La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
GenghisIV
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2010, 16:10

Mensaje por GenghisIV »

oh maldita sea,eso me desanima mucho porqe yo con el perfil qe has dado te aceptaría pero no entiendo porqe no,ojalá logres entrar y escribas más sobre allí porqe yo sigo entrenando pero mi motivación se cae :S
por cierto,ahora qe no estás aceptado? donde estás?


Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Hola, siento no te hayan seleccionado y espero te puedas volver a presentar. Podrias decirmos mas o menos a que nivel hacen las puntuaciones los mejores que has comentado, me refiero al fisico, es decir: cuantos paliers de la cours nevette, ¿el subir a la cuerda lo crohonometran, cuantas dominadas, cuantas abdominales y si puedes facilitanos toda la informacion posible en cuanto a las pruebas y tu estancia alli....


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Colorin escribió:Bueno, ahora mismo estoy en perpignan, acabo de volver de aubagne. Pase bien todos los tests, buenos psicotecnicos, que no son tan dificiles como dicen, las entrevistas bien, sin problemas de seguridad, dije todq la verdad, (la gestqpo no me llamo mas que una vez, porque despues de dos horas no habia nada mas que comprobar) pero no me seleccionaron. Inapto definitivo. :cry: :cry: :cry:



Lo siento mucho por ti.

Algunas precisiones:
- cuando dices esto
buenos psicotecnicos, que no son tan dificiles como dicen
en realidad No sabes la nota que has tenido, solamente que has pasado el corte.

No entiendo los criterios de la comision, porque la mitad de la gente que seleccionaron era medio retrasada

idem ahi arriba, tu NO sabes las notas que han tenido los demas en los psicotecnicos, en la visita médica, etc

y a lo mejor es eso, que quieren un cierto porcentaje de legionarios bobos y obedientes

en absoluto.

y que los suboficiales son unos mandados a los que nunca les cuentan nada.

en la comision de seleccion a menudo participan suboficiales. Por ejemplo, el ayudante del Centro de seleccion da notas a todos los candidatos que pasan la entrevista con él...la seguridad también.

El caporal chef nos dijo que si queremos volver a intentarlo hay que escribir una carta al general

no cuesta nada intentarlo, aunque tampoco esperes milagros en estos tiempos de crisis economica.


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

por lo que he visto en el foro con la experiencia del amigo a muchos ya les entra el miedo escenico.yo sigo con mi proyecto de presentarme en enero. el que no la persigue no la consigue la mala suerte de los demas nunca esta de lado de la nuestra a lo mejor uno llega y pasa a la primera.no sera ni el primer caso ni el ultimo que un camarada del foro no accede.a lo mejor el proximo en decir no me aceptaron soy yo o no??nunca se sabe lo que pueda pasar yo solo se que me presentare si mi DIOs me lo permite y a echarle un par y a ver si la suerte esta de mi lado y puedo ser un futuro legionario.animo a todos los futuros aspirantes y no tireis la toalla.nunca se sabe lo que DIOS te tiene prepardo.pero lo que si se con certeza que siempre dara algo bueno.y si no te lo da es porque a lo mejor no era para ti.pero te dara otro camino.es una pequeña refleccion para todos.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Una foto, aunque esta es facil saber donde es.
Imagen


Avatar de Usuario
david_1988
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 10 Nov 2008, 23:46

Mensaje por david_1988 »

¿ Sabéis si hacen pruebas de visión en la parte medica para poder alistarse?

Es que en la web no veo nada.


I love the smell of napalm in the morning
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

david_1988 escribió:¿ Sabéis si hacen pruebas de visión en la parte medica para poder alistarse?

Es que en la web no veo nada.


jajajajajaja
tio estas jodido!!!
gracias me he reido mucho.


pd: es en buena , si estas en la web , fijate bien estan los % de estigmatismos y dioptrias ahi

saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
david_1988
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 10 Nov 2008, 23:46

Mensaje por david_1988 »

s.blanclegion010 escribió:
david_1988 escribió:¿ Sabéis si hacen pruebas de visión en la parte medica para poder alistarse?

Es que en la web no veo nada.


jajajajajaja
tio estas jodido!!!
gracias me he reido mucho.


pd: es en buena , si estas en la web , fijate bien estan los % de estigmatismos y dioptrias ahi

saludos


Imagen

Solo sale eso :conf:


I love the smell of napalm in the morning
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Sus ojos deben corresponder a los siguientes criterios minimos:

sin correccion: o [ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]

correccion en dioptrias: para los miopes: -10/para los hypermitropes: + 8

Los dientes: es necesario tener al minimo 40% de denticion natural.

bueno es q antes salia.
- ellos te dan unos lentes o quisas tu puedas llevas algun especial , pero debes estar en esos rangos.

saludos.

pd: lee el hilo , esta todo contestado.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

RESUMEN

Mensaje por Colorin »

Bueno, como me estan bombardeando a mensajes con preguntas de todo tipo, hare un pequeño resumen. Por favor, considerad que ahora mismo estoy con el agua al cuello a punto de quedarme en la calle, de modo que intentare contarlo todo de una:

PRUEBAS MEDICAS:


La mitad de los que estaban en el bloque de candidatos con el CCh Schenk (un húngaro bajito y muy amable pero con mala leche si se le provoca) fueron expulsados por problemas médicos. A uno le faltaban solo 2 dientes y fue a la calle: OJO, QUE LOS MEDICOS SE ESTAN PONIENDO EXQUISITOS (el propio Schenk decia "yo no soy medico, no es mi trabajo, es cosa suya, que nadie se ponga a llorar").

La vista, si no hay muchas dioptrias, parece que es menos problema. Habia uno con gafas que paso a rouge.

Otros motivos fueron: exceso de peso, operaciones (un ruso, ex-Spetznatz, fue a la calle por una de apendicitis, parece que ya NO se muestran comprensivos con las de rodilla, cadera, etc.). O salud perfecta o no hay nada que hacer. Tatuajes, maximo 6. MALDITA CRISIS...

TEST PSICOTECNICOS:

Nada que añadir a lo que ya se ha dicho en el foro. El unico secreto es la sangre fria y la concentracion. Si te pones nervioso, vas a caer aqui y a la calle 18 mesecitos, a ver si te crece un poco el cerebro. Por cierto, que los haces nada mas ponerte la camiseta negra: estan acelerando el ritmo porque hay una barbaridad de gente. NO SE PARECEN A NINGUN TEST QUE PODAIS ENCONTRAR POR INTERNET, CREO QUE LOS DISEÑARON A PROPOSITO PARA ELLOS.

TEST FISICOS:

Lo mas facil con diferencia. Consiste en correr minimo 7 palieres (lo que corre la mayoria) y minimo 4 barras (yo hice el triple y aqui estoy... uno paso con solo 3, parece que perdonan cositas asi).

ENTREVISTAS:

Las dos primeras las haces el mismo dia, y son con suboficiales. A mi me toco un Chef portugues que hablaba bien castellano, y despues un ADC ingles con el cual hable en su idioma. Decid la verdad en todo, porque os haran las mismas preguntas varias veces. Y no son complicadas: ¿Tiene carnet de conducir? ¿Sabe nadar? ¿Que paises ha visitado? ¿Por que viene a la legion? ¿Quiere estar 5 años o mas tiempo? ¿Que estudios tiene? ¿Que trabajos ha tenido? En fin, supongo que hay un fuerte componente subjetivo aqui: si les das buena impresion, adelante. Si no, igual acabas en la calle del tiron.

Luego, la tercera (y la mas larga) es la DSPLE, tambien llamada Gestapo. Hay mucha leyenda negra estupida sobre ellos: no te gritan ni te golpean, simplemente te hacen preguntas muy sencillas sobre tu vida. Di la verdad en todo y se acabo. A mi la entrevista me la hizo un Chef que era Guardia Civil antes (tenia el tricornio colgado al lado de un casco frances) y era un hombre educadisimo y muy correcto. 2 horas para mi, un poco mas para el que era un poco mayor (algunas cosas mas que contar) y c'est fini.

Y luego se reune la comision y deciden quien se queda y quien no. Como ya digo, los cabos y CCh se encogian de hombros (claro, en la comision hay suboficiales). Aho es donde se va a decidir si vas a rouge o a la calle.

OTRAS COSAS:


Nada de buscar broncas en Aubagne. No tienen paciencia con esto. En la chambre numero 11 habia un frances de Paris que era sobrino de no se que general del ejercito frances, y asi se lo dijo al CCh cuando monto una bronca. Resultado: a la mañana siguiente salio civil con una patada en el cul*. La Legion no admite estas mierdas de nadie.

Habia un tunecino que hablaba solo y tambien lo mandaron a la calle. Tambien uno de 25 años que estaba alli por cuarta vez y que decia que si no salia se suicidaba. Curiosamente, fue el primero en abandonar.

Resumiendo: tienes que tener salud perfecta, nada de operaciones, peso normal tirando a delgado, ser una persona psicologicamente normal, inteligente, buen fisico y por debajo de 30 (habia 4 o 5 de mas de 30 en mi grupo y no paso ni uno). Comportate, llevate bien con la gente, haz bien las pruebas y ten paciencia. Deciden ellos.

Y sobre todo: si no sale bien, recordad que en 200 años esta gente no ha llamado a nadie. Todos somos voluntarios y ellos eligen. No hay que enfadarse: la decision fue nuestra y somos personas adultas. Habia mas de uno que lloraba como una plañidera en la Foyer, cuando nos hicieron firmar para salir, otro que se encaro con un cabo (como si el cabo tuviera la culpa)... sangre fria siempre, pase lo que pase.

Para terminar: Es asombrosa la cantidad de gente a la que se le caen los huevos al suelo cuando se ven en el cuartel: incomunicados, pensando en la novia/familia/coche/casa/chimenea. Me acuerdo sobre todo de dos italianos, ambos corredores de maraton con un superfisico que fueron muy honrados: "somos fisicamente muy fuertes, pero mentalmente hemos visto que no, esto no es para nosotros y nos vamos". La vida militar no es para todo el mundo. No tengais obsesiones infantiles: si no sale, la vida es muy larga y con crisis o sin ella, hay que seguir adelante. Para morirse siempre hay tiempo. :-) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Comportate, llevate bien con la gente, haz bien las pruebas y ten paciencia. Deciden ellos.

Y sobre todo: si no sale bien, recordad que en 200 años esta gente no ha llamado a nadie. Todos somos voluntarios y ellos eligen. No hay que enfadarse: la decision fue nuestra y somos personas adultas

La vida militar no es para todo el mundo. No tengais obsesiones infantiles: si no sale, la vida es muy larga y con crisis o sin ella, hay que seguir adelante. Para morirse siempre hay tiempo. :-)

Lo mejor que he leido sobre el asunto de la parte de un candidato en mucho tiempo. Es exactamente eso.
Lastima que no te seleccionasen. Suerte.


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

Colorin buena info.la que has dado ya que has estado en tus carnes y has visto todo el percal alli dentro.asi me hago mas o menos una idea a lo que me atengo cuando me presente di DIOS quiere en enero.hoy en dia entrar, a la legion es toda una loteria si te toca no la desaproveches jamas.y nada de mama,papa,novia y play station cuando se esta dentro eso es un cuerpo de elite recordemoslo todos.un cordial saludo.


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

nada de operaciones


Pues si que esta la cosa dificil aunque no entiendo porque, una apendicitis operada podria ser una ventaja. Una vez oi que para ser astronauta te pedian ese requisisto, aunque no se donde esta la relacion tal vez siendo paracaidista importe. A ver si alguien podria ayudarme a entender la razon.Un saludo a todos.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

¿Hay alguien en este actual foroque este sirviendo en la legión extrangera?


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

lascar escribió:
nada de operaciones


Pues si que esta la cosa dificil aunque no entiendo porque, una apendicitis operada podria ser una ventaja. Una vez oi que para ser astronauta te pedian ese requisisto, aunque no se donde esta la relacion tal vez siendo paracaidista importe. A ver si alguien podria ayudarme a entender la razon.Un saludo a todos.


"Yo no medico" CCh Schenck.
"Moi no doctor" CCh Schenk
"I'm no doctor" CCh Schenk
"Ich bin nicht doktor" CCh Schenk

"Ni puta idea" Voluntario Colorin

Joder, no solo es la LEF, el infojobs esta imposible: la ultima oferta que he visto era un puesto de trabajo y 1876 candidatos. Creo que me ire al aeropuerto, a alquilarme como traductor para turistas por 50 euros diarios, o a lo mejor 40...


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado