Kalma_(FIN) escribió:Igual es que soy muy bruto , pero para mi un canario es aquel que lucha por su pueblo y mira a Canarias como su país y no como una simple región avergonzándose de su pueblo, de su cultura he idiosincrasia.
No.Por definición, un canario es aquel nacido en Canarias.Si tienes familia canaria y vives en canarias podras ser canario tambien de vocación....Y no hace falta que tu familia se remonte hasta el siglo XV para ser canario tampoco.
"Luchar por su pueblo" ya es un concepto del todo subjetivo.Y "avergonzarse de su pueblo" es otra chorrada de renombre.¿Que hace que un canario no pueda estar orgulloso de su tierra y al mismo tiempo sentirse tan español como el madrileño?Igual me exprese mal, pero es lo que hay, a un tio que vende su patria por cuatro euros y dice que es Español porque si no Marruecos nos invade, o una de dos, o no conoce el potencia del ejercito de pancho villa de Marruecos que fue incapaz de vencer a un grupo de mujeres saharauis o se cree que España le pone el plato de lentejas en la mesa.
En realidad, por mucho que te joda y por muchas particularidades del pueblo canario forjadas generacion tras generacion...Tendrás probablemente apellidos españoles,una cosmovisión heredada de los españoles, hablas la lengua española, y es más que probable que la religión de tus mayores haya sido legada por la "ilegitima" colonizacion española -Más que yo que tengo mayores tanto católicos como protestantes-, llevada a cabo por tus abuelitos que fueron al fin y al cabo los que se establecieron en las islas, mezclandose o no con los guanches según vieran oportuno .
Antes hablabas de los americanos, y es cierto que en cierto modo surgio allí en sudamérica una nueva cultura, de la fusión de tradiciones españolas con otras indígenas....Pero yo la habitual critica hacia mi pais por haber colonizado américa,dejandolo siempre como malvado explotador de aquellas tierras, la puedo entender -Que no compartir según lo que digan- si me la cuenta un señor llamado Gabriel Huitzilipochtli, no si me la dice un Gabriel Rodríguez González, totalmente criollo, descendiente de esos mismos españoles que fueron allá....Pues esto es igualTambién claro que queremos estar tranquilos y vivir en una Canarias libre y prospera, donde se haga caso a la voluntad del pueblo soberano canario.
Es decir, que para ti el pueblo soberano canario = nacionalistas canarios.
Ya, si al final en todos los sitios es lo mismo.Asi hemos tenido foristas euskaldunes que nos han dicho, cargados de razones, que en realidad su patria existía desde el año 1000 A.C. (Si hombre, la historica Lehendakaritza Real del Reino de Euskal Herria de toda la vida, que tenía relaciones con el Reino de Salomón...Eso si, por supuesto con modas al estilo Abraracurcix el jefe )Para mi un estado fascista es el estado donde las minorías no tienen voz y no permite a un pueblo ejercer su derecho a la autodeterminación.
Uff....Eso suena a que te consideras parte de esa minoria que no tiene voz -Normal que tenga menos que la mayoria por estar en minoria ¿O pretenderia nuestro amigo lo contrario según su ideología? -, y por ende como a esa minoria nacionalista no le dan mas voz que a la mayoria no dan pie a ejercer ese derecho a la autodeterminación....con la independencia generarías trabajo para los 200.000 parados que hay en Canarias.
Eso te lo sacas de la manga.De entrada preparate para un desajuste economico importante porque una vez independiente Canarias no usaría el Euro.En Canarias hay 500.000 canarios por debajo de umbral de la pobreza que esta hasta los huevos que venga los españoles y les quite el pan de la boca.
Estupendo, ya te quitaste el disfraz democrático Manía contra los godos peninsulares y más nada ¿Eh? A ver si te enteras, tú tienes las mismas oportunidades yendo a Galicia de trabajar allí que el Gallego que va a las preciosas afortunadas a buscarse el pan de cada dia.
Te lo repito: Tú hablas español, seguramente tienes apellidos españoles y en tu pueblo la mayoritaria ha sido una religion traida de España.Para mas inri....Cabe la posibilidad,incluso,de que tu familia no fuese ni siquiera de los primeros llegados allí para el Siglo XV, pueden haber sido inmigrantes posteriormente que quitaron trabajo a otros canarios....Yo que tu no estaría muy seguro del voto del No de los canarios menos desfavorecidos, ellos no tienen nada que perder y si mucho que ganar.
¿Que los canarios menos desfavorecidos tienen mucho que ganar?Ya, hace tiempo que sostengo que muchos peces gordos se adscriben a ideas nacionalistas para mejorar sus propias ganancias....Aunque suelen llegar a un punto donde la "independencia total" no les interesa no sea que les perjudique sus negocios.Dentro del marco de una Canarias libre, si podrían votar a un partido de izquierdas, socialdemócratas , derechas o centro derechas.
Pero siempre que esos partidos respete la soberanía nacional de Canarias y su orden constitucional (tal y como pasa en España)
Imponiendo condiciones una vez más.
Primero: El 65% de la población actual de Canarias es de origen prehispanico, lo que es lo mismo desciende de los mismo guaches.
Segundo: Los apellidos de origen español en Canarias en su mayoría son derivados de apadrinamientos en los masivos bautizos de los guanches, ya que tras la conquista la mayoría del pueblo guanche fue bautizado y tomaron nombres y apellidos cristianos de sus padrinos castellanoportugueses.
Tercero: La religión es universal, como decía un amigo mio, el idioma Alemán es para hacer la guerra, el Ingles para los negocios, el Francés para el amor y el Español para hablar con Dios.
Pero también te recuerdo que la mayoría de los guanches ya estaban cristianizados mucho antes de la llegada de los conquistadores normandos, ya que hay pruebas de que hubo misioneros católicos en Canarias sobre el 1.300.
Cuarto: Pues el problema es la gente que no tiene nada que perder y que España no tiene nada que ofrecerles, esa gente votarían la independencia con los ojos cerrados,porque son gente con esperanzas, porque son esa misma gente con la que se nutre el voto nacionalista en Canarias,el PP no va a pedir el voto en un barrio marginal en cambio NC tiene su cede en un barrio problemático de la isla de Gran Canaria.
Quinto: Pues mi familia son todos de pueblos pequeños de las islas que emigraron a las ciudades o a otras islas como hizo mi bisabuelo que se caso con una italiana, pero el sus padres, abuelos he bisabuelos eran canarios, mi padre conoció a su bisabuela y la bisabuela de la bisabuela de mi padre también eran canarios y del pueblo de Moya.
Así que tendría que ir mas de 300 años atrás para conocer un antepasado que no fuera canario.