La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

hola blanclegion010.entonces,un legionario ya no puede ser enviado a djibouti?desde cuando estan en los emiratos?entonces si logro entrar me quedare con las ganas de ir a djibouti.para cuando tu viaje a aubagne?yo me presenteste jueves.otra cosa,ya que veo que estas puesto en el tema.es verdad que ya no se realizan las pruebas de cuerda y abdominales.gracias,un saludo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

marcus_fenix escribió:
s.blanclegion010 escribió:
pero a mayotte o djibouti si te pueden mandar no? si vas a un regimiento en francia del tiron luego te pueden mandar a estos destinos o ya no vas y te quedas en francia


mayotte por lo que entiendo manda a elementos mas veteranos no un legionario recien salido de castel y yibuti ya no pertenece a la lef la 13dble se ha ido a los emiratos arabes me parece en yibuti se enviarían a elementos a comletar el cecap.( creo que hay un reg de im)

pero respecto a tu pregunta la respuesta es si .sin embargo no se si ahora mandan gente a a ultramar altiro. en 2 años a cambiado mucho esto pero la legion siempre en la brega , eso es lo fantastico de esta grandiosa unidad del ejercito frances.


entonces los destinos de ultramar ya no estan disponibles, si se logra entrar te destinan en francia y sales fuera para operaciones y demás, entiendo que entonces cuando llegues al regimiento te puedes buscar un alojamiento fuera para disfrutar los pocos ratos de asueto que se tengan, cada vez se asemeja mas a una vida militar como el resto de cuerpos del ejercito frances.

Muchísimas gracias por la información


mi interpretación de la información que tengo es tal cual tu infieres , sin embargo todavía hay mucho mas que diferencia a la legión a muchas unidades del mundo para mi sigue siendo unica ya lo comente en otro pos hace poco como por ejemplo lo menciono de un amigo del 1rec q estuvo e yibuti , costa de marfil y ahora se va a Gabón y es de una unidad de carros me parece y a la otra cia el mismo año le toco Afganistán . creo q hoy en dia estan mas operativas otras unidades del ejercito francés pero siempre la legion sera la q tendra las misiones mas dificiles cuando sea necesario.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

benzema escribió:hola blanclegion010.entonces,un legionario ya no puede ser enviado a djibouti?desde cuando estan en los emiratos?entonces si logro entrar me quedare con las ganas de ir a djibouti.para cuando tu viaje a aubagne?yo me presenteste jueves.otra cosa,ya que veo que estas puesto en el tema.es verdad que ya no se realizan las pruebas de cuerda y abdominales.gracias,un saludo.


yo no he ido nunca a la seleccion( termine la univesidad y estoy estudiando frances y esperando el momento aun no lo tengo claro ya que dos veces puse fecha y esto ya desde 2008) , colorin y alguien mas estuvo hace poco , sin embargo lo de la cuerda es segun , la cantidad de candidatos y si la estan querindo que la rinda en ese momento he escuchado de que algunos le toco y otros no .lo oficial es:
-test de neveta
-tracciones
-abdominales
-la cuerda .

desde este año la 13dble ya no esta en yibuti y no se sabia si regresaba a metropol o se iba a los emiratos . por lo que entiendo estaria en los emiratos estacionada finalmente.

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
marcus_fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jun 2011, 05:10

Mensaje por marcus_fenix »

s.blanclegion010 escribió:
marcus_fenix escribió:
s.blanclegion010 escribió:
pero a mayotte o djibouti si te pueden mandar no? si vas a un regimiento en francia del tiron luego te pueden mandar a estos destinos o ya no vas y te quedas en francia


mayotte por lo que entiendo manda a elementos mas veteranos no un legionario recien salido de castel y yibuti ya no pertenece a la lef la 13dble se ha ido a los emiratos arabes me parece en yibuti se enviarían a elementos a comletar el cecap.( creo que hay un reg de im)

pero respecto a tu pregunta la respuesta es si .sin embargo no se si ahora mandan gente a a ultramar altiro. en 2 años a cambiado mucho esto pero la legion siempre en la brega , eso es lo fantastico de esta grandiosa unidad del ejercito frances.


entonces los destinos de ultramar ya no estan disponibles, si se logra entrar te destinan en francia y sales fuera para operaciones y demás, entiendo que entonces cuando llegues al regimiento te puedes buscar un alojamiento fuera para disfrutar los pocos ratos de asueto que se tengan, cada vez se asemeja mas a una vida militar como el resto de cuerpos del ejercito frances.

Muchísimas gracias por la información


mi interpretación de la información que tengo es tal cual tu infieres , sin embargo todavía hay mucho mas que diferencia a la legión a muchas unidades del mundo para mi sigue siendo unica ya lo comente en otro pos hace poco como por ejemplo lo menciono de un amigo del 1rec q estuvo e yibuti , costa de marfil y ahora se va a Gabón y es de una unidad de carros me parece y a la otra cia el mismo año le toco Afganistán . creo q hoy en dia estan mas operativas otras unidades del ejercito francés pero siempre la legion sera la q tendra las misiones mas dificiles cuando sea necesario.


eternamente agradecido por tu valiosa información compañero, mil gracias


benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

gracias blanclegion010.tambien lei en algun post que es mejor presentarse a mediados de verano.sabes si tiene algo de cierto eso?ya que lo que mas quiero en esta vida es ser legionario y cambiar de vida.saludos


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »



LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Hola a todos !!
unas preguntitas que tengo :: la cuenta de La Poste ,donde te ingresan el sueldo la Legion , funciona como un banco aqui en España :confuso: ...es decir tienes un numero de cuenta ? , una tarjeta , puedes pagar ,sacar dinero de cualquier otro banco con la tarjeta o solamete de la poste... ( vamos ...que si la cuenta de la Poste funciona como una cuenta bancaria normal )


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

benzema escribió:gracias blanclegion010.tambien lei en algun post que es mejor presentarse a mediados de verano.sabes si tiene algo de cierto eso?ya que lo que mas quiero en esta vida es ser legionario y cambiar de vida.saludos


actualmente , creo que la fecha es irrelevante ya que el flujo de candidatos al parecer es mucho en cualquier fecha y mas hoy en día y sobre todo hay muchos españoles que van igualmente y en la legión tratan de tener una media en las cantidades por nacionalidad no se obviamente cual le toca a los españoles .pero tambien creo que lo ven por área geografiaca son muchas variantes en ese sentido y no vale la pena quemarse el coco.

yo me plantiaria los siguientes factores:
- asumir que a inicios del año laboral en Europa ya esta clara la asignación en el presupuesto de defensa y la parte que le toca a la lef para funcionar.

-asumir que son algo mas o algo menos de entre 1300 a 1500 plazas por año .y que van entre 8mil y 15 mil postulantes al mes

-que la instrucción en invierno en el sur de Francia ( castel ) es para congelarte hasta los cataplines ( sobre todo en las condiciones de rusticidad en ese mes en la ferme)

-asumir tu nivel de entrenamiento
-asumir tus cosas personales antes de partir y dejar todo cabo suelto amarrado.
-asumir que puede que no seas seleccionado y tengas la opción de volver en 3 o 18 meses mas a volver a intentarlos ( hasta 3 oportunidades).

sin embargo antes yo diría que las mejores fechas eran entre abril -mayo ahora como menciono creo que es irrelevante me parece mas que nada lo preparado que vayas y me parece que un plus para competir con ventaja en la selección es habla francés ya que aparte de la capacidad fisica y la inteligencia que te ayude a progresar en tu carrera es saber bien el francés ya que la legión busca en lo poco que he podido entender ya que mas que nada en la selección aveces la cosa parece una loteria es la pasta de sub oficial . y manejar la lengua mas a corto plazo es un requisito para esto y para la instrucción la posibilidad de ayudar a otros e.v en las ordenes .

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

marcus_fenix
eternamente agradecido por tu valiosa información compañero, mil gracias

no hay de que marcus , eso si al ir a la selección mucho ojo , por que si hablas de mayotte y yibuti en la seleccion te preguntaran antes de eso por que has venido a la legion y si ven segun esos destinos como tus preferencias que lo ves por el dinero ( es lo que pueden pensar) te diran que eres voluntario y si si sabes que el sueldo inicial es de un poco mas de 1000 euros que por cierto jamas veras en su totalidad los primeros 4 meses ( te lo digo yo eso ) quisas prefieran otro mas motivado por otras cosas si tienen que elegir entre pocos para calzar los puestos . yo creo que un buen consejo que te puedo dar es que leas las dos partes del hilo de verdad creo que eso es ir con ventaja aunque colorin quisas no este tan de acuerdo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

gracias blanclegion010.creo que te has equivocado.no son entre 8000 y 1500 al AÑO?gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

benzema escribió:gracias blanclegion010.creo que te has equivocado.no son entre 8000 y 1500 al AÑO?gracias


cierto .8000 y 15000 al año

pd: imaginaros eso al mismo tiempo y que no existen ciclos por la tradición de puertas abiertas todo el año donde solo hay las plazas que menciono y un total de 7mil y picos los elementos que conforman el universo de la legión( cosa que no cambia ) y donde el flujo de candidatos es de varios % mas que el presupuesto , y los cupos . y la totalidad de elementos que conforman esta grandiosa unidad .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
marcus_fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jun 2011, 05:10

Mensaje por marcus_fenix »

s.blanclegion010 escribió:
marcus_fenix
eternamente agradecido por tu valiosa información compañero, mil gracias

no hay de que marcus , eso si al ir a la selección mucho ojo , por que si hablas de mayotte y yibuti en la seleccion te preguntaran antes de eso por que has venido a la legion y si ven segun esos destinos como tus preferencias que lo ves por el dinero ( es lo que pueden pensar) te diran que eres voluntario y si si sabes que el sueldo inicial es de un poco mas de 1000 euros que por cierto jamas veras en su totalidad los primeros 4 meses ( te lo digo yo eso ) quisas prefieran otro mas motivado por otras cosas si tienen que elegir entre pocos para calzar los puestos . yo creo que un buen consejo que te puedo dar es que leas las dos partes del hilo de verdad creo que eso es ir con ventaja aunque colorin quisas no este tan de acuerdo.


:wink:


benzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2011, 04:40
Ubicación: valencia

Mensaje por benzema »

dices que tienen que mantener el porcentaje de nacionalidades,que hoy en dia se presentan muchos españoles,si.es cierto,pero tambien veo que ningun español es seleccionado y el que lo es va y deserta.entonces.que porcentaje de españoles hay hoy en dia enla lef?saludos


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Saludos Blanc.
Bueno, Rusticidad¿? A que le llamamos rusticidad, al clima¿?
no creo que a nadie le asuste el clima en esas fechas. Las instalaciones de la ferme que a mi me enseñaron son la puta caña, con perdón. Calefacción, buenas habitaciones compartidas , una cocina que para muchos restaurantes la quisieran. Si llamamos rusticidad a la instrucción que te darán, pues si, pero sabiendo que después de la instruccion te espera una ducha calentita y una buena comida. Al Final todo se lleva
PD:El gran legionario que me enseño la Ferme, cuando el llego la ducha era una puta manguera en la calle. No nos etaremos ablandando un poco todos¿?


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:Saludos Blanc.
Bueno, Rusticidad¿? A que le llamamos rusticidad, al clima¿?
no creo que a nadie le asuste el clima en esas fechas. Las instalaciones de la ferme que a mi me enseñaron son la puta caña, con perdón. Calefacción, buenas habitaciones compartidas , una cocina que para muchos restaurantes la quisieran. Si llamamos rusticidad a la instrucción que te darán, pues si, pero sabiendo que después de la instruccion te espera una ducha calentita y una buena comida. Al Final todo se lleva
PD:El gran legionario que me enseño la Ferme, cuando el llego la ducha era una puta manguera en la calle. No nos etaremos ablandando un poco todos¿?


hola metralla , saludos.
pues si me refiero al clima en la instruccion.lo de las instalaciones ni idea pero para mi era algo mas rustica por lo que me imaginaba y tambien el hablar con gente un poco mas antigua en algunas ocasiones , nunca para mi fue una motivacion averiguar sobre la granja pero en castel siempre me han dicho que las instalaciones son grandiosas ademas de tener una obsecion con la limpieza :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado