La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Gladius escribió:Siguen siendo cojonudas las anecdótas, Vet.

Web de un Ancien del 2REP: http://munchexmoser.e-monsite.com/

Por cierto, ¿qué significa MDR?


Gladius, todo leg que haya pasado por el Rep durante los años 80-90 conoce a Munch(1º Cie).Es la mejor selección de fotos que he visto del REP.Me has hecho recordar ,leg que ahora son A/C,tenientes que ahora son coroneles y sobre todo personas que fueron mis superiores y que ahora son a la jubilacion.También hay muchos de mi época.
Nombraria a muchos pero sobre todo a Cuenca,hay una foto cojonuda Cuenca,Lopez y otro fenómeno Pel------i.Me quedo con ganas de nombrar a muchos que han sido una leyenda,Varesano,Burger,Roso.
El c/c que vimos sobre un carro hace poco tiempo lo vemos en varias fotos,es un super amigo de Munch.
Contestando a Blanc, también vemos a Saito en unas de las primeras fotos encima del capot de un vehiculo.Conoci muy bien a Saito, porque aunque estaba en la 1ª Cia, era el que llevaba el grupo Milan, así que hicimos muchas salidas juntos.
Felicidades Gladius por las fotos y contestando a tu pregunta MDR(militaire du rang) osea leg,leg 1ª cl,caporal,caporal chef.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:Pensaba que el primer RE no pasaba de tareas adminstrativas en la Francia metropolitana.

¿Algún comentario más sobre su cometido en Uganda? ¿Son entonces del 2010 las fotos?


Es lo bueno de la LEF, que nadie esta "estampillado" administrativo a secas...el 1°RE y el 4°RE envian a legionarios y a mandos para reforzar los regimientos operativos cada vez que se constituyen agrupaciones tacticas. En este caso se trata de un DIO (Destacamento de instruccion operativo).


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

invitado 168 escribió:El segundo por la izquierda con mono azul,yo lo conoci como Venezolano,en concreto de Caracas.
De todos modos no tiene importancia,como vi la fotografía pensé que se refería a el.Fue uno de los mejores legionarios que he conocido.
Esta foto la encontré por Internet.¿lo reconoce a la derecha,como sargento de sección en la instruccion?
Imagen


Pues no, es chileno, y todavia esta en servicio en el 1° REC.

Claro que lo reconozco, yo estaba en la misma época como cabo en el 4° RE.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Otra para reflexionar...Region del Maroni en la Guayana en 1991-1992

Sabado, sabadete……..

Como ya expliqué en el capitulo anterior, los refugiados surinamianos organizaban cada sabado una fiesta, una especie de baile popular, en el carbet comunal.

Nosotros no asistiamos, porque el objetivo era de dejarlos entre ellos para que se desfogasen. Solamente el brigada de la colonial, que oficiaba como jefe del campo, estaba invitado a cada ocasion.

Ese brigada era un pillin, tenia la costumbre de designar, cada semana, una joven para que le ayudase en su trabajo, las cuentas, traducir, etc.
En realidad, cuando se observaba un poco mejor a las candidatas, se comprendia que las cuentas era lo que menos le importaba, al brigada. Sistematicamente eran jovenes y guapas, una gorda que hablara muy bien el francés no tenia opcion alguna.

Al principio nos parecia mal, pensabamos que se aprovechaba de su posicion para acostarse con las pobres y desemparadas refugiadas.
Al contrario, pronto descubrimos que existia una lista de espera que circulaba entre ellas. Cada una de las candidatas conocia su turno, y les parecia muy bien. Primeramente porque estaban encantadas que un blanco de buena posicion (el jefe !) se interesara a ellas. Ademas obtenian favores : no hacian cola, les daba regalitos, etc.

Como el brigada veia que yo me interesaba a las costumbres de esa gente, me invito a acompañarle a la proxima fiesta.

No sé si os acordais de las viejas peliculas de Tarzan ; cuando los exploradores prisioneros de la tribu son llevados a la gran cabaña del rey para ser juzgados y acabar en la marmita.
Era mas o menos lo que senti yo cuando entré en el carbet en el que se desarrollaba la fiesta semanal. Todo era igual : musica de tambores, lancinante, humo espeso, olor de transpiracion, ojos injectados de sangre que me miraban fijamente, hombres y mujeres borrachos de tafia (ron barato).

En los 2 años y medio que habia pasado en africa, nunca habia visto algo tan primitivo. Luego comprendi que los negros marrones habian perpetuado las costumbres africanas de los siglos pasados, sin evolucion.

Pasado el choque inicial, me dediqué a observar mejor los usos del lugar. Los hombres y las mujeres no se hablaban, bailaban y bebian. De vez en cuando, de manera invisible para mi, una pareja se formaba y salia para sus asuntos. Durante la noche vi mujeres salir con 3 o 4 hombres diferentes. No vi escenas de celos, ni escenas de afecto. Es como si el sexo fuera algo aparte, una pulsion animal sin mas alcance.

En las antiguas colonias negreras, 2 mundos paralelos se habian desarrollado a lo largo de los siglos. Aunque fisicamente los habitantes se parecen, culturalmente estan tan alejados entre si como lo pueden estar un esquimal y un monje franciscano.

Comenzé a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros paises (europeos) y, de golpe, me senti muy mal, incomodo.
No volvi a asistir nunca mas a una fiesta saramaca.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Y la ultima....no muy divertida.
Sarajevo 1993
Trabajo inutil

Los serbios utilizaban de maravilla la tactica del frio y el calor. Un dia tiraban un obus de mortero pesado que masacraba decenas de civiles y al dia siguiente nos permitian el abastecimiento de la ciudad.

Ademas de los sufrimientos de la poblacion por la guerra, las condiciones de vida eran muy duras. No habia agua corriente y la gente debia salir al descubierto y atravesar las avenidas para encontrar una fuente publica que funcionara.

Un buen dia, los dirigentes de Pale aceptaron que repararamos la estacion de captaje de aguas que aprovisionaba la ciudad.
Estaba situada en zona serbia, al este de Sarajevo. Habia sido destruida poco despues del inicio del conflicto, al explosivo.

Nuestra compañia recibio la mision de hacerla funcionar de nuevo. Estabamos contentos porque por lo menos seria un trabajo util, que aliviaria los sufrimientos de la poblacion.

Llegar hasta la estacion era toda una odisea : debiamos dar una vuelta enorme, pasando por el sur de la ciudad. Hacia falta atravesar el aeropuerto y sus check points caprichosos, subir la colina que surplombaba Skanderija y pasar al lado de las posiciones serbias desde las que los snipers nos tiraban cada noche ; atravesar la capital tcheknik de Pale, 2 horas a la ida y otras tantas a la vuelta, y eso cada dia, porque no estabamos autorizados a pasar la noche alli.

Fué un trabajo de titanes, de forzados. Hubo que vaciar las cuvas de agua de chatarra y basuras, limpiarlas y desinfectarlas, reparar las tuberias, soldar, desmontar las valvulas y los motores.

Durante 4 meses, cada dia una seccion salia del puesto al amanecer, recorria el trajecto, recibiendo balas y obuses de mortero de origen indeterminado, y trabajaba hasta el anochecer, antes de entamar la vuelta.

Y finalmente un dia, a principios del invierno del 93, la estacion estuvo lista para funcionar.

La ONU preparo una gran ceremonia, con periodistas de todo el mundo, radio y television.Los dirigentes politicos del territorio, los generales de la coalicion, el alto representante de la organizacion, todo el mundo estaba contento.
Al fin una buena noticia, un poco de esperanza antes de pasar un invierno riguroso.
Delante de las camaras internacionales, nuestro capitan tuvo el insigne honor de accionar la manivela, y el agua salio de la tuberia para abastecer la ciudad sitiada.

Esa noche, en el palacio de hielo, celebramos el suceso de la mision. Era un periodo muy dificil en la ciudad. Hacia semanas que los bombardeos arreciaban, con su lote de muertos y de heridos, pero nosotros habiamos conseguido hacer algo util.
Un poco borrachos, nos fuimos a dormir con la conciencia tranquila.


Al dia siguiente, los serbios tomaron pretexto de un incidente cualquiera para colocar cargas y destruir de nuevo la estacion.

Nos habian dejado trabajar 4 meses y destrozaron todo en 4 horas.

Asi transcurria la vida en Sarajevo en visperas de las Navidades del 93.


Torre Blanca 73
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2010, 02:28

Mensaje por Torre Blanca 73 »

vet327 escribió:Y la ultima....no muy divertida.
Sarajevo 1993
Trabajo inutil

Los serbios utilizaban de maravilla la tactica del frio y el calor. Un dia tiraban un obus de mortero pesado que masacraba decenas de civiles y al dia siguiente nos permitian el abastecimiento de la ciudad.

Ademas de los sufrimientos de la poblacion por la guerra, las condiciones de vida eran muy duras. No habia agua corriente y la gente debia salir al descubierto y atravesar las avenidas para encontrar una fuente publica que funcionara.

Un buen dia, los dirigentes de Pale aceptaron que repararamos la estacion de captaje de aguas que aprovisionaba la ciudad.
Estaba situada en zona serbia, al este de Sarajevo. Habia sido destruida poco despues del inicio del conflicto, al explosivo.

Nuestra compañia recibio la mision de hacerla funcionar de nuevo. Estabamos contentos porque por lo menos seria un trabajo util, que aliviaria los sufrimientos de la poblacion.

Llegar hasta la estacion era toda una odisea : debiamos dar una vuelta enorme, pasando por el sur de la ciudad. Hacia falta atravesar el aeropuerto y sus check points caprichosos, subir la colina que surplombaba Skanderija y pasar al lado de las posiciones serbias desde las que los snipers nos tiraban cada noche ; atravesar la capital tcheknik de Pale, 2 horas a la ida y otras tantas a la vuelta, y eso cada dia, porque no estabamos autorizados a pasar la noche alli.

Fué un trabajo de titanes, de forzados. Hubo que vaciar las cuvas de agua de chatarra y basuras, limpiarlas y desinfectarlas, reparar las tuberias, soldar, desmontar las valvulas y los motores.

Durante 4 meses, cada dia una seccion salia del puesto al amanecer, recorria el trajecto, recibiendo balas y obuses de mortero de origen indeterminado, y trabajaba hasta el anochecer, antes de entamar la vuelta.

Y finalmente un dia, a principios del invierno del 93, la estacion estuvo lista para funcionar.

La ONU preparo una gran ceremonia, con periodistas de todo el mundo, radio y television.Los dirigentes politicos del territorio, los generales de la coalicion, el alto representante de la organizacion, todo el mundo estaba contento.
Al fin una buena noticia, un poco de esperanza antes de pasar un invierno riguroso.
Delante de las camaras internacionales, nuestro capitan tuvo el insigne honor de accionar la manivela, y el agua salio de la tuberia para abastecer la ciudad sitiada.

Esa noche, en el palacio de hielo, celebramos el suceso de la mision. Era un periodo muy dificil en la ciudad. Hacia semanas que los bombardeos arreciaban, con su lote de muertos y de heridos, pero nosotros habiamos conseguido hacer algo util.
Un poco borrachos, nos fuimos a dormir con la conciencia tranquila.


Al dia siguiente, los serbios tomaron pretexto de un incidente cualquiera para colocar cargas y destruir de nuevo la estacion.

Nos habian dejado trabajar 4 meses y destrozaron todo en 4 horas.

Asi transcurria la vida en Sarajevo en visperas de las Navidades del 93.


¿Se hicieron eco de lo sucedido todos los medios internacionales que habían acudido a la pomposa inauguración?

4 meses currando por una buena causa para que te levantes a la mañana siguiente y todo esté destrozado de nuevo. Cómo se le debe quedar a uno el cuerpo.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Hola, ya me presente, queria decir que el lunes voy para alla, pero queria hacer una consulta sobre entrenamiento.

Yo corro en cinta en el gimnasio, 6 dias por semana a 11.5 Km/h, 1 hora seguida. ¿Es suficiente para los 7 palieres? Es que hay gente que me dice que la cinta es una patata, pero a mi me gusta mas que correr en la calle.

Es que yo no tengo donde probar lo del beep test ese... en 12 minutos corro 2950 metros, pero es que no quiero sorpresas, imaginate que llego y caigo en el numero 4 o 5. Gracias a todos.
Última edición por Colorin el 13 Nov 2010, 19:56, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

vet327 escribió:Y la ultima....no muy divertida.
Sarajevo 1993
Trabajo inutil

Los serbios utilizaban de maravilla la tactica del frio y el calor. Un dia tiraban un obus de mortero pesado que masacraba decenas de civiles y al dia siguiente nos permitian el abastecimiento de la ciudad.

Ademas de los sufrimientos de la poblacion por la guerra, las condiciones de vida eran muy duras. No habia agua corriente y la gente debia salir al descubierto y atravesar las avenidas para encontrar una fuente publica que funcionara.

Un buen dia, los dirigentes de Pale aceptaron que repararamos la estacion de captaje de aguas que aprovisionaba la ciudad.
Estaba situada en zona serbia, al este de Sarajevo. Habia sido destruida poco despues del inicio del conflicto, al explosivo.

Nuestra compañia recibio la mision de hacerla funcionar de nuevo. Estabamos contentos porque por lo menos seria un trabajo util, que aliviaria los sufrimientos de la poblacion.

Llegar hasta la estacion era toda una odisea : debiamos dar una vuelta enorme, pasando por el sur de la ciudad. Hacia falta atravesar el aeropuerto y sus check points caprichosos, subir la colina que surplombaba Skanderija y pasar al lado de las posiciones serbias desde las que los snipers nos tiraban cada noche ; atravesar la capital tcheknik de Pale, 2 horas a la ida y otras tantas a la vuelta, y eso cada dia, porque no estabamos autorizados a pasar la noche alli.

Fué un trabajo de titanes, de forzados. Hubo que vaciar las cuvas de agua de chatarra y basuras, limpiarlas y desinfectarlas, reparar las tuberias, soldar, desmontar las valvulas y los motores.

Durante 4 meses, cada dia una seccion salia del puesto al amanecer, recorria el trajecto, recibiendo balas y obuses de mortero de origen indeterminado, y trabajaba hasta el anochecer, antes de entamar la vuelta.

Y finalmente un dia, a principios del invierno del 93, la estacion estuvo lista para funcionar.

La ONU preparo una gran ceremonia, con periodistas de todo el mundo, radio y television.Los dirigentes politicos del territorio, los generales de la coalicion, el alto representante de la organizacion, todo el mundo estaba contento.
Al fin una buena noticia, un poco de esperanza antes de pasar un invierno riguroso.
Delante de las camaras internacionales, nuestro capitan tuvo el insigne honor de accionar la manivela, y el agua salio de la tuberia para abastecer la ciudad sitiada.

Esa noche, en el palacio de hielo, celebramos el suceso de la mision. Era un periodo muy dificil en la ciudad. Hacia semanas que los bombardeos arreciaban, con su lote de muertos y de heridos, pero nosotros habiamos conseguido hacer algo util.
Un poco borrachos, nos fuimos a dormir con la conciencia tranquila.


Al dia siguiente, los serbios tomaron pretexto de un incidente cualquiera para colocar cargas y destruir de nuevo la estacion.

Nos habian dejado trabajar 4 meses y destrozaron todo en 4 horas.

Asi transcurria la vida en Sarajevo en visperas de las Navidades del 93.



¡¡Bravo, estimado Vet!!

Todas las historias que vas narrando tienen un trasfondo moral que retratan perfectamente a la persona que las escribe...

Un cordial saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Saludos Joaquin, que tal te van las cosas ?


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Alfa-Zeus escribió:Bien, preguntamos algo importante sobre la legión, y la gente no te responde te manda a leerte 680 paginas, que estan llenas de conversaciones personales, que a nadie les importa increible...

¿Como puedes ser tan desagradecido? En este hilo hace años que tienes de las mejores explicaciones que hay sobre lo que le pueda interesar a un candidato a la Legion Extranjera.Encima tienes historias reales, pasadas en primera persona por exleg y todo esto gratis e inédito.
¿Tienes alguna duda importante que no esta resuelta? Pues hazla si la tienes,seguro que alguien de este foro te intentara dar la mejor respuesta.
Recuerda, es de bien nacidos ser agradecido.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Alfa-Zeus escribió:Tristes o alegres, ya que el va a morir agusto sabiendo que lo ha dado todo por la legion.


¿Y tú qué sabes si no has llevado un Kepi? Deja eso a los Anciens.

Alfa-Zeus escribió:Bien, preguntamos algo importante sobre la legión, y la gente no te responde te manda a leerte 680 paginas, que estan llenas de conversaciones personales, que a nadie les importa increible...


Troll bocazas. Por si no sabes quién es Joaquin:

http://www.novedadesconhistoria.com/nov ... es-postigo

PS: Compré su libro hace poco. Gracias por su trabajo y el de sus colaboradores.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Disculpen, no quiero ser pesado, pero es urgente; ni en el gimnasio me saben contestar... basta mi cardio para los 7 palieres, asi a ojo de buen cubero????


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Colorin escribió:Disculpen, no quiero ser pesado, pero es urgente; ni en el gimnasio me saben contestar... basta mi cardio para los 7 palieres, asi a ojo de buen cubero????


Buenas tardes Colorin.

No se que decirte, probarlo es tan sencillo como ponerte en un sitio que mida 20 metros. Te compras un metro y vas transladando las medidas. La musica la tienes en este hilo o seguro que puedes descargartela de internet

De todas formas, no creo que caigas en el 4 o 5, de verdad, eso si, vete a correr a la calle porque es distinto correr en la calle que en la cinta.

Un saludo.
Última edición por ente el 13 Nov 2010, 20:27, editado 1 vez en total.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Gracias, ente.

No, si es que no tengo donde reproducir mp3. Soy mas pobre que una rata. Cooper de 2950 corresponde a mas de 50 de VO2, y para los 7 son 42 de VO2, o sea que en teoria si...

Pero claro, yo me he entrenado en cinta, no en terreno; me han dicho que la cinta no sirve y que si ella me da un cooper de 2950 igual es de 2800 o 2700, vamos, pa preocuparse, porque voy a saco. En fin, que sea lo que satanas quiera.

Gracias a todos.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Gladius escribió:
Alfa-Zeus escribió:Tristes o alegres, ya que el va a morir agusto sabiendo que lo ha dado todo por la legion.


¿Y tú qué sabes si no has llevado un Kepi? Deja eso a los Anciens.

Alfa-Zeus escribió:Bien, preguntamos algo importante sobre la legión, y la gente no te responde te manda a leerte 680 paginas, que estan llenas de conversaciones personales, que a nadie les importa increible...


Troll bocazas. Por si no sabes quién es Joaquin:

http://www.novedadesconhistoria.com/nov ... es-postigo

PS: Compré su libro hace poco. Gracias por su trabajo y el de sus colaboradores.


Estimado Gladius:

Muy agradecido por su intervención... y la adquisición del libro. Espero que haya disfrutado con su lectura.

Estimado Vet:
Las cosas van... Por mp te contaré las últimas novedades.

Para los foristas que puedan leer en francés recomiendo la página Forum AFCLE.

Un cordial saludo para todos los foristas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados