Independencia de las Islas Canarias
-
- Coronel
-
- Capitán
-
- General de Cuerpo de Ejército
Caballeros:
He estado ausente del hilo un par de días y ya me la habéis formado. El hilo lleva más de 50 páginas y sólo el estimado carlos perez llera se ha acordado del paginaversario... Señores, que los ardores de la lucha por postear no nos haga olvidar nuestra educación. Cantémosle Cumplepáginas Feliz a este hilo.
Reconozcamos que somos un pelín malaspersonas. El papa Esteban II se ganó la soberanía de los Estados Papales y se la guindó a Bizancio con sólo exhibir una carta falsa, "La Donación de Constantino". Nosotros, pecadores imperialistas, no le concedemos ni un pelín de soberanía a la República Canario-saharaui a pesar de que el estimado bentexui se ha dejado los dedos escribiendo cientos de mensajes.
Pero vayamos al turrón. Lo que me ha impactado de las últimas páginas es lo siguiente:
No hay canario...; es decir que TODOS los canarios han luchado en las guerras de España de los últimos 150 años. Entonces, ¿cuál es la edad media de la ciudadanía canaria?
¿Cuándo es la edad de jubilación en Canarias?
¿Es que en Canarias lucha todo el mundo? ¿Nadie se queda en casa haciendo el pan para mañana, por ejemplo?
¿Podrá resistir España la embestida de una República que posee el secreto del elixir de la eterna juventud?
Comprenderéis que la afirmación de que todos los canarios han participado en las misiones de las FF.AA en el exterior (¡¡más de 2 millones de canarios en misiones allende el archipiélago!!) queda totalmente eclipsada por la certeza de que Canarias tiene el secreto de la inmortalidad.
Saludos
He estado ausente del hilo un par de días y ya me la habéis formado. El hilo lleva más de 50 páginas y sólo el estimado carlos perez llera se ha acordado del paginaversario... Señores, que los ardores de la lucha por postear no nos haga olvidar nuestra educación. Cantémosle Cumplepáginas Feliz a este hilo.
Reconozcamos que somos un pelín malaspersonas. El papa Esteban II se ganó la soberanía de los Estados Papales y se la guindó a Bizancio con sólo exhibir una carta falsa, "La Donación de Constantino". Nosotros, pecadores imperialistas, no le concedemos ni un pelín de soberanía a la República Canario-saharaui a pesar de que el estimado bentexui se ha dejado los dedos escribiendo cientos de mensajes.
Pero vayamos al turrón. Lo que me ha impactado de las últimas páginas es lo siguiente:
bentexui escribió:[
...somos herederos de una tradición militar...
no hay canario que no haya luchado en todas las guerras que ha tenido España en los últimos 150 años o que haya estado en misiones humanitarias en los Balcanes o Afganistan, por poner un ejemplo.
...
No hay canario...; es decir que TODOS los canarios han luchado en las guerras de España de los últimos 150 años. Entonces, ¿cuál es la edad media de la ciudadanía canaria?
¿Es que en Canarias lucha todo el mundo? ¿Nadie se queda en casa haciendo el pan para mañana, por ejemplo?
¿Podrá resistir España la embestida de una República que posee el secreto del elixir de la eterna juventud?
Comprenderéis que la afirmación de que todos los canarios han participado en las misiones de las FF.AA en el exterior (¡¡más de 2 millones de canarios en misiones allende el archipiélago!!) queda totalmente eclipsada por la certeza de que Canarias tiene el secreto de la inmortalidad.
Saludos
-
- Capitán
-
- General
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
yo estoy cada día más sorprendido, de mi participación inclusive...
Pero hay algo que me atrae hasta este hilo... y es que el lado oscuro es poderoso... mira que rezo cada día al Sumo Hacedor pidiendole que aleje este caliz de mi boca... pero es algo que no puedo resistir...
Bentexui, caro mío, hijo de mis entretelas, me respondes:
Vamos a estudiar la posición de cada uno de los países que comentas:
Cuba, vuestro hermano revolucionario, a parte de un sin fin de proclamas y discursos, ¿que podría aportar? ¿Has oido a los Castro Brothers realizar comentarios ultimamente sobre política exterior que no se refiera a la propia Isla?
Venezuela, a día de hoy la República Bolivariana en política exterior sería un lastre, más que un apoyo, apoyo que no pasaría de acciones "propagandísticas" y algún programa de "Aló Presidente".
Uruguay: Esta es una nación más seria, pero su peso internacional es el que es.
España: sería el acabose. Decidís dejar de formar parte de España, y esperaís que vengamos a sacaros las castañas del fuego. ¿Y desde dónde? Las unidades militares Españolas estarían ahora alejadas de as Islas...
Alemania: ¿que se le ha perdido a Alemania en el norte de Africa? Su política exterior, y militar; estaría vinculada a la de la UE, y en esta zona quien lleva la voz cantante es Francia... Por otro lado, su política exterior y está más vinculada al Báltico y el este de Europa (recuerdas el 1 de enero de 1992), en el "fregao" que metieron a toda Europa. Además, son GODOS
Inglaterra: el Reino Unido, lo que diga White House... sus intereses en el mundo árabe, especialmente en la Península Arábiga, harían que en el mejor de los casos para vosotros callasen. Cuando fueron a por Saddam en 1991 y en 2003, el Consejo del Golfo les aplaudió, pero una vez derrocado, esa misma claca ha logrado, junto a otras razones, esta primavera dejen Basora... y no olvidemos que el jefe de la claca es el Protector de los Santos Lugares, y el jefe de los marroquíes es el Comendador de los Creyentes...
Estados Unidos de América: sí, sí, Canarias tierra d eoportunidades... tal vez prefieran esas oportunidades ofrecidas por el Comendador, al que ya tienen en nómina, frente a tu Revolucionario Gobierno Popular proto Chavista. Sin olvidar que el cupo de "insultos" a la Umma ya está cubierto: Israel, Afghanistán, Irak... Y los estadounidenses de origen canario, como los estadounidenses de origen cubano de Miami... que pregunten a los deudos de MAscanosa cuanto tiempo llevan esoerando volver a Cuba... o como parece en las últimas elecciones presidenciales se han olvidado de Cuba, votando por ese "exotismo histórico". Pregunta ¿los italo americanos protestaron en 1941 por el estado de Guerar entre llos Estados Unidos e Italia? y eso que llevaban menos tiempo afincados en EE.UU. que los descendientes de canarios... que el burro es de donde pace, no de donde nace...
Saludos Imperiales.
yo estoy cada día más sorprendido, de mi participación inclusive...
Pero hay algo que me atrae hasta este hilo... y es que el lado oscuro es poderoso... mira que rezo cada día al Sumo Hacedor pidiendole que aleje este caliz de mi boca... pero es algo que no puedo resistir...
Bentexui, caro mío, hijo de mis entretelas, me respondes:
Otra cosa, tu crees que países como Cuba, Venezuela, Urugay, España, Alemania, Inglaterra incluso los estadounidenses de origen canario ¿van a permitir, primero que Marruecos ataque a Canarias, segundo que los EEUU se decante por uno o por otro?
Vamos a estudiar la posición de cada uno de los países que comentas:

Uruguay: Esta es una nación más seria, pero su peso internacional es el que es.
España: sería el acabose. Decidís dejar de formar parte de España, y esperaís que vengamos a sacaros las castañas del fuego. ¿Y desde dónde? Las unidades militares Españolas estarían ahora alejadas de as Islas...
Alemania: ¿que se le ha perdido a Alemania en el norte de Africa? Su política exterior, y militar; estaría vinculada a la de la UE, y en esta zona quien lleva la voz cantante es Francia... Por otro lado, su política exterior y está más vinculada al Báltico y el este de Europa (recuerdas el 1 de enero de 1992), en el "fregao" que metieron a toda Europa. Además, son GODOS

Inglaterra: el Reino Unido, lo que diga White House... sus intereses en el mundo árabe, especialmente en la Península Arábiga, harían que en el mejor de los casos para vosotros callasen. Cuando fueron a por Saddam en 1991 y en 2003, el Consejo del Golfo les aplaudió, pero una vez derrocado, esa misma claca ha logrado, junto a otras razones, esta primavera dejen Basora... y no olvidemos que el jefe de la claca es el Protector de los Santos Lugares, y el jefe de los marroquíes es el Comendador de los Creyentes...
Estados Unidos de América: sí, sí, Canarias tierra d eoportunidades... tal vez prefieran esas oportunidades ofrecidas por el Comendador, al que ya tienen en nómina, frente a tu Revolucionario Gobierno Popular proto Chavista. Sin olvidar que el cupo de "insultos" a la Umma ya está cubierto: Israel, Afghanistán, Irak... Y los estadounidenses de origen canario, como los estadounidenses de origen cubano de Miami... que pregunten a los deudos de MAscanosa cuanto tiempo llevan esoerando volver a Cuba... o como parece en las últimas elecciones presidenciales se han olvidado de Cuba, votando por ese "exotismo histórico". Pregunta ¿los italo americanos protestaron en 1941 por el estado de Guerar entre llos Estados Unidos e Italia? y eso que llevaban menos tiempo afincados en EE.UU. que los descendientes de canarios... que el burro es de donde pace, no de donde nace...
Saludos Imperiales.
Tempus Fugit
-
- Coronel
Albertopus escribió:Caballeros:
bentexui escribió:[
...somos herederos de una tradición militar...
no hay canario que no haya luchado en todas las guerras que ha tenido España en los últimos 150 años o que haya estado en misiones humanitarias en los Balcanes o Afganistan, por poner un ejemplo.
...
Saludos
Estimado Albertopus
Con lo de no hay canarios que no haya luchado en las guerras de España en 150 años, es verdad en el sentido metafórico de la palabra.
Y claro que no fueron 2 millones de canarios a Afganista, es solo una hipérbole que no es necesario llevarla a ese extremo.
En mi familia,Mi bisabuelo materno lucho en Cuba mi bisabuelo paterno lucho en la primera guerra de África, mi abuelo en la guerra civil y en la segunda guerra mundial, perdí a 7 tíos abuelos en la guerra civil, a dos de ello en la batalla del Ebro, donde fue encontrado por su propio hermano (uno luchaba en el bando nacional y otro en el republicano) y estoy dudando si un hermano de mi madre lucho en la guerra del 57 contra Marruecos.

Al menos en mi familia no hay nadie que no haya luchado en todas las guerras de España de los últimos 150 años.
-
- Coronel
Primero: En Cuba y Venezuela mas que amiguismos políticos, es que hay mas de un millón de canarios en cada país.
en Puerto Rico también habrá unos 200.000 descendientes de canarios (los canarios fuimos los primeros en colonizar la isla) en República Dominicana también habrá unos 8000 descendientes de canarios, los últimos obligados a inmigrar por Franco, como cortesía al dictador que tenia RD, en Urugay también esta sobre los 300.000, pero bueno si tu dices que es por amiguismos políticos, pues vale.
Segundo: Inglaterra y Alemania tiene intereses económicos en Canarias desde hace mas de 150 años.
Tercero: Pues en Hispanoamerica echaron a los españoles a patadas y las relaciones son muy buenas, que Canarias se independice no significa que rompa toda relación con un país que le une mas de 500 años.
Cuarto: Los canarios conocemos muy bien a los moros y ellos a nosotros, por eso no los tocara los huevos.
en Puerto Rico también habrá unos 200.000 descendientes de canarios (los canarios fuimos los primeros en colonizar la isla) en República Dominicana también habrá unos 8000 descendientes de canarios, los últimos obligados a inmigrar por Franco, como cortesía al dictador que tenia RD, en Urugay también esta sobre los 300.000, pero bueno si tu dices que es por amiguismos políticos, pues vale.
Segundo: Inglaterra y Alemania tiene intereses económicos en Canarias desde hace mas de 150 años.
Tercero: Pues en Hispanoamerica echaron a los españoles a patadas y las relaciones son muy buenas, que Canarias se independice no significa que rompa toda relación con un país que le une mas de 500 años.
Cuarto: Los canarios conocemos muy bien a los moros y ellos a nosotros, por eso no los tocara los huevos.
-
- Coronel
Canarias en teoría tras la independencia puede negociar las compras de todo el material militar que hay en Canarias.
Los F-18 los podríamos comprar a España de segunda mano y nos saldría mas barato que los cazas rusos, sobre todo el formar al personal en el nuevo equipo adames que tardaríamos años en tenerlo. Yo calculo unos 18 millones de euros la unidad, que saldrá los F-18 de segunda mano, por que un F-16 cuesta unos 15 millones de dolares (lo que le costo a chile los cazas holandeses)
Los 7 patrulleros también se podrían comprar, reconvertimos la dos ex corbetas en corbeta y nos quedamos con 5 patrulleros chulos hasta que venga las corbetas nuevas (por poner un ejemplo)
Al igual que todos los vehículos, helicópteros, armamento, munición que hay en Canarias.
y sin gastarnos mucho dinero tendríamos un ejercito superior al marroquí en muchos aspectos.
Los F-18 los podríamos comprar a España de segunda mano y nos saldría mas barato que los cazas rusos, sobre todo el formar al personal en el nuevo equipo adames que tardaríamos años en tenerlo. Yo calculo unos 18 millones de euros la unidad, que saldrá los F-18 de segunda mano, por que un F-16 cuesta unos 15 millones de dolares (lo que le costo a chile los cazas holandeses)
Los 7 patrulleros también se podrían comprar, reconvertimos la dos ex corbetas en corbeta y nos quedamos con 5 patrulleros chulos hasta que venga las corbetas nuevas (por poner un ejemplo)
Al igual que todos los vehículos, helicópteros, armamento, munición que hay en Canarias.
y sin gastarnos mucho dinero tendríamos un ejercito superior al marroquí en muchos aspectos.
-
- Coronel
Apónez escribió:¿Cuanto tardaron en ser "muy buenas", si es que lo son, nuestras relaciones con hispanoamérica bentexui?
Hombre hay países y países, hoy en dia no hay prácticamente ningún país de hispanoamerica que tenga una mala relación con España, otra cosa distinta seria los problemas con empresas privadas españolas.
-
- General de Ejército
bentexui escribió:Canarias en teoría tras la independencia puede negociar las compras de todo el material militar que hay en Canarias.
Por poder claro que puede.
bentexui escribió:Los F-18 los podríamos comprar a España de segunda mano y nos saldría mas barato que los cazas rusos, sobre todo el formar al personal en el nuevo equipo adames que tardaríamos años en tenerlo. Yo calculo unos 18 millones de euros la unidad, que saldrá los F-18 de segunda mano, por que un F-16 cuesta unos 15 millones de dolares (lo que le costo a chile los cazas holandeses)
Siempre y cuando se den 2 condiciones, que España quiera vender y que quiera vender a ese precio, siempre podemso no vender o pedir más.
bentexui escribió:Los 7 patrulleros también se podrían comprar, reconvertimos la dos ex corbetas en corbeta y nos quedamos con 5 patrulleros chulos hasta que venga las corbetas nuevas (por poner un ejemplo)
Otra vez dependes de que España quiera vender, ¿o vas a obligarnos?
bentexui escribió:Al igual que todos los vehículos, helicópteros, armamento, munición que hay en Canarias.
Justo lo mismo que antes.
bentexui escribió:y sin gastarnos mucho dinero tendríamos un ejercito superior al marroquí en muchos aspectos.
Si, siempre y cuando España decida aceptar tus condiciones ¿no crees?

-
- Teniente Primero
- Durruti
- Teniente Primero
ciudadreal13 escribió:Es muy fácil querer independizarse de España ....pero una vez solitos a recibir ayuda de nosotros , ¿ no ? .
Es que esa es la base de los nacionalismos/independentismos en España...el dinero, que no las ideas...
Yo le pido al gobierno central una inversión de X mill en mi comunidad, pero el gobierno me dice que no, que me da X/2 de lo que le he pedido, entonces le amenazo con la independencia de un estado opresor que no invierte lo suficiente en mi comunidad además de agitar a unos cuantos grupúsculos que monten un poco de follón, y que obtengo? Que al cabo de poco tiempo el gobierno central me de los X mill que le había pedido.....Eso son las bases de los independentismos, el obtener dinero, y por ende, votos. El resto, lo de la independencia, se lo dejamos a 4 gatos que se lo creen, mientras que los nacionalistas siguen haciendo caja
Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
-
- Coronel
Apónez escribió:bentexui escribió:Canarias en teoría tras la independencia puede negociar las compras de todo el material militar que hay en Canarias.
Por poder claro que puede.bentexui escribió:Los F-18 los podríamos comprar a España de segunda mano y nos saldría mas barato que los cazas rusos, sobre todo el formar al personal en el nuevo equipo adames que tardaríamos años en tenerlo. Yo calculo unos 18 millones de euros la unidad, que saldrá los F-18 de segunda mano, por que un F-16 cuesta unos 15 millones de dolares (lo que le costo a chile los cazas holandeses)
Siempre y cuando se den 2 condiciones, que España quiera vender y que quiera vender a ese precio, siempre podemso no vender o pedir más.bentexui escribió:Los 7 patrulleros también se podrían comprar, reconvertimos la dos ex corbetas en corbeta y nos quedamos con 5 patrulleros chulos hasta que venga las corbetas nuevas (por poner un ejemplo)
Otra vez dependes de que España quiera vender, ¿o vas a obligarnos?bentexui escribió:Al igual que todos los vehículos, helicópteros, armamento, munición que hay en Canarias.
Justo lo mismo que antes.bentexui escribió:y sin gastarnos mucho dinero tendríamos un ejercito superior al marroquí en muchos aspectos.
Si, siempre y cuando España decida aceptar tus condiciones ¿no crees?
Primero: Canarias pago una parte de ese material, en teoría es propiedad de Canarias tras la independencia, porque si el gasto de defensa, los dividimos en 18 partes iguales de los últimos 15 años, Canarias no tendría que pagar un duro, pero como somos generosos, vamos a pagar por una cosa que ya es nuestra.
Segundo: España tiene que dar a Canarias su parte de los fondo de pensiones, fondos reservados, y material y equipo militar que le corresponde tras la repartición, esa repartición se tiene que hacer otra cosa distinta es si nos toca pagar un pequeña parte.
Tercero: España no nos esta regalando nada, es algo que han pagado los canarios con sus impuestos así que todo lo que hay en Canarias es propiedad de la misma es los que nos toca tras la independencia en el reparto.