UlisesII escribió:Lo del código fuente está bien, pero un amiguete me comentó que nuestras FAS disponían del código de Windows.
Sí, hace no mucho Microsoft puso a disposición de gobiernos "parte" del código fuente. La cuestión es saber si el sistema que está ejecutando la máquina proviene del código fuente que les mostraron o no, porque supongo que los Windows que estén usando los han comprado tal cual, ya compilados, y no los han compilado ellos mismos a partir del código fuente.
Respecto a los cuelgues, el XP es dificil de colgar a no ser que tengas algún conflicto con el hardware. Yo llevo un par de años usando Ubuntu, y XP desde que salió, y con el XP no he tenido problemas, y ni recuerdo el último pantallazo azul. No suelo formatear más que cuando compro el disco duro, y no suelo reinstalar Windows ni se me ralentiza aunque lleve 4 años usándolo sin formatear (tengo manía con quitar todo residente y proceso inutil que inevitablemente te cuelan casi todos los programas).
En cambio con Ubuntu... un buen dia sin más me desaparece el sonido, otro día se rompe solo el decorador de ventanas, con Compiz desaparecen las barras de título, cuelgues de todo tipo, programas que se quedan consumiendo el 100% de la cpu, etc., por no hablar de la lentitud con la que corre todo, comparado con XP... La última versión ni siquiera arranca con mi portatil de 5 años, tuve que volverle a instalar la versión anterior. En fin, muchas cosas que hacen que no abandone el XP de momento, y ganas tengo.