Ejército de Italia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:manosi: Mi visto buenos a los vehiculos italianos.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
GR
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2007, 19:18

pues si

Mensaje por GR »

pue si


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Imagen


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

alguien me puede explicar algo de los bersaglieri y sobre todo del 3º regimiento que esta en milan? esque estuve hace poco ahi y vi la unidad un poco parada aunque creo que es todo lo contrario.

que misiones en el extranjero estan los bersaglieri??

1saludo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Los seis regimientos "Bersaglieri" forman parte de la Brigada Mecanizada "Garibaldi", los "Bersaglieri" en sus inicios eran unidades muy móviles, "bersaglieri" significa más o menos tirador de precisión.
Han participado en misiones en la Fuerza Multinacional en el Líbano, en Yugoslavia, duarante la guerra civil Somalí y en Iraq en los despliegues de las FAS italianas las cuales estuvieron en ese pais desde julio de 2.003 hasta noviembre de 2.006.-


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

muchas gracias por contestarme y otra cosa aparte, hay alguna forma de conseguir material de los bersaglieri como el parche de italia que lo tiene todo el ejercito o algun parche de bersaglieri?? alguna tienda que no sea ebay me refiero.

P.D el ejercito italiano ya ha cambiado al cadpat cuando fui era extraño cada uno iba con un mimeta diferente.


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

¿El ejerctito español seria capaz de vencer al italiano?


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

alcina escribió:¿El ejerctito español seria capaz de vencer al italiano?



Claro que NO. :mrgreen:


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

ni el italiano al español no jodais con preguntitas de lio que nos volvemos a rrancar con la autonomia armamentistica etcetcetc..

Recomiendo humildamente que le heches alcina un ojo al foro antes de preguntar por que ya se ha respondido y discutido.

Y me reafirmo los aruiete son una mi**** al lado de los leopard2e


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

alcina escribió:¿El ejerctito español seria capaz de vencer al italiano?


Demasiado igualados, pero el Leo 2E+Pizarro es muy superior al Ariete+Dardo.

Un enfrentamiento imposible. Ningun pais llegaria a las costas del otro. Antes seria destruido por la aviacion enemiga.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

old escribió: el Leo 2E+Pizarro es muy superior al Ariete+Dardo.


Depende,
creo que a uste le gusta sobrevalutar LEO2E y Pizzarro y pensar que el Ariete+Dardo son coches.

Muy superior por nada, excepto por qualidad/prezzo.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »



zapador8
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2007, 17:28

Mensaje por zapador8 »

saludos foreros es mi primer mensaje

European si el leo y el pizarro son superioes al ariete y dardo con claridad las f100 son superiores a las italianas eso es rotundo y no merece la pena rebatirlo

por otro lado opino que ninuno de los dos es superior al otro de forma rotunda no se puede determinar un claro vencedor a priori y todo dependera de la estrategia de los miltares de cada pais

lo que si es claro que italia tendria ventaja en una guerra larga por la sencilla razon de su mayor industria de defensa

european me puedes decir porque el ejercito italiano no tiene un mbt a la altura de los demas paises

por otrolado ese vehiculo de iveco el que se va a usar como plataforma de sistemas o algo asi seria el mayor equivocacion que se podria hacer no por el vehiculo sino por que el vamtac con unas pequeñas modificaciones puede hacer lo mismo oy no complicamos mas nuestra cadena loquistica con un nuevo vehiculo


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

zapador8 escribió:saludos foreros es mi primer mensaje

European si el leo y el pizarro son superioes al ariete y dardo con claridad las f100 son superiores a las italianas eso es rotundo y no merece la pena rebatirlo

por otro lado opino que ninuno de los dos es superior al otro de forma rotunda no se puede determinar un claro vencedor a priori y todo dependera de la estrategia de los miltares de cada pais

lo que si es claro que italia tendria ventaja en una guerra larga por la sencilla razon de su mayor industria de defensa

european me puedes decir porque el ejercito italiano no tiene un mbt a la altura de los demas paises


Si lees las caracteristicas del Ariete es claro que es a a la altura de los moderno mbt. El problema dell'Ariete es que no han producido version speciales y el nombre es pequeno.
El Ariete, sobretodo con e nuevo motor y el nuevo blindaje es un mbt moderno. L'error ha sido adquirirlo in bajo numero (200 y nunca mas).



zapador8 escribió:por otrolado ese vehiculo de iveco el que se va a usar como plataforma de sistemas o algo asi seria el mayor equivocacion que se podria hacer no por el vehiculo sino por que el vamtac con unas pequeñas modificaciones puede hacer lo mismo oy no complicamos mas nuestra cadena loquistica con un nuevo vehiculo


Ablas del VTLM Lince?
El Vamtac? Te refiere all'URO?
No creo que el Vamtac se puede paragonar al Lince como tecnologia, protection y mas.
En el foro italiano hemos hablado mucha vez del Vamtac y no hemos comprendido porquè el Ejercito Espanol, moderno y que gasta mucho dinero tenes esto veiculo sin blindaje y muy peligroso por la tripulacion, sin capacidad de proteger da IED y armas.
Bueno, con el Vamtac no se gasta dinero, ma se pierdon soldados. Por nosotros el Vamtac es el mismo error del VM90. Polivalente, barato y protection de m....a y muchos soldados perdido por IED...
El nuevo Lince costa 350000 €. En Afghanistan en el mese de mayo un IED ha esploso de lado de un VTLM. El Lince perdido, ma la tripulacion sano y salvo. Hemos perdido 350000 €, ma tenemos aún los 4 soldados tripulaciones.
No se puede dir el mismo del Vamtac......

:roll: :roll: :roll: :?
Última edición por European el 20 Ago 2007, 20:31, editado 1 vez en total.


zapador8
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2007, 17:28

Mensaje por zapador8 »

si el uro vamtac ( Vehiculo de Alta Movilidad Tactico)

tengo que decir que pensaba que era de una generacion anterior osea m60 o leo1 pero de todas formas no esta a la altura de le02 ni por motor ,protecion ni cañon


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados