Estimado Plissken
No seais tan modestos, que ostentáis un segundo puesto más que merecido
.
¿Segundo puesto de qué? Si te refieres al llamado "oro negro", la trata de esclavos negros. fuera de la demagogia barata, resulta que a los negros los cogían OTROS NEGROS.. no eran los daneses, suecos, ingleses, franceses, holandeses, portugueses, españoles, los que, generalmente, los capturaban... se limitaban a comprarlos (a buen precio, generalmente objetos manufacturados europeos, armas etc) a los negros en las factorías de la Costa de los Esclavos... así que tu mismo te contradices, querido:
pues en una contestación al inteligente amigo Autentic, todo un señor, le dices que:
se castiga, el que vende siempre se considera con mayor responsabilidad que el que compra.
EL QUE VENDE... pues bien, son los NEGROS de los reinos esclavistas de DAHOMEY, TOGO, GHANA los que se dedicaban a vender a otros negros a los europeos...noda:
Y ya puestos, si hacemos una "clasificación"...los grandes COMPRADORES o intermediarios eran los británicos y los portugueses, y como te han indicado, lOS HOLANDESES no eran mancos.. ni tampoco los españoles, es cierto.... como daneses y suecos...
: pero los grandes eran los ingleses y los portugueses y en el siglo XVIII/ XIX LOS NORTEAMERICANOS no eran mancos, no... sí, hombre, los queridos muchachos de NUEVA INGLATERRA, Boston y demás, que se dedicaban a comprar negros en Ghana para venderlos en Charleston y Savanah...
La defensa basada en "a los otros les sucede igual" nunca ha funcionado, créeme.
No, tú has dicho una falsedad (lo de que los españoles se exiliaban, como si fuera un caso único) y yo te he replicado, que ni es un caso único de España ni el fenómeno en España ha sido más intenso que en otros países de Europa... lo digo, lo sostengo y no lo enmiendo..
Coincido plenamente en lo aportado por el amigo Valerio, que como todo el mundo sabe es bilingüe, español e italiano:
viendo la sintáxis que empleas, los giros verbales, el léxico y muchos otros detalles, creo que has vivido más tiempo en España que yo, y hasta pondría la mano en el fuego al afirmar que eres español
Creo que Valerio ha acertado una vez más... no diré hasta de las PROVINCIAS que creo que eres para no añadir más polémica al debate... no, conozco a norteamericanos como Marta, de Lacrosse, Wisconsin, residente en España desde 1980... y ninguno es capaz de escribir como tú lo hace, y eso que ella es licenciada en derecho por la universidad de S. en España, pues ni por eso, es capaz de escribir en un foro y a velocidad en un castellano como el tuyo... como dice Valerio, giros, sintaxis etc
Yo, que me llevé años en las Tierras del Emperador, jamás fui capaz de escribir como un natural a la velocidad que se presta en un foro. Tú lo haces sin problemas. ASí que no creo para nada qué tu seas norteamericano, al menos no de origen. Si te has nacionalizado, es otra cosa.
Estimado Pilsken,
El amigo Autentic tiene un "Señorío" como ha demostrado en este foro, que ya quisieran... y decir que es un "comunista" alguien tan descreído y cínico (en el concepto filosófico) como él.. es simplemente no haberle leído... demasiado inteligente para aceptar las normas del "Partido"... ¿No te parece querido Pilssken?
En cuanto al patriotismo español, nunca fue de banderitas, ni ahora ni en 1808 cuando se puso de ejemplo para la Europa toda... tampoco ha sido un país (ni una población) que recuerde sus hechos... ya lo decían los contemporaneos franceses de los Tercios, como bien te puede ilustrar el gran TercioIdiaquez... ya decían entonces que los españoles eran más propensos a hacer hazañas que a contarlas...
Saludos
Medio mundo es Cristiano gracias a España... y más de Medio mundo está en los mapas gracias a España.