La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Los 2 de la izquierda en azul no son venezolanos sino chilenos. No hay venezolanos en la foto.
Última edición por vet327 el 12 Nov 2010, 18:29, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Arabia Saudita-Irak 1990-1991
Mas cordero no ! por favor.

Al pricipio de la campaña, los acuerdos entre los gobiernos francés y saudi estipulaban que estos ultimos debian asegurar la logistica (comida, agua y carburante) de las tropas expedicionarias.

Asi pues, durante la travesia del inmenso pais desde Yanbu hasta la zona de despliegue, los arabes nos hacian llegar, dos veces al dia, camiones de ravitallamiento con comida y agua.
Invariablemente, este consistia en cuscus y agua salida de las plantas de desalinizacion.
Las condiciones de higiene eran escasas, la sémola casi no se veia tanto estaba cubierta de moscas.
La consecuencia de todo ello, pocos dias mas tarde, fué una diarrea general, que ni siquiera las pastillas de Immodium podian atajar.

Tengo fotos, que la verguenza me impide publicar, en las que se ve una fila de centenares de soldados, pantalones bajados, haciendo sus necesidades en la cuneta de la carretera.

El dia que el General Mouscardes no pudo responder a la radio, porque estaba echando las tripas, las altas autoridades del ejercito francés, desde Paris, decidieron que a partir de entonces utilizariamos las raciones de combate que llevabamos con nosotros, en contenedores.

Estabamos muy contentos, las raciones francesas eran, desde hacia poco, bastante buenas. Contenian una barqueta en aluminio, que se podia calentar, con el plato principal del dia : lentejas con salchichas, estofado, pescado, fabada….hasta 12 especialidades diferentes.

Por desgracia, algun bienintencionado pelotilla de diplomatico de la intendencia habia decidido, para « respetar » la sensibilidad de los saudis, de suprimir del menu todas las raciones que contenian cerdo.
Una vez el descuento hecho, solo quedaban dos : pollo con legumbres y cordero con judias.

Al principio eso no nos importo, los platos eran buenos, y todo era mejor que las cagaleras. Pero con el paso de los dias, de las semanas, de los meses….el pollo y el cordero nos salian por las narices.
Todas las combinaciones fueron ensayadas, todas las mezclas intentadas. El trueque con los contingentes de los otros paises se convirtio en habitud.
Hasta las raciones americanas, que todo el mundo sabe que son malisimas, sin gusto, las preferiamos a las nuestras.

Efectué la campaña del Golfo de septiembre del 90 hasta mayo del 91. En esos 7 meses y medio, he calculado que comi mas o menos 3 meses cordero y 3 meses pollo.
Al final no podia mas, solo me alimentaba con las tortas de pan local, como muchos otros legionarios.

Cuando volvi a España de permiso, en el verano del 91, mis padres organizaron una comilona en mi honor. Habian invitado a todos mis amigos, a la familia, y preparado los platos que me gustaban mas, de cuando vivia con ellos.

Todavio hoy en dia me hablan de su extraneza ante mi reaccion. Parece ser que me volvi loco y estrellé contra la pared las bandejas llenas de POLLO AL AST y de CORDERO LECHAL.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jajajajaj , pero que buena anecdota :mrgreen:

bueno , en retrospectiva y contado hoy es divertido , pero la reaccion debio preocupar no? .

eso me hace pensar en una pregunta , aunque cada legionario es una realidad . que dificil debe ser para los padres .

conozco un chico frances del rec de uno 22 años , es muy joven y me gusta ver como su madre , padre y hermana comparten su cariño por la legion , pero el cuenta como luego de turnante o de opex a creado algunas preocupaciones con algunos comportamientos que el ve normal. aunque admite q hace 4 años no era asi ( sobre todo luego de afga)


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

pd: vet cuanto tiempo le duro el rechazo a estas comidas?, algun bichejo o comida especifica que jamas comeria despues de guyana o extrangera en opex o turnante? hay alguna tradicinal en los comedores de los reg q los legionarios rechazen , sea por ser de otros paises por gastronomia o cultura?
saludos.

pd: puede parecer vanal pero a mi se me hace un buen tema. :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Muy buenas anecdotas Vet, aunque la primera ademas, es para que la gente reflexione, extraordinaria la reaccion que tuvo el oficial en ese caso, haber si algunos que escriben en otros hilos, sobre mujeres de determinados paises, aprenden un poco de honorabilidad.

Un Saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
invitado 168
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2010, 11:10

Mensaje por invitado 168 »

El segundo por la izquierda con mono azul,yo lo conoci como Venezolano,en concreto de Caracas.
De todos modos no tiene importancia,como vi la fotografía pensé que se refería a el.Fue uno de los mejores legionarios que he conocido.
Esta foto la encontré por Internet.¿lo reconoce a la derecha,como sargento de sección en la instruccion?
Imagen


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Siguen siendo cojonudas las anecdótas, Vet.

Web de un Ancien del 2REP: http://munchexmoser.e-monsite.com/

Por cierto, ¿qué significa MDR?


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas tardes.

Ahora que has comentado en el párrafo final sobre tu familia, realmente, que podrías contarnos acerca de la familia y la legión... estaría bien también poder profundizar un poco en ese tema...

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Gladius escribió:Siguen siendo cojonudas las anecdótas, Vet.

Web de un Ancien del 2REP: http://munchexmoser.e-monsite.com/

Por cierto, ¿qué significa MDR?


cea una pregunta ? ud conocio a Akihiko Saito?? parece en el video. este legionario japones murio en irak como contratista .
saludos.

http://www.cervens.net/legionbbs123/arc ... -1276.html


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
miguel1911
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2010, 03:09

saludos

Mensaje por miguel1911 »

sr vet chapo con las anecdotas algo me paso a mi pero diferente jejeje como era de la marina de guerra era muy normall el tipico problema de las enfermedades a bordo despues de varios meses de navegacionn jeje en el momento estas cabreados pero despues de los años ya son anecdotass y vivencias uno la recuerda y sonries y otrass no mucho que digamos, pero son nuestros recuerdoss que moriran con nosotros pero usted no las cuenta y eso c respeta .. se respeta el tiempo que c toma al escribirlass para que otros como yo podamos saver algo mas de la legion .. muchas graciass y siga asii un saludo


la muerte esta tan segura de si, que nos da de ventaja todo una vida..
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

¿Qué regimiento es éste? ¿Por qué las fotos están alojadas en la página del primer RE?

Al parecer son en Uganda... ¿algún comentario sobre ellas?

Gracias...

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:¿Qué regimiento es éste? ¿Por qué las fotos están alojadas en la página del primer RE?

Al parecer son en Uganda... ¿algún comentario sobre ellas?

Gracias...

Imagen

Imagen


si es el 1re. en uganda hay un video . tipo omlt no?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Pensaba que el primer RE no pasaba de tareas adminstrativas en la Francia metropolitana.

¿Algún comentario más sobre su cometido en Uganda? ¿Son entonces del 2010 las fotos?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:Pensaba que el primer RE no salía de tareas administrativas.

¿Algún comentario más?


si sale , incluso desde 2002 o 2005 que francia entro en el esenario afgano el 1re si ha ido

el por que esta en la pagina del 1re

saludos.

pd: no lo tomes como ciencia cierta . son nosiones que tengo.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Gracias.

¿Algún comentario más sobre misiones fuera de Francia del 1 RE? ¿Sobre esas fotos en concreto?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados