Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Las capacidades Canarias ya la he expuesto aquí, y eso de 3.000 nada de nada.

Nop. Has puesto, las capacidades que en tu imaginación tendría Canarias, y que, a pesar de que se te han desmontado una y otra vez, lo único que has hecho ha sido crear unas FAS Canarias Mutantes (pasando de FREMM a corbetas, de Leclercs a blindados, etc,etc)

Canarias es la quinta economía de África y tiene una población similar a la de Argelia, así que tendrá un ejercito similar en material al argelino y muy superior al Marroquí ¿que pasa que los canarios somos gilipollas y no vamos a tener F-16 o SU-30 que los tiene hasta países con PIB 8 veces inferior al de Canarias?

Mi niño, destrabate, Canarias como quinta economía de África tendrá el quinto ejercito de África

Y por qué Canarias tiene ese PIB? Será porque forma parte de España y por ende de la UE.... :wink:

¿quien te dice a ti que los mas de 15.000 efectivos militares de origen canario no vaya a incorporarse al nuevo ejercito canario? ¿tienes una bola mágica?

Y acaso la tienes tú? :cool: Además de que, te recuerdo, que según tus teorías, previo a ello deberían de pasar un examen de ADN para buscar el único e inimitable gen Guanche que los caracterizara como auténticos patriotas canarios, porque si no, ya no podrían ser admitido en el selecto club de la Católica República Canario-Saharaui, según tus indicaciones dadas, no? :mrgreen:

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
Las capacidades Canarias ya la he expuesto aquí, y eso de 3.000 nada de nada.

Nop. Has puesto, las capacidades que en tu imaginación tendría Canarias, y que, a pesar de que se te han desmontado una y otra vez, lo único que has hecho ha sido crear unas FAS Canarias Mutantes (pasando de FREMM a corbetas, de Leclercs a blindados, etc,etc)

Canarias es la quinta economía de África y tiene una población similar a la de Argelia, así que tendrá un ejercito similar en material al argelino y muy superior al Marroquí ¿que pasa que los canarios somos gilipollas y no vamos a tener F-16 o SU-30 que los tiene hasta países con PIB 8 veces inferior al de Canarias?

Mi niño, destrabate, Canarias como quinta economía de África tendrá el quinto ejercito de África

Y por qué Canarias tiene ese PIB? Será porque forma parte de España y por ende de la UE.... :wink:

¿quien te dice a ti que los mas de 15.000 efectivos militares de origen canario no vaya a incorporarse al nuevo ejercito canario? ¿tienes una bola mágica?

Y acaso la tienes tú? :cool: Además de que, te recuerdo, que según tus teorías, previo a ello deberían de pasar un examen de ADN para buscar el único e inimitable gen Guanche que los caracterizara como auténticos patriotas canarios, porque si no, ya no podrían ser admitido en el selecto club de la Católica República Canario-Saharaui, según tus indicaciones dadas, no? :mrgreen:

Primero: Yo lo hago comparando la citación actual ya que nadie tiene la facultad de predecir el futuro, y con el PIB actual que tiene Canarias (42.500 millones de euros a unos 2,2% cada año) es el quinto de África.
Y como es el quinto de Africa es de imaginar que tendrá un ejercito a semejanza de su PIB.

Segundo: No soy adivino, pero si te fijas como ha sucedido en varios países recién separados podríamos estar hablando al rededor del 80% de los militares actuales canarios en un futuro servirán en el nuevo ejercito.
Además somos herederos de una tradición militar, y en Canarias habrá sobre los 40.000 reservistas entre los que hicieron el servicio militar y los ex profesionales contando con ex militares de carrera.
Y esa gente puede cooperar en la creación del nuevo ejercito, ya se que no es flor de un día, pero como te dije somos heredero de una tradición militar, no hay canario que no haya luchado en todas las guerras que ha tenido España en los últimos 150 años o que haya estado en misiones humanitarias en los Balcanes o Afganistan, por poner un ejemplo.
No es crear nada de cero si no poner en marcha la experiencia que ya tenemos.

Tercero: Claro que no, yo no soy quien para negar a nadie servir su patria por no tener pura sangre guanche, eso es una absoluta gilipollez, para mi canario es todo aquel que lucha y ama a Canarias como su patria.
si un hijo de andaluz o un gallego afincado en Canarias sienta eso por Canarias para mi es otro canario igual o mas que yo.

Cuarto: Igual el compañero forista urquhart no es imperialista, pero no me gusto que menospreciara las capacidades de los canarios comparándonos a la peor mierda que hay en África en vez de comparar a la realidad.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:Primero: Yo lo hago comparando la citación actual ya que nadie tiene la facultad de predecir el futuro, y con el PIB actual que tiene Canarias (42.500 millones de euros a unos 2,2% cada año) es el quinto de África.
Y como es el quinto de Africa es de imaginar que tendrá un ejercito a semejanza de su PIB.
.

Que ya se te ha dicho y explicado más de una vez, que con la independencia ese PIB caería en picado

pero como te dije somos heredero de una tradición militar, no hay canario que no haya luchado en todas las guerras que ha tenido España en los últimos 150 años o que haya estado en misiones humanitarias en los Balcanes o Afganistan, por poner un ejemplo.

Bueno, ahí tienes algo del legado español que según el independentismo no existe, una tradición militar, como los asturianos, extremeños, catalanes, vascos, gallegos....por cierto, me imagino que todos los canarios que hayan luchado en las guerras de España lo harían no por esta, si no por Canarias, verdad?

Tercero: Claro que no, yo no soy quien para negar a nadie servir su patria por no tener pura sangre guanche, eso es una absoluta gilipollez, para mi canario es todo aquel que lucha y ama a Canarias como su patria.
si un hijo de andaluz o un gallego afincado en Canarias sienta eso por Canarias para mi es otro canario igual o mas que yo

Será lo que quieras que sea, pero es lo que tú has estado defendiendo durante todo este hilo en bastantes post, te acuerdas de lo de otorgar derecho a voto en ese famoso referendum del 2010 sólo a canarios, o descendientes de canarios expulsando a los residentes "españolistas" ?

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
bentexui escribió:Primero: Yo lo hago comparando la citación actual ya que nadie tiene la facultad de predecir el futuro, y con el PIB actual que tiene Canarias (42.500 millones de euros a unos 2,2% cada año) es el quinto de África.
.

Que ya se te ha dicho y explicado más de una vez, que con la independencia ese PIB caería en picado

pero como te dije somos heredero de una tradición militar, no hay canario que no haya luchado en todas las guerras que ha tenido España en los últimos 150 años o que haya estado en misiones humanitarias en los Balcanes o Afganistan, por poner un ejemplo.

Bueno, ahí tienes algo del legado español que según el independentismo no existe, una tradición militar, como los asturianos, extremeños, catalanes, vascos, gallegos....por cierto, me imagino que todos los canarios que hayan luchado en las guerras de España lo harían no por esta, si no por Canarias, verdad?

si un hijo de andaluz o un gallego afincado en Canarias sienta eso por Canarias para mi es otro canario igual o mas que yo

Será lo que quieras que sea, pero es lo que tú has estado defendiendo durante todo este hilo en bastantes post, te acuerdas de lo de otorgar derecho a voto en ese famoso referendum del 2010 sólo a canarios, o descendientes de canarios expulsando a los residentes "españolistas" ?

Primero: El PIB no va a caer en picado, seria un hito en la historia de la humanidad si eso pesase ¿Y si en vez de bajar sube el doble el PIB?, a claro como somos canarios aplatanados y gilipollas no moriremos de hambre porque no sabemos hacer nada, la ONU no dará fondos para el desarrollo porque somos unos mierdas, la UE no nos dejara exportar nada porque somos unos mierdas aplatanados, y los turistas dejaran de venir.
Venga ya, si venían a millones en la época franquista van de dejar de venir con la independencia si los precios son competitivos y la oferta Alojativa es buena.
Claro que si, somos canarios aplatanados y gilipollas que recibimos la mitad de turismo que tiene España.
¿Que ara España cuando pierda la octava comunidad autonómica en PIB?
¿Y cuando pierda el control sobre los aeropuertos y puertos con mas de 9 millones de turistas?
Canarias gestionando sus aeropuertos seria la primera comunidad autónoma en PIB

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

El PIB no va a caer en picado, seria un hito en la historia de la humanidad si eso pesase ¿Y si en vez de bajar sube el doble el PIB?, a claro como somos canarios aplatanados y gilipollas no moriremos de hambre porque no sabemos hacer nada, la ONU no dará fondos para el desarrollo porque somos unos mierdas, la UE no nos dejara exportar nada porque somos unos mierdas aplatanados, y los turistas dejaran de venir.

Ejemplo claro de que cuando nos quedamos sin razones empezamos con las chorradas....a ver...

Los únicos fondos para el desarrollo que da la ONU son para países tercermundistas y con una población con pobreza extrema, usándose dichos fondos para mejorar infraestructuras vitales...por suerte para tí, Canarias ya tiene todo eso porque lo hemos financiado todos los españoles, por lo que olvídate de esos fondos, a no ser que con tu desastrosa gestión lleves a Canarias a ese umbral, cosa que no me extrañaria..

En cuanto a la UE, al no ser ni miembro ni socio comercial, todas tus exportaciones a esta estarían grabadas con aranceles ( exportaciones que según tus post, se basarían en productos agrícolas como el plátano y los tomates, los cuales también podrían importarse de otros socios comerciales) así que tu volumen de exportaciones se vería afectado con lo que ello conlleva

En cuanto a los turistas, estos lo que particularmente buscan, además del sol, es seguridad. Seguridad que tú no podrías ofrecerles hasta pasados unos años desde la independencia, por lo que, mientras tanto, que?

Claro que si, somos canarios aplatanados y gilipollas que recibimos la mitad de turismo que tiene España.

Tods no, pero uno...tengo mis dudas..A ver, como te he explicado antes, ese turismo además del sol, busca seguridad y comodidad, que un país miembro de la UE como España puede ofrecerles, puedes hacer tú lo mismo en solitario? De comienzos no, pasados unos años, quizás, pero mientras tanto, en que basas tu PIB?

¿Que ara España cuando pierda la octava comunidad autonómica en PIB?

Invertir el dinero que hasta ahora invertía en Canarias en las demás comunidades....coñ*! si haciendo esto aumentamos su PIB también

¿Y cuando pierda el control sobre los aeropuertos y puertos con mas de 9 millones de turistas?

Turistas a día de hoy...mañana con la independencia, bastantes menos en los primeros años..

Canarias gestionando sus aeropuertos seria la primera comunidad autónoma en PIB

Aeropuertos y puertos financiados por el Estado central...y que te haría suponer que el control de estos mejoraría tu PIB en la actualidad?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Primero: Bueno Durruti, tu estas partiendo de la base de que Canarias no habrá policías y que haya que crear prácticamente el cuerpo policial desde cero, y no es así, con la policía municipal, la policía nacional y la guardia civil que quede en Canarias es un primer paso para la policía unificada de Canarias.

Segundo: Quizá se pierda turistas o quizá no, pero como te dije si los precios son competitivos y la calidad alojativa es buena no creo que haya muchos problemas, el turista que visita Canarias en inmensa mayoría es el Alemán e Ingles de clase media, si los precios son competitivos seguirán viniendo a Canarias, además es un destino que conocen de sobra y si perdemos turistas, puede que si o puede que no, Canarias tiene mucha experiencia en su oferta turística y en las ferias de turismo los pabellones de Canarias son muy visitados. Tu te estas poniendo en la tesitura que vamos a perder los 9 millones de turistas que recibimos cada año.

Tercero: Como ya hemos comentado en este post, la UE no es el único sitio donde pode exportar y nadie dice que no vayamos hacerlo si entre uno y otro hay un acuerdo, ser miembro es totalmente distinto a ser socio, tu estas negando a Canarias y dando una opinión que igual no es la de los que llevan el cotarro en la UE.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Por cierto lo de PIB viene reflejado aquí

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades_aut%C3%B3nomas

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues viendo tus conocimientos de economía no les auguraría mucho futuro.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Gaspacher escribió:Pues viendo tus conocimientos de economía no les auguraría mucho futuro.

Macho yo no soy economista :D, me baso en los datos del PIB que hay en Canarias.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Primero: Bueno Durruti, tu estas partiendo de la base de que Canarias no habrá policías y que haya que crear prácticamente el cuerpo policial desde cero, y no es así, con la policía municipal, la policía nacional y la guardia civil que quede en Canarias es un primer paso para la policía unificada de Canarias.

Estupendo, ya tienes la seguridad interior. Pero me refería a seguridad y estabilidad exterior, y esa, hasta pasados unos años no la tienes...

Tu te estas poniendo en la tesitura que vamos a perder los 9 millones de turistas que recibimos cada año.

No los 9 millones, si no una parte de ellos, y para una economía basada en el turismo, eso puede repercutir, y mucho en su PIB

Tercero: Como ya hemos comentado en este post, la UE no es el único sitio donde pode exportar y nadie dice que no vayamos hacerlo si entre uno y otro hay un acuerdo, ser miembro es totalmente distinto a ser socio, tu estas negando a Canarias y dando una opinión que igual no es la de los que llevan el cotarro en la UE.

Claro que tienes otros mercados para exportar, pero a qué precio, y qué materias...porque no es muy lógico exportar plátanos a sudamérica donde su mercado exporta cantidades ingentes de bananas. Por lo demás el cotarro en la UE lo dirigen todos sus miembros, incluido España, que, como tal, tiene bastante peso en ella, por lo que mejor llevarse bien con nosotros... :mrgreen:

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Primero: Bueno Durruti, tu estas partiendo de la base de que Canarias no habrá policías y que haya que crear prácticamente el cuerpo policial desde cero, y no es así, con la policía municipal, la policía nacional y la guardia civil que quede en Canarias es un primer paso para la policía unificada de Canarias

Claro, porque los guardias civiles y policias nacionales se quedarian alli sin rechistar y le dirian al gobierno de España,mira, que firmo el finiquito y me voy con los canarios, al igual que los soldados del ejercito. Pero no solo eso sino que el nuevo gobierno de Canarias tendria dinero para todos e incluso con mejores sueldos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

ElCiD escribió:
Primero: Bueno Durruti, tu estas partiendo de la base de que Canarias no habrá policías y que haya que crear prácticamente el cuerpo policial desde cero, y no es así, con la policía municipal, la policía nacional y la guardia civil que quede en Canarias es un primer paso para la policía unificada de Canarias

Claro, porque los guardias civiles y policias nacionales se quedarian alli sin rechistar y le dirian al gobierno de España,mira, que firmo el finiquito y me voy con los canarios, al igual que los soldados del ejercito. Pero no solo eso sino que el nuevo gobierno de Canarias tendria dinero para todos e incluso con mejores sueldos.

Amigo yo no he dicho eso, solo he dicho que los agentes de los cuerpos de policías que sean canarios puedan seguir siendolos en Canarias.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

.

Por cierto, hablando de PIB....es dato de los 42500 mill es incorrecto. En el 2006 el PIB Canario era de 39.276.421 mill tal y como aparecen en estas fuentes

http://www.universidadveranomaspalomas. ... romero.pdf

http://www.ico.es/web/descargas/paginas ... -02-08.pdf

Enlaces, que por cierto, a los que debieras echarle un ojo para ver, como la boyante economía canaria depende sobre todo de sus relaciones con España (normal, ya que forma parte de esta) por lo que la incidencia de la independencia en su economia, puede llevar a una bajada de su PIB

Un saludo

PD: Tomando como dato el PIB canario que aparece en la Wiki (cogiéndolo con pinzas) , que es de 56.855 mill de $´, convirtiéndolo a Euros sería de 41.655 mill de Euros

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

mira bentexui, estas rematadamente equivocado:

Me temo que tomaste los adtos de la wikipedia, y equivocaste km2 de territorio con población. Argelia tiene una extensión de 2.381.740 km2, y una población de 34.800.000 habitantes. O bien tomastes los datos de la capital Argel, que es de 2.159.051 hab.

Mi niño, destrabate, Canarias como quinta economía de África tendrá el quinto ejercito de África.
Pero en tu mente de español imperialista falta a la historia, y Canarias no es Bosnia, ¿Porque no comparas a Canarias con Croacia, que tiene un PIB similar a Canarias?

Pues vale, comparemos Canarias con Croacia, cap problema. Al independizarse de la Federación Yugoeslava, Croacia perdió en un tres i no res, las regiones de Eslavonia Oriental (Vukovar) y la Krajina (capital Knin). Entre 1991 y 1995 fue incapaz de recuperarlas, todo y su flamante Ejercito con Fuerza Aérea incluida (MiG-21), contra fuerzas irregulares de origen serbio. Las fuerzas de la República de Krajina, llegaron a bombardear el puerto de Dubroknik en diferentes ocasiones. Sería en 1995, a partir de la ofensiva aérea contra la República Sprska de Bosnia, que las fuerzas croatas, asesoradas por técnicos foraneos y reequipadas por contratistas, lograron derrotar a los krajinos, al quedar sus comunicaciones con los serbiobosnios y lo que quedaba de la Federación.

Tu estas partiendo de la premisa de que los mas de 15.000 militares Canarios que sirven en el ejercito español en distintas unidades, van a dejar de ser militares para irse al paro.

Y tú partes de la premisa que esos 15.000 militares españoles de origen canario se integrarían en las Fuerzas Armadas Populares de Canarias. Tal vez, y sólo tal vez, se dé el rocambolesco caso desde tu punto de vista que un militar de nacimiento canario sea hijo de militar o guardia civil de nacimiento peninsular que una vez destinado en las Islas fuera padre, y que su hijo siguiera los pasos de su antecesor opresor. O incluso que algún militar de rancio abolengo guanche, esos del 65% de genoma ario, digo nativo, decidiera comportarse cual vulgar zipaio (lease cipayo) y se pasase al maketo opresor, digo godo presor.

Y si soy o no imperialista... depende por que se entienda imperialista. Imperio de la Ley, sí... otros imperios, sobre todos de los de pureza de sangre y genomas inalterados y totalitarios, no. Ahora que viniendo de tí lo de imperialista, a lo mejor me lo debo tomar con orgullo. Soy al único que le has dedicado tan progresista epíteto... añade el de fascista/facha, y seré feliz... por favor, el de antisemita no lo digas, por que recientes estudios genéticos demuestran que los catalanes tenemos 1 de cada 16 el cromosoma ese típico de los israelitas, y si encima somos de origen valenciano, 1 de cada 8, no sea que me haya tocado en la rifa de mezcolanza de pueblos del mediterráneo a la que estamos acostumbrados en el oriente peninsular. Evidentemente, tu endogamia patológica te permite descartar tal posibilidad en tu persona... o tal vez no, por que ¿no estabais emparentados con los egipcios?, y los israeliatas estuvieron por allí... o tal vez con los atlantes, y estos a su vez tenían un no se qué de fenicios...

Saludos Imperiales.

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
.

Por cierto, hablando de PIB....es dato de los 42500 mill es incorrecto. En el 2006 el PIB Canario era de 39.276.421 mill tal y como aparecen en estas fuentes

http://www.universidadveranomaspalomas. ... romero.pdf

http://www.ico.es/web/descargas/paginas ... -02-08.pdf

Enlaces, que por cierto, a los que debieras echarle un ojo para ver, como la boyante economía canaria depende sobre todo de sus relaciones con España (normal, ya que forma parte de esta) por lo que la incidencia de la independencia en su economia, puede llevar a una bajada de su PIB

Un saludo

PD: Tomando como dato el PIB canario que aparece en la Wiki (cogiéndolo con pinzas) , que es de 56.855 mill de $´, convirtiéndolo a Euros sería de 41.655 mill de Euros

Macho eso son datos del 2006 y según esos datos la economía Canarias crece a un ritmo de 3,4 % al año en su PIB.

en el 2007 fue de 40.611820

en el 2008 fue de 41.992.622 (vamos si esos datos estén en lo correcto es mas o menos el PIB que el PIB que yo expuse)

Y es cierto por eso de la independencia, no podemos lograr una independencia económica sin antes lograr una independencia política, porque debemos controlar todas las fuentes de riquezas que hay en Canarias ¿cuantas empresas españolas están en Canarias y no declara su beneficios en Canarias y lo hacen en Madrid?

Saludos cordiales.