Machibuse escribió:Así que si de raza pura se tarat, pierden!!!
Si de eso se tratase Machibuse perderias tu por que a parte de TODO lo que tenemos nosotros tu tendrías eso y lo que ya había ahí más las invasiones que os tocaron
Apónez escribió:Machibuse escribió:Así que si de raza pura se tarat, pierden!!!
Si de eso se tratase Machibuse perderias tu por que a parte de TODO lo que tenemos nosotros tu tendrías eso y lo que ya había ahí más las invasiones que os tocaron
Machibuse escribió:Apónez escribió:Machibuse escribió:Así que si de raza pura se tarat, pierden!!!
NO COMMENTS, al burro no darle paja cuando come melaza!!!
Apónez escribió:Machibuse escribió:Apónez escribió:Machibuse escribió:Así que si de raza pura se tarat, pierden!!!
NO COMMENTS, al burro no darle paja cuando come melaza!!!
Así me gusta Machibuse, que reconozcas lo que eres
Yorktown escribió:Me voy a la montaña señores, sean buenos en mi ausencia que les vigilo.
tercioidiaquez escribió:Alguno debería aprovechar y juntarse con otros foristas de similares "capacidades" que demuestran su buen hacer en otros hilos, para que les hagan una rebaja en el precio, sí van todos juntos seguro que les hacen precio....
¡psicotécnicos ya, para "postear"!
Machibuse escribió:Al bagazo, poco caso, o es que te sentís tan orgulloso de ser el resultado de miles de años de invasiones, y no como nosotros, de apenas 506 años, simplemente serás cabeza dura o no?? NO COMMENTS,
P.D. Enchufa el cerebro antes de contestar!!!
agualongo escribió:Estimado Alex,
Totalmente de acuerdo con este, tu brillante comentario:Creo, que en general, todo occidente está anestesiado.
Se ha confundido la tolerancia con la aceptación del chantaje.
Creo que a veces, evitar una guerra no evita la tragedia.
No se puede decir mejor.
En cuanto al siglo XX, España luchó en Marruecos en varias guerras, entre 1909 y 1927, se enfrentó en una temible guerra civil, y un cuerpo expedicionario luchó en el frente ruso con valor y distinción, del mismo modo que los republicanos españoles combatirían al lado del ejército rojo o de las potencias occidentales, y últimamente, la guerra de Ifni y las intervenciones de la ONU (ojo, que yo tanto critico).
bentexui escribió:En cuanto al siglo XX, España luchó en Marruecos en varias guerras, entre 1909 y 1927, se enfrentó en una temible guerra civil, y un cuerpo expedicionario luchó en el frente ruso con valor y distinción, del mismo modo que los republicanos españoles combatirían al lado del ejército rojo o de las potencias occidentales, y últimamente, la guerra de Ifni y las intervenciones de la ONU (ojo, que yo tanto critico).
A mi abuelo lo reclutaron para la guerra civil y para la división azul obligatoriamente, no fue voluntario, fue porque sus hermanos eran mas rojos que la sangre y murieron en diversos frentes de la guerra civil defendiendo la verdad, la democracia y la libertad. La madre de mi abuelo perdió a 5 hijos en la guerra civil, y vio como a su hijo pequeño con 16 años lo reclutaron forzosamente para ir a luchar por un ideal que no compartía.
Por parte paterna fueron casi todos los hermanos de mi abuelo, menos mi tío pepe que tenia 36 años y tuvo que huir a Argentina porque esta perseguido por ser anarcoindependentista y mi abuelo que tenia 8 años.
de los 4 hermanos que fueron a la guerra tres lucharon obligatoriamente en el bando fascista y uno lucho como oficial en el bando republicano, muriendo este ultimo en la batalla del ebro, defendiendo el ideal de democracia y libertad.
Los que lucharon en la división azul el 75 % eran hijos de republicanos que si no iban a la guerra se cepillaban a su familia, y de los casos cercanos que conozco en Canarias te lo puedo atestiguar.
....otros por quedar a bien con el nuevo regimen ya que tras la derrota republicana se habían encontrado con que el poco trabajo que habia se le daba a los que tenían certificados expedidos por la iglesia o la falange.
bentexui escribió:A mi abuelo lo reclutaron para la guerra civil y para la división azul obligatoriamente, no fue voluntario, fue porque sus hermanos eran mas rojos que la sangre
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados