La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

voila de budin -vet327 haber si asi fuera -

Mensaje por dadaga »

saludos , te pondria mi blog ,pero creo que no se puede hacer en el mensaje envia-ò- te envio email ,podemos intercambiar impresiones,en mi perfil hay mas reseñas.hasta pronto
Última edición por dadaga el 05 Jun 2008, 17:33, editado 1 vez en total.


COES*78
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

Derquim ,algo me falla en la pagina de subida de fotos

Mensaje por dadaga »

Saludos , Siento no poder toda la informacòn grafica que quisiera pero la pagina de subida de archivos me remite al mismo sitio y no hay forma de que me aparezca en el foro,le tendre que hacer un golpe de mano a la enlaceno , en cuanto lo resuelva, habrà informacion grafica -hasta pronto


COES*78
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

intento del recluta para poner una foto

Mensaje por dadaga »

Si sale esta foto es bastante especial ya que se desarrollo despues de una mision complicada en surinam ,y al norte de la guayana francesa de regreso abriendo paso a golpe de machete ,cual fue la sorpresa de encontrar entre la maleza una maquina de vapo perteneciente a la mina de oro de sant etien, he ahi la foto miembros del 3REI 2ªcia de combate.(alguien se reconoce o me reconoce)
Imagen
By coes


COES*78
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

fotos para el foro

Mensaje por dadaga »

Aluette sobre el atolon de MURUROA C.E.P. antes de que se cerrara difinitivamente -en este atolon es de todos sabido que francia hacia sus experimentaciones nucleares con bombas de hasta 2mgtones y se en cuentra en el pacifico sur islas polynesianas (TAHITI )
Imagen
By coes


COES*78
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

fotos para el foro

Mensaje por dadaga »

El atolon merece una menciòn: Perteneciente a las Tuamutu , depende de la comuna de Tureia, pero fue cedido por la asamble territorial al Centro de Experimentaciòn del Pacifico, junto al atolòn de Fangatufa para hacer pruebas nucleares. Es zona militar de acceso prohibido sin autorizaciòn. Situado al sur del archipielago a 1250 km al sureste de Tahiti (cordenadas para google heart 28º50' S-138º55' O ) es de forma ovalada de 28km de largo y 11km de ancho y el lago tiene una profundidad regular de 37-40mts,el nombre de MURUROA en lengua Mangareva significa "isla del gran secreto" , se descubrio por el ingle Philip Carteret por elaño 1767.
De 1966 hasta 1974, 41 pruebas atmosfericas nucleares y hasta 1995 , 137 pruebas subterraneas (profundidad de detonacion nuclear 1200mts) cerrado en 1996 y la Armada Francesa mantiene un dispositivo de vigilancia geologica y radiologica en el atolòn.
Imagen
By coes


COES*78
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

Por si os preguntais como es una explosiòn nuclear de cerca

Mensaje por dadaga »

Bombas atmosfericas en MURUROA ,creo que a las imagenes les sobran las palabras, (si os interesa saber mas preguntar, alcande del soplo, temperatura del viento, hasta que punto destruye, desde donde te contamina y no te mata, posicion de proteccion ante el soplo, duracion de la radioactividad,...etc.etc.)
Imagen
By coes
Imagen
By coes


COES*78
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

REPETICION

Mensaje por dadaga »

La primera me salio muy reducida, gages de principiante.
Imagen
By coes


COES*78
atraxdn
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2008, 16:45

Re: REPETICION

Mensaje por atraxdn »

dadaga escribió:La primera me salio muy reducida, gages de principiante.
Imagen
By coes


Qué bueno tener un ancien más entre las filas...
Bienvenido!!!
Con este portafolio fotográfico hará estremecer al respetable.
Y no es por ser el tikismikis del grupo, pero hay que hallar la manera de publicar las fotos con buen tamaño, porque valen mucho la pena como documentos históricos y como fuente de inspiración.
Ya intenté ver si aparecían con mejor tamaño en el enlaceno pero siguen siendo minúsculas...
Como sea, GRACIAS!!! :wink:


"Un hombre solo tiene sus dos pies, sus zapatos y un camino que conduce a la Legión Extranjera"
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Saludos a dadaga.Más fuentes,más información.Gracias


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: voila de budin -vet327 haber si asi fuera -

Mensaje por vet327 »

dadaga escribió:saludos , mi matricula 169.818 te pondria mi blog ,pero creo que no se puede hacer en el mensaje envia-ò- te envio email ,podemos intercambiar impresiones,en mi perfil hay mas reseñas.hasta pronto


Esa matricula és de finales del 84 o principios del 85, no del 77. Un error de año o de matricula ?


Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

vet327 mi buen pot la matricula es del 20/o8/81

Mensaje por dadaga »

no tengo error ya que estoy revisando la documentacion y la fecha de esta es la que te indico y esta firmada por el officier adjoint CAPLE du 1RE, el lieutenant CASENAVE el error lo desconozco ,la anterior estoy en ello ,encuanto la localize te lo hare saber ya que solo he encontrado de la antigua el resguado de la seguridad social de la mutuelle nationale lilitaire con numero 422614 y numero de securite sociale 1600300o82...y me faltan unos numeros que no se leen pero algo tendre que lo ponga


COES*78
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

saludos atraxdn

Mensaje por dadaga »

con respecto de las fotos se puede probar intentar ponerla como fondo de escritorio y ver si asi sale ampliada , no se me ocurre otra cosa -hasta pronto


COES*78
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: vet327 mi buen pot la matricula es del 20/o8/81

Mensaje por vet327 »

dadaga escribió:no tengo error ya que estoy revisando la documentacion y la fecha de esta es la que te indico y esta firmada por el officier adjoint CAPLE du 1RE, el lieutenant CASENAVE el error lo desconozco ,la anterior estoy en ello ,encuanto la localize te lo hare saber ya que solo he encontrado de la antigua el resguado de la seguridad social de la mutuelle nationale lilitaire con numero 422614 y numero de securite sociale 1600300o82...y me faltan unos numeros que no se leen pero algo tendre que lo ponga


No hace falta mirar documentacion para acordarse del año de enganche y de la matricula Legion, y repito que ésa matricula no corresponde con el año 77 ni en broma.
En que época estuviste en el 3° REI ?


Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

saludos vet327

Mensaje por dadaga »

UNA PREGUNTA, CONOCES AL LIEUTENANT Martin del 6REG el vietnamita,
o al capitan La Tapie del 3REI, cual es tu grado en la actualidad,esto ultimo puede ser una indiscrecion por mi parte , no hace falta contestar y de lo que estoy seguro es que conoceras al barbas del caporal chef MILE , coincidì en djibuti, faya largo en centro africa y algunas veces màs a lo largo de la petite piste de la legion , tengo unas fotos de traje de parada las scaneo y te las adjunto, aunque el foro tambien las puede utilizar.hasta pronto


COES*78
Avatar de Usuario
dadaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 03 Jun 2008, 03:34
Ubicación: ISLAS CANARIAS

para vet327

Mensaje por dadaga »

mi buen compañero yo estube dos veces en la legion y viendo que eres del 83 , tenemos que coincidir en algun sitio pues en el3rei estube en el final del 84 hasta final del 86 con un sargento español De la Torre,disculpa si te he ofendido en algo ,hasta pronto


COES*78

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados