Ejército del Reino Unido

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por diegoharriague »

Sera cierto?

--------------
Gran Bretaña deja de producir carros de combate que inventó hace un siglo

Londres, 4 de mayo, RIA Novosti. La cuna de los carros de combate, Gran Bretaña, deja de producir estos equipos bélicos que inventó hace casi 100 años para asaltar las fortificaciones alemanas durante la Primera Guerra Mundial, escribe el semanario Mail on Sunday.

"Gran Bretaña cesa la producción de tanques propios" y usará en el futuro las máquinas "con cañones alemanes y chasis suecos", constata el periódico.

El mayor fabricante británico de armas, BAE Systems, anunció la semana pasada el cierre de su planta situada en las inmediaciones de Newcastle y especializada en la producción de los carros de combate Challenger 2.

Catorce máquinas de este modelo, que Gran Bretaña usó en el territorio de Iraq antes de completar el pasado 30 de abril su misión militar en dicho país, derrotaron en 2003 la misma cantidad de tanques iraquíes de producción rusa T-55 en lo que fue la mayor batalla con participación de blindados británicos desde la Segunda Guerra Mundial.

Los primeros prototipos de tanques - Little Willy y Big Willy - se construyeron en 1915 bajo la dirección del coronel Ernst Swinton, abuelo primo de la actriz Tilda Swinton. En 1942, el mariscal de campo británico Bernard Montgomery usó 1.350 carros de combate para derrotar las unidades blindadas de su homólogo alemán Erwin Rommel cerca de El Alamein, en Egipto.
--------------

Yo no me imagino a los ingleses sin sus propios tanques, o en general con su propio material bélico.

La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ami del ejercito britanico,lo unico que me gusta es un grupo:
EL S.A.S...increible cuerpo de elite y operaciones especiales,han realizado la operacion antiterrorista mas espectacular de la historia,y en esas circustancias,y en un tiempo record,como dicen algunos testigos,en cuanto empezaron a salir los primeros rehenes del edificio,los S.A.S ya se estavan marchando en una furgoneta,pero nuestro grupo de operaciones especiales de infanteria de marina,tambiwen es espectacular,yo no entiendo como siempre se a hablado de la fama del entrenamiento de los S.E.A.L ....sobre todo tras la pelicula de la teniente onneil (yo creo que a muchos de nosotros se nos encojia el pecho tras ver que ostias le sacudian a la tia,y como aun asi se mantenia en pie)pero bueno,yo creo que son pelis....pero lo que quiero decir es....que muchas unidades tiene mucha fama por su bandera,claro,como son americanos,o como son ingleses,o rusos.....cuando a lo mejor argelia esta preparando una unidad mucho mejor...deerian hacer una pelicula sobre el GOE,o sobre el grupo de operaciones especiales de infanteria de marina,veras como todo el mundo lo flipa con ellos,en fin,los ajmericanos,mediante el cine y la tv,vendiendo lo suyo
saludos

Alonso de Contreras
Capitán
Capitán

Mensaje por Alonso de Contreras »

No entiendo la noticia. ¿Van a comprar Leopard 2 o que?. :conf:

" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

tan malo es el challenger 2??

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

mikel hernandez gonzalez escribió:tan malo es el challenger 2??

Es un carro de segunda división junto con el leclerc y am mbt ruso

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:

Desde cuándo esos son carros de 2ª división? :confuso: :confuso:

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

ACB, el Mutie escribió:

Desde cuándo esos son carros de 2ª división? :confuso: :confuso:

Saludos

Comparados con el leopard E y el Abrams son carros de segunda

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

hombre,el poderio de los leopardos y abrams es muy fuerte,pero de hay a llamarlos carros de segunda.....creo que exajeras

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

mikel hernandez gonzalez escribió:hombre,el poderio de los leopardos y abrams es muy fuerte,pero de hay a llamarlos carros de segunda.....creo que exajeras

Si estos son carros de 1ª, los mas modernos del mundo, el frances ingles y ruso estarian en 2ª

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Tercio viejo de España escribió:Comparados con el leopard E y el Abrams son carros de segunda

Me gustaría ver algún dato que lo demuestre. Tiendo a ser un tanto incrédulo ante la falta de datos.

Saludos :wink:

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

ACB, el Mutie escribió:
Tercio viejo de España escribió:Comparados con el leopard E y el Abrams son carros de segunda

Me gustaría ver algún dato que lo demuestre. Tiendo a ser un tanto incrédulo ante la falta de datos.

Esta noche los tendras

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Tercio viejo de España escribió:Esta noche los tendras

Sigo esperando :wink:

Saludos

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

haber,desde cuando el lecrerc y el Challenger 2 son malos,vale que en algunas cosas el leo2 y el M1A2 sean mejores,(cosa que ya se discute en otros hilos),pero no son para nada malos,de hecho creo que el lecrerc es mas agil que estos 3,en cambio el challenger tiene un blindaje muy bueno,y que me decis del merkava 4¿?

un saludo

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Bueno, yo creo que decir que el Chalenger 2 es un pote por que los carros americanos y alemanes son exelentes, es ser como demasiado mezquino. Estos carro, tanto el lecrerc y el Challenger 2 tienen desventajas y a la vez ventajas frente a los M1 y los Leopard 2. Por ejemplo, el Chalenger es mas agil que estos a pesar de tener un exelente blindaje, que por cierto es del mismo nivel que los carros americanos.

Pero si decir eso de los carros Frsnceses e ingleses es mezquino, mucho mas lo es decirlo de los carros rusos. El T-90 tiene capacidades superiores en algunas funciones fundamentales en comparacion con todos los carros de occidente. Por ejemplo su capacidad antiaerea, o su capacidad de presicion a larga distancia (5 o 6 kilometros). Todo ello por ser uno de los pocos carros de combate del mundo que pueden lanzar un misil guiado por el mismisimo cañon.

Bueno, obviamente esto es mi opinion, y espero no haber ofendido a nadie...si fue asi me disculpo........

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

ACB, el Mutie escribió:

Esta noche los tendras

Holaaa

Saludos :wink: :wink: