo y soberanamente su destino.

De confirmarse la sinceridad de esos principios soberanistas y de verificarse el uso futuro de tales herramientas ideológicas, los de Coalición Canaria tienen ante sí el segundo dilema de cómo van a poder compatibilizar la defensa de autogobierno pleno para nuestra tierra con el nacionalismo español que profesan sus actuales socios de gobierno del Partido Popular. La España indisoluble, la unidad patria o el enfermizo rechazo a las 7 estrellas verdes, junto a otras muchas monsergas de tinte reaccionario heredadas de la dictadura franquista que el PP convierte en santo y seña no parecen que vayan a ser las mejores aliadas de un proyecto político que pueda ir dirigido al objetivo de que Canarias consiga su deseable homologación con cualquiera de las comunidades que hoy conforman el foro internacional de las Naciones Unidas.

Por aquello de "obras son amores y no buenas intenciones", esfuerzo van a tener que desarrollar los compañeros de don Paulino Rivero en La Palma para ponerse al día con las nuevas directrices salidas del IV Congreso de su organización política, porque, según reconocen algunos sectores de la propia Coalición, en nuestra Isla se encuentran precisamente los más furibundos partidarios de la españolidad del Archipiélago, quienes, además, tienen por uso y costumbre tratar con sorna o desdén cualquiera de aquellas manifestaciones autóctonas que nos separan de la impuesta condición de españoles.

Por aquello de evitar la fácil crítica sustentada en la simplista e hiriente teorización, reseñemos algunas "perlas" del deambular ideológico anticanario de algunos de los altos cargos de CC en La Palma. Comenzaremos con el actual alcalde de Fuencaliente, quien, haciendo gala de su extraviada identidad, plagió el "saluda" del regidor del pueblo granadino de Maracena en las fiestas de San Joaquín, para presentarlo como propio durante las Fiestas de la Vendimia de 2008 en la localidad palmera.

El desatino españolista tampoco ha excluido a la capital insular. Para ello, el Sr. alcalde, también del mismo grupo político, viajó a Sevilla para, una vez recibido el galardón Cicop 2007 a las fiestas lustrales, sin sonrojo, alabar y homenajear a los andaluces que durante la Conquista de La Palma masacraron al noble pueblo guanche y dieron cobarde captura al mencey Tanausú.

Continuando con la progresión en escalafón, cuando el pasado agosto el periodista Francisco Pomares entrevistaba a nuestro diputado y presidente del Cabildo, don José Luis Perestelo, éste, y ante la pregunta de si era soberanista, reaccionó, con un gesto entre cómico y despectivo, respondiendo: "Soberanista ¿de qué?".

En el análisis sicológico del sometido, comportamientos como los anteriormente expuestos son denominados por los entendidos como "complejo del colonizado", caracterizado por el rechazo y desprecio de los que este mal padecen a su propia realidad étnica o cultural para optar y reivindicar la idiosincrasia foránea que les sojuzga y que creen superior a la suya.

Veremos si el 3 de mayo del próximo año, al menos para comenzar a ser coherentes, el alcalde, don Juan Ramón Felipe, siguiendo las enseñanzas de sus homónimos y compañeros de partido en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, opta definitivamente por dejar de pasear y rendir honores al pendón de la Conquista, símbolo esclavista y rememorador de la matanza y conquista de los nobles guanches. Y paralelamente, con prontitud, el gobierno de CC devuelve a las aulas la temática canaria como materia lectiva, para hacer verdad aquello de la necesidad de producir una "educación identitaria", principio también aprobado en el mentado congreso.

http://www.eldia.es/2008-11-21/palma/palma1.htm

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

curiosas declaraciones de un falangista sobre Canarias

http://www.eldia.es/2008-07-24/criterio ... rios20.htm

Marruecos

Nuestro amigo y aliado, como los políticamente correctos llaman a Marruecos, desde su nacimiento ha sido un enemigo en la práctica: la Guerra de Ifni Sahara de 1957; las agresiones de 1973-75 que culminaron con la Marcha Verde; la aprobación "de hecho" del territorio y aguas jurisdiccionales de nuestra antigua provincia (pesca y petróleo, que no existen, en detrimento de las aguas jurisdiccionales que pertenecen a Canarias, en contra del derecho internacional y de la normativa internacional de aviación civil; el incumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas respecto al Sáhara (y su referéndum, y de un largo etc.), dado, por cierto, que Canarias podría ser la autoridad y la administradora del Sáhara Occidental", las agresiones a nuestros pesqueros canarios, los traslados abusivos de pesca (peor para nosotros, que los españoles firmaron) y tracciones al pueblo saharaui. La inundación, más que intencionada, de nuestro suelo de emigrantes ilegales y de droga (Marruecos, con 134.000 hectáreas dedicadas a su cultivo es el mayor productor y exportador de hachís del mundo); la retirada unilateral de su embajador desde octubre de 2001 a febrero de 2003, la ocupación de Perejil en julio de 2002; la permanente e injustificada reclamación de Ceuta/Melilla/Canarias; y otro largo etc., demuestran que, con amigos/ aliados como él, no hacen falta enemigos. Teniendo presente lo anterior, es decir que los canarios estamos a la orden de Marruecos y de Esapaña, y de Estados Unidos, porque Canarias no tiene aguas jurisdiccionales, lo que dicen Marruecos y España. Que yo sepa Canarias tiene 214 millas que le pertenecen de las aguas hasta el banco canario-saharaui, y todas ellas pertenecen a Canarias y no a Marruecos.

Canarias no es España ni Marruecos.

Gerardo Abad

(Secretario territorial de Canarias del Movimiento Falangista de España)

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Tú no te canses y sigue poniendo textos de escaso valor OBJETIVO, y si repleto de absurdeces, veamos...

Otra cosa diferente es que las orientaciones ideológicas emanadas del Congreso no sean capaces de hacer callar a algunos de los cargos políticos de la Coalición, quienes, en sus actividades de representación popular, parecen en ocasiones representar más al Gobierno español de turno que a un Archipiélago secularmente lastrado por los intereses foráneos y necesitado de orientar por sí mismo y soberanamente su destino.

Comenzamos desacreditando gratuitamente a los que no piensan como los independentistas...

La España indisoluble, la unidad patria o el enfermizo rechazo a las 7 estrellas verdes, junto a otras muchas monsergas de tinte reaccionario heredadas de la dictadura franquista que el PP convierte en santo y seña no parecen que vayan a ser las mejores aliadas de un proyecto político que pueda ir dirigido al objetivo de que Canarias consiga su deseable homologación con cualquiera de las comunidades que hoy conforman el foro internacional de las Naciones Unidas.

Seguimos descalificando...por cierto, que la dictadura se acabó hace 33 años, que parece que hay gente que no se entera...

porque, según reconocen algunos sectores de la propia Coalición, en nuestra Isla se encuentran precisamente los más furibundos partidarios de la españolidad del Archipiélago, quienes, además, tienen por uso y costumbre tratar con sorna o desdén cualquiera de aquellas manifestaciones autóctonas que nos separan de la impuesta condición de españoles.

coñ*! Pues que se nacionalizen como franceses o ingleses y que dejen de dar el coñazo....

reseñemos algunas "perlas" del deambular ideológico anticanario de algunos de los altos cargos de CC en La Palma. Comenzaremos con el actual alcalde de Fuencaliente, quien, haciendo gala de su extraviada identidad, plagió el "saluda" del regidor del pueblo granadino de Maracena en las fiestas de San Joaquín, para presentarlo como propio durante las Fiestas de la Vendimia de 2008 en la localidad palmera.

Seguimos descalificando....

El desatino españolista tampoco ha excluido a la capital insular. Para ello, el Sr. alcalde, también del mismo grupo político, viajó a Sevilla para, una vez recibido el galardón Cicop 2007 a las fiestas lustrales, sin sonrojo, alabar y homenajear a los andaluces que durante la Conquista de La Palma masacraron al noble pueblo guanche y dieron cobarde captura al mencey Tanausú.

Por supuesto, por supuesto...muy objetivo el texto, verdad?

Y por último...

En el análisis sicológico del sometido, comportamientos como los anteriormente expuestos son denominados por los entendidos como "complejo del colonizado", caracterizado por el rechazo y desprecio de los que este mal padecen a su propia realidad étnica o cultural para optar y reivindicar la idiosincrasia foránea que les sojuzga y que creen superior a la suya.

Acabáramos...O sea, que el que no es independentista es porque sufre una enfermedad psicológica.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo dicho, un perfecto ejemplo de texto que integra las características del nacionalismo recalcitrante, a saber, una manipulación de la historia, una gran tendencia a considerarse mártires de un estado opresor, y un pensamiento de corte fascistoide....Si es que se te acaba viendo el plumero....

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No suelo participar en este tipo de debates, pero esto me ha tocado una fibra sensiblera, eso obviando el hecho de que los guanches únicamente habitaban Tenerife y no el resto de las Canarias :roll: :roll: , y que tú amigo ni tan siquiera sabe citar correctamente a Carlos I :roll: :roll: :confuso: :twisted: .

Esto realmente me ha llegado al alma.

bentexui escribió: Cuarto: Pues el problema es la gente que no tiene nada que perder y que España no tiene nada que ofrecerles, esa gente votarían la independencia con los ojos cerrados,porque son gente con esperanzas, porque son esa misma gente con la que se nutre el voto nacionalista en Canarias,el PP no va a pedir el voto en un barrio marginal en cambio NC tiene su cede en un barrio problemático de la isla de Gran Canaria.

Realmente sabes que votara la gente en determinado momento, y no tú amigo Federico, o Manolo el de la pescadería del pueblo, o Ramona la vecina del 4º derecha. Sabes que van a votar 500.000 personas, y por la forma de expresarte lo sabes sin ningún género de dudas :shot: :shot: :shot: , proponle al gobierno canario que deje de hacer sondeos de opinión, con tus habilidades te bastas y sobras y el ahorro sería sustancial :twisted: :twisted: :twisted: .

Solo falta que te arroges el derecho a decidir también por ellos. :evil: :evil: :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Gaspacher escribió:No suelo participar en este tipo de debates, pero esto me ha tocado una fibra sensiblera, eso obviando el hecho de que los guanches únicamente habitaban Tenerife y no el resto de las Canarias :roll: :roll: , y que tú amigo ni tan siquiera sabe citar correctamente a Carlos I :roll: :roll: :confuso: :twisted: .

Esto realmente me ha llegado al alma.

bentexui escribió: Cuarto: Pues el problema es la gente que no tiene nada que perder y que España no tiene nada que ofrecerles, esa gente votarían la independencia con los ojos cerrados,porque son gente con esperanzas, porque son esa misma gente con la que se nutre el voto nacionalista en Canarias,el PP no va a pedir el voto en un barrio marginal en cambio NC tiene su cede en un barrio problemático de la isla de Gran Canaria.

Realmente sabes que votara la gente en determinado momento, y no tú amigo Federico, o Manolo el de la pescadería del pueblo, o Ramona la vecina del 4º derecha. Sabes que van a votar 500.000 personas, y por la forma de expresarte lo sabes sin ningún género de dudas :shot: :shot: :shot: , proponle al gobierno canario que deje de hacer sondeos de opinión, con tus habilidades te bastas y sobras y el ahorro sería sustancial :twisted: :twisted: :twisted: .

Solo falta que te arroges el derecho a decidir también por ellos. :evil: :evil: :cool:

Bueno eso es falso, los habitantes de Tenerife son Achinerfe, guaches es una palabra francesa con la que llamaban a los habitantes isleños, en realidad todo lo relacionados como los pueblos prehispánicos siempre se le ha llamado guanches como forma de generalizar.

Por lo demás es tu opinión y yo he expuesto la mía.

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

El 65% de la población actual de Canarias es de origen prehispanico, lo que es lo mismo desciende de los mismo guaches.

¿De donde sale esa afirmacion taxativa de que el 65% de la poblacion actual de Canarias es de origen prehispanico?

¿Hay más indigenas en Canarias que en Sudamérica donde por mucho ha predominado el mestizaje? :shock:

Segundo: Los apellidos de origen español en Canarias en su mayoría son derivados de apadrinamientos en los masivos bautizos de los guanches, ya que tras la conquista la mayoría del pueblo guanche fue bautizado y tomaron nombres y apellidos cristianos de sus padrinos castellanoportugueses.

¿Fuentes de esto?¿Pero no quedamos en que masacraron al noble pueblo guanche ?

Tercero: La religión es universal, como decía un amigo mio, el idioma Alemán es para hacer la guerra, el Ingles para los negocios, el Francés para el amor y el Español para hablar con Dios.

¿Tu amigo era por casualidad Carlos V?

Eso no quita ni un apice de lo dicho.Esa religion mayoritaria en Canarias la llevaron los españoles, junto con su cultura y lengua.

Pero también te recuerdo que la mayoría de los guanches ya estaban cristianizados mucho antes de la llegada de los conquistadores normandos, ya que hay pruebas de que hubo misioneros católicos en Canarias sobre el 1.300.

¿En que fuente de literatura historiográfica encontrar la afirmacion de que la mayoria de los Guanches era cristiana en el siglo XV?

"Misioneros" es igual a "Cristianizados"?Me parece que no, ¿Verdad?

Así que tendría que ir mas de 300 años atrás para conocer un antepasado que no fuera canario.

Ah! O sea que eres del 35% de españoles!!! Hace mas de 300 años llegaron españoles de los cuales desciendes... :lol: Tal como decia no confundas terminos: Fueron tus abuelitos los que se mezclaron con los guanches, que ahora con ese espiritu tribalista tratas de reivindicar...No los mios.Unos estarian por castilla para ese entonces, otros mucho más al norte, allá por escandinavia.... :mrgreen:

Existe una enorme diferencia entre el mestizaje y ser guanche ¿Sabes? Y generacion tras generacion fueron llegando otros españoles -como tus abuelitos de hace mas de 300 años :mrgreen: - que se mezclaron con los ya españoles de alli que se habian mezclado con los guanches....Y así sucesivamente hasta el dia de hoy. :wink:

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.