Loïc escribió:Nunca voté en los EEUU y nunca votaré, no hay que imaginarse que el resto del mundo quiere ser

estadounidense

, no thank you

Les dejo todas sus primarias y presidenciales que quieren si les convienen, prefiero y de muy lejos nuestras presidenciales, es la sola eleccion interesante para la gente
Loïc...macho...qué cogno me estas comparando el sistema yankee con el francés? Tú has podido elegir si votar a Hollande, Delanoë o Royal? NO...algo que SÍ pasa en EEUU en las primarias
Eso de las dos vueltas es muy bonito...siempre y cuando tengas tambien el derecho a elegir el representan del partido que vas a votar

algo que no pasa en Francía y SÍ en EEUU.
Loïc escribió:el deux poids deux mesures, los Franceses tienen el sentimiento de vivirlo cotidianamente Medal y no hacen una lectura racial del fenomeno como tù sino mas bien social, no pienso que haya que oponer franceses y los demas de esta manera,
Es que la situación social, estimado, tiene que ver con lo racial más que nada...porque te lo digo yo, que tengo familiares en Montpelier, Bordeaux y Marseille, algunos desde los 60' como mi tía, con primos nacidos ahí, y te digo que aunque no vivas en una bonlieu, vayas a un colegio normal, acabes teniendo un trabajo normal, vivas en una ciudad/pueblo normal y todo lo que quieras...jurídicamente, si te pasa algo pasan de tí y no mueven un pelo por el mero hecho de ser maghrebí, o negro, o lo que sea, se les llama colectivos sin confianza por algo. Algo que no pasa si eres judío o pijo blanco...que te discriminen o no, eso no es un problema, porque las instituciones te dan la razón sí o sí.
Loïc escribió:por "gitanos" supongo que te refieres a reacciones frente a los problemas de la inmigracion salvaje de los "roms" de Rumania porque los gitanos en Francia son ciudadanos Franceses del Mediodia con apellidos españoles mientras que en otras regiones son llamados de manera diferente,
inmigracion salvaje de los "roms" de Rumaniano digas más...tampoco te caen bien...
Loïc escribió:sobre la ley del embudo olvidas que por la maravillosa ley "Taubira" reconocimiento oficial de la esclavitud y trata de negros como crimen contra la Humanidad hubo un Historiador perfectamente respetable como Pétré-Grenouilleau que trabajaba sobre el tema tuvo que explicarse ante la Justicia tras una simple queja de asociaciones negras, marchons sur la tête, hay una desagradable sensacion desde algunos años que hay cada vez mas un curioso concurso a la victimizacion de parte de ciertos sectores como si fuesen en competición con los Judios y la Shoah (verbigracia con el antisemita Dieudonné M'bala M'bala) ahora todo el mundo quiere ser la victima de algo, los unos de la colonizacion, los otros del racismo, los demas de la esclavitud, de la sociedad, de los impuestos, de la meteorologia...

Si es victimización o no, no lo sé, lo que sé y de primera mano, es que hay colectivos que reciben un apoyo que más quisieran otros soñar con ello...y, no me jodas, sale el Dieudoneé insultando a Israel y los sionistas (ni siquiera a los judios) y le cae la del pulpo, pero salen todos los días la LePen insultando a los musulmanes e inmigrantes y ahí la tienes, posando con neonazis en fotos tranquilamente.
Que no Loïc, que no...
«Les musulmans sont une menace sérieuse»
http://www.liberation.fr/politiques/201 ... ete_848169"Mes propos ne constituent en aucune manière un dérapage, mais bien une analyse tout à fait réfléchie" fondée sur "une banale constatation d'une réalité physique et juridique", a expliqué lors d'un point de presse la responsable frontiste. "S'agissant du terme 'occupation', je persiste et je signe", et "ceux qui ont cru pouvoir déformer cette hyperbole, en indiquant que j'aurais comparé les musulmans aux nazis sont […] des menteurs et des manipulateurs", a-t-elle ajouté.
http://www.lemonde.fr/politique/article ... 23448.html"Tous les abattoirs d'Ile-de-France vendent du halal, sans exception. Que du halal"
En savoir plus sur
http://www.lexpress.fr/actualite/politi ... TH6ogyd.99Elle a des cuilles...la sal*pe«J'appelle nos compatriotes musulmans à se tourner vers moi»
http://www.20minutes.fr/elections/90677 ... r-vers-moi