La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
marcus_fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jun 2011, 05:10

Mensaje por marcus_fenix »

Colorin escribió:A los rouge en Aubagne les hacían repetir el código de honor tantísimas veces que no creo que llevarlo ya aprendido cambie nada. El saber no ocupa lugar, claro...


Me llamo la atención que viniera de formas distintas en la web de la LEF :crazy:


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

pregunta sobre terminos para considerar a un soldado combati

Mensaje por exekiel »

buendia señor vet, anoche vi un devate sobre un movilisado de guerra de malvinas y un combatiente que peleo en las islas.
para los que no saben los movilisados de guerra piden que se le reconosca como soldados que estuvieron enbolucrados en la guerra
pero para mi juicio no les corresponde un supcidio ya que muchos de ellos pasaron el tienpo en cuarteles muy lejos de las islas y otros solo hacindo de guardias en distintas bases y airopuertos

en estos casos como actuaria el gob. de francia?
desde ya muchas gracias señor vet, salu2 a todos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Me llamo la atención que viniera de formas distintas en la web de la LEF :crazy:


A tenor de lo visto, mejor preocuparse por tener plaza, que es lo más difícil. Lo que haya de venir después... bueno, consiste en echarle huevos y no abandonar. :noda:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: pregunta sobre terminos para considerar a un soldado com

Mensaje por vet327 »

exekiel escribió:buendia señor vet, anoche vi un devate sobre un movilisado de guerra de malvinas y un combatiente que peleo en las islas.
para los que no saben los movilisados de guerra piden que se le reconosca como soldados que estuvieron enbolucrados en la guerra
pero para mi juicio no les corresponde un supcidio ya que muchos de ellos pasaron el tienpo en cuarteles muy lejos de las islas y otros solo hacindo de guardias en distintas bases y airopuertos

en estos casos como actuaria el gob. de francia?
desde ya muchas gracias señor vet, salu2 a todos.


En Francia aparte los que hacen carrera, los unicos subsidios corresponden a los mayores de 65 años declarados como "combatientes" o que han participado en misiones asimiladas o bien a heridos en combate o en servicio.
Luego hay listas de unidades, de conflictos y fechas que dan derecho a esa calificacion. Por ejemplo los marinos que navegaban en aguas del Golfo Pérsico durante Desert Storm SI, los que montaban la guardia en el arsenal de Toulon NO.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

me he leido todo el foro aunque no tengo ninguna intención de intentar ingresar en la lef ni nada por el estilo,

:cool:
y en persona soy peor
Adiós a todos!!

adios TROLL :mrgreen:


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Que silencio...

Creo que Mawen lo ha conseguido: hace ya rato que no postea. ¿Estará en el 4 RE ya?


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
pemace
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2011, 22:26

Mensaje por pemace »

Hola, buenas tardes a todos los foreros y mi mas sincera admiración por los que han intentado, con éxito o sin el, servir en la LEF.
He estado leyendo innumerables páginas de este foro y nunca antes había posteado, el motivo de hacerlo es que creo que no he encontrado una similitud con mi caso.
Les expongo, tengo 29 años, a los 18 ingresé voluntario, antes de que me sortearan para el servicio militar obligatorio, como militar profesional en La Legión, por diversas causas y sobretodo, por los consejos de mi "padre" en el Cuerpo, mi Sgto. 1º (hoy día ya ascendido a Brigada), salí del mismo para ingresar como interino en la Policía Portuaria y de ahí, con 22 años, ingresé en el Cuerpo Nacional de Policía, en donde sigo en la actualidad.
Al grano, ya llevo los suficientes años de servicio activo como para poder pedir una baja por motivos particulares y me estoy planteando el hacerlo y probar suerte en la LEF, ya que añoro la vida castrense y todo lo que la rodea.
Muchos quizás no comprendan los motivos o piensen que estoy aburrido o en una oficina o que me presentara al GEO o GOES, pero, como seguramente sabrán de sobra, no tiene nada que ver con lo militar y es lo que busco. Por cierto, mi destino está a pie de calle en una ciudad no muy tranquila precisamente.
Mi otra duda, seguramente aquí no pueda ser respondida, ya que trata sobre el motivo de la excedencia y si es admitida si vas a prestar servicio de armas y encima para otro País (por muy vecino que sea).
En fín, disculpen el tostón, muchas gracias por leerme y espero sus sabias y motivadas respuestas.
Un saludo a todos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si tienes que motivar tu pedido de excedencia, no se te ocurra decir que es para postular en la LEF. Te inventas algo "neutro" estilo cansancio y ya esta.


pemace
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2011, 22:26

Mensaje por pemace »

vet327 escribió:Si tienes que motivar tu pedido de excedencia, no se te ocurra decir que es para postular en la LEF. Te inventas algo "neutro" estilo cansancio y ya esta.


Un saludo señor Vet. Si, eso lo tengo claro, aparte, es una excedencia por motivos particulares y tampoco creo que tenga que dar pelos y señales del motivo, total, es un sueldo que se ahorra el Estado y tal y como están hoy día las cosas... :lol:


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Guerra México-Francia "Batalla de Camarón"
http://youtu.be/vUPqtkN1bao


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »



Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

bowhunter escribió:Un poco mas de historia..
http://www.youtube.com/watch?v=LRq93DJMyVw


Las ilustraciones son una pasada.. muy chulas


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Saludos, Señores foristas (y Dama,si "dulcedeleche" anda por ahí).
Me presento: soy español,mas o menos de la quinta del Major"Vet" y aficionado a la historia Militar.
Dentro de esa historia siempre la L.E.F. me ha parecido el cuerpo más interesante de todos,y por casualidad y en uno de esos "barridos" por la red encontré este foro hace dos semanas. Me ha tomado tiempo, pero le he leído casi completo y lo primero quiero agradecer a los foristas la cantidad de buena información que ofrecen, desde los que resuelven una y otra vez (!AY¡) las dudas de los aspirantes a "Metralla" y su impagable búsqueda de vídeos. Gracias.
Me he registrado no con la intención de postear mucho, pero me atrevo a decir a bastantes aspirantes que se lo piensen bien. Que sepan que pretenden entrar en la Légion Étrangère, nada mas y nada menos,(el "episodio" del desertor" me ha cabreado mucho).
Que utilicen el sentido común y buena parte de sus dudas desaparecerán y que a los que van pour la gamelle o comienzan ya preguntando por destinos, permisos y "dureza" de Regimientos no se les ha ocurrido pensar que la "Gestapo" puede estar leyendo con mucho interés este foro y otros parecidos. Yo lo haría.
Bien. Disculpad el "ladrillo" que he escrito y hasta la próxima.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Ignacio Javier Solar escribió:Saludos, Señores foristas (y Dama,si "dulcedeleche" anda por ahí).
Me presento: soy español,mas o menos de la quinta del Major"Vet" y aficionado a la historia Militar.
Dentro de esa historia siempre la L.E.F. me ha parecido el cuerpo más interesante de todos,y por casualidad y en uno de esos "barridos" por la red encontré este foro hace dos semanas. Me ha tomado tiempo, pero le he leído casi completo y lo primero quiero agradecer a los foristas la cantidad de buena información que ofrecen, desde los que resuelven una y otra vez (!AY¡) las dudas de los aspirantes a "Metralla" y su impagable búsqueda de vídeos. Gracias.
Me he registrado no con la intención de postear mucho, pero me atrevo a decir a bastantes aspirantes que se lo piensen bien. Que sepan que pretenden entrar en la Légion Étrangère, nada mas y nada menos,(el "episodio" del desertor" me ha cabreado mucho).
Que utilicen el sentido común y buena parte de sus dudas desaparecerán y que a los que van pour la gamelle o comienzan ya preguntando por destinos, permisos y "dureza" de Regimientos no se les ha ocurrido pensar que la "Gestapo" puede estar leyendo con mucho interés este foro y otros parecidos. Yo lo haría.
Bien. Disculpad el "ladrillo" que he escrito y hasta la próxima.


has dado en el clavo :mrgreen: la Gestapo te pide la direccion de correo ,facebook etc... y tus posteos en algun que otro foro... :mrgreen: el sentido comun me hace guardarme algunas dudas para mi antes de exponerlas aqui .... mas por lo mismo digo que no puedes presentarte en la entrevista (en la legion o en cualquier que otro trabajo ) y preguntar por la dureza o "permisos " en La Legion para ver a tu novia o si tu madre se pone enferma etc.. La lema de la legion es " si quieres otra oportunidad en la vida nosotros te la damos" el sentido comun te dice que te pide que rompas con tu vida anterior si quieres entrar... (nada de mami papi novia) .... Mucha gente exactamente por eso va a LA LEGION ....................i si encima te pagan ....aunque no mucho..... :wink:


legionarypk
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2011, 00:41

Mensaje por legionarypk »

has dado en el clavo :mrgreen: la Gestapo te pide la direccion de correo ,facebook etc... y tus posteos en algun que otro foro... :mrgreen: el sentido comun me hace guardarme algunas dudas para mi antes de exponerlas aqui .... mas por lo mismo digo que no puedes presentarte en la entrevista (en la legion o en cualquier que otro trabajo ) y preguntar por la dureza o "permisos " en La Legion para ver a tu novia o si tu madre se pone enferma etc.. La lema de la legion es " si quieres otra oportunidad en la vida nosotros te la damos" el sentido comun te dice que te pide que rompas con tu vida anterior si quieres entrar... (nada de mami papi novia) .... Mucha gente exactamente por eso va a LA LEGION ....................i si encima te pagan ....aunque no mucho..... :wink:[/quote]


es esto cierto? me gustaria respuesta de alguien adentro o que haya pasado por el proceso de seleccion...

gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados