La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Teneis razon y por ahi si,a lo mejor no nos queda por aprender, si no que les queda a algunos por aprender.Mira, por ponerte un ejemplo, yo limpie chapapote, estando de militar, mano a mano con gente afectada en galicia, para ayudarlos y tambien habia voluntarios que eran civiles. No agreadecian nuestro trabajo, sino que decian que limpiabamos mas que los demas para ser muy gallitos, como lo eran todos los militares, y eso es un ejemplo de muchisimos que podria poner... De eso que me explicais sufri en mis propias carnes muchas veces, mas que las yo hubiese querido, pero España is diferent, como bien decis, y muchas veces ese desprecio o falta de reconocimiento viene por envidia. Es triste si, muy triste, demasiado... Pero es lo que toca.Me hablo casi a diario con soldados americanos que son hispanos y se cual es la realidad en ese pais, pero eso ya se ve en su vida diaria (aunque conste que... hate american way of live)...Te imaginas que le podria pasar a tu casa si cometes la gran "osadia" de colgar la bandera de tu pais en tu terraza como hacen alli por ejemplo?...

En fin, habia entendido, que hablabais del respaldo que personajes mediaticos y demas daban a una cierta institucion...por eso decia que no entendia que habia que envidiar de eso...Pero bueno mientras aqui en España la gente se dedica a hablar mal, criticar guerras o actuaciones en conflictos internacionales, los que en ellos participan estan dejando claro, que a lo mejor no todos comparten las ideas de los superpacifistas del gremio del "arte" y la izquierda politica, pero estarian dispuestos a luchar o incluso morir porque ellos sigan defendiendo sus ideas.

PD- Ya quisieran la LEF tener a majurita diaz como madrina como en su dia la tuvo la BRIPAC... :mrgreen:


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

HOLA.
E leído barios relatos de dos ex legionarios que se alistaron a principios de los 90 al lado de parís y que no tuvieron que pasar por las tan temidas pruebas fisicas que les hicieron unas pruebas medicas y psicotécnicas y los llevaron a la instrucción sin pruebas fisicas.
cuanto de cierto puede haber en esto?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

[quote="marc1980"]HOLA.
E leído barios relatos de dos ex legionarios que se alistaron a principios de los 90 al lado de parís y que no tuvieron que pasar por las tan temidas pruebas fisicas que les hicieron unas pruebas medicas y psicotécnicas y los llevaron a la instrucción sin pruebas fisicas.
cuanto de cierto puede haber en esto?[/quote]

Muy poco, yo diria NADA


marc1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2008, 18:32

Mensaje por marc1980 »

Ya me lo imaginaba!


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Pregunto : No se puede dar el caso que se presenten dos legionarios al poco de haber seleccionado aspirantes,que solo coincidan ellos y les hagan eso . . . ?


Vampiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2008, 23:52

Mensaje por Vampiro »

Hola, he estado buscando informaciòn sobre la Legiòn y asì llegue a este foro. Que por lo que he visto son expertos en el tema.

Podrìan darme informaciòn sobre el ingreso a ella, como son las pruebas? como puede uno prepararse? En general las recomendaciones que podrìan dar a alguien que quiera ingresar.

Y sobre todo, si alguno de ustedes ha estado, sus experiencias y recomendaciones. Mi correo [email protected]

Gracias.


Si el camino esta libre, avanza!!!
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Me da que alguién te va a clavar una estaca por hacer esa pregunta... :shot: (así que mejor te leas el hilo y tendrás respuesta a todas y cada una de tus preguntas)


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

Vampiro escribió:Hola, he estado buscando informaciòn sobre la Legiòn y asì llegue a este foro. Que por lo que he visto son expertos en el tema.

Podrìan darme informaciòn sobre el ingreso a ella, como son las pruebas? como puede uno prepararse? En general las recomendaciones que podrìan dar a alguien que quiera ingresar.

Y sobre todo, si alguno de ustedes ha estado, sus experiencias y recomendaciones. Mi correo [email protected]

Gracias.


En este foro hay expertos, es verdad... Y agradecemos que así sea. Pero las flores puedes ahorrarlas. O ponerlas sobre la tumba de alguien que las merezca. Durante 84 páginas los expertos y los que no lo son han dejado información, han hablado de las pruebas y de la preparación y han hecho recomendaciones de diferente índole. Si lees todo el hilo, es decir, si te tomas la molestia de leer las 84 páginas encontrarás fotos muy chulas, encontrarás respuestas y verás links a otros sites como para entretener a un ermitaño budista durante un par de reencarnaciones. Creo que a nadie se le ha dado un trato tan preferente como para mandarle experiencias personales y recomendaciones a su correo electrónico. Te recomiendo investigar más, entrar a la página oficial de la legión (en francés, que hay más info que en la que está en castellano), buscar otras fuentes y cuando surja alguna pregunta puntual y no estas tan generales, volver por aquí a compartirla con nosotros, y seguro alguien te responderá.


Por cierto, no se por qué diantres :evil: se ha bloqueado el acceso a este foro desde mi ordenador, y ahora solo puedo acceder desde el del trabajo. Dice que tengo el acceso restringido :? , pero puedo registrarme sin problema con otro ordenador. Inicialmente pensé que me habían censurado por "beligerante", aunque creo que si lo he sido, he guardado siempre los modales y el respeto. El administrador del foro tampoco responde qué puede ser. A alguien le ha pasado esto?
:conf:


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
Vampiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2008, 23:52

Mensaje por Vampiro »

Señores, mensaje recibido fuerte y claro. Me retiro a leer.


Si el camino esta libre, avanza!!!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

atraxdn escribió:
Vampiro escribió:Hola, he estado buscando informaciòn sobre la Legiòn y asì llegue a este foro. Que por lo que he visto son expertos en el tema.

Podrìan darme informaciòn sobre el ingreso a ella, como son las pruebas? como puede uno prepararse? En general las recomendaciones que podrìan dar a alguien que quiera ingresar.

Y sobre todo, si alguno de ustedes ha estado, sus experiencias y recomendaciones. Mi correo [email protected]

Gracias.


En este foro hay expertos, es verdad... Y agradecemos que así sea. Pero las flores puedes ahorrarlas. O ponerlas sobre la tumba de alguien que las merezca. Durante 84 páginas los expertos y los que no lo son han dejado información, han hablado de las pruebas y de la preparación y han hecho recomendaciones de diferente índole. Si lees todo el hilo, es decir, si te tomas la molestia de leer las 84 páginas encontrarás fotos muy chulas, encontrarás respuestas y verás links a otros sites como para entretener a un ermitaño budista durante un par de reencarnaciones. Creo que a nadie se le ha dado un trato tan preferente como para mandarle experiencias personales y recomendaciones a su correo electrónico. Te recomiendo investigar más, entrar a la página oficial de la legión (en francés, que hay más info que en la que está en castellano), buscar otras fuentes y cuando surja alguna pregunta puntual y no estas tan generales, volver por aquí a compartirla con nosotros, y seguro alguien te responderá.


Por cierto, no se por qué diantres :evil: se ha bloqueado el acceso a este foro desde mi ordenador, y ahora solo puedo acceder desde el del trabajo. Dice que tengo el acceso restringido :? , pero puedo registrarme sin problema con otro ordenador. Inicialmente pensé que me habían censurado por "beligerante", aunque creo que si lo he sido, he guardado siempre los modales y el respeto. El administrador del foro tampoco responde qué puede ser. A alguien le ha pasado esto?
:conf:



Que pedagogo que eres :wink: yo hubiese respondido simplemente: LEE GANDUL ! :mrgreen:


atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

El vampiro es nuevo y no se trataba de sacarlo corriendo. Esto todavía no es BelAir. :twisted:
JEJEJEJEJE.
El sujeto en cuestión tuvo la fortuna de que me les adelantara a ustedes y le respondiera "pedagógicamente".
Pero no se preocupen, que con seguridad les llegará la oportunidad de mandarlo a hacer flexiones. :noda:


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Investigando un poco he llegado a esta serie de documentales, no se si alguno habia oido hablar de ellos pero desdeluego sería todo un detalle que si alguno consigue una pagina donde poder verlos o bajarlos la pusiera por aquí.

http://www.channel4.com/life/microsites ... he_legion/

El sujeto en cuestión es Bear Grylls que supuestamente formó parte del 21-SAS británico como oficial instructor durante 3años.

Un saludo y espero que os guste.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Eso es cierto. El tio este tiene ahora un programa propio, en discovery channel que se llama el ultimo superviviente. Es, como dice en la ficha de ese reportaje alpinista. No es d elos malos ,pero ni mucho menos de los buenos de verdad, aunque haya coronado el Everest una vez. En su programa hace fantasmadas varias... si podeis verlo un dia, algo os reireis va de superviviente y no hace mas que hacer alusiones al manual de supervivencia, aunque algunos consejos estan muy muy bien.


atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Mensaje por atraxdn »

Hmmm...
No se, puede que haya muchas cosas ciertas en lo que dicen Bear Grylls y sus amiguitos. Puede que solo algunas sean verdad.
Pero yo creo que eso ha sido diseñado para venderlo en la tele, para que miles de borrachos ingleses continuen construyendo miticas fantasmadas en sus cabezas vacías mientras mastican cualquier cosa y ven la tele. Pensar, masticar y ver la tele: Tres actividades que en simultánea ya les deben costar bastante.
La Legión puede ser uno de los sitios más duros del planeta para encontrarse uno mismo, y sin haber visto ni siquiera de cerca a un legionario real me he referido a la Legión como "las puertas del infierno". Creo que podría ser incluso peor de lo que imagino en cuanto a exigencias, lo cual no hace que sea mala, simplemente dura.
Sin embargo, fuera de mi mente la Legión es real. No es un show de TV, no pelea por ratings de audiencia con especiales periodísticos ni culebrones mexicanos, ni mucho menos le interesa hacer dinero transmitiendo el sufrimiento de sus soldados. He ahí la gran diferencia entre la cotidianidad del mundo real y lo que ocurre dentro de la caja negra.
O que?

Y eso de que en el SAS nadie te grita? No me lo creo.
Ni por el putas me creo esa. :conf:


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Que si joder atrax, que en el SAS el sgto forma a la tropa diciendoles, "por favor señores, serían tan amables de formar un línea frente a mi para que comentemos ciertos aspectos de su entrenamiento", o no mejor aun, un mayordomo les lleva una invitacion en la que puede leerse ese texto. No me jodas ya con el Bear Grylls.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado