Todo sobre el T-90
-
- General de Brigada
-
- Comandante
ACB, el Mutie escribió:Bogdan-The-Kozak escribió:The T-84 is the latest Ukrainian development of the T-80 series, designed by KMDB in Kharkiv (while the Russian T-90 is an advanced version of the T-72BM, with some T-80 features).
Saludos!
¿Y cuál es el problema? ¿Se supone que por ser una "macromejora" tiene que ser peor que otro basado en el T-80?
Saludos
No no, para nada. Solo que hay personas que creen que los T-90 son totalmente tanques nuevos.
Tardaré un tiempo en traducir efectivamente - pero puedo decirles que el artículo lo que quiere hacer es sacar todo la propaganda sobre el T-90C y el T-80(U) y solo basarse en lo técnico.
Muchas gracias por el artículo, trataré de tener un resumen lo antes posible.
PS: Te falta la página 7, repetiste la 6.
-
- General de Brigada
-
- Comandante
alejandro_ escribió:Muchas gracias por el artículo, trataré de tener un resumen lo antes posible.
De nada. Tampoco pierdas mucho tiempo con la traducción, leelo y nos cuentas lo más interesante.
Saludos.
Si si, es demasiado extenso y se va por las ramas para traducirlo, sacaré las cosas más importantes.
Y porfavor, agrega la pagina 7 :p
-
- General de Brigada
- Rubén
- General
Ah, esa es la serie de artículos que salió en Tejnika y Vooruzhenie. Pura propaganda lobista pro-T-90/anti-T-80. Pero tampoco me pidan traducirlo, que es muy largo...
Sí, porque el T-80 era bastante mejor que el T-72.
Años se demoró el T-90 en alcanzar al T-80. Y ésto fue posible sólo porque el estado ruso abandonó al T-80 (de fuertes elementos ucranianos) para centrarse en el "puro" ruso T-90...
saludos
ACB, el Mutie escribió:Bogdan-The-Kozak escribió:The T-84 is the latest Ukrainian development of the T-80 series, designed by KMDB in Kharkiv (while the Russian T-90 is an advanced version of the T-72BM, with some T-80 features).
Saludos!
¿Y cuál es el problema? ¿Se supone que por ser una "macromejora" tiene que ser peor que otro basado en el T-80?
Sí, porque el T-80 era bastante mejor que el T-72.
Años se demoró el T-90 en alcanzar al T-80. Y ésto fue posible sólo porque el estado ruso abandonó al T-80 (de fuertes elementos ucranianos) para centrarse en el "puro" ruso T-90...
saludos
Gloria a Ucrania
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Rubén escribió:Años se demoró el T-90 en alcanzar al T-80. Y ésto fue posible sólo porque el estado ruso abandonó al T-80 (de fuertes elementos ucranianos) para centrarse en el "puro" ruso T-90...
Bueno, no dudo que el T-80 pudiera llegar a estar más avanzado por partir de un diseño superior al del T-72, pero si no te he entendido bien, el T-90 ha superado al T-80 porque no fue modernizado ¿Significa esto que el T-84 Ucraniano es superior al T-90 ruso?
Saludos
PD: alejandro_ ya me llegó el libro del T-80 que me habías recomendado. Por ser más corto que otros que tengo pendientes, le daré preferencia en cuanto acabe el actual. Ya te comentaré mis opiniones sobre el libro, que espero sea tan bueno como los otros 3 que tiene esta "minisaga" del autor.
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
-
- General de Brigada
¿Significa esto que el T-84 Ucraniano es superior al T-90 ruso?
Se dice que sí, por lo menos los últimos modelos, aunque es difícil comparar.
El T-84M Oplot de la foto tiene (según fuentes ucranianas) un nuevo blindaje ERA y motor de 1500HP. En teoría debería ser superior al T-90A en movilidad. El blindaje es más arriesgado opinar. Su cargador automatico es más rápido (más del doble en ciertas situaciones) pero está más expuesto. Los FCS deberían ser comparables al partir del 1A45 con cámara térmica Catherine-E.
Luego hay otros elementos dónde no ha habido demasiadas novedades ucranianas en los últimos años. Los rusos han seguido modernizando y mejorando los cañones de 125mm y la munición. Ucrania se ha concentrado en desarrollar una versión local.
Rubén ¿Te ha llegado alguna información extra sobre el T-84M Oplot? se dice que un pequeño número va a ser adquirido por las FFAA ucranianas.
PD: alejandro_ ya me llegó el libro del T-80 que me habías recomendado. Por ser más corto que otros que tengo pendientes, le daré preferencia en cuanto acabe el actual.
No es el primer tomo de Jentz y se lee en una tarde si tienes un buen nivel de inglés. En general es un buen libro, pero nada comparable a lo que hay disponible en ruso.
Saludos.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
alejandro_ escribió:No es el primer tomo de Jentz y se lee en una tarde si tienes un buen nivel de inglés. En general es un buen libro, pero nada comparable a lo que hay disponible en ruso.
Hombre, tanto leer en inglés, voy cogiendo soltura y a veces termino leyendo antes en inglés que en español por lo de la economía de palabras del inglés
En ruso me imagino que habrá mucho más, pero ponerme a aprender ruso es una decisión bastante drástica.
Saludos
- Rubén
- General
ACB, el Mutie escribió:Bueno, no dudo que el T-80 pudiera llegar a estar más avanzado por partir de un diseño superior al del T-72, pero si no te he entendido bien, el T-90 ha superado al T-80 porque no fue modernizado
El T-90 no ha superado al T-80, sino que en algunos aspectos lo ha alcanzado, en otros se ha adelantado, en otros sigue atrasado.
¿Significa esto que el T-84 Ucraniano es superior al T-90 ruso?
Sí. Y el T-84M mejor que el T-90S. Y en la URSS los reyes del diseño de tanques eran los ucranianos, no los rusos. De ahí salieron sus mejores joyas, las que hicieron época: T-34, T-54, T-64...los rusos las copiaban y con algunos cambios les ponían otro nombre: T-55, T-62, T-72...
alejandro_ escribió:El T-84M Oplot de la foto tiene (según fuentes ucranianas) un nuevo blindaje ERA y motor de 1500HP.
1400 HP.
El blindaje es más arriesgado opinar.
Mejor diseño del blindaje, mejor ERA Nozh.
Rubén ¿Te ha llegado alguna información extra sobre el T-84M Oplot? se dice que un pequeño número va a ser adquirido por las FFAA ucranianas
Los 10 Oplot de siempre, son los mismos T-84M de ahora. Falta de dinero.
saludos
Gloria a Ucrania
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Rubén escribió:El T-90 no ha superado al T-80, sino que en algunos aspectos lo ha alcanzado, en otros se ha adelantado, en otros sigue atrasado.
Sólo una pregunta, si se me permite, ¿crees que estos 2 carros (o uno de ellos) está a la altura de sus contrincantes occidentales? Lo digo porque tienen diferencias notables como peso, torre, blindaje, sistemas electrónicos, etc, ¿qué opinas?
Saludos
- ICBM44
- Teniente Primero
Estan mas que a la altura , juegan en la misma liga te diria yo , y tanto uno como el otro tiene las mismas posibilidades de vencer en el campo de batalla , todo depende de la situacion de combate , la superioridad aerea , y el terreno , pero estan todos en el mismo nivel , ya sea T90s , T80s modernizados , M1 , LeoII , etc...
Ya la diferencia difiere en el tipo de combate que se emplearian los mismo , ejemplo en donde seria el conflicto? quien seria el atacante , cuales serian los medios de cada bando , etc??? , si nos pones algunos ejemplos de una guerra moderna veremos que se podria hacer.
Ya la diferencia difiere en el tipo de combate que se emplearian los mismo , ejemplo en donde seria el conflicto? quien seria el atacante , cuales serian los medios de cada bando , etc??? , si nos pones algunos ejemplos de una guerra moderna veremos que se podria hacer.
-
- Comandante
Resumen de la pagina 2 a la 8.
Por cierto, comparto la opinion de Rubén de que el artículo es basura mediatica...
Por cierto, comparto la opinion de Rubén de que el artículo es basura mediatica...
Rusia es el único país en el cual hay dos MBT, el T-80 (T-80U) con turbina a gas, y el T-90 (T-90C) con motor diesel. Estos dos tanques tienen una masa igual, tamaños iguales y muchos aspectos técnico-tácticas son similares, pero en su raiz difieren totalmente.
Segun los que están a favor del T-80, este tanque es el tanque del siglo XXI.
Es realmente así?
Despues viene un análisis histórico de velocidades de los tanques, durante la WW2, etc.
Lo que viene a continuacion, es un análisis de la nesecidad de tener velocidad en los tanques o no.
- Las velocidades de marcha en una columna, no superan los 25-35 km/h en todos los paises.
- El T-80 le pierde al T-72 en condiciones de geografia montañosa (en un 4%) y en condiciones de “Medio Oriente” los T-72 ganan tambien en un 11%.
- Cuando Morozov presentó el diseño del tanque del futuro, el T-74 (Objeto 450) dijo que la velocidad de este tanque no deberia ser mayor a los 70 km/h.
- Por seguridad, la velocidad de los tanques modernos no debe superar los 72 km/h.
Despues dice, que no importan que tan buenos sean los tanques, lo importante son sus equipos – y que en la URSS, solo un 60% sacaba buena calificacion, y entre los años 2006-2007, los equipos de tanques de Rusia, solo un 28% (!) sacó una calificacion como “buena” y el 72% restante sacó como “permitible”.
Con esto se saca la conclusión, de que el equipaje no puede permitirse velocidades mayores a 45%, ya que no es capaz de reaccionar adecuadamente (en su mayoria).
Todo esto se presentó para decir que no importa que el T-80 sea más rapido y más poderoso que el T-90, igual no importa... (lo que me parece totalmente estúpido!!!).
-
- General de Brigada
Todo esto se presentó para decir que no importa que el T-80 sea más rapido y más poderoso que el T-90, igual no importa... (lo que me parece totalmente estúpido!!!).
Tampoco entiendo que se compare al T-80U con turbina. Este modelo se produce integramente en Rusia y no en Ucrania, que produce el T-80UD con motores diesel 6TD-2.
En este campo los ucranianos han tenido bastante éxito, ya que los pakistaníes escogieron el 6TD para sus Al Khalid. Algunos carros chinos parece que montan el mismo motor.
A ver lo que trae el 2009. En teoría se va a introducir un nuevo carro en las FFAA de Rusia.
Saludos.
-
- Comandante
alejandro_ escribió:Todo esto se presentó para decir que no importa que el T-80 sea más rapido y más poderoso que el T-90, igual no importa... (lo que me parece totalmente estúpido!!!).
Tampoco entiendo que se compare al T-80U con turbina. Este modelo se produce integramente en Rusia y no en Ucrania, que produce el T-80UD con motores diesel 6TD-2.
En este campo los ucranianos han tenido bastante éxito, ya que los pakistaníes escogieron el 6TD para sus Al Khalid. Algunos carros chinos parece que montan el mismo motor.
A ver lo que trae el 2009. En teoría se va a introducir un nuevo carro en las FFAA de Rusia.
Saludos.
Igual el artículo no parece estar dirigido hacia Ucrania o hacia los T-80UD, simplemente traen de propagandear al T-90 lo más posible.
Pero como dije, no respeto este artículo para nada.
PS: Me olvide de algo importante, el artículo dice que el T-80 por hora, rinde 1.8 veces más que el T-72, pero la autonomia del T-80 es menor en un 31% que el T-72.