T-72 Vs. M60A3TTS

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

T-72 Vs. M-60 A3TTS ¿Quién tiene las de ganar?

T-72
221
65%
M-60 A3TTS
117
35%
 
Votos totales: 338

T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

En el ejército de Israel el Centurion siempre fue a las unidades de élite, mientras que el M-60 no.
Lo siento, pero esto no es verdad.


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Patrulla Aspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 04 Abr 2005, 12:38

Mensaje por Patrulla Aspa »

Tenía entendido que la mejor brigada del ejército de Israel es la 7ª brigada acorazada y otra de las mejores era la Brigada BARAK. En 1973, ambas brigadas estaban en el Golán. Por otra parte, los M-60 ha recibido extensas modificaciones en el Tsahal como bien sabes. Eliminación del sistema hidráulico, más protección (ambos modelos recibieron los paquetes Blazer), nuevas cadenas (basadas precisamente en las del Merkava siendo estas una evolución de las del centurión) eliminación de la cúpula del comandante del carro, etc... Es decir que en total y contando todas las modificaciones (direcciones de tiro, motores, etc...)váis por la versión MAGACH 8 si no me equivoco.

Por otra parte tengo varios libros de Osprey (bastante reputados) que tratan sobre los Shot (Centurion) y Magach (M-60) y no deja lugar a dudas sobre cual era el preferido.

No sé, igual me equivoco, naturalmente. Qué opináis los demás? Shomer?


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

No fueron vendidos a Turquia (Sabra)??

SALUDOS


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Creo que el principal defecto del T-72, y que lo hace inferior al M-60, es la facilidad de explosion de las municiones almacenadas en el interior del carro al primer impacto.

Las cronicas de todos los enfrentamientos con T-72 se refieren a la explosion interna de las municiones almacenadas.

Por cierto, no se que le hubiera costado al ET español traerse de irak (o comprarlo de 2ª mano) algunos T-72 para que en maniobras o ejercicios tacticos las tripulaciones de carros pudieran entrenarse en distinguirlos en campo.


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Hola Coronel Kurtz, no creo que podamos hablar de superioridad del M-60 frente al T-72 tajantemente, si comparamos los actuales A3TTS con (por ej) los T-72 (export) marroquies, logicamente deducimos que el modelo español es superior, pero la cosa cambia rotundamente si comparamos al T-72MP o T-72BU (T-90), simplemente el modelo norteamericano es superado en todo. Sobre la explosion de municiones, puede pasar en cualquier medio blindado, aunque en el T-72 ocurra con mas frecuencia deido a que es el modelo mas habitualmente destruido :twisted: , pero en los M-60 tambien se han detectado errores, los israelitas aprendieron a base de mal que el liquido de movimiento rapido de la torre frecuentemente se filtraba al interior del CC tras recibir un impacto, esto unido a la inflamacion de dicho compuesto a temperaturas bajas podiaprovocar resultados debastadores, de todos modos esto es una anecdota, y supongo que ya se habrasolucionado actualemte (lo mismo que en el T-90) :wink: .

SALUDOS


Leopardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 04 Abr 2005, 01:17

Mensaje por Leopardo »

La municion en carrusel (O mejor,dicho,la mala disposicion del carrusel) era uno de los principales defectos.

Los modernos carruseles Rusos y los del Leclerc estan mejor,aunque a mi el carrusel me parece una limitacion.

Pero si es cierto que el T-72 es el tanque de la torre voladora por excelencia.

SALUDOS


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Hombre, pero son las pegas del cargador automaticos, seguramente algun dia los CCs occidentales estaran equipados con el mismo, cuando la maquina supere al hombre.

SALUDOS


Leopardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 04 Abr 2005, 01:17

Mensaje por Leopardo »

Por supuesto,esa es la tendencia,todo lo que una maquina pueda hacer mejor que un hombre,que lo haga.

Pero ahora mismo,me parece que sigue siendo mejor el "Loader" de toda la vida.


Aunque ya mismo,quien sabe,lo mismo pasa lo de Terminator,con tanta maquina.

:lol: :lol:

SALUDOS


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

:lol: :lol: :lol:


SALUDOS


Leopardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 04 Abr 2005, 01:17

Mensaje por Leopardo »

Y ademas,como se vuelva inteligente el carrusel de un T-72,con esa fama que tiene de cebarse en ciertas partes del cuerpo algo sensibles :shock: :shock: :shock:


:lol: :lol: :lol:


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

Cuando posteé esta encuesta fué para comparar los M-60 A3 TTS españoles con los T-72 marroquies ante un hipotético ataque marroquí a Meuta y Melilla.
leopardo escribió:Pero si es cierto que el T-72 es el tanque de la torre voladora por excelencia.

JAJAJAJA :lol: es una de las pocas cosas en las quen el T-72 destaca.


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Leopardo escribió:Y ademas,como se vuelva inteligente el carrusel de un T-72,con esa fama que tiene de cebarse en ciertas partes del cuerpo algo sensibles :shock: :shock: :shock:


:lol: :lol: :lol:

:shock: :shock:
Hace tiempo habia escuchado un comentario que decia que los cargadores rusos iban acojonados en los CCs rusos, ya que debido al reducido espacio en la torre, si introducian algun miembro en el cargador automatico podian sufrin una amputacion :shock: . No le doy mucha veracidad... pero me intriga.

SALUDOS


Leopardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 04 Abr 2005, 01:17

Mensaje por Leopardo »

Si,yo tb lo escuche,y la verdad,si es cierto,es para estar acojonados.

:shock: :shock: :shock:

Pobres marroquies :twisted: :twisted: :twisted:


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

:lol: De ser asi prefiero el peor M-60 al mejor T-72, de que sirve derrotar a otro tanque si vas a acabar mutilado :lol: ???

SALUDOS


ARA-202
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 27 Feb 2005, 01:06

Mensaje por ARA-202 »

Gente aqui tiene un video del T-72

http://rapidshare.de/files/1158472/t72b_1.avi.html

Y abajo del todo de esta pagina unas tomas del interior del M-60, de afuera no tengo nada.

http://www.blimdanet.com/m60/interioresm60.htm

Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado