sólo tres comentarios a su mensaje:
La Geopolítica no sólo no es una ciencia decadente
a lo que le repondo autocitandome:
Geopolítica, tal como fue formulada en 1916 por Kjellen, es un término un tanto arcaico, el observar a los Estados como seres vivos, con necesidad de crecer...
Si te encuentras en la corriente más actual de la Geopolítica Crítica...
de nuevo de su mensaje:
Cuando hablo de Escenario Real no me refiero al Escenario Legal
vuelvo a citarme
necesito la descrpción de "Escenario Real"
Hasta ahor hemos avanzado poco, sabemos que no se refiere al legal. Insisto en querer conocer su idea sobre el Escenario REal.
Le cito de nuevo
X.) Y este epígrafe tiene esa letra porque como comprenderá explicarle la actuación de España en el Magreb sería no sólo inútil sino poco conveniente. Lo primero porque ya se encuentra estructurado lógicamente y en segundo lugar porque sería ilegal, y usted como buen legitimador nunca aceptaría retocar ni los anexos del Concilio Vaticano.
Yo no soy legimitador de nada, y mucho menos del CVII, valgame Dios no soy Obispo. Considera inútil mostrarme la actuacion... hasta ahora no ha aportado ninguna idea concreta, interesante alguna como elpunto D), pero hasta el momento sin estar argumentadas.
sin trincheras partidistas ni fervores sentimentalistas como si fuéramos miembros de Hezbollah ahí estaré, para lo otro ya tiene en este foro a muchos excelentes amigos que le dirán lo que quiere oír.
No, quiero conocer su opinión, y discutirla (no sinónimo de bronca, si no de intercambio de ideas). Si me convence, se lo haré saber. No metamos a Hezbollah en esto, que no tiene sentido. Para oir lo que quiero oír espero que mi hija llegue del Colegio.
saludos.
P.D.: Lamento dirigirme en 2ª o 3ª persona de froma variable. Te/Le ruego me indique/s que prefiere/s