En todo caso sigo pensando que si hablamos estrictamente de FMJ, el 7,62 tiene peor prestación balística antipersonal que el 5,56. Otra cosa son los HP, SP, etc.
Así es, amigo CVR, es un detalle poco conocido: INDUMIL de Colombia es la única empresa autorizada por IWI en el mundo para fabricar el fusil Galil ACE y sus partes y de ahí al mundo,
Mi favorito es el AK-12
Zabopi escribió:Mi favorito es el AK-12
Pues apuestas por el caballo perdedor, hace unos meses posteé una noticia según la cual, Rusia había seleccionado el AEK-971 y todo va por ese camino, el BARS es el BARS.
SAETA2003 escribió:Zabopi escribió:Mi favorito es el AK-12
Pues apuestas por el caballo perdedor, hace unos meses posteé una noticia según la cual, Rusia había seleccionado el AEK-971 y todo va por ese camino, el BARS es el BARS.
no conocia la noticia pero la verdad que me parece raro, el AK-12 iguala o supera en casi todos los aspectos tecnicos al AEK-971:
http://symthic.com/bf4-compare?AK-12_vs_AEK-971
a menos que su costo sea muy inferior al AK-12 no entiendo bajo que criterio escogieron al AEK-971.
CVR escribió:reytuerto escribió:Estimado CVR:
Un pregunta. A tu criterio, que rifle 7.62 x 51 es el que esta mejor adaptado al combate moderno (sí, se que la pregunta no es del todo limpia). saludos cordiales y gracias anticiadas.
Amigo reytuerto:
Yo soy un teórico y la verdad que no sé si diré alguna barbaridad. Por otro lado soy partidario de los calibres intermedios, como el 5,56 mm.
Pasando a los de 7,62 mm NATO, el FAL era un arma solida, precisa y muy ergonómica pero cara de fabricar y poco apta para tiro automático.
Centrándome en los fusiles de fabricación actual, el Galil de 7,62 mm fue usado por el Ejército Colombiano (aunque ahora se hayan pasado a la versión de 5,56) y sé que fue muy popular. No deja de ser el viejo Kalashnikov modificado, garantía de éxito.
Si hablamos de armas de diseño más moderno, el FN MK 17 SCAR, ya usado por las fuerzas de operaciones especiales, entiendo que es un buen fusil, pese a sus problemas en la pruebas en Perú (aunque parece que finalmente será adquirido) y de fabricación más sencilla que el viejo FAL ya que usa componentes de polímero.
El HK-417 entiendo que debe ser un buen fusil, parte del sistema de funcionamiento del M16 pero elimina su peor defecto, sustituyendo el empuje directo de los gases por un pistón de carrera corta similar al del G36. Las fuerzas especiales parecen preferir a su hermano pequeño (HK416 de 5.56 mm) a la carabina M4.
Eso se publicó hace años, pero posiblemente esté equivocado.CVR: El ejercito colombiano NUNCA utilizo el GALIL 7,62 X 51 mm, el EJC utiliza aun en algunas unidades periféricas el G-3 (A3/A4) con esta munición, así como algunas unidades de la Fuerza aérea. El GALIL 7,62 X 51 lo utilizo la policía nacional de Colombia incluida la versión GALIL ARM, pero cuando la industria militar de Colombia INDUMIL comenzó la fabricación del GALIL 5,56x 45 todas las FFMMCC estandarizaron a este calibre. Actualmente están estandarizando al fusil INDUMIL GALIL ACE 5,56 x 45 mm.
CVR escribió:Eso se publicó hace años, pero posiblemente esté equivocado.CVR: El ejercito colombiano NUNCA utilizo el GALIL 7,62 X 51 mm, el EJC utiliza aun en algunas unidades periféricas el G-3 (A3/A4) con esta munición, así como algunas unidades de la Fuerza aérea. El GALIL 7,62 X 51 lo utilizo la policía nacional de Colombia incluida la versión GALIL ARM, pero cuando la industria militar de Colombia INDUMIL comenzó la fabricación del GALIL 5,56x 45 todas las FFMMCC estandarizaron a este calibre. Actualmente están estandarizando al fusil INDUMIL GALIL ACE 5,56 x 45 mm.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados