Independencia de las Islas Canarias
-
- General
bentexui, eres genial, como el presidente del gobierno, sacas dinero para todo. Nunca había visto nada igual, se entrevista con todos los presidentes autonómicos y !todos contentos!, tú igual, sacas para todo y encima lo dices convencido. Felicidades eres como Solbes ( pero en canario)
simplemente, hola
- urquhart
- General de Ejército
Hola Apónez:
es cierto, en Catalunya algunos aspectos del reglamento de la LODE no se cumplen, a pesar de los intentos del Conseller Maragall de hacer cumplir la Ley.
Existen 2 frentes contrarios a la tercera hora de castellano:
los sindicatos de la escuela pública, que pretenden indicar que esa tercer hora supone más carga lectiva para los maestros, que junto a otros motivos les ha llevado a convocar el último año 2 huelgas, "ampliamente" secundadas por menos del 30% del profesorado. Los equipos directivos de muchas escuelas se niegan hacer cambios, ante el miedo a ser "defenestrados" por los claustros de profesores, dominados por sindicalistas próximos a ICV, o incluso más a la izquierda como EUiA, comunistas ortodoxos en la linea del nuevo coordinador de IU... como ocurrió con la sexta hora. Más por causas laborales que por causas de índole política. Es lo que tiene que el profesorado de la escuela pública sea funcionario con plaza.
dentro de la Conselleria de Ensenyament, hay personajes que están directamente obstaculizando la labor del Conseller, en muchos aspectos, desde los de caracter político y los de caracter organizativo. Y no son los de ERC, son los de ICV. Incluso en el Consell de Govern y en el Parlament... y hacen amagos de dejar al Conseller en minoria en la tramitación de la Ley Catalana e incluso abandonar el Govern. En esa tesitura, el Conseller ha tenido que optar por convertirse en un mero gestor de recursos. El problema es que la supuesta oposición responsable (CiU, PPC y C's) no colaboran en intentar presentar un texto consensuado, independientemente de la posición de los ecopijos de ICV.
Bien sabe el PSC que la tercera hora de castellano sería muy bien recibida por su electorado metropolitano, solo basta comparar el apoyo en las autonómicas y en las generales, a lo que ayudaría también que el President "Mudo" Montilla diera un golpe en la mesa.
En cuanto a si el TS puede o no hacer cumplir sus sentencias, como el caso de la Consulta de Ibarretxe; solo hace falta voluntad por parte de los jueces, que son un poder del Estado independiente, al menos sobre el papel. Por no entrar en el uso torticero del TC y del CGPJ por parte de los partidos políticos, o permitir que un juez sea etiquetado de progresista o conservador.
En cuanto a la Educación para la Ciudadanía no ha sido la Administración la que ha acudido a los tribunales, si no particulares que deseaban ejercer su derecho a la objección de conciencia, y en el caso de la Comunidad Valenciana, estarás de acuerdo que la idea del Presidente Camps de impartirla en inglés fue una puesta en escena que ya podía preveer que no llegaría a puerto, má steniendo en cuenta que el nivel de inglés de los enseñantes y enseñados lamentablemente dista de permitir generalizar el estudio de una materia en un idioma extranjero.
Saludos.
es cierto, en Catalunya algunos aspectos del reglamento de la LODE no se cumplen, a pesar de los intentos del Conseller Maragall de hacer cumplir la Ley.
Existen 2 frentes contrarios a la tercera hora de castellano:

Bien sabe el PSC que la tercera hora de castellano sería muy bien recibida por su electorado metropolitano, solo basta comparar el apoyo en las autonómicas y en las generales, a lo que ayudaría también que el President "Mudo" Montilla diera un golpe en la mesa.
En cuanto a si el TS puede o no hacer cumplir sus sentencias, como el caso de la Consulta de Ibarretxe; solo hace falta voluntad por parte de los jueces, que son un poder del Estado independiente, al menos sobre el papel. Por no entrar en el uso torticero del TC y del CGPJ por parte de los partidos políticos, o permitir que un juez sea etiquetado de progresista o conservador.
En cuanto a la Educación para la Ciudadanía no ha sido la Administración la que ha acudido a los tribunales, si no particulares que deseaban ejercer su derecho a la objección de conciencia, y en el caso de la Comunidad Valenciana, estarás de acuerdo que la idea del Presidente Camps de impartirla en inglés fue una puesta en escena que ya podía preveer que no llegaría a puerto, má steniendo en cuenta que el nivel de inglés de los enseñantes y enseñados lamentablemente dista de permitir generalizar el estudio de una materia en un idioma extranjero.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Soldado
Bentetxui
Hola compañeros foristas :P, me he animado a postear en este hilo , porque es un asunto que me provoca cierta sonrisa sarcastica :). Se trata de suponer, cierto? pues vamos a ello:
Supongamos que existe una España 100% democratica donde sus diversas tribus, pueblos "nacionalidades" que lo integran tuviesen derecho a decidir libremente su adhesión al estado.
Supongamos que se celebran referendums de autodeterminación en Galicia, Euskadi, Catalunya y Canarias.
Supongamos que son capaces de subsitir económicamente o estan dispuestos a sacrificarse.
Pues bien amiguete de esos 4 pueblos hay uno que sería incapaz de estar más de 2 semanas independiente, adivina cual es ;).... si es ese mismo que tienes en la cabeza.... Canarias... y sabes por que?... porque los marroquies ansian tener canarias desde hace cientos de años, hay un mapa por ahi circulando en otro hilo, donde se muestra a ZP y MohaVI delante de un mapa de Marruecos donde se incluye andalucia y canarias.
Marruecos ocuparía las islas ipso facto, y pasariais de ser españoles a vivir en una dictadura marroquí sin libertad religiosa y con vuestras mujeres llevando velos ;).
Independencia para Canarias, sí por favor, tengo una amiga de las Palmas que esta bien apetecible, lo que pasa que es un poco promiscua, igual si entran los moros y le pongo un hiyab....a ver si no se me va con otro, estoy pensando en lo bien le quedará :).
Supongamos que existe una España 100% democratica donde sus diversas tribus, pueblos "nacionalidades" que lo integran tuviesen derecho a decidir libremente su adhesión al estado.
Supongamos que se celebran referendums de autodeterminación en Galicia, Euskadi, Catalunya y Canarias.
Supongamos que son capaces de subsitir económicamente o estan dispuestos a sacrificarse.
Pues bien amiguete de esos 4 pueblos hay uno que sería incapaz de estar más de 2 semanas independiente, adivina cual es ;).... si es ese mismo que tienes en la cabeza.... Canarias... y sabes por que?... porque los marroquies ansian tener canarias desde hace cientos de años, hay un mapa por ahi circulando en otro hilo, donde se muestra a ZP y MohaVI delante de un mapa de Marruecos donde se incluye andalucia y canarias.
Marruecos ocuparía las islas ipso facto, y pasariais de ser españoles a vivir en una dictadura marroquí sin libertad religiosa y con vuestras mujeres llevando velos ;).
Independencia para Canarias, sí por favor, tengo una amiga de las Palmas que esta bien apetecible, lo que pasa que es un poco promiscua, igual si entran los moros y le pongo un hiyab....a ver si no se me va con otro, estoy pensando en lo bien le quedará :).
-
- Soldado
sobre el català
Debo decir que es cierto que no se cumple la 3ª hora de castellano en catalunya. Pero quiero aclarar algo, de no ser porque la Generalitat se empeño en promocionar el catalán en catalunya, e impulsarlo por encima del castellano, hoy muchos de los que son bilingües no sabrian catalán.
El problema no es el idioma en el que estudies, es el sectarismo nacionalista para el que se utiliza esta educación. En mis 14 años de periplo por escuelas e institutos catalanes, nunca oí hablar de historia de España, ni tan solo del descubrimiento de america, tanto es así que yo no sabía ni el año del descubrimiento ni el año de la unión de Castilla y Aragón. Solo les interesa promocionar la parte que les importa, Homilies d'organya, Tirant lo Blanc, Ramon Llull, Berenguer, expansión catalana por el mediterraneo, els almogavers... catalunya en Sicilia y Grecia... la llengu d'Oc, la catalunya norte... y etc... etc...
Es decir lo que se ha hecho en catalunya es un acto desleal, parcial, y nacionalista 100%, pero no desde el punto de vista de dar casi todas las clases en catalán sino de el uso que se ha hecho a la hora de elegir temática.
Saludos.
El problema no es el idioma en el que estudies, es el sectarismo nacionalista para el que se utiliza esta educación. En mis 14 años de periplo por escuelas e institutos catalanes, nunca oí hablar de historia de España, ni tan solo del descubrimiento de america, tanto es así que yo no sabía ni el año del descubrimiento ni el año de la unión de Castilla y Aragón. Solo les interesa promocionar la parte que les importa, Homilies d'organya, Tirant lo Blanc, Ramon Llull, Berenguer, expansión catalana por el mediterraneo, els almogavers... catalunya en Sicilia y Grecia... la llengu d'Oc, la catalunya norte... y etc... etc...
Es decir lo que se ha hecho en catalunya es un acto desleal, parcial, y nacionalista 100%, pero no desde el punto de vista de dar casi todas las clases en catalán sino de el uso que se ha hecho a la hora de elegir temática.
Saludos.
-
- Soldado
se me olvidaba
Se me olvidaba lo de fomentar el odio a lo español sobretodo a FelipeV y el Decret de Nova planta de 1714, de eso si se llenan la boca.
-
- Capitán
Re: se me olvidaba
Galifardeu escribió:Se me olvidaba lo de fomentar el odio a lo español sobretodo a FelipeV y el Decret de Nova planta de 1714, de eso si se llenan la boca.
No ves hombre ue tienen que inventarse la historia por que no tienen una propia.
-
- Coronel
Re: Bentetxui
Galifardeu escribió:Hola compañeros foristas :P, me he animado a postear en este hilo , porque es un asunto que me provoca cierta sonrisa sarcastica :). Se trata de suponer, cierto? pues vamos a ello:
Macho eres un fantasma, lo que no hicieron ingleses, portugueses, holandeses y que los castellanos tardaron 100 años ¿los moros lo haran en 2 semanas?.
Primero Canarias contara con un ejercito profesional que la defienda , cosa que no tiene Marruecos.
-
- Capitán
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
Bentexui, comprenderás que las tropas castellanas de Betancur, o como diablos sea ahora la grafia nacionalista de los así apellidados, no contaban en su panoplia con M-16, F-1 y F-16... mientras que las fuerzas canarias, poco más o menos que contarían con las misma panoplia que los ancestrales guanches, pues un ejercito se hace sobre el papel en 10 minutos, pero llevarlo a la realidad un poco más, sobre todo si se carece de industria propia.
Incluso para la debil Marine Royale transportar una pequeña fuerza de desembarco sería posible, y las capacidades canarias serían las similares a las de una milicia que poco más que mantener el orden interno. Mira, cuando Bosnia se independizó, en Bihac había un denominado 5º Cuerpo de Ejercito (Bosnio), y poco más o menos contaba con 3.000 hombres.
Saludos.
Bentexui, comprenderás que las tropas castellanas de Betancur, o como diablos sea ahora la grafia nacionalista de los así apellidados, no contaban en su panoplia con M-16, F-1 y F-16... mientras que las fuerzas canarias, poco más o menos que contarían con las misma panoplia que los ancestrales guanches, pues un ejercito se hace sobre el papel en 10 minutos, pero llevarlo a la realidad un poco más, sobre todo si se carece de industria propia.
Incluso para la debil Marine Royale transportar una pequeña fuerza de desembarco sería posible, y las capacidades canarias serían las similares a las de una milicia que poco más que mantener el orden interno. Mira, cuando Bosnia se independizó, en Bihac había un denominado 5º Cuerpo de Ejercito (Bosnio), y poco más o menos contaba con 3.000 hombres.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- General de Ejército
bentexui escribió:Macho eres un fantasma, lo que no hicieron ingleses, portugueses, holandeses y que los castellanos tardaron 100 años ¿los moros lo haran en 2 semanas?.
Primero Canarias contara con un ejercito profesional que la defienda , cosa que no tiene Marruecos.
Va a hablar de fantasma el más indicado

¿Cuantas veces te hay que decir que los ejércitos no salen de la chistera? Eso lleva tiempo hacerlo, y dudo que el vecino del sur vaya a esperar ese tiempo

- Durruti
- Teniente Primero
Que no..que os estáis equivocando....el día siguiente de la independencia, la Católica República Canario-Saharaui ya contará con unas FAS profesionales, entrenadas y excepcionalmente equipadas, y todo ello, por gracia y obra de la Ciencia Infusa, esa gran desconocida......
Un saludo

Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
-
- General
-
- General
bentexui escribió:Galifardeu escribió:Hola compañeros foristas :P, me he animado a postear en este hilo , porque es un asunto que me provoca cierta sonrisa sarcastica :). Se trata de suponer, cierto? pues vamos a ello:
Macho eres un fantasma, lo que no hicieron ingleses, portugueses, holandeses y que los castellanos tardaron 100 años ¿los moros lo haran en 2 semanas?.
um.....si pero parte de canarias...fueron conquistadas por un particular.....
vamos que no si quiera un estado....
un PARTICULAR
A España, servir hasta Morir
-
- Coronel
urquhart escribió:Hola a todos:
Saludos.
Las capacidades Canarias ya la he expuesto aquí, y eso de 3.000 nada de nada.
Canarias es la quinta economía de África y tiene una población similar a la de Argelia, así que tendrá un ejercito similar en material al argelino y muy superior al Marroquí ¿que pasa que los canarios somos gilipollas y no vamos a tener F-16 o SU-30 que los tiene hasta países con PIB 8 veces inferior al de Canarias?
Mi niño, destrabate, Canarias como quinta economía de África tendrá el quinto ejercito de África.
Pero en tu mente de español imperialista falta a la historia, y Canarias no es Bosnia, ¿Porque no comparas a Canarias con Croacia, que tiene un PIB similar a Canarias?
Tu estas partiendo de la premisa de que los mas de 15.000 militares Canarios que sirven en el ejercito español en distintas unidades, van a dejar de ser militares para irse al paro.
Ucrania cuando cayo la URSS, los militares de origen ucraniano compuso en su mayoría el nuevo ejercito de Ucrania, y así todos los países de Europa del Este y ex Yugoslavia. ¿quien te dice a ti que los mas de 15.000 efectivos militares de origen canario no vaya a incorporarse al nuevo ejercito canario? ¿tienes una bola mágica?
- Yorktown
- General