agualongo escribió:Estimado Alex
Lo que estás diciendo es que una comunidad puede imponerse a otra?
En efecto, lo que digo que en caso extremo, la comunidad histórica, formada por siglos, que es España y cuya población es soberana, se deberá imponer al invento de las CCAA si estas se rebelan... ya sabes, Lincoln y todos los demás, en Virginia y en Alabama podrían hablarte de ésto...
Canarias quiera transformarse en un estado libre asociado a los Estados Unidos
Canarias no es nada más que un concepto geográfico, no es una nación soberana y por tanto no importa porque "canarias" no habla.. por la misma razón ¿Qué pasa si yo quieron ser ciudadano agualongo libremente asociado a Liechenstein? ¿Qué pasa si los once vecinos de mi calle decidimos unilaterlamente y en referendum en convertirnos en Estado Libre Asociado a las islas Caimán?
¿Desde cuando las CCAA tienen soberanía? ¿me enseñas la dicha ley? ¿El dicho tratado internacional? Carolina del Sur y Virginia eran reconocidas como naciones soberanas por el Reino Unido en el tratado de paz...¿Canarias es reconocida por alguna nación o resulta que está tan reconocida como ese invento del eusconsecuanto y de mi propia calle, porque no olvidemos, mi calle tiene el mismo reconocimiento internacional que Canarias...
El argumento es que a Canarias le conviene quedarse en España?
No, eso es una falacia y por eso me negué en todo momento en entrar en el tema económico, no es que Canarias le convenga o no, Canarias no bebe, ni come, ni fornica, Canarias no es más que un espacio geográfico que es España, no pertenece a España, es España y lo será así hasta el final de los siglos, y si a Bandeturrix y a los demás no les gusta, que cojan un barquito y se vayan a las islas desiertas de los mares del sur y formen su nacioncita.. caro Alex, olvida toda esperanza, olvídala, porque jamás verás fin de España
Qué pasaría si a su vez España quisiera en el futuro independizarse de la UE?
A diferencia de Canarias, España es y era una nación antes de la existencia de la UE... no obstante, estaríamos ante un caso parecido al de Carolina del Sur (España) y la Federación (UE).
parte de la voluntad del español como un todo.
Eso no es una imperfección, es la realidad, SOBERANÍA NACIONAL le llamaban.. y sí, el pueblo español es un todo, formado por los aportes de los pueblos hispanos (íberos y celtas), romano y godo o hispanos, romano, godo, judío y bereber, mezclados todo ello con la repoblación y reconquista.. sí un pueblo homogéneo, sin duda alguna, que muchos otros de Europa.
una cláusula semejante no hubiera permitido el divorcio a la anexada Letonia de la URSS.
Ni España es la URSS (el viejo Imperio ruso sin Polonia y Finlandia), con muchos territorios no incluídos en Rusia hasta finales del siglo XIX, ni Letonia es Canarias o eusconosecuanto... ¿Formaron los letones el ducado de Moscovia? ¿Rurik era letón? ¿Es la población letona sustrato genético y cultural de la población rusa?
pues eso, el caso es
IMPERTINENTE, es decir, no viene a cuento, salvo que tú demuestres que eusconsecuanto y España estuvieron relacionados del mismo modo y por el mismo tiempo que Letonia y Rusia.
Insisto también en mi reconocimiento a España como una democracia
Una democracia no tiene nada que ver con el hecho del separatismo y el dejar que una parte de la nación destruya al resto, nada que ver, Democracia es EEUU y te recuerdo 1861, Democracia es Francia y te recuerdo la prohibición, PROHIBICIÓN, de enseñar otra lengua que no sea francés en el sistema escolar.
Históricamente está muy ligado a los genoveses e italianos
¿Te crees que somos tontos? DESDE CUANDO BUENOS AIRES FUE FUNDADA POR GENOVESES E ITALIANOS...
¿No sabías que la fundaron los españoles? ¿Acaso ignoras que no había ni un apellido italiano ni un sólo italiano entre los primeros pobladores de Buenos Aires? ¿Tienes la lista de los Virreyes platenses? ¿Cuántos tienen apellido italiano y cuanto tienen apellido español?...¡Y ahora le dices al foro que históricamente Buenos Aires estába unida a Génova y a Nápoles!... todo por no decir la verdad ni la palabra maldita, ESPAÑA.. ¿verdad? Pues pese a tu odio, te guste o no te guste, ajo y agua, BUENOS AIRES HISTÓRICAMENTE está vinculada a España no a Nápoles...
Saludos Alex.