La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ya se ha respondido a esa pregunta en el hilo..............asi que.............a leer gandul :mrgreen:


kratos669
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2008, 05:34
Ubicación: mexico

Mensaje por kratos669 »

que tal soy nuevo en el foro pero ya pase por todos los post anteriores y en efecto el señor vet me ha aclarado casi todas mis dudas (a lo cual agradesco enormemente( solo una mas..... soy mexicano y el proximo año estare por alla peleando ferreamente por una plaza, pero digame seños vet (ya se que a la legion no le interesa el origen sino la decision y la capacidad) pero como es tratado un mexicano en la legion? algun resentimiento? (cabe hacer mencion que muestras de valor como las ocurridas en camaron son pocas y al parecer exclusivas de la legion, de ahi mi gran admiracion hacia ustedes) de antemano le agradesco su respuesta y gracias por su atencion prestada :mrgreen:


LA MUERTE ES LA CURA PARA TODO MAL
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No hay ningun problema con ser mexicano, algunos han hecho hasta una gran carrera en la LEF.


marl
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2008, 16:57

una pregunta

Mensaje por marl »

ademas de los doce minutos, esta el LUC LEGER
?, las dominadas, las abdominales y a cuerda con brazos solo y despues con brazos y piernas verdad?, alguna prueba mas fisica que no venga en la pagina o siguen siendo las mismas?.
muchas gracias


JAVIER CASTRO
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2008, 04:52
Ubicación: chile

PARA CAPORAL CHEF O VET 327

Mensaje por JAVIER CASTRO »

ME GUSTARIA SABER YA QUE HE LEIDO QUE DE OCCIDENTE SON POCOS LOS QUE LLEGAN YO SOY CHILENO BUEN ESTADO FISICO CREO JEJEJE NO EXTRAÑO MUCHO A MI FAMILIA LAS VECES QUE HE ESTADO FUERA DE MI PAIS QUISIERA SABER SEGUN UDS QUE POSIBILIDADES REALES TENGO DE QUEDAR COMO LEGIONARIO SI ME PRESENTO Y PASO LOS EXAMENES FISICOS Y MEDICOS PODRE YA QUE QUIERO VIAJAR A FRANCIA SOLO PARA ESO Y NO ME GUSTARIA LLEGAR ALLA Y QUE ME DIGAN NO ESTAMOS RECIBIENDO RECLUTAS AL IGUAL SI HAY UNA FECHA DETERMINADA DONDE UNO SE PRESENTE Y EN QUE CIUDAD CONVIENE MAS PRESENTARSE YA QUE ESTOY DECIDIDO A HACER CARRERA EN LA LEGION MUCHAS GRACIAS


castroman
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No hay ninguna garantia de que seas seleccionado vengas de Chile o de Marte :mrgreen:
lo unico que puedes hacer és prepararte fisica y mentalmente, y pagar un billete de ida y vuelta por si las moscas :shock:
buena suerte


JAVIER CASTRO
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2008, 04:52
Ubicación: chile

RESPUESTA A VET 327

Mensaje por JAVIER CASTRO »

ESTA BIEN LO DE QUE NO HAY GARANTIA DE QUEDAR PREO MIPREGUNTA VA MAS REFERIDA A QUE SI ME PRESENTO EN UN REGIMIENTO ENTRO ME HACEN LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES Y SI NO APRUEBO PARA AFUERA O PUEDE SER Q SI VIAJO ME PRESENTO EN UN REGIMIENTO Y ME DIGAN NO ESTAMOS RECIBIENDO? POR ESO PREGUNTABA SI HABIA UNA FECHA DURANTE EL AÑO O UN MES DONDE SE PRESENTEN MENOS VOLUNTARIOS QUE EN OTROS MESES NO SE SI ME ENTIENDES SOLO QUIERO SABER SI TE DAN LA OPORTUNIDAD DE HACERTE LA PRUEBAS O DE PLANO ALGUNAS VECES EN LA ENTRADA TE DICEN QUE NO ESTAN RECIBIENDO . GRACIAS Y SALUDOS DESDE CHILE


castroman
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: RESPUESTA A VET 327

Mensaje por vet327 »

JAVIER CASTRO escribió:ESTA BIEN LO DE QUE NO HAY GARANTIA DE QUEDAR PREO MIPREGUNTA VA MAS REFERIDA A QUE SI ME PRESENTO EN UN REGIMIENTO ENTRO ME HACEN LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES Y SI NO APRUEBO PARA AFUERA O PUEDE SER Q SI VIAJO ME PRESENTO EN UN REGIMIENTO Y ME DIGAN NO ESTAMOS RECIBIENDO? POR ESO PREGUNTABA SI HABIA UNA FECHA DURANTE EL AÑO O UN MES DONDE SE PRESENTEN MENOS VOLUNTARIOS QUE EN OTROS MESES NO SE SI ME ENTIENDES SOLO QUIERO SABER SI TE DAN LA OPORTUNIDAD DE HACERTE LA PRUEBAS O DE PLANO ALGUNAS VECES EN LA ENTRADA TE DICEN QUE NO ESTAN RECIBIENDO . GRACIAS Y SALUDOS DESDE CHILE


Ya veo que no has leido la pagina oficial (en español) de reclutamiento, para hacer esas preguntas, asi que por mi parte FINEX.


Croquer
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2008, 22:26

Mensaje por Croquer »

Hola es mi primer post.

No he leído ninguna pregunta como esta pero que tal si una persona portadora de VIH no desarrollada(o sea que solo el virus esta hay y no se enferma) puede ingresar a la legión...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Croquer escribió:Hola es mi primer post.

No he leído ninguna pregunta como esta pero que tal si una persona portadora de VIH no desarrollada(o sea que solo el virus esta hay y no se enferma) puede ingresar a la legión...


No, un legionario debe ser apto a hacer campaña en todo tiempo y lugar.
Los seropositivos deben seguir tratamientos médicos y por tanto son inaptos al ingreso.

La cosa es diferente si la enfermedad se ha contraido en servicio; alguno hay y en general se les guarda hasta finalizacion del contrato en vigor en un puesto sedentario.


zinger
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2008, 05:29

Mensaje por zinger »

Oye vet dime una cosa tu te conectas con regularidad al foro dime, tu eres de administracion o cuanto tiempo tiempo te dan libre por dia. y otra pregunta, supongo que eres de españa dime a ti te da tiempo de visitar tu país o a tu familia.

A y en asistencia a la pregunta de croquer lo mejor es ir a chequearte a donde un medico, odontologo y demás asuntos relacionados con la salud para que no te saques una desilucion cuando llegues a las areas de reclutamiento de la LEF


gonzaloadrover
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2008, 04:10

holaaaa

Mensaje por gonzaloadrover »

hola es mi primer post y el 14 de junio viajo a paris con la finalidad de enrolarme, me gustaria saber si aparte de las pruebas fisicas que se anuncian en la pagina existen otras gracias :shot:


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

¿A qué se debe que sea inusual, que un suboficial de la L.E. habiendo adquirido la nacionalidad francesa no pida luego destino fuera de la misma?


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

supongo,y digo supongo porque no lo se, que sera por amor al cuerpo, en este caso la LEF, no?

Ahi va una para ti VET, en tema disciplinarios, como por ejemplo sanciones leves y graves como va el asunto?

Cumples arresto dentro de la unidad o hay calabozos para ello ??

Las faltas graves a cuantas leves se consideran o que motivos de incumplimiento de regimen interno son consideradas como tal y lo mismo, donde se cumplen estas ??

Y la ultima porque motivo considerado como falta puede producirse la expulsion d eun miembro de la LE ??

gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Aprovecho para responder a varias preguntas de golpe INCLUIDAS las hechas por MP que REPITO no és el medio adecuado:
- NO, a 45 años és demasiado tarde para engancharse :mrgreen:
- los consejos ? leerte todo el hilo
- pedir destino fuera de la LEF ? algun francés lo ha hecho y se ha arrepentido al poco tiempo..............seria como jugar en el Barsa y pedir el traspaso al Nastic :mrgreen:
- el reglamento de disciplina es el mismo en la LEF que en el resto del ejercito francés: advertencia, consigna, arrestos, perdida de sueldo, perdida de empleo y expulsion. Los arrestos se cumplen en el calabozo o en un lugar designado para ello. Ademas se pueden sumar multas y procesos penales o correccionales.
- la expulsion puede deberse a una falta muy grave, a una desercion o a una inaptitud a la vida militar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado