La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Vaya ya las vi la verdad que las que mas me cuestan son las de matematicas y un poco las de razonamiento pero la verdad es que si practico si las paso...

Luego metralla nos podes ayudar en lo que es eso de las entrevistas digamos como que preguntan???...


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Saludos cascante.Eso habria que preguntarselo a gente que ha pasado por ellas,o a los legionarios que estan dentro.Seguramente y si no que me corrigan los que tienen el doctorado en el tema,seran preguntas para determinar tu perfil sicologico y poder eliminar aspirantes que no entran en los parametros de ingreso.Los test son de machacar y machacar la forma fisica igual,pero en las preguntas te sacaran las entretelas.


PIETRA BIERA CORSA
Germano Luciano
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2008, 06:57
Ubicación: boulogne

Mensaje por Germano Luciano »

METRALLA escribió:Creo en mi modesta opinión que el verdadero filtro son las entrevistas.Es de donde sacan el perfil.Saludos.

mira piensa lo que quieras el tema es que si no pasas los psicotecnicos estas afuera y no tienes oportunidad de hablar con nadie y contarle lo macho que eres. yo soy militar y hace 6años que pertenzco a una unidad de fuerzas especiales y pense que cuando iria era imposible que fallar pero paso y me metì mis cursos en el cul* y mis años de militar.
hago incapie en el psicotecnico porque de 15 que eramos en esa tanda solo quedaron 5 los demàs a su casa. las charlas vienen despuès. el que tenga psicotecnicos que los pase. un abrazo a todos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

muchachos , sin laintencion de cuestionar nada ya que lo que podemos ir haciendo con la informacion es ir desglosandola, como opinion personal creo que son muchos factores ..

para mi los factores que influyen son la cantidad de postulantes y las fechas de llegada..
me explico:
son tantos postulantes que los filtros son variados , por ejemplo jamas leei respecto a ese primer psicotecnico inicial antes de la seleccion en aubagne . y si ese tb es un primer filtro??

y ya despues en la seleccion los 3 piscotecnicos descritos? ......... segun la puntuacion avanzas .

quien sabe si son antes que las pruebas fisicas? si no se cumple con el minimo tb es filtro

despues los examenes medicos , a la mas minima incapacidad y para afuera....

ya despues con un grupo importante de postulantes que pasaran los primeros filtros despues vienen una buena cantidad de entrevistas de seguridad motivacion y psicologicas

y la ultima palabra la tiene la comicion .

por lo que he logrado inferir respecto tanta informacion muchas veces confusa y todo el tiempo dedicado averiguar al respecto me aventuro a sugerir:

1)ir a francia con la mayor cantidad de planes de contingencia si no se queda en la seleccion juntar una cantidad razonable de dinero para mantenerse algunos dias o planificar una estadia mayor si se le aplica una incapacidad relativa en la seleccion con la posiblidad de volver a intentarlo 3 meses despues. y obviamente los ticket aereos de ida y retorno.
( mas razon para los latino americanos que quieran ir a postular)

exiten box en correos donde se pueden guardar cosas de valor(eso tiene un costo)

otra cosa respecto a eso es calcular cierta cantidad de dinero en efectivo , por que aunque se puede ir todos los dias del año si se va muy avanzada la tarde te dicen que vuelvas mañana a partir de las 8 de la mañana ( hotel , cena unos 60 eros un poco menos si consigues a compañero ahi para compartir gastos)

2)para la seleccion
-aprender frances( aunque no es requisito toda ventaja es valida)

-funcionar sobre los 3200mts en 12 minutos, ensayar el test de neveta (sobre el nivel 7, se puede descargar los timbres por ares y el test por internet ), funcionar 10 kilometros en menos de una hora y 8 km con 20 kg de peso en 45 minutos(esto sirve como entrenamiento y para luego la granja y la marcha en el entrenamiento basico sobretodo el 1er mes), 60 abdominales en 1 minuto y sobre 15 flex barras ,las cuales son mas complicadas ya que hay desarrollar fuerza en los musculos de la espalda ahi meter gymnacio y mucha practica en la barra colgarse todas las veces que se pueda en el dia , y por ultimo un cuerda de 7 metros subirla por lo menos dos veces en el menor tiempo posible la cual tb mas que fuerza es tecnica.

- ensayar test psicotecnicos q hay en la red

-ir y hacerse chequeos medicos para descartar cualquier incapacidad
corregir la vista ( hay indicadores en el hilo de cuales son lo q se pide),tb dentales creo que sobre el 60% de las piesas dentales , y curarse caries etc por que si no te regresas con menos dientes con los que partiste jajajj

-y en las entrevistas ir con al conviccion de cuales son tus motivaciones reales y aprenderte de memoria los puntos importante de dichas razones ya que te haran varias entrevistas.

importante para mi un ejemplo de lo que describo seria la motivacion respecto a la busqueda de aventura de un trabajo bien hecho y las tradiciones de la legion y la busqueda de un estilo de vida distinto y recalcar tu capacidad de adaptacion. aunque eso se va descubriendo en el camino ya que nos es un paseo por el parque .

sugiero tener conciencia real de lo q esto significa por lo menos una idea global de un 60 % por que lo real lo ves estando ahi y no en la seleccion vamos que ya con un primer año ya sabras lo que se te vine
asi que pensarlo bien y trabajar duro para la seleccion

y como ultima cosa leerse el hilo completo.que se responde todooooo

saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

post editado


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Joder, como os comeis el coco. Repito que los tests sicotécnicos, que son la primera de las pruebas, sirven para comprobar el nivel general de los candidatos y eliminar a los que no podran aprender, a la vista de sus resultados, este oficio que se ha vuelto mas tecnico y complicado que en la éra de las picas y arcabuces. :mrgreen:

Cuando los pasé, eran mas o menos los mismos que habia pasado en el ejercito español: logica, razonamiento, memoria visual, visualizacion del espacio, etc
Luego estan los test de personalidad que sirven para comprobar que el candidato no és un sicotico o un sicorigido.

Asi que el que no consiga realizar una serie logica de 1...3...5...7 nunca podra aprender la topografia, el manejo del Eryx o el pilotaje de un AMX10RC.

Lo demas se puede mejorar: estado fisico, salud........pero si la cabeza esta vacia no hay nada que hacer, és por lo que se pasa en primero durante el procesus de seleccion.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Vamos,que vet lo ha dejado cristalino.Si el atico no esta medianamente amueblado a la puta rue. :mrgreen: saludos a todos


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

vet327 escribió:Joder, como os comeis el coco. Repito que los tests sicotécnicos, que son la primera de las pruebas, sirven para comprobar el nivel general de los candidatos y eliminar a los que no podran aprender, a la vista de sus resultados, este oficio que se ha vuelto mas tecnico y complicado que en la éra de las picas y arcabuces. :mrgreen:

Cuando los pasé, eran mas o menos los mismos que habia pasado en el ejercito español: logica, razonamiento, memoria visual, visualizacion del espacio, etc
Luego estan los test de personalidad que sirven para comprobar que el candidato no és un sicotico o un sicorigido.

Asi que el que no consiga realizar una serie logica de 1...3...5...7 nunca podra aprender la topografia, el manejo del Eryx o el pilotaje de un AMX10RC.

Lo demas se puede mejorar: estado fisico, salud........pero si la cabeza esta vacia no hay nada que hacer, és por lo que se pasa en primero durante el procesus de seleccion.


Ok entiendo lo que dices pero ya por eso no dejare de esforzarme practicando los test.

Otra pregunta si uno es una persona que se enfada mucho pero lo puede controlar eso puede ser un problema en la seleccion...


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Germano Luciano
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2008, 06:57
Ubicación: boulogne

Mensaje por Germano Luciano »

muchachos yo no los quiero volver locos pero les voy aclarar algo antes de ir al reclutamiento me informe de la siguiente manera hable con un ex legionario argentino que estuvo 7 años en la legiòn y ahora esta en mi pais. este me invitò a su casa y pasè todo un dia con el sacandole toda la informaciòn sobre el reclutamiento y demàs me contò todo lo que vivio el el sirvio edesde el 1990 hasta 1997 en el 2do rep de paracaidista llego hasta el grado de sargento. corroborè todo porque me mostro todas sus cosas. oviamente los tiempos cambian y los ejercitos tambien por ejemplo: con respecto a lo fisico el tuvo que correr los 3000 metros ahora esa prueba no la toman mas. toman ese que tines que correr una distancia corta y te van tocando los pitos el minimo son 7 pasadas y el maximo 14. otro ejemplo a el le hacian subir la cuerda 6 metros solo con los brazos ahora actualmente lo puedes hacer con ayuda de los pies. oviamente que si el que te evalua te ve que lo haces sin los pies es mejor para uno. luego te toman flexines en la barra y el minimo para aprobar ahora son 8 y flexiones de brazo creo que son 20 el minimo no recuerdo bien el dato. abdominales el minimo son 30. no existe nada de eso de los 10 kilometros. toda la goma viene cuando quedas selecionado y te vas a castrlbury 4 meses bastante duros. antes esta persona me conto que la marcha de quepy blanc eran 100kms ahora no llegan a 70 esto me lo contaron 3 brazileros en un bar que salian de licencia por 15 dias que estaban en el 2do rep en la compañia de montaña y que volvian de una operacion de 3 meses en dybuty la misma noche que me tuve que ir por no aprobar los psicotecnicos.
en lo que si estoy de acuerdo es que si uno logra saber un poco de frances y puede trasmitir ese saber es mejor porque yo lo vivi asì. estaba en re pelotas y me jugo en contra en los venditos psicotècnico porque la traducciòn que me dieron sobre la explicaciòn de estos era pèsima y encima el suboficial que me toco era ruso.
con respecto al mejor momento para ir, un mèdico compañero de mi madre que vive alla hace 25 años tenìa amigos militares y les pregunto y me trasmitio que el mejor momento para ir es en agosto y no en las fiestas navideñas y año nuevo como pensaba yo ya que para esta fecha ya estan todas sus filas casi completas. oviamente esto lo supe una vez de regreso a mi pais.
tambien coinsido en que uno en caso de fallar buscar la manera de quedarse en francia o en algun pais cerca como españa. pero les aclaro algo cuando uno se tiene que ir le dan un papel en el que dice el tiempo en que uno puede regrsar, por ejemplo a mi me dieron 8 meses y a otros 4 0 3 y algunos directamente le decia que no podian volver.
saquen sus conclusiones todo los que les digo lo vivi en carne propia o se lo pregunte a algun recluta que estaba mas avanzado que yo osea que habian pasado todas las pruebas que les mencine.porque cuando uno llega a aubagne hay gente que se esta llendo a castelbury otros que vienen ya de castelbury( les puedo asegurar que esos muchachos estaban demacrados pero felices) otos que estan hace una semana , 2 dias y cuando se puede se les saca informaciòn
espero que les sirva esto. lo que si les digo que es una experiencia maravillosa y vale la pena eso si no se olviden que la muerte va a estar mas cerca de ustedes y que no van a un parque de diverciones
un abrazo a todos


Zouga
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2008, 01:36

Mensaje por Zouga »

ni que fuera el ingreso a West Point o a Harvard.

cuanta gente puede haber que quiera entrar a la legion? no creo que seamos tantos locos..es que si uno lo piensa bien entrar a la legion no es para nada recomendable, y si ensima se ponen tan exigentes para el ingreso, que se yo....como que da ganas de decir-ey, metanse su legion extranjera por el cul*, que ensima que me alisto como soldado raso pero bien raso y arrastrado , me vienen con exquisiteses para el ingreso......
o sea, no te alistas como oficial ni suboficial ni mucho menos....


o tal vez se exagera bastante. Yo recuerdo que antes de dar los examenes para el ingreso a la Escuela Naval Militar todos decian que era dificilisimo,que de 100 entraba 1 y que se yo que mas cosas. Al fimal me fue mucho mas simple de lo que pensaba. Fue dificil, no digo que no, pero nada que ver con lo que se decia que iba a ser.

en fin...
la verdad que si entro me recibo de loco total...(por que haran los fusiles tan lindos?)


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Zouga escribió:ni que fuera el ingreso a West Point o a Harvard.

cuanta gente puede haber que quiera entrar a la legion? no creo que seamos tantos locos..es que si uno lo piensa bien entrar a la legion no es para nada recomendable, y si ensima se ponen tan exigentes para el ingreso, que se yo....como que da ganas de decir-ey, metanse su legion extranjera por el cul*, que ensima que me alisto como soldado raso pero bien raso y arrastrado , me vienen con exquisiteses para el ingreso......
o sea, no te alistas como oficial ni suboficial ni mucho menos....


o tal vez se exagera bastante. Yo recuerdo que antes de dar los examenes para el ingreso a la Escuela Naval Militar todos decian que era dificilisimo,que de 100 entraba 1 y que se yo que mas cosas. Al fimal me fue mucho mas simple de lo que pensaba. Fue dificil, no digo que no, pero nada que ver con lo que se decia que iba a ser.

en fin...
la verdad que si entro me recibo de loco total...(por que haran los fusiles tan lindos?)


Supongo que los suficientes como para mantener el nivel y las exigencias.
Tú eres un voluntario, si no estás de acuerdo no te alistes, pero no intentes cambiar al resto. No te jode.
¿Si te convence la Armada de tu país no hace alta que vayas a otro lado, no?


Dulce et decorum est pro patria mori.
depredador
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 05 Jun 2008, 02:57

tatuajes

Mensaje por depredador »

Hola de nuevo amigos,yo solo queria saber por un tema en concreto,tengop tatuado los dos brazos enteros y el cuello tambien hay algun problema en que los tatuajes se vean en camiseta corta? un abrazo y gracias.(supongo que no tendria que haber ningun problema debido a que vamos a La Legion no a una pasarela ni a trabajar cara al publico )


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

exepcional!!! :twisted: le diable marche avec nous


http://es.youtube.com/watch?v=6oUluhpK1 ... re=related


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

exibicion de algunas tecnicas de combate mano a mano

http://es.youtube.com/watch?v=5EgTwLFUg ... re=related


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Re: tatuajes

Mensaje por Cascante »

depredador escribió:Hola de nuevo amigos,yo solo queria saber por un tema en concreto,tengop tatuado los dos brazos enteros y el cuello tambien hay algun problema en que los tatuajes se vean en camiseta corta? un abrazo y gracias.(supongo que no tendria que haber ningun problema debido a que vamos a La Legion no a una pasarela ni a trabajar cara al publico )


Vaya que hay gente que no entiende....

Bueno a lo que yo se y si no es asi que vet me corrija...Eso no no tiene nada que ver(a menos que sean de contenido racista o Nazi)...Los tatuajes no desencadenaran nada negativo en tu formacion. :cool:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados