La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Bonito sitio, aun no lo visité,, pero tengo amigos alli y conocidos que fueron de vacaciones en alguna ocasion y me contaban que merecia la pena ir,, que era fabuloso,, y que todo estaba enfocado al turismo , de hay por que estan tan preparados solo para ello,,asi que lo demas, casi sobra todo...
Me alegra tenerle de nuevo por aqui....


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

bienvenido vet.
saludos.

una pregunta off topic que diferencia sustancial tiene el estudio de paramedico ( 4 años) por lo que vi con la de enfermero (3 años) en francia y si esto tiene implicancia en la posibilidad de entrar como legionario enfermero.se implementa esa modalidad aun?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El problema es la equivalencia del diploma.......ya se especifica en la pagina de reclutamiento http://www.legion-recrute.com/es/infirmier.php preferentemente de un pais de la Union Europea.....


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:El problema es la equivalencia del diploma.......ya se especifica en la pagina de reclutamiento http://www.legion-recrute.com/es/infirmier.php preferentemente de un pais de la Union Europea.....

vet y ud podria inferir que la asignacion a una cia de combate es luego de los 3 años?.

pd:me referia mas bien en el post a la diferencia entre paramedico y enfermero en francia y si aplica en la nueva modalidad.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno, los enfermeros son profesionales paramédicos...aunque hay paramédicos que no son enfermeros (por ej los opticos o los ortofonistas) y en ese caso no se les aplica el reclutamiento "especial".


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Bueno, los enfermeros son profesionales paramédicos...aunque hay paramédicos que no son enfermeros (por ej los opticos o los ortofonistas) y en ese caso no se les aplica el reclutamiento "especial".


gracias vet


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Rico
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2011, 02:25
Ubicación: El sur del sur

Me presento

Mensaje por Rico »

Vueno pues ya ley todo el foro :lol: y la verdad que mas claro no puede estar todo , mucho vago que no quiere leer.

Me presento mi nonbre es Miguel y encontre este foro vuscando temas sobre enfermeria, estoy en el primer año de carrera y la verdad no seria una mala opcion ir de enfermero a la L.F.

Ha tengo 32 y no he estado en el ejercito ni hice la mili ,y no es por que no tubiera ganas.


Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Hola buenas compañeros, soy nuevo por aquí llevo leyendo os un tiempo y me estoy pensando en presentarme a hacer las pruebas, la verdad que mi padre estuvo 4 años en la legión extranjera en la especialidad de artificieros y entre vosotros y él me estais animando ha intentarlo.
Solo quería hacer unas preguntillas.
Una, es si hay mucha demanda para ingresar a la Legión Extranjera,
Dos, si es necesario hablar Francés para ingresar.

Gracias de antemano, por cierto tengo 21 años.


Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Hola Solomon.
Bienvenido y decirte, que segun he visto en el foro hay bastante gente que quiere enrolarse a la LEF y el frances no es obligatorio ya que hay gente d etodas las nacionalidades.
Saludos.


Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Pero no tendrá la misma demanda que el ejercito español que tiene unas 1000 plazas y se presentan unas 29.000 personas, vamos una burrada.
Por eso os pregunto si esta la cosa más o menos igual.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Solomon escribió:Hola buenas compañeros, soy nuevo por aquí llevo leyendo os un tiempo y me estoy pensando en presentarme a hacer las pruebas, la verdad que mi padre estuvo 4 años en la legión extranjera en la especialidad de artificieros y entre vosotros y él me estais animando ha intentarlo.
Solo quería hacer unas preguntillas.
Una, es si hay mucha demanda para ingresar a la Legión Extranjera,
Dos, si es necesario hablar Francés para ingresar.

Gracias de antemano, por cierto tengo 21 años.


El primer contrato es de 5 años...le paso algo ?


Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Pues la cosa es que mi padre estafo a su gobierno allí en la Antigua Yugoslavia, entonces al estar buscado pues se enrolo en la Legión, lo único que le pasó es que acabo desertando porque le cogió pánico al trabajo que desempeñaba que era desactivar minas, explosivos y tal.
Todo esto paso a raíz de que en una operación desactivando minas a un compañero de la misma especialidad pues debió pisar una mina o algo y se voló una pierna, entonces a partir de hay pues se lo pensó dos veces, dice que se quedo canoso por el estres que suponía el trabajo jajajaja. Pero bueno.
Una vez que desertó, huyo a España y hasta aquí la experiencia de la Legión.

Por cierto a mi pregunta de la demanda, es difícil entrar o es relativamente fácil?


Avatar de Usuario
AfroMagrebi
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2011, 18:43

Mensaje por AfroMagrebi »

Solomon escribió:Por cierto a mi pregunta de la demanda, es difícil entrar o es relativamente fácil?


hombre si vas preparado y motivado no es dificil, pero estadisticamente es complicado digamos 1 de cada 5.


CARPE DIEM
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Bienvenido de vuelta, Major.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Solomon escribió:Pues la cosa es que mi padre estafo a su gobierno allí en la Antigua Yugoslavia, entonces al estar buscado pues se enrolo en la Legión, lo único que le pasó es que acabo desertando porque le cogió pánico al trabajo que desempeñaba que era desactivar minas, explosivos y tal.
Todo esto paso a raíz de que en una operación desactivando minas a un compañero de la misma especialidad pues debió pisar una mina o algo y se voló una pierna, entonces a partir de hay pues se lo pensó dos veces, dice que se quedo canoso por el estres que suponía el trabajo jajajaja. Pero bueno.
Una vez que desertó, huyo a España y hasta aquí la experiencia de la Legión.

Por cierto a mi pregunta de la demanda, es difícil entrar o es relativamente fácil?


Tienes algun detalle sobre éso ? el año, donde fué....lo digo porque a lo mejor nos conocimos.....
si prefieres por mp


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado