El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Colorin »

Hace cuanto te presentaste?


2 años.

Y con todos mis respetos porque te rechazaron?


Lo ignoro, en realidad, y nunca lo sabré: sospecho que es por edad (tenía 29) y por nacionalidad (los españoles tienen fama de blanditos, lo que en mi caso no era cierto).

Estoy seguro de que entraré, sino es esta vez será en 3 meses o en 12, pero entraré.De todas formas voy bien motivado y mi motivación es que me mentalicé de que no me voy a presentar para entrar..NO.


Si pasas todas las pruebas y te rechazan, te dan un inapto definitivo: significa "no vuelva nunca". La mayoría termina así.

Me voy a presentar para destacar.

Un saludo


La mejor de las suertes, hermano.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por FAMASman »

Colorin escribió:
Y con todos mis respetos porque te rechazaron?


Lo ignoro, en realidad, y nunca lo sabré: sospecho que es por edad (tenía 29) y por nacionalidad (los españoles tienen fama de blanditos, lo que en mi caso no era cierto).

Yo creo que mas bien seria por la edad porque lo de fama de blanditos es cierto, pero no creo que eso debiera ser la diferencia entre entrar o no entrar, digo yo que si uno es ''blandito'' ya se vera en la formación, que para eso es tan dura.

Muchas gracias Colorin.
Un saludo.


Legio Patria Nostra!
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

¡Mucha suerte,amigo!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Colorin »

Yo creo que mas bien seria por la edad porque lo de fama de blanditos es cierto, pero no creo que eso debiera ser la diferencia entre entrar o no entrar, digo yo que si uno es ''blandito'' ya se vera en la formación, que para eso es tan dura.


La selección también lo es. Cuidado con un cabo chino con gafitas. Venía del CRAPS (fuerzas especiales del 3e REI). Está loco, pega duro, de verdad y con frecuencia.

Si tienes menos de 25 aumentan mucho tus posibilidades. Cualquier enfermedad u operación te descarta. Los criterios son desconocidos.

Suerte, hermano.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por FAMASman »

Colorin escribió:La selección también lo es. Cuidado con un cabo chino con gafitas. Venía del CRAPS (fuerzas especiales del 3e REI). Está loco, pega duro, de verdad y con frecuencia.

Si tienes menos de 25 aumentan mucho tus posibilidades. Cualquier enfermedad u operación te descarta. Los criterios son desconocidos.

Suerte, hermano.

Si , tengo 20 años. No tengo ninguna operación ni enfermedad, y los dientes solo tenia un par de caries y me las arreglé la semana pasada, y otra que me arreglo mañana para ir con los dientes perfectos.

Gracias por los consejos!
Un saludo. :saludo2:


Legio Patria Nostra!
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

FAMASman escribió:
Colorin escribió:La selección también lo es. Cuidado con un cabo chino con gafitas. Venía del CRAPS (fuerzas especiales del 3e REI). Está loco, pega duro, de verdad y con frecuencia.

Si tienes menos de 25 aumentan mucho tus posibilidades. Cualquier enfermedad u operación te descarta. Los criterios son desconocidos.

Suerte, hermano.

Si , tengo 20 años. No tengo ninguna operación ni enfermedad, y los dientes solo tenia un par de caries y me las arreglé la semana pasada, y otra que me arreglo mañana para ir con los dientes perfectos.

Gracias por los consejos!
Un saludo. :saludo2:


¡Suerte!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por alejandro_ »

Pongo esta foto aquí para no abrir otro tema. ¿Alguien puede confirmar si los fusiles son Kar98K. La foto es de 1961, y muestra a Brezhnev siendo recibido por la guardia de honor austriaca.

Imagen

Saludos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

alejandro_ escribió: ¿Alguien puede confirmar si los fusiles son Kar98K


O unos Geweher 41. Pero apostaría tambien por el Kar98 por la forma del guardamanos y la posición de la correa.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2816
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

Quizás Garand?


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por luca bernard »

con permiso, yo creo que se trata del K98 que también se fabricó en Austria por la empresa Steyr. Al tratarse de una compañia de honores es normal que usen ese fusil al igual que pasa en España que aún se usa para paradas militares y honores a mandatarios, como por ejemplo la Guardia Real aún usa el cetmetón a el fusil coruña.

los G41 y 43 llevaban un cargador que se vería a simple vista en la foto.

a partir de los 70 empezaron a usar el steyr tipo bull pum (o algo así) ese fusil de diseño futurista y que por lo visto es muy bueno; supongo que seguirán usando el mauser para las paradas militares y honores.

un saludo,


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2816
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

La verdad es que es difícil porque se ve mal, pero a mi me lo parece por la forma del punto de mira. El Garand fue usado por el Heer alemán de posguerra con la denominación de Gewehr M1 Garand y supongo que por los austriacos también, más probablemente que un G41 o G43.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por luca bernard »

El Garand fue usado por el Heer alemán de posguerra con la denominación de Gewehr M1 Garand y supongo que por los austriacos también,


la verdad es que ni me imaginaba eso del Garand, es usted una enciclopedia. No obstante sigo pensando que es un K98 también por el punto de mira, además el Garand no tiene el cerrojo y los tetones que se ven en la foto del segundo soldado que hay a la derecha empezando por arriba.
Mejos dicho por enmedio que estaba viendo la foto por la mitad :pena:

saludos cordiales


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2816
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

Le agradezco el elogio. Sobre si es un Garand o no, yo también tengo mis dudas, aunque he encontrado esta foto de soldados austriacos del Bundesheer con Garand y carabinas M-1.
Imagen
http://www.bavarianm1carbines.com/Bundesheer.html


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MedalOfHorror »

CVR escribió:El Garand fue usado por el Heer alemán de posguerra con la denominación de Gewehr M1 Garand y supongo que por los austriacos también, más probablemente que un G41 o G43.


¿Sabe lo que significa "Gewehr"? :asombro3:
Los alemanes occidentales recibieron el surplus del US Army ya que estos últimos se pasaron al M14 y la carabina M1. Los austriacos, que yo sepa, no recibieron nada de nada.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2816
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

¿Sabe lo que significa "Gewehr"?
Sí, fusil. Denominaciones del Ejército de la RFA (BRD o Bundesrepublik Deutschland):
Gewehr G1: FN NATO FAL.
Gewehr G2: creo que el M-14.
Gewehr G3: la versión alemana del CETME, luego afamado H&K G-3.
Los alemanes occidentales recibieron el surplus del US Army ya que estos últimos se pasaron al M14 y la carabina M1. Los austriacos, que yo sepa, no recibieron nada de nada.
En el enlace que he puesto se recoge que el Ejército, la Gendarmería, la Bundespolizei (Policía Federal), ... austriacas usaron en la posguerra material norteamericano como la carabina M-1, el revólver Smith & Wesson Victory cal .38 spl. o el Garand.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados