Todo sobre el T-62
-
- Teniente Coronel
Una duda que tengo sobre el T-62. En una película "La bestia de la guerra" aparecen varios T-62 atacando un poblado afgano durante la guerra de Afganistán, al regresar uno de los carros se pierde y los afganos empiezan a perseguirlo. Bueno, la duda es la siguiente ¿ es posible de alguna forma que vayan 5 personas metidas en un T-62 como sale en la película ? porque supongo que será una "licencia" que se ha tomado el guionista para montar la trama.
-
- Comandante
-
- Comandante
-
- Comandante
-
- Teniente Coronel
-
- Sargento
He encontrado la siguiente imagen sobre el tanquesito en cuestión.
Se puede ver que las dos primeras ruedas del tren de rodaje de la barcaza están más separadas, mientras que el resto están más o menos equidistantes. Se trata de la barcaza de un T-54/55
En comparación con el T-62
Creo que se trata del TI-67 israelí. Prometo buscar alguna imagen para comparar.
Se puede ver que las dos primeras ruedas del tren de rodaje de la barcaza están más separadas, mientras que el resto están más o menos equidistantes. Se trata de la barcaza de un T-54/55
En comparación con el T-62
Creo que se trata del TI-67 israelí. Prometo buscar alguna imagen para comparar.
-
- Comandante
Sip, mea culpa...otra vez mi bocaza ...el T62 israeli modificado es el Tiran 6 segun parece.
O sea que en la peli era un T54/55 modificado, uno de los primeros Tiran.
Saludos.
O sea que en la peli era un T54/55 modificado, uno de los primeros Tiran.
Saludos.
Última edición por Boba_Fett el 06 Jun 2004, 23:48, editado 1 vez en total.
-
- Cabo
metopa20 escribió:Nonamed, eso del liquido hidraulico es mas falso que un duro de madera. Hace unos dias, mientras estaba en San Gregorio, un cabo de una CIA de CC,s echo un trago de una cantimplora por error que contenia liquido hidraulico. Logicamente, fue evacuado inmediatamente al PCLAC del GT, donde permenecio 4 o 5 dias antes de poder volver a su puesto. Ademas, es cancerigeno.
desde luego un lumbreras el que metio liquido hidraulico en una cantimplora
-
- Teniente Coronel
Ya que estamos destripando la película...hay un momento en el que meten un proyectil y al dispararlo la munición falla y no se dispara, salen todos cagando leches del tanque "porque puede explotar el tanque" ¿ es eso cierto ?
Efectivamente es un T-55, lo de las ruedas está claro, pero me confundí con lo del cañón.
Efectivamente es un T-55, lo de las ruedas está claro, pero me confundí con lo del cañón.
Última edición por n0named el 06 Jun 2004, 23:56, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
Aprovecho para los que como yo no les vaya muy bien con las denominaciones israelies para poner este link con una pagina que las contiene todas con su correspondiente explicación:
http://www.mheaust.com.au/IDF/Research/iDFterms.htm
En cuanto a la "munición que explota" fijo que algun tanquista de verdad que tenemos por aqui nos va a solucionar la duda.
Saludos.
http://www.mheaust.com.au/IDF/Research/iDFterms.htm
En cuanto a la "munición que explota" fijo que algun tanquista de verdad que tenemos por aqui nos va a solucionar la duda.
Saludos.
-
- Sargento
Se prueba desde todos los lugares desde donde se puede ejecutar el fuego:
- Mandos del Tirador
- Mandos del Jefe de Carro
- Generador eléctrico que envía corriente al estopín que iniciará el proceso de disparo
Si aun así no se ha efectuado el disparo, se bajará el cierre para dar un cuarto de vuelta al disparo. Si aun así no se produce fuego... pues... llevar el disparo a lugar seguro desde el cual se producirá la evacuación o detonación, según se tercie.
- Mandos del Tirador
- Mandos del Jefe de Carro
- Generador eléctrico que envía corriente al estopín que iniciará el proceso de disparo
Si aun así no se ha efectuado el disparo, se bajará el cierre para dar un cuarto de vuelta al disparo. Si aun así no se produce fuego... pues... llevar el disparo a lugar seguro desde el cual se producirá la evacuación o detonación, según se tercie.
-
- Sargento
-
- Sargento
Creo que estaba en un minutillo... largo...
De todas formas, precisamente la recámara del cañón en el lugar más seguro para estar el disparo. La verdad es que nunca he visto evacuar un carro después de fallar el disparo.
Lo bueno es cuando lo recuerdas al frescor de unas "servesitas". Como que te entra la risa tonta, vamos.
De todas formas, precisamente la recámara del cañón en el lugar más seguro para estar el disparo. La verdad es que nunca he visto evacuar un carro después de fallar el disparo.
Lo bueno es cuando lo recuerdas al frescor de unas "servesitas". Como que te entra la risa tonta, vamos.