Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
carlos perez llera
General
General

Terrorismo Internacional

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:
carlos perez llera escribió:Guantánamo no lo cierran??
que igual los que todavía no saben porque están encerrados se les amotinan...

Me parto y me troncho.

Próxima estación: Justificación de Cuba, Venezuela, Irán y Rusia. El antiamericanismo de algunos, asquea. Ya es grave pasar por alto una AMENAZA TERRORISTA, no sé, os parece demasiado ''represor'' cerrar embajadas ante la amenaza? ¿Que propones Carlos, que no pase antes por el desmantelamiento de occidente?

ah, no, es muy simple, que los terroristas que se detengan por esas amenazas (que los habrá) sean juzgados, con derechos, y no con ellos cercenados por los ilustres gobiernos de USA hasta el punto de no saber porque se les ha detenido ni tener derecho a una defensa y un juicio justo.
Por cierto, encantado de colaborar a mejorar su humor...

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

Sahel escribió:Próxima estación: Justificación de Cuba, Venezuela, Irán y Rusia. El antiamericanismo de algunos, asquea. Ya es grave pasar por alto una AMENAZA TERRORISTA, no sé, os parece demasiado ''represor'' cerrar embajadas ante la amenaza? ¿Que propones Carlos, que no pase antes por el desmantelamiento de occidente?

¿Cuba, Venezuela, o Rusia, tiene algo que ver con Al-quaeda, y el terrorismo?, si es así, me lo he perdido.

¿Por otra parte, hay que mantener campos de concentración, para evitar el desmantelamiento de Occidente?, si la respuesta es afirmativa, empiezo a dudar de que haya algo que mantener en pie pues, en Occidente.

Asco, lo sentimos todos, y por muchos temas diversos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Zabopi escribió:¡hola!
Aún querrás que te riamos las gracias :pena:

Sahel escribió:Me parto y me troncho.

Próxima estación: Justificación de Cuba, Venezuela, Irán y Rusia. El antiamericanismo de algunos, asquea. Ya es grave pasar por alto una AMENAZA TERRORISTA, no sé, os parece demasiado ''represor'' cerrar embajadas ante la amenaza? ¿Que propones Carlos, que no pase antes por el desmantelamiento de occidente?

Tan dificil es entender el paralelismo que establece carlos en cuanto a que no les ha costado tanto cerrar las embjadas pero guantánamo ¿no?
no te pases, no hay que ser ingeniero aeroespacial para entender lo que dice carlos. Yo no lo comparto, pero lo respeto, repito: RESPETO, algo que deberíais aprender.

Por cierto, sigo esperando que se cumpla la promesa electoral esa de Obama... :desacuerdo:

¿Desmantelamiento de Occidente? :risa2: no jodas sahel...a veces no sé lo que te tomas de cena macho :wink:

Saludos

Zabopi
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
ah, se me olvidaba, cuidado con los calificativos, señor Zabopi.
Que todos sabemos usarlos y utilizarlos en un momento dado, ¿Le queda claro??

¡ Que miedo!.
Suerte tienes que la chulería es barata y segura cuando se hace desde un ordenador.

carlos perez llera
General
General

Terrorismo Internacional

Como dice?? chulería??
Ande, váyase a la piscina o a la playa a remojarse un poco...
O si no a la ducha...
Pero lo de idiotezes y chulerías se lo guarda,

simplemente, hola
de guiner
General
General

Terrorismo Internacional

Mensaje por de guiner »

Zabopi escribió:Suerte tienes que la chulería es barata y segura cuando se hace desde un ordenador.

Caballero, ¿no cree que eso está fuera de lugar?.

Autentic

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

Zabopi escribió:
Suerte tienes que la chulería es barata y segura cuando se hace desde un ordenador.

Yo, no veo chulería ninguna, y tal como lo dije, veo mala educación y falta de respeto, al tildar de "idiotez", la opinión de otro compañero en el foro. Ese tipo de adjetivos, también son muy fáciles de utilizar de forma barata y segura, cuando se hacen desde un ordenador, no lo olvides.

Mod.15
Moderador
Moderador
FMG

Terrorismo Internacional

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Por favor, terminen el off-topic y modérense.

Mod.15

Hablando se entiende la gente
Zabopi
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Atentado ( a mi me parece más una advertencia que un atentado) contra el presidente de Honduras, unos desconocidos han lanzado una bomba a la entrada del residencial donde vive el presidente, por fortuna sin víctimas.
http://eltiempolatino.com/news/2013/aug/02/honduras-atentado-contra-presidente-lobo/

Zabopi
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
USA recomienda a su gente que salga ya de Yemen.
http://www.elmundo.es/america/2013/08/06/estados_unidos/1375777975.html

carlos perez llera
General
General

Terrorismo Internacional

Si ya han mandado un avión no tripulado para cargarse a 4 del al qaeda...y tienen personal sobre el terreno para seguir la evolución de la situación de seguridad.
Y no es Domingo.
Con lo cual no entiende uno ese miedo.
En fin, veremos posteriores acontecimientos.

simplemente, hola
Albertopus
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

Estimado carlos:

Sin tener la necesidad de centrarse en las recomendaciones de un país específico ni tratar de relacionarlas con sus actividades en la zona, me gustaría señalar que las recomendaciones para abandonar el país, incluso para no visitarlo por cualquier circunstancia es compartido por otros países. Por ejemplo, España:

"SE DESACONSEJA EL VIAJE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y SE RECOMIENDA A LOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTREN EN EL PAÍS QUE LO ABANDONEN LO ANTES POSIBLE..."

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=196

Otros países que hacen recomendaciones semejantes en las webs de sus Ministerios de AA.EE son Francia o Alemania. Todos hacen notar la inseguridad debida a la presencia de Al-Qaeda. Y ninguno de los tres países tienen drones matando a los pocos o muchos alcaedianos que hayan en Yemen.

Se me hace difícil entender la lógica de un terrorista -si la tuviera-, pero, personalmente prefiero no asociar drones con atentados terroristas, porque el terrorismo existía antes -y seguramente exista después- de los drones.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Terrorismo Internacional

Estimado albertopus...
sin dejar de tener en cuenta tus estimables y, por otro lado, muy amables consideraciones...me gustaría que entendieras una cosa...
El mensaje en cuestión se refiere a la Población civil..
Contra la cual ni he dicho ni diré nada...
Hablo de la población de la Embajada..
Si con todas las medidas de seguridad pertinentes y habiendo (según reza el enlace del compañero zabopi) todas las medidas de seguridad necesarias, un avión no tripulado que se ha cargado a 4 terroristas de al qaeda, y no siendo Domingo (día que se ha establecido en dicho enlace como el del futuro atentado), no entiendo la urgencia en dichas medidas.
Por otra parte, y a fuerza de ser sinceros entiendo que el desalojo de una embajada antes de que el último ciudadano de su país haya salido de una situación como esta (parece ser que de emergencia) me recuerdan al capitán italiano ese que estrelló su barco ...y salió corriendo.Es decir, un acto de cobardía
Ante lo cual, Alberto, entiendo que se lo que digo y porqué lo digo.
Agradecido por tus consejos, y como no, compartiendo contigo tu manera de pensar sobre el cerebro de los terroristas, entiendo que tus consideraciones sobre el tema están fuera de lugar en una situación como la que pintais.
Un cuerpo diplomático está para lo que esta.
Y, por supuesto, los atentados han existido antes y después de los aviones no tripulados.
Pero la verguenza de algunos, permanece intacta.
Recibe un cordial saludo, estimado

simplemente, hola
Albertopus
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Albertopus »

Estimado carlos:

Cerrar una embajada no significa evacuarla. Lo que dice Estados Unidos es pedir que los ciudadanos de su país salgan del país y ordenar que el personal prescindible de la Embajada se vaya.

"The U.S. Department of State warns U.S. citizens of the high security threat level in Yemen due to terrorist activities and civil unrest. The Department urges U.S. citizens to defer travel to Yemen and those U.S. citizens currently living in Yemen to depart immediately.

On August 6, 2013, the Department of State ordered the departure of non-emergency U.S. government personnel from Yemen due to the continued potential for terrorist attacks..."

http://yemen.usembassy.gov/wm-080613.html

En esa nota se explica que la embajada ya fue atacada y que la amenaza es continua desde el año pasado y que persiste más allá del domingo. No cuestiono las fuentes de inteligencia ni sus conclusiones.

Si el embajador y el resto del personal abandonaran el país sin nombrar a otra legación para que cuidara de los intereses de los dejando a connacionales sin protección, entonces estaría de acuerdo contigo. Pero no parece ser el caso.

Saludos.

Autentic

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

Solo una puntualizacion, maestro Albertopus.

El terrorismo, existe desde muchisimo antes de los Drones, eso es completamente cierto, pero, me parece que estos, aun eliminando fisicamente, sin juicio, por supuesto, a presuntos terroristas, no contribuyen demasiado a acabar con ese terrorismo.

Yo, por ejemplo, si me pongo en la piel de un Yemeni, con unos conocimientos históricos prácticamente nulos, con una información internacional, nula o bien horriblemente sesgada, veo que un aparato no tripulado, de un País extranjero, mata impunemente a gente en mi País, la verdad, no se como reaccionaria, pero a buen seguro, no me iba a hacer mucha gracia.

Me parece, que ese no es el camino, ni ese, ni los B52. Quizas, Occidente, debería aprender, que no es bueno crear monstruos, aunque como dijo aquel sean "nuestro hijo de puta", para después intentar matarlos, así, no vamos bien.

Esa es mi modesta opinión.

Un respetuoso saludo. :saludo2: