La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Más vale arrepentirse de presentarse que de todo lo contrario como yo.Saludos a todos


PIETRA BIERA CORSA
Gerardo01
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2008, 10:28

Mensaje por Gerardo01 »

Sr. forista Metralla, ¿porqué dice Vd. "faroles"?, observo por la bandera de su perfil que es Vd. español, y ámbos sabemos que un "farol" en España significa engaño o mentira.

Le aseguro que todo lo expuesto es cierto, no sé porqué duda Vd. de mí, no obstante está Vd. en su derecho.

Cabe la posibilidad de que haya querido Vd. decir "adelante con dos coj...es", en cuyo caso le ruego que me dispense.

Un cordial saludo.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Gerardo01 escribió:Sr. forista Metralla, ¿porqué dice Vd. "faroles"?, observo por la bandera de su perfil que es Vd. español, y ámbos sabemos que un "farol" en España significa engaño o mentira.

Le aseguro que todo lo expuesto es cierto, no sé porqué duda Vd. de mí, no obstante está Vd. en su derecho.

Cabe la posibilidad de que haya querido Vd. decir "adelante con dos coj...es", en cuyo caso le ruego que me dispense.

Un cordial saludo.
Es un dicho muy comun,que quiere decir que no hay que pensarse las cosas demasiado .Saludos .


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Para Gerardo,
no tienes nada que perder, tomate unas vacaciones, vete a Aubagne e intentalo. Si eres seleccionado, muy bien, de lo contrario por lo menos no podras decir que no lo ensayaste.

Buena suerte


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

ALISTARSE

Mensaje por marc1980 »

Nadie tiene intenciones reales de ir a Francia para alistarse?
Me gustaría conocer a alguien que quisiera ir pa entrenar algún día los dos y no ir solos a Francia.
Yo estoy entrenándome para intentar pasar las pruebas y ahora empezar un cursillo acelerado de frances para probar suerte dentro 2 meses.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Creo que es muy a tener en cuenta la edad como se ha dicho anterior mente.Todo el que tiene los cuarenta más o menos se da cuenta que el poder de recuperación es mucho menor(se tarda más en rec).Yo que voy a cumplir este mes los 40 tengo la misma forma fisica que con 30,pero si hago un gran esfuerzo o muy continuado no me recupero como con diez años menos.Y por lo que veo en los videos,leo y cuenta gente que esta en ello como(vet 327)el nivel que te piden es muy alto.Con esa edad pienso que no es imposble ingresar si no aguantar el training al que te someten.Esa es la cuestion,no os parece?Saludos


PIETRA BIERA CORSA
Gerardo01
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2008, 10:28

Mensaje por Gerardo01 »

Precisamente un hombre entrenado que ronda los 40 aguanta mejor los esfuerzos. Hablaba antes de los ultramaratones, pues bien, precisamente el 80% más o menos de la gente que consigue acabarlos es gente que tiene más de 35 años, y es que el fondo que se tiene a esa edad aún no lo tienen los muchachos de 20 años.

Yo entreno con jóvenes, y cuando acabo, ya sea el ejercicio tanto en fondo como en explosivo, vuelvo a la calma mucho antes que ellos, y estoy preparado psicológicamente para soportar más esfuerzos. Quizá tenga que ver que durante mi estancia en OE,s estaba cada minuto preparado para lo peor de lo peor, todo lo que era menor que eso era para mí un regalo del cielo, pero solo es mi forma de pensar.

Creo que sí soportaría el programa de entrenamiento.


" NO HAY A SU DURO PIE RISCO VEDADO"
marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

Navegando por otros foros mean comentado que las pruebas físicas para alistarte en la legión extranjera no son tan duras, que si son muy importantes las psicológicas y las medicas.
Me lo digo un ( SUPUESTO ) ex legionario Francés.
Perdonen mi ignorancia ero tengo previsto ir pa Francia dentro 2 meses y quisiera saber del todo cierto que me boí a encontrarme allí para no perder el tiempo he ir preparado.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Dale caña al frances gerardo, si estas disciplinado y en buena forma física, creo que es lo unico que te debe preocupar.


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

No se si are preguntas estúpidas. Pero esque nadie me va ha contestar?


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Gerardo01 escribió:Precisamente un hombre entrenado que ronda los 40 aguanta mejor los esfuerzos. Hablaba antes de los ultramaratones, pues bien, precisamente el 80% más o menos de la gente que consigue acabarlos es gente que tiene más de 35 años, y es que el fondo que se tiene a esa edad aún no lo tienen los muchachos de 20 años.

Yo entreno con jóvenes, y cuando acabo, ya sea el ejercicio tanto en fondo como en explosivo, vuelvo a la calma mucho antes que ellos, y estoy preparado psicológicamente para soportar más esfuerzos. Quizá tenga que ver que durante mi estancia en OE,s estaba cada minuto preparado para lo peor de lo peor, todo lo que era menor que eso era para mí un regalo del cielo, pero solo es mi forma de pensar.

Creo que sí soportaría el programa de entrenamiento.
A nivel sicologico no tengo nada que decir,creo que el unbral del dolor y capaciad de aguante es de cada uno.Pero si el cuerpo no da más?A mi uno de 30 me pasa por encima.coe52? :mrgreen:


PIETRA BIERA CORSA
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Marc estamos hablando de ingresar en una de las fuerzas de combate mas letales del mundo, partiendo de esa base, tu realmente crees que las pruebas físicas seran o no seran duras?. Yo realmente creo q si. Lo que quizas quiso decir ese que te asesoró es que no son excesivamente complicadas. Al fin y al cabo, correr, hacer dominadas, abdominales y subir la cuerda, no es nada del otro mundo (tampoco te estan pidiendo que atravieses un aro de fuego subido en un tigre de bengala mientras le retuerces las pelotas). Lo que si miraran con lupa es como te desenvuelves haciendo esas pruebas si vas sobrado o te cuesta. En cuanto a los examenes psicologicos creo que fue vet el que dijo que simplemente se trata de comprobar que seas normal y no un inestable. Y por lo ultimo referente el tema médico, si las cribas son de 1 a 8-12, es decir de cada 8 ó 12 aspirantes solo se quedará 1, serán exigentes en la medida de que se lo pueden permitir porq tiene gente de sobra esperando entrar, y buscaran gente lo menos "invalidable" posible. Nada de esto es nuevo leete el hilo y sacarás tu solito estas conclusiones.


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

GRACIAS JEN.
Si ya me he leído el hilo y comentarios en otros foros.
Yo ha competido en ciclismo durante unos cuantos años no era muy bueno pero si tengo aguante.
Sobre las pruebas medicas no creo que tenga problema nunca he tenido ninguna enfermedad grabe y por lo demás todo normal.
Despues de dejar el ciclismo he ganado unos kilos que creo que es lo único que tengo que perder y recuperad un poco la forma física que tenia.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Para resumir:
la LEF busca durante la seleccion gentes
- normales
- rusticos
- con buena salud
- y de ser posible que no se coman el coco todos los 5 minutos con preguntas existenciales :conf:

Lo demas se aprende durante el primer contrato, que son 5 años dedicados exclusivamente a la unidad, asi que hay tiempo :mrgreen:


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

Bueno por lo que he podido leer en el hilo y creo que quiere decir VET las pruebas fisicas son importante pero no son nada del otro mundo lo que se busca es una persona sana en todos los sentidos y la legión ya amoldara al legionario.
Corregidme si voy errado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado