Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

Sahel escribió:Estos disturbios no son por islamismo, que es de lo que trata el hilo, si no de circunstancias sociales y de economía. De hecho, El Barkani, el responsable de arreglar este enjambre es musulman. Entonces no se como calificar el conflicto..musulmanes contra musulman? No tiene sentido.
El Yihadismo es un problema bien gordo y tenemos que exterminarlo hasta las raíces, pero tampoco debemos mezclar churras con merinas. No todo lo que acontece en el mundo arabe o en relación con los arabes se trata de islamismo.

Gracias Sahel , a veces ocurren estos lapsus en un foro tan variado y con tantos hilos parecidos.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Te entiendo, ya somos dos :guino:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Terrorismo. El Sehel

Mensaje por AFOCES »

Desde finales del siglo pasado y, para los menos informados, desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en que EEUU sufrió una serie de atentados terroristas suicidas cometidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda (mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000 ) se viene registrando en el mundo musulmán un resurgir sin precedentes del islamismo, empeñado en imponer por la fuerza la ley islámica en los países debilitados por sus disensiones internas. Eso ha ocurrido en Somalia, iniciado en Nigeria y, ahora, en otras partes del Sehel que ha impulsado a Francia a enviar fuerzas de combate a Malí, pues los rebeldes que habían tomado el poder en el norte del país ya habían iniciado su avance, sin resistencia, hacia el sur. Su éxito convertiría a Mali en un bastión yihadista a las puertas del Mediterráneo. Estas bandas ya han mantenido, durante una década, enfrentamientos con el ejército argelino.

http://www.youtube.com/watch?v=L_tGIiW27zg

La actuación francesa en la zona comenzó el 11 de enero y la primera reacción de estas bandas yihadistas - agrupadas en torno a las franquicias de Al Qaída (AQMI - La Al Qaisa del Magreb-) - fue el asalto a un complejo petrolífero del sur de Argelia que terminó trágicamente con 23 rehenes muertos y 32 terroristas. Por cierto, Argelia es hasta el momento el único país musulmán que ha hecho frente a este problema que desestabiliza la zona. La intervención militar francesa, en su antigua colonia, ha iniciando un conflicto de resultados inciertos contra la amenaza que representa el yihadismo, favorecido por la crisis económica y por la decadencia moral y cultural de nuestras democracias.

Ninguna nación musulmana ha condenado firmemente la actividades de los terroristas que han provocado la huida de cientos de miles de malienses aterrorizados por su crueldad. Los islamistas gobernaron el norte del país a base de lo que saben hacer: sobre la base del terror y la aplicación de una sharia inmisericorde. La sucesión de ejecuciones públicas en Mali eran comunes. Las mujeres adúlteras o que habían mantenido relaciones sin estar casadas fueron lapidadas ante los ojos de todos los habitantes de la ciudad. Una mejer relata:
“La patrulla islamista pasaba por la calle y nos anunciaba la hora de la ejecución en la plaza del mercado. No era posible no asistir, eso hubiese significado tener muchos problemas. Imagínate lo que era esto. Me dijeron que a una mujer no la dejaron tener a su hijo en el hospital porque el velo no le cubría del todo la cabeza. Esta gente es despiadada, esto no es el Islam. La mujer llevaba un velo blanco y llegó en una carreta al hospital para dar a luz. Había roto aguas y los islamistas le dijeron que fuera a casa a ponerse un pañuelo negro que le cubriese completamente la cabeza. La mujer lloraba suplicando, impotente intentando que se apiadasen de ella. No paraba de repetirles que vivía a dos kilómetros de distancia, pero no les importo lo más mínimo”.

" Los terroristas, ávidos de cargar de simbolismo macabro todas sus acciones, llegaron a anunciar, el pasado mes de septiembre, que a todas las mujeres que incumplieran las normas se les cortarían las orejas,. Además se empezaron a crear prisiones especiales para ellas. Ansar Dine anunciaba orgulloso que después de dar cien latigazos al cocinero Hamaradane y a su novia habían contraído matrimonio".
El norirlandés Stephen McFaul , que escapó durante la operación de rescate argelina, dijo a la BBC que pasó dos días con "un collar de explosivos...Todos estos sucesos nos han vuelto a recordar comportamientos que repugnan a cualquier ser humano.

Francia no pude luchar sola contra este enemigo cruel y despiadado pero, hasta el momento, la ayuda que ha recibido de sus aliados es muy escasa y de poco valor. Como siempre Europa es débil y EEUU bastante tiene con Afganistán. De manera que Francia al menos por ahora tendrá que ver, como dijo el filósofo, como los llegan "envíos de enfermeras mientras son los franceses los que deben poner los muertos" ( Cohn- Bendit) .
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... es-113223/
Saludos

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Vamos a reirnos un poco. En una localidad Indonesia resulta que han prohibido que las mujeres monten en moto a horcajadas. El alcalde de la localidad en cuestión dice que es para honrar a las mujeres que son seres delicados... Dejando aparte que la experiencia con mujeres del tal alcalde debe ser bastante limitadita (de donde sino se saca que son delicadas), no deja de ser gracioso que justifiquen medidas discriminatorias (e incluso peligrosas) diciendo que es para honrarlas.
Como dijo el clásico manda huevos.
Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

permítanme, por favor:

AFOCES escribió:Eso ha ocurrido en Somalia

Somalia lleva desde los 90 con el extremismo islámico...Mohamed farah Aidid es un claro ejemplo

AFOCES escribió:iniciado en Nigeria

Boko Haram fue reconocido como grupo terrorista en el 2001, pero las acciones extremistas datan desde los 70 con Mohammed Marwa, el percusor del movimiento que acabó siendo denominado finalmente Boko Haram.

AFOCES escribió: el asalto a un complejo petrolífero del sur de Argelia que terminó trágicamente con 23 rehenes muertos y 32 terroristas.

38 rehenes muertos y 10 desaparecidos, que se dan por muertos...

AFOCES escribió:Argelia es hasta el momento el único país musulmán que ha hecho frente a este problema que desestabiliza la zona.

Al contrario, no ha hecho nada, se ha desentendido del problema, hasta que le tocó en su casa...

Y no estoy de acuerdo, ya que los que han movido las cosas desde el CS de la ONU han sido Francia, y Marruecos, que en ese momento tenía la presidencia...
http://www.npr.org/2012/12/04/166519642 ... at-in-mali
http://www.moroccoworldnews.com/2012/04 ... il-ecowas/

Espero que hagan más que abrir la boca ymuevan el cul* a la zona de conflicto, pero no es justo decir que nadie hace nada...

AFOCES escribió:Ninguna nación musulmana ha condenado firmemente la actividades de los terroristas que han provocado la huida de cientos de miles de malienses aterrorizados por su crueldad.

Vamos que no!
http://www.elwatan.com/actualite/reacti ... 93_109.php
http://www.menara.ma/fr/2013/01/15/4590 ... -mali.html

Reciba un cordial saludo

Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

Familia egipcia condenada a 15 años de cárcel por convertirse al cristianismo

La web católica AsiaNews.it ha informado el lunes 14 de enero de 2013 que el tribunal penal de Beni Suef, a 115 km al sur de El Cairo ha condenado a una familia entera a la cárcel por convertirse al cristianismo. Nadia Mohamed Ali y sus hijos Mohab, Maged, Sherif, Amira, Amir, y Nancy Ahmed Mohamed Abdel-Wahab pasarán 15 años en prisión. Otras siete personas involucradas en el caso fueron condenados a cinco años de prisión. [1](...)

Los jueces “benévolamente” han condenado a cada miembro de la familia a 15 años de cárcel por abandonar el Islam. Cada uno de los siete funcionarios de la oficina de registro civil ha sido condenado a 5 años de cárcel.
“Benévolamente” porque la SHARIA , que es la base de la nueva constitución egipcia , castiga con la pena de muerte la apostasía.

Fuente:

http://www.asianews.it/news-en/Egypt-15 ... 26860.html

Saludos cordiales.

......................................................................................................................

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Somalia parece que se está normalizando. La elección el año pasado de Hassan Sheik Mohamud y la transición sin problemas, dan la impresión de que el país camina hacia un futuro más benigno. No obstante acechan diversos peligros.
El primer peligro, en mi opinión, es que la nueva Somalia nacería amputada de dos territorios: Somaliland y Puntland. Aunque en ambos casos se trata de independencias de facto, no reconocidas por la comunidad internacional, su persistencia futura generará obvias tensiones que de no encauzarse, tienen un previsible final.
El segundo es que los “electores” del presidente han sido miembros de un parlamento trufado de señores de la guerra, que dividen su tiempo entre la política y la gestión de sus milicias y negocios ilícitos, entre los que está la piratería.
En tercer y último lugar el omnipresente islamismo. El proceso actual fue puesto en marcha en 2004, pero la aparición de islamistas de la llamada Unión de Tribunales Islámicos lo retrasó, pues fue necesaria una intervención internacional para lograr desplazarlos del poder (tropas de la Unión Africana y expedicionarias etíopes). Sin embargo su desaparición llevó al surgimiento de una milicia salafista con una ideología refinada y peligrosa: Al Shabab. Esto ha llevado a la intervención de fuerzas keniatas pues la amenaza de estas milicias se extendía a territorio keniata (recordar el secuestro de dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras y a que a día de hoy siguen desaparecidas). La intervención keniata ha llevado a un incremento de las acciones terroristas en su territorio, tomando como modelo las acciones de Boko Haram en Nigeria.
El 27 de agosto se produjo el asesinato del predicador Aboud Rog Mohammed. Esto degeneró en disturbios que incluyeron la quema de cinco iglesias. El personaje estaba en la lista de terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU y del Departamento del Tesoro USA, acusado tanto de reclutar militantes como de obtener fondos para grupos terroristas. Se le relacionaba con Fazul Abdullah Mohammed, eliminado en Mogadiscio en 2011 y con los atentados a las embajadas USA en Kenia y Tanzania y contra un hotel frecuentado por israelíes en Mombasa en 2002 (18 asesinados). Es de suponer quién lo pudo liquidar, y desde luego no fueron los cristianos.
Hasta otra. ><>
(Fuente War heat 120)

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

MedalOfHorror
General de División
General de División

UlisesII escribió:Ejemplo de tolerancia:

A nadie le sorprende viniendo de los ayatolás :desacuerdo:

_hispano_ escribió:Bueno,mientras sigan siendo minoria...,si hasta hace poco querian poner minaretes...,tu no se,pero yo mas de una vez nada mas pisar la calle ya he visto varias mujeres con su "maravilloso" burka...,y puedo tener mas dedos de frente de lo que crees. :thumbs:

Si estas en Cataluña, como tu ubicación indica, estoy de acuerdo con que el Burka y el Niqab son más comunes ahí que en el resto de España. En Madrid le aseguro que en 8años he visto las ninja sólo dos veces.

Ahora digame...cual es el problema con poner minarete, en Sevilla tienes uno y es patrimonio nacional y de la humanidad...en Granada tienes otro y estamos hablando del monumento más turístico de España (2.310.764 visitantes en 2011) y patrimonio de la humanidad...

_hispano_ escribió:No no,alegria alegria!que vengan todos aqui...dentro de unos 50 años nos impondran su retrograda religion y todos contentos...,bueno,de momento ya estan contribuyendo a subir el indice de delincuencia...¿integracion cultural? :risa2: :risa3:

Eso es lo que recogen algunos medios de ultraderecha y algo bastante expandido por Internet

[youtube]6-3X5hIFXYU[/youtube]

le dejo unas lecturas:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145020
http://www.economist.com/node/18008022
http://features.pewforum.org/muslim-population-graphic/
http://infousa.state.gov/education/over ... migrat.htm

Teorías conspiranoicas las justas: http://en.wikipedia.org/wiki/Eurabia

Indice de criminalidad en aumento gracias a los musulmanes? veamos qué correlación hay que ver entre la condición social con la religión:
la media de 2012 de 70.000 reclusos aprox, que descendió 4.6% sobre el 2011 (Segundo año de descenso consecutivo)
los extranjeros son el 34.8% (35.6% en 2011) unos 27.000
La mayoría son Cristianos (Europa del Este y Latino-Ameríca) 22.000 aprox y 5.000 son de origen "musulmán" de los cuales la mayoría maghrebies por tenencia o tráfico de estupefacentes :cool2:

Bueno, qué? algo que decir? déjame que te diga que España tambien tiene presos en el extranjero y nadie dice nada :cool2:

El número de presos españoles en el extranjero se dispara con la crisis
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56520.html
Imagen

Para que luego digas de MArruecos:
Mohamed VI indulta a 178 presos españoles en Marruecos
http://www.publico.es/internacional/241 ... -marruecos

_hispano_ escribió:Si,mucho cachondeo,pero con la tonteria ya hay MAS DE 200.000 musulmanes solo en Cataluña...

Los musulmanes representan aproximadamente el 3% de la población total de habitantes y El 30% de los musulmanes es español mientras que el 70% es inmigrante (50% marroquíes y 20% de otra nacionalidad)...En cataluña? 70.000 musulmanes Españoles...qué hacemos con esos?

Les ponemos esta chapa en la espalda?
Imagen

Qué hacemos con los 500.000 Españoles que son musulmanes en toda España?
Imagen
Imagen

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Hola Medal.

Si estas en Cataluña, como tu ubicación indica, estoy de acuerdo con que el Burka y el Niqab son más comunes ahí que en el resto de España. En Madrid le aseguro que en 8años he visto las ninja sólo dos veces.

Yo al igual que el compañero también soy catalán y al igual que el, la presencia de Burkas si me inquieta. No tanto la del Niqab. De todas formas quería señalar una cosa: Almenos en mi ciudad, estoy viendo que las chicas arabes y musulmanas que habrán vivido aqui toda su vida eso si no han nacido aquí, a muchas les ha dado por sacarse el velo. Últimamente me estoy encontrando con bastantes mujeres con una apariencia occidental total y derrepente, mientras charlaban por teléfono, lo hacían en arabe. Con esto lo que quiero decir, es que estoy empezando a notar un poco la tendencia a sacarse el velo o almenos, a no haber querido ponérselo nunca. Entiendo que es minoritaria esta situación, pero en las más jovenes empiezo a verlo bastante común. Quizás el hecho de estar rodeadas de un entorno sin velo, les induzca un poco a sacárselo y a ''querer ser como las demás'', sobretodo considerando que esta generación, va por cánones sociales y de moda.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Bueno, mi madre vive en la provincia de tarragona y se dedica a liadiar con los moros de ahí, conozco bien cataluña y le digo yo que hay más niqab que burka:
Niqab
Imagen
Burka
Imagen

Tambien le digo que les ha tocado la china de cargar con lo peor de la sociedad marroquí, si yo le contara...

Pero eso de llevar a o no el Hijab es cosa de cada una, hay quien se tapa y quien no, como hay hombres que llevan pantalones cortos y hay quienes no (si si...los hombres no pueden llevar prendas por encima de la rodilla :green: si me vieran en mankini por Salou me colgaban vivo :risa2: )

asi que no creo que sea algo relacionado con la religión, sino más bien con la sociedad y la cultura de cada uno...total...

Imagen

Una asi poco importa lo que lleve en la cabeza :explosion:

Saludos

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Vaya tela, pensaba que el Niqab era el pañuelito normal de toda la vida :asombro3: .
Pues si, Burkas de estos en mi vida he visto, no suelen ser muy usados por los marroquís, no? En todo caso lo vería más tipico de ''los pakis''. Eso si, el dia que vea a alguien con un Burka de estos (que da auténtico miedo) llamo a la policia y no por nada, sino por el hecho de a saber quien es quien va debajo de la prenda y que quiere hacer con eso.

Y lo de los pantis, no te preocupes, será un secreto entre foreros :D:

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Por cierto, el Burka si no me equivico, está prohibido en Cataluña. Y el Niqab creo que también está prohibido, ¿Puedes confirmármelo?

MedalOfHorror
General de División
General de División

Sahel escribió:Vaya tela, pensaba que el Niqab era el pañuelito normal de toda la vida :asombro3: .
Pues si, Burkas de estos en mi vida he visto, no suelen ser muy usados por los marroquís, no? En todo caso lo vería más tipico de ''los pakis''. Eso si, el dia que vea a alguien con un Burka de estos (que da auténtico miedo) llamo a la policia y no por nada, sino por el hecho de a saber quien es quien va debajo de la prenda y que quiere hacer con eso.

Y lo de los pantis, no te preocupes, será un secreto entre foreros :D:

hahahahaha :wink:

El Burka es más de los Chiies irano-afgano-paquistaníes aunque no descarto que algun imbécil marroquí obligue a alguna a llevarlo, porque en Marruecos, los que llevan, es hijab y poquísimo el Niqab...

Te dejo dos fotos, una de las diferentes prendas y otra de lo que tu dices de llamar a la pasma:

Imagen
Imagen

Sahel escribió:Por cierto, el Burka si no me equivico, está prohibido en Cataluña. Y el Niqab creo que también está prohibido, ¿Puedes confirmármelo?

Creo que sólo ha sido iniciativa municipal...y sólo en edificios munipales.Si no es así que me corrijan

Saludos

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

MedalOfHorror, tu eres Muslim? Que dice Coran exactamente? Mujeres tienen que estar tapadas o no?

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.