La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Vet....ojo como escribes las cosas, si los BMC's era para tropa y los oficiales lo hacen según manda la santa madre iglesia, y los diferentes son los los suboficiales.... :conf:


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Derquim escribió:Vet....ojo como escribes las cosas, si los BMC's era para tropa y los oficiales lo hacen según manda la santa madre iglesia, y los diferentes son los los suboficiales.... :conf:


Me haras 50 flexiones por mal pensado :mrgreen: ...........los suboficiales tenian mas facilidades para salir y tener una FIJA :wink:


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

50? :crazy: ....caaa!!!......eso para los jovenes guerreros, yo ya hace tiempo que estoy en la epoca de castigarme sólo el higado.... (yendo de cañas y tapas) :mrgreen:


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

vet327: "Leticia Casta es corsa y MADRINA del REP"

Alguien puede imaginar a Inés Sastre o alguna otra modelo española amadrinando a la Legion Española, a la BRIPAC o alguna unidad, cuanto nos cuesta imaginarlo,..... verdad señores?.

Franceses cuanto nos queda por aprender.....
[/b]


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »



METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Gracias jen,mucho material para el fin de semana.¿Sere el unico que se queda? :evil: :evil: :evil:


PIETRA BIERA CORSA
atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

Aquí hay impresionantes documentos de una de las más míticas batallas libradas por la Legión... La de Dien Bien Phu, en la guerra de Indochina.

http://www.dienbienphu.org/english/

Ahora, lo que quiero volver a ver es la parte de los caucheros franceses en el redux de Apocalypse Now, porque pienso que lo de los "soldats perdus" hace referencia a esta batalla. Ya lo investigaré mañana.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

jen escribió:vet327: "Leticia Casta es corsa y MADRINA del REP"

Alguien puede imaginar a Inés Sastre o alguna otra modelo española amadrinando a la Legion Española, a la BRIPAC o alguna unidad, cuanto nos cuesta imaginarlo,..... verdad señores?.

Franceses cuanto nos queda por aprender.....
[/b]


En los años 50, si no me equivoco, la entonces estrella e icono sexual Carmen Sevilla visitó a las tropas en África, a los de la reciente BRIPAC.
Hoy en día el único que visita a las tropas es Fernando Alonso, que yo sepa.

Al US Army le hacen visitas actores, cantantes, actrices... ¿ No fue hace poco Carmen Electra? A lo mejor me lo he imaginado....

Tienes razón jen, cuánto por aprender... :cry:


Dulce et decorum est pro patria mori.
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Cuanto por aprender porque ?? Yo en las misiones que hice o en vida diaria cuertelera, la verdad, no es que me hubiera hecho a mi o a mis compañeros especial ilusion la visita de una estrella de cine,musica o deporte...


atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

juan A escribió:Cuanto por aprender porque ?? Yo en las misiones que hice o en vida diaria cuertelera, la verdad, no es que me hubiera hecho a mi o a mis compañeros especial ilusion la visita de una estrella de cine,musica o deporte...


Supongo que se refiere al trato por parte de la Sociedad Civil hacia los miembros de las Fuerzas Armadas. En su gran mayoría el mundo está lleno de falsos pacifistas, porque en España todos los famositos dirán ser pacifistas pero no se cortan a la hora de ir a tirarse de los pelos en la tele por cuatro duros. Muchos de esos pacifistas desprecian la tradición militar y piensan que los ejércitos están llenos de animales insensatos y ese tipo de cosas.
Así las cosas, supongo que mientras para la bella Laetitia debe ser un honor amadrinar al 2 REP, para las modelos de aquí sería entrar en el debate de la guerra y salir de su imagen de falsas pacifistas...
Casi todos los problemas del mundo moderno vienen de la ignorancia. Y aprendiendo es como se sale de la ignorancia.


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Gracias atrax. Era a eso a lo que me refería, jen.


Dulce et decorum est pro patria mori.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

" Cuanto por aprender porque ?? Yo en las misiones que hice o en vida diaria cuertelera, la verdad, no es que me hubiera hecho a mi o a mis compañeros especial ilusion la visita de una estrella de cine,musica o deporte..."

Atraxdn creo que describe bastante bien lo que traté de expresar.

Creo que fue en el 2002, la empresa demoscopia esa de las encuestas, empezó a sondear en España cual seria la organizacion mas valorada por el pueblo. Mientras que aqui "ganó Cruz roja y las ONG" en EEUU la mas valorada fue el ejercito. El concepto que se tiene alli de militar es el de una persona que se sacrifica por el pueblo, porque si vamos a mirar vivir bajo un dura disciplina, jugandote la vida y cobrando una porquería por ello (un marine creo que gana 30.000 USD al año mientras que un Contractor podía ganar 300.000), esta claro que debe ser admirable. Por lo que he visto y oido en francia es muy parecido a USA.
Sabías que en el transporte público había cartelitos que establecían el orden de preferencia a la hora de ocupar los asientos cuando estuviera completo, y tenían preferencia los veteranos de guerra sobre las mujeres embarazadas?, te imaginas eso en España? ni de coña.
Eso no es mas que el respeto y la admiración que siente la gente de a pie por los que eligen la vida del sacrificio militar.
Estando de servicio, cuando la tormenta tropical delta arrasó canarias, intervine en la vivienda de un señor mayor de unos 70 y pico años, con un fuerte acento alemán u holandés, que se había inundado por las lluvias, mientras estabamos allí nos pidió que le ayudaramos a conectar la luz y vi una foto en blanco y negro colgada en la pared del tipo vestido de legionario español que debía ser de los 50, de los que llevaban alpargatas.
Desde la emisora no paraban de espetarnos que nos largaramos de alli ya, y el tipo nos decía que lo entendía pero que si no tenía luz la bomba que tenía en el zotano no podría trabajar.
Le señalé la foto y le dije "quizás haya gente para la que esa foto no signifique nada en cambio yo tengo claro que para mi si, quiere decir que estamos en deuda con usted, así que de aqui no se va ni dios hasta que no haya luz", cuando el tio oyo eso se le saltaban las lágrimas.
Tu crees que es normal eso? a mi me dio a entender que al tío le tienen que haber hecho mas desprecios que la ostia, cuando ha venido de tomar por saco a pelear por nuestros intereses. A eso me refiero con cuanto nos queda por aprender.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Por darle una vuelta de rosca, no sería mejor decir "cuanto hemos cambiado y olvidado".
Apostaría que en España, antes de la Guerra civil, también eramos así.

Un saludo.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos

Ufff! Últimamente no escribo mucho por este foro. Una pena, pero como dice mi novia "estoy casado con el uniforme" y no da tiempo para casi nada.

Al grano, no sé si ya alguien habrá colgado el reportaje pero por si acaso ahí os lo dejo:

http://es.youtube.com/watch?v=a1CIpX4Pg18

De National Geographic, y en español. Un español sudamericano... pero español :wink:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

atraxdn escribió:Aquí hay impresionantes documentos de una de las más míticas batallas libradas por la Legión... La de Dien Bien Phu, en la guerra de Indochina.

http://www.dienbienphu.org/english/

Ahora, lo que quiero volver a ver es la parte de los caucheros franceses en el redux de Apocalypse Now, porque pienso que lo de los "soldats perdus" hace referencia a esta batalla. Ya lo investigaré mañana.
Atraxdn:Culpable de hacerme ver esa gran pelicula la 7º vez :mrgreen: Saludos.Lo mejor de las comidas no es lo que comes si no la sobremesa que es donde se suelta la lengua.


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados