Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
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- Teniente Coronel
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Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente
Sharia en Europa: ¿debemos estar alerta ante los islamistas radicales?
La sociedad igualitaria y garantista respecto a las libertades y derechos que afortunadamente tenemos en Europa, es un arma de doble filo para los islamistas radicales.
En algunos países europeos están proliferando ciertos grupos de fanáticos que, moviéndose en el límite de la ley, pretende socavar los valores de nuestra sociedad.
Uno de estos grupos es Sharia4Belgium (Sharia para Bélgica), extremistas que anhelan la implantación de su propia ley, la Sharia, no sólo entre sus fieles sino a toda la sociedad que les acoge. En palabras de su líder Abu Imran, "un musulmán de verdad no utiliza la democracia para alcanzar el poder y establecer el Islam. Participar en las elecciones sin creer en ellas es un engaño. En un estado de guerra, está permitido engañar a los enemigos, pero en asuntos de política no vemos a los infieles como enemigos, sino aliados con los que establecer pactos".
Además de en Bélgica, en Holanda encontramos Sharia4Holland (Sharia para Holanda), que en la línea de los anteriores piensa que "como musulmanes, creemos que hay un pacto con los infieles para que nuestras familias y nuestra riqueza estén protegidas, por eso no podemos engañarlos. Por eso somos sinceros y decimos alto y claro cuáles son nuestras intenciones. Ya lo dijo Alá, el mundo entero estará regido por mis leyes".
En España tenemos nuestra propia versión de estos movimientos pro-Sharia, llamados Sharia4Spain (Sharia para España), un grupo que se define como el "primer partido político islamista en España, con el objetivo de demostrar la hipocresía de la democracia y restablecer la ley islámica. Se alía con todos los partidos y grupos que llamen a la Sharia y la vuelta al manhaj de los salaf, condena el terrorismo sionista y toda forma de injusticia similar". No ocultan su devoción por Bin Laden, al que catalogan como mártir ("quiso premiar Alá al Sheikh Osama con el martirio") y no son demasiado astutos en el llamamiento a la yihad armada.
Muy activos en internet, con un blog llamativo y con numerosos contenidos (http://sharia4spain.blogspot.com/), tienen aproximadamente unos 400 seguidores repartidos entre varias redes sociales. Entre las fatuas que pueden consultarse en su web, se encuentra una que tiene por título: "Quiero ir a la yihad, pero mis padres no me dejan", u otra en la que se dice que es haram (ilícito) que las niñas exhiban sus impúdicas pantorrillas, ya sea en público o en privado.
Estos grupos están inspirados en Islam4UK (Islam para Reino Unido), un grupo de salafistas radicales que actuaban en Reino Unido. Fueron declarados ilegales tras la aprobación de las leyes antiterroristas en ese país en enero del 2010. En su desaparecida página web, se describían como "una plataforma de sinceros musulmanes que pretenden propagar la ideología islámica suprema en el Reino Unido, como una alternativa divina a la ley del hombre". Su objetivo era "convencer a la opinión pública británica de la superioridad del Islam, con el fin de transferir la autoridad y el poder de los musulmanes a fin de aplicar la Sharia".
El polémico líder de este extinto grupo, Anjem Choudary continúa su lucha por instaurar la Sharia en el Reino Unido, y no ceja en el empeño de "poner las semillas para un emirato islámico a largo plazo". Conviene destacar que este predicador ha declarado públicamente que "El islam no es una religión de paz, porque el islam no significa paz, significa sometimiento. Un musulmán es alguien que se somete. Hay lugar para la violencia en el islam, hay lugar para la Yihad en el islam".
Él ha sido el impulsor de inundar con carteles y pegatinas algunos barrios de Londres con mayoría musulmana (un 30% del total de habitantes) con vistosos carteles de color amarillo donde se puede leer: "Usted está entrando a una zona controlada por la Sharia; aquí, la ley islámica debe ser observada".
La octavilla informa que dentro de la "zona Sharia" no se permite el consumo del alcohol ni casinos. Además el panfleto prohíbe música y conciertos, pornografía o la prostitución, así como el consumo de estupefacientes.
Sharia4Belgium y Sharia4Holland, han creado incluso un sistema judicial basado en la Sharia que sustituiría al legal. De hecho confirman que "a un musulmán le está prohibido acudir a la policía o al juzgado, lugares regidos por leyes hechas por el hombre y que se modifican en función de los deseos de unos y otros. Utilizamos las leyes de Alá para resolver los conflictos internos y pedimos a nuestros hermanos musulmanes que no acudan a esos teatros". Estos juicios alternativos se celebrarían en mezquitas privadas y teterías de ciudades como Amsterdam o Londres, con sentencias dictadas no por jueces titulados, sino por sabios musulmanes.
El gran problema que se nos presenta en Europa con estos grupos de radicales islamistas es que han aprendido cómo moverse en el límite de lo legal; saben qué cosas pueden decir y qué cosas no. Además, han sabido muy bien adaptarse a las nuevas tecnologías para llegar a más gente y difundir su mensaje, sobre todo a través de foros de internet. Están bien organizados y aprovechan cualquier agravio contra los musulmanes para manifestarse en la vía pública, con el fin de atraer a posibles adeptos así como para darse a conocer en los medios de comunicación.
No pretenden convivir en paz con los europeos, ni respetar nuestra democracia, quieren implantar la Sharia en todos los aspectos de la vida. De momento no son grupos excesivamente numerosos y no cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los musulmanes. Tienen un discurso a veces ambiguo, y otras veces más literal sobre la violencia, la Yihad y el terrorismo.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 07_ESP.asp
La sociedad igualitaria y garantista respecto a las libertades y derechos que afortunadamente tenemos en Europa, es un arma de doble filo para los islamistas radicales.
En algunos países europeos están proliferando ciertos grupos de fanáticos que, moviéndose en el límite de la ley, pretende socavar los valores de nuestra sociedad.
Uno de estos grupos es Sharia4Belgium (Sharia para Bélgica), extremistas que anhelan la implantación de su propia ley, la Sharia, no sólo entre sus fieles sino a toda la sociedad que les acoge. En palabras de su líder Abu Imran, "un musulmán de verdad no utiliza la democracia para alcanzar el poder y establecer el Islam. Participar en las elecciones sin creer en ellas es un engaño. En un estado de guerra, está permitido engañar a los enemigos, pero en asuntos de política no vemos a los infieles como enemigos, sino aliados con los que establecer pactos".
Además de en Bélgica, en Holanda encontramos Sharia4Holland (Sharia para Holanda), que en la línea de los anteriores piensa que "como musulmanes, creemos que hay un pacto con los infieles para que nuestras familias y nuestra riqueza estén protegidas, por eso no podemos engañarlos. Por eso somos sinceros y decimos alto y claro cuáles son nuestras intenciones. Ya lo dijo Alá, el mundo entero estará regido por mis leyes".
En España tenemos nuestra propia versión de estos movimientos pro-Sharia, llamados Sharia4Spain (Sharia para España), un grupo que se define como el "primer partido político islamista en España, con el objetivo de demostrar la hipocresía de la democracia y restablecer la ley islámica. Se alía con todos los partidos y grupos que llamen a la Sharia y la vuelta al manhaj de los salaf, condena el terrorismo sionista y toda forma de injusticia similar". No ocultan su devoción por Bin Laden, al que catalogan como mártir ("quiso premiar Alá al Sheikh Osama con el martirio") y no son demasiado astutos en el llamamiento a la yihad armada.
Muy activos en internet, con un blog llamativo y con numerosos contenidos (http://sharia4spain.blogspot.com/), tienen aproximadamente unos 400 seguidores repartidos entre varias redes sociales. Entre las fatuas que pueden consultarse en su web, se encuentra una que tiene por título: "Quiero ir a la yihad, pero mis padres no me dejan", u otra en la que se dice que es haram (ilícito) que las niñas exhiban sus impúdicas pantorrillas, ya sea en público o en privado.
Estos grupos están inspirados en Islam4UK (Islam para Reino Unido), un grupo de salafistas radicales que actuaban en Reino Unido. Fueron declarados ilegales tras la aprobación de las leyes antiterroristas en ese país en enero del 2010. En su desaparecida página web, se describían como "una plataforma de sinceros musulmanes que pretenden propagar la ideología islámica suprema en el Reino Unido, como una alternativa divina a la ley del hombre". Su objetivo era "convencer a la opinión pública británica de la superioridad del Islam, con el fin de transferir la autoridad y el poder de los musulmanes a fin de aplicar la Sharia".
El polémico líder de este extinto grupo, Anjem Choudary continúa su lucha por instaurar la Sharia en el Reino Unido, y no ceja en el empeño de "poner las semillas para un emirato islámico a largo plazo". Conviene destacar que este predicador ha declarado públicamente que "El islam no es una religión de paz, porque el islam no significa paz, significa sometimiento. Un musulmán es alguien que se somete. Hay lugar para la violencia en el islam, hay lugar para la Yihad en el islam".
Él ha sido el impulsor de inundar con carteles y pegatinas algunos barrios de Londres con mayoría musulmana (un 30% del total de habitantes) con vistosos carteles de color amarillo donde se puede leer: "Usted está entrando a una zona controlada por la Sharia; aquí, la ley islámica debe ser observada".
La octavilla informa que dentro de la "zona Sharia" no se permite el consumo del alcohol ni casinos. Además el panfleto prohíbe música y conciertos, pornografía o la prostitución, así como el consumo de estupefacientes.
Sharia4Belgium y Sharia4Holland, han creado incluso un sistema judicial basado en la Sharia que sustituiría al legal. De hecho confirman que "a un musulmán le está prohibido acudir a la policía o al juzgado, lugares regidos por leyes hechas por el hombre y que se modifican en función de los deseos de unos y otros. Utilizamos las leyes de Alá para resolver los conflictos internos y pedimos a nuestros hermanos musulmanes que no acudan a esos teatros". Estos juicios alternativos se celebrarían en mezquitas privadas y teterías de ciudades como Amsterdam o Londres, con sentencias dictadas no por jueces titulados, sino por sabios musulmanes.
El gran problema que se nos presenta en Europa con estos grupos de radicales islamistas es que han aprendido cómo moverse en el límite de lo legal; saben qué cosas pueden decir y qué cosas no. Además, han sabido muy bien adaptarse a las nuevas tecnologías para llegar a más gente y difundir su mensaje, sobre todo a través de foros de internet. Están bien organizados y aprovechan cualquier agravio contra los musulmanes para manifestarse en la vía pública, con el fin de atraer a posibles adeptos así como para darse a conocer en los medios de comunicación.
No pretenden convivir en paz con los europeos, ni respetar nuestra democracia, quieren implantar la Sharia en todos los aspectos de la vida. De momento no son grupos excesivamente numerosos y no cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los musulmanes. Tienen un discurso a veces ambiguo, y otras veces más literal sobre la violencia, la Yihad y el terrorismo.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 07_ESP.asp
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Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente
Las musulmanas exitosas eligen someterse a la poligamia
Una nueva controversia arrecia estos días entre los cristianos y la comunidad islámica del Reino Unido. Las musulmanas británicas que gozan de formación, un alto estatus social y un estilo de vida relativamente occidentalizado están eligiendo, no obstante, entrar en relaciones polígamas –en las que un marido comparte a varias esposas– de forma voluntaria. La mayoría, en concreto, elige ser la coesposa de un hombre, es decir, su segunda o tercera mujer.
¿Pocos hombres?
El Islamic Sharia Council –una organización radicada en Londres que presta asistencia y guía legal a los musulmanes británicos– declaraba recientemente a los medios del país que las solicitudes cursadas por mujeres y relacionadas con los matrimonios polígamos empiezan a alcanzar cotas sin precedentes.
El fenómeno tiene su origen en la escasez de hombres musulmanes. Cada año, los varones de esta religión llevan a Reino Unido cerca de 12.000 mujeres procedentes de países islámicos para casarse con ellas. La práctica se da especialmente entre los hombres con mayor poder adquisitivo, aquellos que pueden costear el viaje y la manutención de esposas extranjeras.
Las musulmanas de clase alta encuentran pocos compañeros solteros y con el mismo rango, profesional o económico. Otras sólo son capaces de encontrar un soltero musulmán disponible con el que guardan grandes diferencias de tipo cultural: si bien ellas pueden ser magrebíes, bangladeshíes o turcas, sus maridos potenciales son de Arabia Saudí, Pakistán o la India.
El resultado es que, pese a llevar en parte la vida de una fémina occidental –muchas, incluso, son independientes– acaban eligiendo entrar en una relación polígama. La polémica arrecia en el país anglosajón, donde sólo existe un tipo de matrimonio: el monógamo formado por un hombre y una mujer. La poligamia está oficialmente prohibida, aunque persiste y está muy extendida en algunas comunidades islámicas. Después de celebrar un matrimonio legal con la que será su primera esposa, muchos musulmanes británicos celebran una segunda y tercera boda, denominada nikah.
Entre los más críticos con el fenómeno no escasean los que acusan a las instituciones británicas de hacer la vista gorda. Y el Muslim Public Affairs Committee –una organización sin ánimo de lucro para la integración musulmana en Reino Unido– ha advertido en reiteradas ocasiones que siendo la poligamia una figura no reconocida por las leyes en el país, las mujeres que la practican carecen de protección legal efectiva.
Mujeres con pantalones
Lo sorprendente del fenómeno es que la iniciativa “parte de las mujeres, no de los hombres”, según confirma Mizan Raja. Este musulmán, que se dedica a organizar matrimonios islámicos por todo el mundo con su compañía Islamic Circles explica que “en una generación, las mujeres se han vuelto educadas, profesionales y competitivas” y que esto ha llevado a una crisis en la moderna sociedad musulmana, que aún no ha aprendido a resolver situaciones en las que es la mujer quien toma la iniciativa. La comunidad, comenta Raja, no sabe “cómo lidiar con la situación cuando la mujer quiere llevar los pantalones”.
El problema es especialmente visible en Reino Unido, donde buena parte de los que rinden culto a Alá son británicos de nacimiento y donde la brecha cultural, salarial y profesional entre cristianos y mahometanos es cada vez menos pronunciada. Según datos de Equality and Human Rights Comission que airean estos días diversos medios ingleses, las mujeres de origen bangladeshí y pakistaní tienen más probabilidades de encontrar trabajo que sus compatriotas masculinos.
Sin embargo, Mizan Raja cuenta que “la mayoría de los hombres que recurren a nuestros servicios quieren llegar a casa y tener la comida en la mesa”. Buscan, según Rajá, “un ama de casa, que es a lo que se dedican las mujeres religiosas. La mayoría no considerará la posibilidad de casarse con una mujer que trabaje porque les supone un quebradero de cabeza”.
Razones prácticas
Algunos ya llaman a esto la crisis de la soltera musulmana; la emancipación de la mujer islámica ya no está lastrada sólo por convenciones religiosas y machistas. Cuando son independientes y exitosas profesionalmente, su conducta se ve sancionada también por la dificultad –práctica e ideológica– de encontrar marido.
Una de ellas se expresaba recientemente bajo el seudónimo de Aisha: “Me enamoré de un hombre casado que me ofreció incluso dejar a su mujer”. Aisha, no obstante, tiene tres hijas de un matrimonio anterior y no deseaba, en sus propias palabras, convertirse en "una señora de mi casa” ni que sus hijas crecieran en un hogar regido por usos y convenciones que ella considera obsoletas e injustas. Así que aceptó convertirse en la segunda esposa del que, hasta entonces, era su amante, lo que le permite formar parte de su familia sólo durante unas horas al día: “No quería cocinar para él ni estar constantemente bajo su control”, explica.
De hecho, muchos arguyen que existen motivos prácticos que llevan a algunas de estas mujeres a elegir voluntariamente este tipo de fórmula, incluso cuando podrían acceder a un matrimonio tradicional. El periodista y productor Perminder Khatkar, especializado en reportajes y actualidad del mundo musulmán, explica que “en muchos casos, a las mujeres profesionales les atrae la idea de convertirse en la segunda esposa de alguien porque eso puede ayudarle con sus carreras”. Incluso “si la primera esposa es muy tradicional, puede delegar en ella el cuidado de sus propios hijos”.
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... mia-94358/
Una nueva controversia arrecia estos días entre los cristianos y la comunidad islámica del Reino Unido. Las musulmanas británicas que gozan de formación, un alto estatus social y un estilo de vida relativamente occidentalizado están eligiendo, no obstante, entrar en relaciones polígamas –en las que un marido comparte a varias esposas– de forma voluntaria. La mayoría, en concreto, elige ser la coesposa de un hombre, es decir, su segunda o tercera mujer.
¿Pocos hombres?
El Islamic Sharia Council –una organización radicada en Londres que presta asistencia y guía legal a los musulmanes británicos– declaraba recientemente a los medios del país que las solicitudes cursadas por mujeres y relacionadas con los matrimonios polígamos empiezan a alcanzar cotas sin precedentes.
El fenómeno tiene su origen en la escasez de hombres musulmanes. Cada año, los varones de esta religión llevan a Reino Unido cerca de 12.000 mujeres procedentes de países islámicos para casarse con ellas. La práctica se da especialmente entre los hombres con mayor poder adquisitivo, aquellos que pueden costear el viaje y la manutención de esposas extranjeras.
Las musulmanas de clase alta encuentran pocos compañeros solteros y con el mismo rango, profesional o económico. Otras sólo son capaces de encontrar un soltero musulmán disponible con el que guardan grandes diferencias de tipo cultural: si bien ellas pueden ser magrebíes, bangladeshíes o turcas, sus maridos potenciales son de Arabia Saudí, Pakistán o la India.
El resultado es que, pese a llevar en parte la vida de una fémina occidental –muchas, incluso, son independientes– acaban eligiendo entrar en una relación polígama. La polémica arrecia en el país anglosajón, donde sólo existe un tipo de matrimonio: el monógamo formado por un hombre y una mujer. La poligamia está oficialmente prohibida, aunque persiste y está muy extendida en algunas comunidades islámicas. Después de celebrar un matrimonio legal con la que será su primera esposa, muchos musulmanes británicos celebran una segunda y tercera boda, denominada nikah.
Entre los más críticos con el fenómeno no escasean los que acusan a las instituciones británicas de hacer la vista gorda. Y el Muslim Public Affairs Committee –una organización sin ánimo de lucro para la integración musulmana en Reino Unido– ha advertido en reiteradas ocasiones que siendo la poligamia una figura no reconocida por las leyes en el país, las mujeres que la practican carecen de protección legal efectiva.
Mujeres con pantalones
Lo sorprendente del fenómeno es que la iniciativa “parte de las mujeres, no de los hombres”, según confirma Mizan Raja. Este musulmán, que se dedica a organizar matrimonios islámicos por todo el mundo con su compañía Islamic Circles explica que “en una generación, las mujeres se han vuelto educadas, profesionales y competitivas” y que esto ha llevado a una crisis en la moderna sociedad musulmana, que aún no ha aprendido a resolver situaciones en las que es la mujer quien toma la iniciativa. La comunidad, comenta Raja, no sabe “cómo lidiar con la situación cuando la mujer quiere llevar los pantalones”.
El problema es especialmente visible en Reino Unido, donde buena parte de los que rinden culto a Alá son británicos de nacimiento y donde la brecha cultural, salarial y profesional entre cristianos y mahometanos es cada vez menos pronunciada. Según datos de Equality and Human Rights Comission que airean estos días diversos medios ingleses, las mujeres de origen bangladeshí y pakistaní tienen más probabilidades de encontrar trabajo que sus compatriotas masculinos.
Sin embargo, Mizan Raja cuenta que “la mayoría de los hombres que recurren a nuestros servicios quieren llegar a casa y tener la comida en la mesa”. Buscan, según Rajá, “un ama de casa, que es a lo que se dedican las mujeres religiosas. La mayoría no considerará la posibilidad de casarse con una mujer que trabaje porque les supone un quebradero de cabeza”.
Razones prácticas
Algunos ya llaman a esto la crisis de la soltera musulmana; la emancipación de la mujer islámica ya no está lastrada sólo por convenciones religiosas y machistas. Cuando son independientes y exitosas profesionalmente, su conducta se ve sancionada también por la dificultad –práctica e ideológica– de encontrar marido.
Una de ellas se expresaba recientemente bajo el seudónimo de Aisha: “Me enamoré de un hombre casado que me ofreció incluso dejar a su mujer”. Aisha, no obstante, tiene tres hijas de un matrimonio anterior y no deseaba, en sus propias palabras, convertirse en "una señora de mi casa” ni que sus hijas crecieran en un hogar regido por usos y convenciones que ella considera obsoletas e injustas. Así que aceptó convertirse en la segunda esposa del que, hasta entonces, era su amante, lo que le permite formar parte de su familia sólo durante unas horas al día: “No quería cocinar para él ni estar constantemente bajo su control”, explica.
De hecho, muchos arguyen que existen motivos prácticos que llevan a algunas de estas mujeres a elegir voluntariamente este tipo de fórmula, incluso cuando podrían acceder a un matrimonio tradicional. El periodista y productor Perminder Khatkar, especializado en reportajes y actualidad del mundo musulmán, explica que “en muchos casos, a las mujeres profesionales les atrae la idea de convertirse en la segunda esposa de alguien porque eso puede ayudarle con sus carreras”. Incluso “si la primera esposa es muy tradicional, puede delegar en ella el cuidado de sus propios hijos”.
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... mia-94358/
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- General de Brigada
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El salafismo en Cataluña.
Una vez finalizada la operación policial que terminó con la muerte del terrorista Mohamed Merah - que asesinó en Toulouse a cuatro judíos y a tres militares (dos de ellos musulmanes) - el presidente francés Sarkozy compareció en los medios y pidió a la población que evitase identificar islamismo con terrorismo. Pero declaró, también, que Francia "castigará penalmente" a toda persona que consulte páginas de internet - que inciten al terrorismo propagando el odio y a la violencia - así como a las personas que estén en relación con islamistas en Afganistán y propaguen ideologías extremistas. El presidente afirmó, al mismo tiempo, que "La República será implacable en la defensa de sus valores..."
En España, los asesinatos cometidos por Mohamed Merah y la polémica con el imán de Tarrasa ( que aconsejaba golpear a las mujeres que no se «comportasen» y daba recomendaciones de cómo hacerlo sin dejar huellas) han motivado que las fuerzas de seguridad estén más alerta que nunca en Cataluña y que se aumente el control sobre los líderes religiosos especialmente los que siguen el salafismo; es decir la corriente más radical dentro del islamismo y que ha encontrado una buena base en las cuatro provincias catalanas. Imanes de esta rama del islamismo dirigen tres mezquitas de Barcelona, la de Tarrasa y las de Tarragona - donde el salafismo controla cinco mezquitas -. De manera que Cataluña parece que se ha convertido en un foco de atracción para estos radicales, debido a la gran presencia de inmigración árabe. El terrorista Mohamed Merah estuvo en Cataluña, al menos, en dos ocasiones (en un congreso salafista secreto que se celebró en Reus en 2007 y en Gerona el año pasado).
Es una situación muy preocupante porque aúnque el terrorismo islámico parece controlado es un peligro latente. En la Comunidad catalana viven unos 400.000 musulmanes y se calcula que hasta el 20 por ciento sigue los preceptos más radicales.
http://www.larazon.es/noticia/2442-el-c ... -salafismo
Saludos.
En España, los asesinatos cometidos por Mohamed Merah y la polémica con el imán de Tarrasa ( que aconsejaba golpear a las mujeres que no se «comportasen» y daba recomendaciones de cómo hacerlo sin dejar huellas) han motivado que las fuerzas de seguridad estén más alerta que nunca en Cataluña y que se aumente el control sobre los líderes religiosos especialmente los que siguen el salafismo; es decir la corriente más radical dentro del islamismo y que ha encontrado una buena base en las cuatro provincias catalanas. Imanes de esta rama del islamismo dirigen tres mezquitas de Barcelona, la de Tarrasa y las de Tarragona - donde el salafismo controla cinco mezquitas -. De manera que Cataluña parece que se ha convertido en un foco de atracción para estos radicales, debido a la gran presencia de inmigración árabe. El terrorista Mohamed Merah estuvo en Cataluña, al menos, en dos ocasiones (en un congreso salafista secreto que se celebró en Reus en 2007 y en Gerona el año pasado).
Es una situación muy preocupante porque aúnque el terrorismo islámico parece controlado es un peligro latente. En la Comunidad catalana viven unos 400.000 musulmanes y se calcula que hasta el 20 por ciento sigue los preceptos más radicales.
http://www.larazon.es/noticia/2442-el-c ... -salafismo
Saludos.
- Agente Naranja
- Sargento
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Siempre se saca a relucir el "ejemplo" de Turquía como Estado musulmán laico pero Turquía no es ejemplo de nada ,
EDITADO POR EL MODERADOR.
Estimado forista:
Se le recuerda la siguiente norma del Foro:
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones,
Recuérdelo en el futuro y absténgase de incurrir en ataques generalizados a cualquier creencia o fe religiosa. Reciba un cordial saludo:
Mod.15
EDITADO POR EL MODERADOR.
Estimado forista:
Se le recuerda la siguiente norma del Foro:
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones,
Recuérdelo en el futuro y absténgase de incurrir en ataques generalizados a cualquier creencia o fe religiosa. Reciba un cordial saludo:
Mod.15
- Rotax
- Coronel
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Hummm....
Sólo por terciar, hay algunas cosas en el mensaje de Agente Naranja con las que no se puede estar de acuerdo (o yo, por lo menos, no lo puedo estar) y es la generalización y criminalización de toda una creencia (el Islam) por los actos de algunos que dicen actuar en su nombre.
Lo digo con toda la autoridad del mundo. Soy vasco, y he tenido secuestrada mi propia imagen frenteal mundo por lo que hacía una minoría violenta en mi pequeño país.
Sintetizar una realidad tan diversa en una única realidad violenta, intolerante, alienante y criminal es algo que no puedo admitir.
Háblenos de salafismo, háblenos de Al Quaeda, háblenos de Ansar al Islám (o como se escriba), pero no trate de colarnos, burla burlando, el gato como liebre.
Saludos
Sólo por terciar, hay algunas cosas en el mensaje de Agente Naranja con las que no se puede estar de acuerdo (o yo, por lo menos, no lo puedo estar) y es la generalización y criminalización de toda una creencia (el Islam) por los actos de algunos que dicen actuar en su nombre.
Lo digo con toda la autoridad del mundo. Soy vasco, y he tenido secuestrada mi propia imagen frenteal mundo por lo que hacía una minoría violenta en mi pequeño país.
Sintetizar una realidad tan diversa en una única realidad violenta, intolerante, alienante y criminal es algo que no puedo admitir.
Háblenos de salafismo, háblenos de Al Quaeda, háblenos de Ansar al Islám (o como se escriba), pero no trate de colarnos, burla burlando, el gato como liebre.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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- Agente Naranja
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Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Me parece perfecto , incluso es muy coherente lo que acabo de leer pero la realidad es que se ha asesinado a armenios , a coptos etc... esos hechos no dividen a las poblaciónes locales musulmanas ... sin embargo , hechos violentos semejantes si dividen a la sufrida población vasca ... ¿ gato por liebre ? ¿ burla burlando ? ... bueno pues nada , sigamos siendo políticamente correctos hasta que nos prohiban comer jamón...
Saludos.
Saludos.
- Rotax
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
No se trata de corrección política. Se trata de corrección aritmética. O de equidad, que es mucho mejor que la justicia.
En mi opinión estas tratando de "timarnos" vendiendo la idea de que todo creyente musulman es un asesino insensible. Y yo estoy tratando de decir que las creencias de los asesinos insensibles son irrelevantes. No te has preocupado de las creencias de Andreas Behring. Loco desequilibrado, directamente. Pero cuando el hijoputa es meridional, ya lo calificamos, directamente, de terrorista musulman.
Dicen trabajar en nombre de Alá. Pues qué quieres que te diga. Me importa un pijo lo que diga un loco asesino. Como si quiere decir que mata en nombre de Ctulhu, o en nombre del Agente Naranja. Lo entrullo, si puedo, y a otra cosa mariposa.
Saludos
En mi opinión estas tratando de "timarnos" vendiendo la idea de que todo creyente musulman es un asesino insensible. Y yo estoy tratando de decir que las creencias de los asesinos insensibles son irrelevantes. No te has preocupado de las creencias de Andreas Behring. Loco desequilibrado, directamente. Pero cuando el hijoputa es meridional, ya lo calificamos, directamente, de terrorista musulman.
Dicen trabajar en nombre de Alá. Pues qué quieres que te diga. Me importa un pijo lo que diga un loco asesino. Como si quiere decir que mata en nombre de Ctulhu, o en nombre del Agente Naranja. Lo entrullo, si puedo, y a otra cosa mariposa.
Saludos
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- Agente Naranja
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
¿ Corrección aritmética ? ... pues las cifras de equidad y reciprocidad entre la proliferación de mezquitas en Europa a cambio del brutal control cuando no la prohibición de las Iglesias en sus países de origen hablan por sí sólas , yo no quiero vender nada señor Rotax , y menos a alguien tan inteligente como usted.
Saludos.
Saludos.
- Rotax
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Agente Naranja escribió:¿ Corrección aritmética ? ... pues las cifras de equidad y reciprocidad entre la proliferación de mezquitas en Europa a cambio del brutal control cuando no la prohibición de las Iglesias en sus países de origen hablan por sí sólas , yo no quiero vender nada señor Rotax , y menos a alguien tan inteligente como usted.
Saludos.
Lo cual no habla mas que en nuestro favor...
Lo lamentable sería no comportarse como nos estamos comportando, porque si me gusta la manera de hacer las cosas de los occidentales, lo que no voy a hacer es comportarme como no me gusta.
Personalmente creo en la superioridad moral de occidente cuando se comporta como es debido, y no arriendo la ganancia a nadie. Pero tampoco hago "tabula rasa" con colectivos. Si un tipo llama a la intolerancia, al trullo. Si un tipo mata, al trullo. Si uno de ETA secuestra, al trullo.
Hacer lo "otro" es llamar a que se repita la "Kristalnacht", y como que paso. Ampliamente.
Saludos
Ah... Y gracias por la "inteligencia" que me otorgas. Es alagador.
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Nuevo atentado en Nigeria:
Al menos 38 personas perdieron hoy la vida y 35 resultaron heridas de gravedad en un atentado junto a dos iglesias de Kaduna (mitad norte del país), donde se celebraba el Domingo de Resurrección, informó el Servicio de Gestión de Emergencias del Estado de Kaduna (SEMA) al diario local Leadership.
Aún se desconoce la autoría del atentado, aunque EEUU y el Reino Unido alertaron esta semana de que la secta islamista Boko Haram, responsable de los atentados de Navidad de 2011, que causaron al menos 40 muertos, planeaban ataques contra comunidades cristianas durante la Semana Santa.
Boko Haram lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1141189
Al menos 38 personas perdieron hoy la vida y 35 resultaron heridas de gravedad en un atentado junto a dos iglesias de Kaduna (mitad norte del país), donde se celebraba el Domingo de Resurrección, informó el Servicio de Gestión de Emergencias del Estado de Kaduna (SEMA) al diario local Leadership.
Aún se desconoce la autoría del atentado, aunque EEUU y el Reino Unido alertaron esta semana de que la secta islamista Boko Haram, responsable de los atentados de Navidad de 2011, que causaron al menos 40 muertos, planeaban ataques contra comunidades cristianas durante la Semana Santa.
Boko Haram lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1141189
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Shaima Alawadi Dead: Iraqi Woman Who Was Severely Beaten In California Home Dies
The daughter, Fatima Al Himidi, told KUSI-TV her mother had been beaten on the head repeatedly with a tire iron, and that the note said "go back to your country, you terrorist."
http://www.huffingtonpost.com/2012/03/2 ... 77724.html
DEP
The daughter, Fatima Al Himidi, told KUSI-TV her mother had been beaten on the head repeatedly with a tire iron, and that the note said "go back to your country, you terrorist."
http://www.huffingtonpost.com/2012/03/2 ... 77724.html
DEP
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Hay noticias que por su "contradición" nos dejan con los ojos a cuadros , los salafistas hacen proselitismo en Alemania con ...
Alemania: distribución de ejemplares del Corán preocupa a la clase política
La distribución de ejemplares del Corán en Alemania por un grupo salafista, rama radical del islam, provocaba este jueves inquietud en la clase política, que denunció una explotación del libro religioso con fines extremistas.
Esta iniciativa lanzada hace ya varios meses por un grupo autoproclamado "La verdadera religión" apunta a distribuir 25 millones de traducciones en alemán del libro del islam en Alemania, Suiza y Austria. Unos 250.000 ejemplares ya han sido repartidos.
En Alemania, donde el salafismo es objeto de una vigilancia de los servicios de seguridad internos, varios recientes artículos de prensa, en el periodo de calma de las vacaciones de Pascua, reactivaron las inquietudes en relación a esta movimiento.
El jefe del grupo parlamentario de las Uniones cristianas de la canciller Angela Merkel, Volker Kauder, condenó el jueves "firmemente" una iniciativa que según él "explota el Corán a fines extremistas".
Una portavoz del partido liberal FDP, aliado minoritario del gobierno, consideró "inexcusable" que tales distribuciones "exploten la escritura sagrada como medio de propaganda publicitaria al servicio del extremismo".
Pero "mientras las distribuciones no violen la ley, una prohibición en un Estado de derecho no es posible", hizo notar.
En la oposición, el Partido social-demócrata SPD llamó a continuar la vigilancia de los salafistas.
"Si las autoridades destacan que hay violación al derecho y la ley, se trataría entonces de reflexionar en una prohibición", explicó un portavoz de los social-demócratas, Michael Hartmann.
No obstante, descartó la idea de que "una simple acción de distribución pueda transformar a los hombres en terroristas".
El autor de esta acción, Abú Nagie, un predicador y jefe de empresa de origen palestino de 47 años instalado en Alemania, explica que desea "llevar la verdad al corazón de la gente", siendo él mismo objeto de vigilancia por parte de las autoridades.
El salafismo es una corriente rigorista del islam sunita fundada en una interpretación estricta y al pie de la letra del Coran.
Los servicios secretos alemanes estiman que los salafistas que viven en Alemania son unos 2.500.
http://noticias.terra.com/internacional ... aRCRD.html
http://www.abc.es/20120412/internaciona ... 21336.html
Saludos.
Alemania: distribución de ejemplares del Corán preocupa a la clase política
La distribución de ejemplares del Corán en Alemania por un grupo salafista, rama radical del islam, provocaba este jueves inquietud en la clase política, que denunció una explotación del libro religioso con fines extremistas.
Esta iniciativa lanzada hace ya varios meses por un grupo autoproclamado "La verdadera religión" apunta a distribuir 25 millones de traducciones en alemán del libro del islam en Alemania, Suiza y Austria. Unos 250.000 ejemplares ya han sido repartidos.
En Alemania, donde el salafismo es objeto de una vigilancia de los servicios de seguridad internos, varios recientes artículos de prensa, en el periodo de calma de las vacaciones de Pascua, reactivaron las inquietudes en relación a esta movimiento.
El jefe del grupo parlamentario de las Uniones cristianas de la canciller Angela Merkel, Volker Kauder, condenó el jueves "firmemente" una iniciativa que según él "explota el Corán a fines extremistas".
Una portavoz del partido liberal FDP, aliado minoritario del gobierno, consideró "inexcusable" que tales distribuciones "exploten la escritura sagrada como medio de propaganda publicitaria al servicio del extremismo".
Pero "mientras las distribuciones no violen la ley, una prohibición en un Estado de derecho no es posible", hizo notar.
En la oposición, el Partido social-demócrata SPD llamó a continuar la vigilancia de los salafistas.
"Si las autoridades destacan que hay violación al derecho y la ley, se trataría entonces de reflexionar en una prohibición", explicó un portavoz de los social-demócratas, Michael Hartmann.
No obstante, descartó la idea de que "una simple acción de distribución pueda transformar a los hombres en terroristas".
El autor de esta acción, Abú Nagie, un predicador y jefe de empresa de origen palestino de 47 años instalado en Alemania, explica que desea "llevar la verdad al corazón de la gente", siendo él mismo objeto de vigilancia por parte de las autoridades.
El salafismo es una corriente rigorista del islam sunita fundada en una interpretación estricta y al pie de la letra del Coran.
Los servicios secretos alemanes estiman que los salafistas que viven en Alemania son unos 2.500.
http://noticias.terra.com/internacional ... aRCRD.html
http://www.abc.es/20120412/internaciona ... 21336.html
Saludos.
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
El islam en Afganistán
Los talibanes envenenan a más de 150 niñas por ir al colegio
En el Nombre de Alá, el Misericordioso… los talibanes afganos envenenaron el pasado jueves a más de 150 alumnas de un colegio.
En Afganistán, unos seguidores del “Profeta” contaminaron el jueves el depósito de agua de un colegio para niñas, lo que provocó el envenenamiento de más de 150 alumnas. El ataque no produjo víctimas mortales, aunque muchas de las afectadas se encuentran en estado crítico, mientras que otras sólo sufrieron vómitos, diarreas y dolor de cabeza.
Los talibanes prohibieron la asistencia de las niñas a centros de enseñanza entre 1996 y 2001. Con la caída del régimen de los mulás la situación cambió paulatinamente, pero las agresiones con ácido a las niñas que acuden al colegio no son infrecuentes, especialmente en las zonas con mayor presencia talibana.
http://www.minutodigital.com/2012/04/18 ... l-colegio/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 73846.html
http://www.abc.es/20120418/internaciona ... 71809.html
Los talibanes envenenan a más de 150 niñas por ir al colegio
En el Nombre de Alá, el Misericordioso… los talibanes afganos envenenaron el pasado jueves a más de 150 alumnas de un colegio.
En Afganistán, unos seguidores del “Profeta” contaminaron el jueves el depósito de agua de un colegio para niñas, lo que provocó el envenenamiento de más de 150 alumnas. El ataque no produjo víctimas mortales, aunque muchas de las afectadas se encuentran en estado crítico, mientras que otras sólo sufrieron vómitos, diarreas y dolor de cabeza.
Los talibanes prohibieron la asistencia de las niñas a centros de enseñanza entre 1996 y 2001. Con la caída del régimen de los mulás la situación cambió paulatinamente, pero las agresiones con ácido a las niñas que acuden al colegio no son infrecuentes, especialmente en las zonas con mayor presencia talibana.
http://www.minutodigital.com/2012/04/18 ... l-colegio/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 73846.html
http://www.abc.es/20120418/internaciona ... 71809.html
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
El Caso "Breivik": síntoma de una enfermedad europea
La sociedad noruega todavía no se ha recuperado de la conmoción. Se expresan opiniones diferentes. Ellos no pueden entender, como pudo haber pasado algo semejante en la tranquila Noruega. Otros amenazan de muerte a Breivik que estando en la cárcel, ha recibido muchas cartas semejantes. Sin embargo los analistas creen que la tragedia es un síntoma de procesos que ocurren en el viejo mundo.
La comunidad europea se hace cada vez más fragmentado, resaltó en una entrevista a La Voz de Rusia el experto del Instituto de Estudios Políticos Vladímir Slatinov.
—La comunidad europea, que se formó como estados nacionales en los tiempos modernos se está fragmentando. Aparecen fricciones culturales, hostiles hacia los valores europeos. Esto implica una protesta por parte de una gran parte de los europeos. Es decir, por un lado, la globalización e inmigración masiva hacia Europa, y por el otro lado, una política errónea de multiculturalismo que lleva a una tensión en la sociedad europea. Se ve expresada en el “callado nacionalismo”, que se manifiesta desde la votación hasta las actividades radicales.
Los expertos del anti terror van mucho más allá. Si las capitales europeas no tomen medidas necesarias el “Caso Breivik” puede convertirse en el primer símbolo de un creciente movimiento, considera el presidente de la Asociación Internacional de Lucha contra el Terrorismo, José Linder.
—Breivik es un representante de un movimiento, que en un futuro cercano cobrará fuerzas, relacionadas con las tendencias que tienen lugar en la Unión Europea. Lo pueden llamar demente, representante de uno de los grupos neonazi, llamarlo como sea. Pero el hecho es que esta persona, al igual que las personas que seguirán su rumbo, tienen absolutamente en claro contra que se oponen. El propio sistema de desarrollo de los valores democráticos que se propagan en Europa, dio lugar a una confusión nacional y de los principios que han estado en el continente durante miles de años.
http://spanish.ruvr.ru/2012_04_17/Oslo- ... n-Europea/
Saludos.
La sociedad noruega todavía no se ha recuperado de la conmoción. Se expresan opiniones diferentes. Ellos no pueden entender, como pudo haber pasado algo semejante en la tranquila Noruega. Otros amenazan de muerte a Breivik que estando en la cárcel, ha recibido muchas cartas semejantes. Sin embargo los analistas creen que la tragedia es un síntoma de procesos que ocurren en el viejo mundo.
La comunidad europea se hace cada vez más fragmentado, resaltó en una entrevista a La Voz de Rusia el experto del Instituto de Estudios Políticos Vladímir Slatinov.
—La comunidad europea, que se formó como estados nacionales en los tiempos modernos se está fragmentando. Aparecen fricciones culturales, hostiles hacia los valores europeos. Esto implica una protesta por parte de una gran parte de los europeos. Es decir, por un lado, la globalización e inmigración masiva hacia Europa, y por el otro lado, una política errónea de multiculturalismo que lleva a una tensión en la sociedad europea. Se ve expresada en el “callado nacionalismo”, que se manifiesta desde la votación hasta las actividades radicales.
Los expertos del anti terror van mucho más allá. Si las capitales europeas no tomen medidas necesarias el “Caso Breivik” puede convertirse en el primer símbolo de un creciente movimiento, considera el presidente de la Asociación Internacional de Lucha contra el Terrorismo, José Linder.
—Breivik es un representante de un movimiento, que en un futuro cercano cobrará fuerzas, relacionadas con las tendencias que tienen lugar en la Unión Europea. Lo pueden llamar demente, representante de uno de los grupos neonazi, llamarlo como sea. Pero el hecho es que esta persona, al igual que las personas que seguirán su rumbo, tienen absolutamente en claro contra que se oponen. El propio sistema de desarrollo de los valores democráticos que se propagan en Europa, dio lugar a una confusión nacional y de los principios que han estado en el continente durante miles de años.
http://spanish.ruvr.ru/2012_04_17/Oslo- ... n-Europea/
Saludos.
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