Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

urquhart escribió:Hola a todos:

mira bentexui, estas rematadamente equivocado:

Canarias es la quinta economía de África y tiene una población similar a la de Argelia, así que tendrá un ejercito similar en material al argelino y muy superior al Marroquí ¿que pasa que los canarios somos gilipollas y no vamos a tener F-16 o SU-30 que los tiene hasta países con PIB 8 veces inferior al de Canarias?

Me temo que tomaste los adtos de la wikipedia, y equivocaste km2 de territorio con población. Argelia tiene una extensión de 2.381.740 km2, y una población de 34.800.000 habitantes. O bien tomastes los datos de la capital Argel, que es de 2.159.051 hab.

Mi niño, destrabate, Canarias como quinta economía de África tendrá el quinto ejercito de África.
Pero en tu mente de español imperialista falta a la historia, y Canarias no es Bosnia, ¿Porque no comparas a Canarias con Croacia, que tiene un PIB similar a Canarias?

Pues vale, comparemos Canarias con Croacia, cap problema. Al independizarse de la Federación Yugoeslava, Croacia perdió en un tres i no res, las regiones de Eslavonia Oriental (Vukovar) y la Krajina (capital Knin). Entre 1991 y 1995 fue incapaz de recuperarlas, todo y su flamante Ejercito con Fuerza Aérea incluida (MiG-21), contra fuerzas irregulares de origen serbio. Las fuerzas de la República de Krajina, llegaron a bombardear el puerto de Dubroknik en diferentes ocasiones. Sería en 1995, a partir de la ofensiva aérea contra la República Sprska de Bosnia, que las fuerzas croatas, asesoradas por técnicos foraneos y reequipadas por contratistas, lograron derrotar a los krajinos, al quedar sus comunicaciones con los serbiobosnios y lo que quedaba de la Federación.

Tu estas partiendo de la premisa de que los mas de 15.000 militares Canarios que sirven en el ejercito español en distintas unidades, van a dejar de ser militares para irse al paro.

Y tú partes de la premisa que esos 15.000 militares españoles de origen canario se integrarían en las Fuerzas Armadas Populares de Canarias. Tal vez, y sólo tal vez, se dé el rocambolesco caso desde tu punto de vista que un militar de nacimiento canario sea hijo de militar o guardia civil de nacimiento peninsular que una vez destinado en las Islas fuera padre, y que su hijo siguiera los pasos de su antecesor opresor. O incluso que algún militar de rancio abolengo guanche, esos del 65% de genoma ario, digo nativo, decidiera comportarse cual vulgar zipaio (lease cipayo) y se pasase al maketo opresor, digo godo presor.

Y si soy o no imperialista... depende por que se entienda imperialista. Imperio de la Ley, sí... otros imperios, sobre todos de los de pureza de sangre y genomas inalterados y totalitarios, no. Ahora que viniendo de tí lo de imperialista, a lo mejor me lo debo tomar con orgullo. Soy al único que le has dedicado tan progresista epíteto... añade el de fascista/facha, y seré feliz... por favor, el de antisemita no lo digas, por que recientes estudios genéticos demuestran que los catalanes tenemos 1 de cada 16 el cromosoma ese típico de los israelitas, y si encima somos de origen valenciano, 1 de cada 8, no sea que me haya tocado en la rifa de mezcolanza de pueblos del mediterráneo a la que estamos acostumbrados en el oriente peninsular. Evidentemente, tu endogamia patológica te permite descartar tal posibilidad en tu persona... o tal vez no, por que ¿no estabais emparentados con los egipcios?, y los israeliatas estuvieron por allí... o tal vez con los atlantes, y estos a su vez tenían un no se qué de fenicios...

Saludos Imperiales.

Primero: Mis disculpas por confundir kilómetros por habitantes :lol: , lo mire de reojo y no comprobé que eran kilómetros y no habitantes.

Segundo: Tu lo haz dicho, Croacia al final de la guerra tenia tenia asesores foráneos y sus fuerzas estaban reequipadas por contratista, quien te dice a ti que Canarias no acuda a asesoramiento foráneo para equipar su ejercito y a contratista para instruir y formar al mismo.

Tercero: Bueno no todos los militares canarios son hijos de guardia civiles españoles, en Canarias no conozco ningún caso de eso y si de guardias civiles canarios hijos de guardias civiles canarios y nietos de guardias civiles canarios y aunque su padre naciera en Avila si esa persona siente que Canarias es su patria y esta muy a gusto en Canarias seguirá estando como a pasado en muchos países antes mencionados .

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:porque debemos controlar todas las fuentes de riquezas que hay en Canarias ¿cuantas empresas españolas están en Canarias y no declara su beneficios en Canarias y lo hacen en Madrid?
.

Pero es que de lo que estas hablando es de una nacionalización de las empresas de forma fraudulenta. Una empresa puede tener una filial en canarias, pero si esa empresa tiene su domicilio fiscal en Madrid, París o Londres es lógico que declare sus beneficios allí. Lo que propones con tu "control de riquezas" no es ni más ni menos que expropiar a dichas empresas, o gravarlas con impuestos por no ser canarias, y como que para fomentar un mercado, eso no es un buen camino

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
bentexui escribió:porque debemos controlar todas las fuentes de riquezas que hay en Canarias ¿cuantas empresas españolas están en Canarias y no declara su beneficios en Canarias y lo hacen en Madrid?
.

Pero es que de lo que estas hablando es de una nacionalización de las empresas de forma fraudulenta. Una empresa puede tener una filial en canarias, pero si esa empresa tiene su domicilio fiscal en Madrid, París o Londres es lógico que declare sus beneficios allí. Lo que propones con tu "control de riquezas" no es ni más ni menos que expropiar a dichas empresas, o gravarlas con impuestos por no ser canarias, y como que para fomentar un mercado, eso no es un buen camino

Un saludo

Hombre pero si podrían contribuir mas a las arcas del estado, las empresas en Canarias solo pagan el 3% de su beneficio, si pagasen el 6 o el 8% no pasaría nada, en España pagan el 35%

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

las empresas en Canarias solo pagan el 3% de su beneficio, si pagasen el 6 o el 8% no pasaría nada, en España pagan el 35%

Supongo que te referirás a que una empresa, con sede fiscal en canarias paga un 3% de sus beneficios por el Regimen Económico Fiscal especial que tienen las islas. Pero sin embargo, lo que nos quieres proponer, es que una empresa con sede fiscal en Madrid y con una filial en Canarias, pague, un 35% de impuestos en Madrid más otro 8% de impuestos en Canarias....es decir, un total de un 43% en impuestos sobre sus beneficios, no es asi?

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
Durruti escribió:
bentexui escribió:Primero: Yo lo hago comparando la citación actual ya que nadie tiene la facultad de predecir el futuro, y con el PIB actual que tiene Canarias (42.500 millones de euros a unos 2,2% cada año) es el quinto de África.
Y como es el quinto de Africa es de imaginar que tendrá un ejercito a semejanza de su PIB.
.

Que ya se te ha dicho y explicado más de una vez, que con la independencia ese PIB caería en picado

pero como te dije somos heredero de una tradición militar, no hay canario que no haya luchado en todas las guerras que ha tenido España en los últimos 150 años o que haya estado en misiones humanitarias en los Balcanes o Afganistan, por poner un ejemplo.

Bueno, ahí tienes algo del legado español que según el independentismo no existe, una tradición militar, como los asturianos, extremeños, catalanes, vascos, gallegos....por cierto, me imagino que todos los canarios que hayan luchado en las guerras de España lo harían no por esta, si no por Canarias, verdad?

Tercero: Claro que no, yo no soy quien para negar a nadie servir su patria por no tener pura sangre guanche, eso es una absoluta gilipollez, para mi canario es todo aquel que lucha y ama a Canarias como su patria.
si un hijo de andaluz o un gallego afincado en Canarias sienta eso por Canarias para mi es otro canario igual o mas que yo

Será lo que quieras que sea, pero es lo que tú has estado defendiendo durante todo este hilo en bastantes post, te acuerdas de lo de otorgar derecho a voto en ese famoso referendum del 2010 sólo a canarios, o descendientes de canarios expulsando a los residentes "españolistas" ?

Primero: El PIB no va a caer en picado, seria un hito en la historia de la humanidad si eso pesase ¿Y si en vez de bajar sube el doble el PIB?, a claro como somos canarios aplatanados y gilipollas no moriremos de hambre porque no sabemos hacer nada, la ONU no dará fondos para el desarrollo porque somos unos mierdas, la UE no nos dejara exportar nada porque somos unos mierdas aplatanados, y los turistas dejaran de venir.
Venga ya, si venían a millones en la época franquista van de dejar de venir con la independencia si los precios son competitivos y la oferta Alojativa es buena.
Claro que si, somos canarios aplatanados y gilipollas que recibimos la mitad de turismo que tiene España.
¿Que ara España cuando pierda la octava comunidad autonómica en PIB?
¿Y cuando pierda el control sobre los aeropuertos y puertos con mas de 9 millones de turistas?
Canarias gestionando sus aeropuertos seria la primera comunidad autónoma en PIB

Primero: El PIB no va a caer en picado, seria un hito en la historia de la humanidad si eso pesase

Si, si claro que caeria en picado...cualquier economista te lopodria explicar, si quisieras.

¿Y si en vez de bajar sube el doble el PIB

eso si que seria inaudito..aunque tu como ministro, no lo descarto

a claro como somos canarios aplatanados y gilipollas no moriremos de hambre porque no sabemos hacer nada

aplatanados y gilipollas, lo dices tu...y lo que no sabeis hacer nada....pues no me gusta ese termino, puedes aplicar el que NO ERES COMPETITIVO EN NADA

la ONU no dará fondos para el desarrollo porque somos unos mierdas,

pues no lo se...financiación claro que se os dara....si es viable la devolución claro...

la UE no nos dejara exportar nada porque somos unos mierdas aplatanados

que si chico si...claro que se os dejara exportar...ahora bien , ya no se os subvencionara, y debereis competir con el resto del mundo...

¿Que ara España cuando pierda la octava comunidad autonómica en PIB?

pues perdera una parte de su pib....los ingresos del estado bajaran del orden 2 o 3 %....los gastos en mayor cuantia y la renta per capita subira sensiblemente.

Venga ya, si venían a millones en la época franquista van de dejar de venir con la independencia si los precios son competitivos y la oferta Alojativa es buena.

aqui debo darte la razón...evidentemente seguirá siendo canarias un destino turistico...pero facilmente ese sector puede tener unas perdidas del 15 o 20 %...o no crees?

Claro que si, somos canarios aplatanados y gilipollas que recibimos la mitad de turismo que tiene España.

debo ser malisimo con ls datos...o con el lenguaje..la mitad significa algo partido 2 no?....
Como puede ser qe siendo Cataluña, MAdrid,Andalucía, mi comunidad y Baleares, mas "importantes" uristicamente hablando...tenga Canarias la mitad de los turistas nacionales?...m lo explicas?

Canarias gestionando sus aeropuertos seria la primera comunidad autónoma en PIB

ahora he vuelto a mandar un mail...pero esta vez a los dos a Zapatero y a Jose Mari...les he pedido que por favor, me manden el juramento que tuvieron que hacer sus respectivos ministros de Fomnto....uno ya me ha contestado(tenías razón y dice así):

Jura por su conciencia y honor, la constitución y las leyes....etc....así como el desempeño con honestidad de su cargo, así como el hacer todo lo posible para joder a Canarias, y que bajo su mandato hacer que tenga la mitad del pib potencial de esa autonomia?

A España, servir hasta Morir
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
Durruti escribió:
bentexui escribió:Primero: Yo lo hago comparando la citación actual ya que nadie tiene la facultad de predecir el futuro, y con el PIB actual que tiene Canarias (42.500 millones de euros a unos 2,2% cada año) es el quinto de África.
Y como es el quinto de Africa es de imaginar que tendrá un ejercito a semejanza de su PIB.
.

Por cierto, hablando de PIB....es dato de los 42500 mill es incorrecto. En el 2006 el PIB Canario era de 39.276.421 mill tal y como aparecen en estas fuentes

http://www.universidadveranomaspalomas. ... romero.pdf

http://www.ico.es/web/descargas/paginas ... -02-08.pdf

Enlaces, que por cierto, a los que debieras echarle un ojo para ver, como la boyante economía canaria depende sobre todo de sus relaciones con España (normal, ya que forma parte de esta) por lo que la incidencia de la independencia en su economia, puede llevar a una bajada de su PIB

Un saludo

PD: Tomando como dato el PIB canario que aparece en la Wiki (cogiéndolo con pinzas) , que es de 56.855 mill de $´, convirtiéndolo a Euros sería de 41.655 mill de Euros

Macho eso son datos del 2006 y según esos datos la economía Canarias crece a un ritmo de 3,4 % al año en su PIB.

en el 2007 fue de 40.611820

en el 2008 fue de 41.992.622 (vamos si esos datos estén en lo correcto es mas o menos el PIB que el PIB que yo expuse)

Y es cierto por eso de la independencia, no podemos lograr una independencia económica sin antes lograr una independencia política, porque debemos controlar todas las fuentes de riquezas que hay en Canarias ¿cuantas empresas españolas están en Canarias y no declara su beneficios en Canarias y lo hacen en Madrid?

Saludos cordiales.

EXACTAMENTE NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sería del genero tonto,,,pero tonto tonto....
es mas muchas empresas "canarias", son empresas fantasma.

A España, servir hasta Morir
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
las empresas en Canarias solo pagan el 3% de su beneficio, si pagasen el 6 o el 8% no pasaría nada, en España pagan el 35%

Supongo que te referirás a que una empresa, con sede fiscal en canarias paga un 3% de sus beneficios por el Regimen Económico Fiscal especial que tienen las islas. Pero sin embargo, lo que nos quieres proponer, es que una empresa con sede fiscal en Madrid y con una filial en Canarias, pague, un 35% de impuestos en Madrid más otro 8% de impuestos en Canarias....es decir, un total de un 43% en impuestos sobre sus beneficios, no es asi?

No, que pague lo que tenga que pagar a Canarias y si el gobierno canario al darle a licencia se llegaron a un acuerdo del 8 % de su beneficio es el que tiene que pagar a las arcas publicas.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:
bentexui escribió:
Durruti escribió:
.

Por cierto, hablando de PIB....es dato de los 42500 mill es incorrecto. En el 2006 el PIB Canario era de 39.276.421 mill tal y como aparecen en estas fuentes

http://www.universidadveranomaspalomas. ... romero.pdf

http://www.ico.es/web/descargas/paginas ... -02-08.pdf

Enlaces, que por cierto, a los que debieras echarle un ojo para ver, como la boyante economía canaria depende sobre todo de sus relaciones con España (normal, ya que forma parte de esta) por lo que la incidencia de la independencia en su economia, puede llevar a una bajada de su PIB

Un saludo

PD: Tomando como dato el PIB canario que aparece en la Wiki (cogiéndolo con pinzas) , que es de 56.855 mill de $´, convirtiéndolo a Euros sería de 41.655 mill de Euros

Macho eso son datos del 2006 y según esos datos la economía Canarias crece a un ritmo de 3,4 % al año en su PIB.

en el 2007 fue de 40.611820

en el 2008 fue de 41.992.622 (vamos si esos datos estén en lo correcto es mas o menos el PIB que el PIB que yo expuse)

Y es cierto por eso de la independencia, no podemos lograr una independencia económica sin antes lograr una independencia política, porque debemos controlar todas las fuentes de riquezas que hay en Canarias ¿cuantas empresas españolas están en Canarias y no declara su beneficios en Canarias y lo hacen en Madrid?

Saludos cordiales.

EXACTAMENTE NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sería del genero tonto,,,pero tonto tonto....
es mas muchas empresas "canarias", son empresas fantasma.

Demuestra que muchas empresas son fantasma, porque aun no se pillado a nadie.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Bueno sobre las filiales de empresas internacionales no están exentas de pagar impuestos, y si el gobierno canario dice que quiere un 8 % de su beneficio, la empresa si quiere operar en Canarias tendrá que aceptar, otra cosa bien distinta es lo que pague en Madrid, porque me imagino que tendrá filiales por todo el territorio nacional e internacional.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Bentexui, caro mio, repondiendo a tu mensaje anterior:

Primero: Mis disculpas por confundir kilómetros por habitantes , lo mire de reojo y no comprobé que eran kilómetros y no habitantes.

Es que me temo que mucha de la base argumental de tu propuesta de independencia canaria se basa en datos digamos que si no inciertos, sí están sin relacionar. Por ejemplo, el número de turistas globales, confundiendolos con el número de turistas internacionales. Y en cuanto a la seguridad que buscan los turistas, pregunta a Egipto que pasó en 1998, o que pasó en Jordania en 1991 o en 2001, o como la segunda intifada palestina afecto su turismo en el Mar Muerto y Aqaba...

Segundo: Tu lo haz dicho, Croacia al final de la guerra tenia tenia asesores foráneos y sus fuerzas estaban reequipadas por contratista, quien te dice a ti que Canarias no acuda a asesoramiento foráneo para equipar su ejercito y a contratista para instruir y formar al mismo.

a ver si logro explicarme sin metáforas y me entiendes mejor: Cuando Bill Clinton y Albright decidierón acabar con el conflicto de Bosnia-Hecergovina, tenían claro que debían acabar de paso con la República de Krajina, de tal modo que los krajinos que estaban asediando Bihac desde Croacia (16.000), permitieran al 5 CE Bosnio dirigirse hacia Mostar y Sarajevo. Al tiempo que la ofensiva aérea contra los serbiobosnios se iniciaba, alguien debía completar la labor en tierra... ese alguien eran los croatas, que interrumpieron a través de la Krajina vía rio Sava los envíos serbios, y poner en aprietos a las autoridades de Banja Luka. La aviación aliada, incluidos paquetes de Eda, se encargaron de negar los puentes del Drina, frontera natural entre Bosnia y Serbia. Así que los técnicos foráneos y contratistas eran estadounidenses disfrazados. Como en Georgia.

Sinceramente, ¿crees que Washington dejaría de lado a Rabat en un posible conflicto canario marroquí? Claro que el mundo no se acaba en Washington, pero para poder ir por libre, o tienes argumentos de peso (lease nukes, y aún así este es un argumento cogido con pinzas), o tienes que arrimarte a Moscú, que este te vende hoya atí unos cuantos T-72M, y mañana le vende a tu peor enemigo unos S-30... no es un proveedor fiable en ese sentido, como bien demuestra el frío que están pasando en media Europa.

Piensa que Argelia, tras la última visita a Robonossexport exigió un contrato de exclusividad de ciertos productos para su área de influencia...

Tercero: Bueno no todos los militares canarios son hijos de guardia civiles españoles, en Canarias no conozco ningún caso de eso y si de guardias civiles canarios hijos de guardias civiles canarios y nietos de guardias civiles canarios y aunque su padre naciera en Avila si esa persona siente que Canarias es su patria y esta muy a gusto en Canarias seguirá estando como a pasado en muchos países antes mencionados .

Creo que a día de hoy, sí, tal vez alguno de sus progenitores sea no español de nacimiento. Mira que te dije que con solo un caso me valía.

En cuanto a esos que se sienten muy a gusto con su patria de adopción y todo ese discurso que ya tengo oído, piensa que cada día soy bombardeado por proclamas de todo tipo de partidos nacionalistas, te pongo un ejemplo de todo lo contrario: el Batallón de los San Patricios... no espera, uno que tú ya utilizaste, el de los descendientes de canarios que empuñaron las armas con el Ejercito Confederado... el 31 de diciembre de 1860 eran estadounidenses.

O uno más cercano a mí, y que liga estupendamente con el universo nacionalista del que formas parte: el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, encargado de perseguir las bandosidades* austriacistas en Catalunya (en la esquina nororiental de Godiajistán), tras la Guerra de Sucesión, u otro silenciado por la historiografía de los dos bandos de la GCE, el Tercio de Requetés "Mare de Déu de Montserrat", que evidentemente no hace referencia a la isla caribeña, con pérdidas humanas brutales al enfrentarse a otros catalanes en la Sierra de Pàndols.

Es irónico lo de los requetés catalanes... rechazados por el nacionalismo oficial actual, luchaban por recuperar los Fueros en 1936-39... y en 2006 los segundos pedían un sistema fiscal foral y la bilateralidad, es decir Fueros :shot: País!!!, que diria Forges.

Ala pués, ya tienes con que entretenerte un rato.

Saludos ImperioForales.

* de bando, de donde vendría bandido, que es en lo que se acabaron convirtiendo muchos austriacistas, tras ser abandonados a su suerte en 1713 por el Archiduque Carlos.

Tempus Fugit
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

Segun tus estimaciones España deberia tener millon y medio de soldados rusia pib aprox 1200 españa pib aprox 1400. Segun tus conclusiones España tendria mas de 1600000 soldados comparada con eeuu... :shot:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

pero. si es que, toda esta página me parece el cuento de Peter Pan, todo se basa en supuestos, en ilusiones y en valoraciones irreales de datos, plantea un imposible, no sé como esto lleva más de 50 páginas

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Primero: Sobre como actuaria EEUU si a favor de Marruecos o de Canarias, en los dos países tiene intereses económicos, lo mas seguro que sea neutral y no permita a Marruecos usar material americano, como paso con España en la guerra con Marruecos de 1957

Estados Unidos tiene en el ‘mapa de oportunidades’ al Archipiélago canario
Noticias Actualidad Económica | Viernes, 21 Noviembre, 2008 - 09:54

El presidente de la delegación canaria de la Cámara Americana en España, Juan Verde, junto a Ellen Lenny-Pessagno, consejera económica de la embajada de los EE.UU. y directora del servicio comercial de los EE.UU. en España, presentaron la importante misión comercial que tendrá lugar esta semana en Canarias.

Ocho empresas americanas, representadas por más de 20 ejecutivos americanos participan en esta misión. Juan Verde destacó que “ante todo contamos con un producto magnífico, algo que nos da seguridad y por eso hay que conseguir que Canarias se conozca más en Estados Unidos”.

Esta misión comercial potenciará alianzas entre empresas canarias y estadounidenses, como ya sucedió el año pasado, en la que fue la primera misión comercial. En 2007 tres empresas iniciaron proyectos de inversión uniendo al archipiélago con Estados Unidos con objetivos comunes.

Por su parte, la consejera económica de la embajada de los Estados Unidos y directora del servicio comercial de los EEUU en España, Ellen Lenny, se mostró muy optimista con el hecho de que ocho empresas estadounidenses apuesten por Canarias en un momento en el que existen recortes presupuestarios en las empresas, incluso para viajes de negocios. Sobre ello señaló que “en la mirada de las empresas americanas España no está, con lo que éste archipiélago tiene la suerte de que la Cámara Americana trabaje tan bien, si no las empresas estadounidenses no vendrían a las Islas”.

Lenny, en relación al posible resultado de esta segunda misión comercial, afirmó además que “ya sería un éxito si el 10 % de las empresas que han fijado su mirada e interés en Canarias llegaran a acuerdos en el Archipiélago”.

Así mismo Juan Verde destacó las posibilidades de inversión que las empresas estadounidenses tienen en Canarias y señaló que “a pesar de la crisis mundial que sufrimos siguen existiendo oportunidades específicas de negocio e inversión”. En este mismo sentido puntualizó que “Canarias tiene algo interesante que ofrecer y se han creado oportunidades que antes no existían, por lo que empresarios de ambos países generan empleo, riqueza y se diversifica el modelo económico en el Archipiélago”.

Verde afirmó además que “en Estados Unidos sorprende que aunque Canarias esté geográficamente tan cerca de África cuente con magníficas infraestructuras, calidad de vida y estabilidad”. También señaló que “para los empresarios norteamericanos es positiva la estabilidad económica, fiscal y el marco jurídico existente en Canarias”.

Desde la Cámara Americana se apuesta por sectores de mayor valor estratégico para invertir en las islas, dando a conocer en Estados Unidos las posibilidades que ofrece el mercado en el archipiélago. Se trata de una institución que fomenta las relaciones comerciales y la inversión. Juan Verde destacó que “todas las empresas que participan en esta segunda misión comercial cuentan con un alto perfil inversor y un deseo de fomentar la expansión internacional”.

Sobre la nueva etapa política que comenzará cuando Obama acceda a la presidencia en los Estados Unidos, Verde subrayó que “la llegada de la nueva administración en los próximos años, aumentará la actividad y las oportunidades, con lo que Canarias puede y debe estar ahí”.

El perfil de las empresas que participan en esta segunda misión comercial se ubican en sectores como las energías renovables, la biotecnología, la gestión medioambiental, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones o la teleformación. Forman parte de esta misión comercial: Diversity Spectrum, North Wind, INC., The Green Earth Solutions, LLC, Unibest, VKG Solutions, Get-U-Started, Sutherland y White Door.

Fuente:http://www.indicesiete.com/econeg/Article6161.phtml

Segundo: Creo que tu estas descartando que los militares canarios sirvan a su patria tras la independencia, la inmensa mayoría son canarios hijos de Canarios y tienen a toda su familia en Canarias.
Pasara como en Ucrania o cualquier país de Europa del Este, los canarios se quedaran en el ejercito canario y los españoles irán al ejercito español.

Tercero: Yo pienso que un país debe de tener varios proveedores, para que pase lo que tu menciona.
Y sobre lo de EEUU, Canarias es le nexo de Unión entre América, África y Europa y la comunidad canaria sigue teniendo peso en Latinoamerica y en EEUU hay asociaciones de canarios y dudo mucho que se decante por un bando o otro, sabiendo que puede provocar un conflicto mayor.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Otra cosa, tu crees que países como Cuba, Venezuela, Urugay, España, Alemania, Inglaterra incluso los estadounidenses de origen canario ¿van a permitir, primero que Marruecos ataque a Canarias, segundo que los EEUU se decante por uno o por otro?

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

como actuaria EEUU si a favor de Marruecos o de Canarias, en los dos países tiene intereses económicos, lo mas seguro que sea neutral y no permita a Marruecos usar material americano, como paso con España en la guerra con Marruecos de 1957

Dependerá delas clausulas que los marroquís hayan firmado a la compra de ese material, pero de cualquier forma, se te olvida, que al igual que España, Marruecos no sólo depende de un proveedor de material bélico, siendo Francia el otro proveedor de material, y esto no creo que lleve clausula alguna.

Canarias es le nexo de Unión entre América, África y Europa y la comunidad canaria sigue teniendo peso en Latinoamerica y en EEUU hay asociaciones de canarios y dudo mucho que se decante por un bando o otro, sabiendo que puede provocar un conflicto mayor.

Vaya, y yo que pensaba que el nexo entre Europa y América del Sur, era España. Ya sabes, por eso de haberla conquistado y estar más de tres siglos allí... :wink: