Ejército de Rusia
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- Sargento Primero
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- Registrado: 13 Jul 2006, 00:15
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- Soldado
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- Registrado: 26 Ago 2004, 12:50
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- Teniente
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- Registrado: 14 Oct 2004, 19:02
Genial, pero sus 19 divisiones de infantería, están motorizadas sobre camiones y son útiles para labores internas, no para el combate de alta intensidad.
Compáralas ahora, con las unidades rusas.
Nota: Algunas de esas divisiones (a 3 brigadas) tienen una brigada acorazada independiente, pero el número de éstas, varía según la fuente.
Compáralas ahora, con las unidades rusas.
Nota: Algunas de esas divisiones (a 3 brigadas) tienen una brigada acorazada independiente, pero el número de éstas, varía según la fuente.
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- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 16 Ago 2006, 15:21
Hola!
Un saludo a todos!
Es el vehículo de remoción de minas BRM-3M, se hace sobre la base del T-90.
Si necesitas sus características, dime y te las mando.
Un saludo a todos!
Flagos escribió:¿Qué vehículo es éste?
http://img210.enlaceno.us/img210/3764/0415wk0.jpg
Parece un vehículo de ingenieros basado en el T-55, pero desconozco su denominación.
Saludos.
Es el vehículo de remoción de minas BRM-3M, se hace sobre la base del T-90.
Si necesitas sus características, dime y te las mando.
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- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 16 Ago 2006, 15:21
Sí, es completamente operativo, participó en Chechenia con excelentes resultados, y se vende al extranjero. La India tiene 60 Tunguska´s, entre ellas 12 "Tunguska M1", y hace poco compró 4 baterías (48 complejos) más de "Tunguska M1" por 400 millones de $. Marruecos compró 6 unidades por 100 millones. Como ves, el precio depende...BdL escribió:Lo del Tunguska es acojonante, ¿esta operativo? ¿cuanto cuesta cada unidad?
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- Sargento Segundo
- Mensajes: 373
- Registrado: 15 Ago 2006, 01:26
BdL escribió:Gracias por los datos. Por cierto, la diferencia de precio entre Marruecos y la India es enorme, no??
Hay muchas razones para eso, la India probablemente lo tenga por pago de alguna deuda, aunque tal vez tambien este capado
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
- Turdetano
- Teniente Primero
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- Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
- Ubicación: Ceripo
La planta rusa Progress, ha procedido a ensayar el primer helicóptero Ka-50 (Tiburón Negro), construido tras una larga pausa de 5 años. Este año, la empresa tiene previsto fabricar dos helicópteros Ka-50 más.
Ка-50 es un helicóptero de combate monoplaza, cuya producción en serie empezó en la planta Progress en 1991. El proyecto de este aparato, inicialmente denominado B-80, se lanzó en la planta de construcción de helicópteros Kamov, de Ujtomsk (ahora la compañía Kamov) a principios del 1977 bajo la dirección del jefe de su oficina de diseño, Serguey Mijeev.
Desde el inicio se dio preferencia al esquema coaxial. Las pruebas realizadas habían demostrado que el rendimiento medio de dos rotores coaxiales es 16-22% mayor que el de helicópteros con un solo rotor. Un aparato coaxial aventaja a modelos con un rotor y de la misma potencia de la planta propulsora en 500-1.000 metros del techo en vuelo estacionario y en 4-5 m/s en la velocidad de trepada.
El armamento principal de Ka-50 son misiles antitanque Vijr (Torbellino), desarrollados por la Oficina de Diseño de Tula. El misil usa espoletas de proximidad y de contacto y está dotado de un fuerte proyectil -de fragmentación, lo que posibilita utilizarlo tanto contra tanques como contra objetivos aéreos.
El aparato está artillado con el cañón 2A42 de 30 mm con 500 cartuchos de dos tipos. Acepta además la instalación de barquillas externas con cañones y ametralladoras, bombas, misiles guiados "aire-superficie" o "aire-aire", montados en soportes de fijación.
La carlinga está completamente apantallada con losas blindadas de 300 kg. Las pruebas demostraron que esto proteger al piloto contra balas de 12,7 mm. y fragmentos de proyectiles de cañones de 20 mm. En el sistema de seguridad destaca también el asiento eyectable K-37-800 (ha sido el primer helicóptero del mundo dotado de tal asiendo). Antes de que se active el cohete en el respaldo del asiento las hojas de rotor se desechan pirotécnicamente. El sistema de seguridad también está dotado del tren de aterrizaje, capaz de amortiguar sobrecargas durante aterrizajes de emergencia y el sistema de combustible que excluye incendios producidos por aterrizajes bruscos.
El aparato fue adoptado por el Ejército Ruso bajo la denominación Ka-50 (Hokum A, según la clasificación de la OTAN). Sin embargo, este moderno helicóptero no pudo reemplazar a los venerables Mi-24, debido a una brusca reducción de los gastos en la defensa nacional.
El 6 de enero de 2001, Ka-50 cumplió su primera misión de combate, en grupo de dos Ka-50 y un Ka-29 de reconocimiento durante la operación antiterrorista en Chechenia. Su posterior empleo en complicadas condiciones del terreno montañoso ha venido a poner de relieve las ventajas de este aparato, su altísima maniobrabilidad y magnifica relación potencia / peso.
Saludos
Ка-50 es un helicóptero de combate monoplaza, cuya producción en serie empezó en la planta Progress en 1991. El proyecto de este aparato, inicialmente denominado B-80, se lanzó en la planta de construcción de helicópteros Kamov, de Ujtomsk (ahora la compañía Kamov) a principios del 1977 bajo la dirección del jefe de su oficina de diseño, Serguey Mijeev.
Desde el inicio se dio preferencia al esquema coaxial. Las pruebas realizadas habían demostrado que el rendimiento medio de dos rotores coaxiales es 16-22% mayor que el de helicópteros con un solo rotor. Un aparato coaxial aventaja a modelos con un rotor y de la misma potencia de la planta propulsora en 500-1.000 metros del techo en vuelo estacionario y en 4-5 m/s en la velocidad de trepada.
El armamento principal de Ka-50 son misiles antitanque Vijr (Torbellino), desarrollados por la Oficina de Diseño de Tula. El misil usa espoletas de proximidad y de contacto y está dotado de un fuerte proyectil -de fragmentación, lo que posibilita utilizarlo tanto contra tanques como contra objetivos aéreos.
El aparato está artillado con el cañón 2A42 de 30 mm con 500 cartuchos de dos tipos. Acepta además la instalación de barquillas externas con cañones y ametralladoras, bombas, misiles guiados "aire-superficie" o "aire-aire", montados en soportes de fijación.
La carlinga está completamente apantallada con losas blindadas de 300 kg. Las pruebas demostraron que esto proteger al piloto contra balas de 12,7 mm. y fragmentos de proyectiles de cañones de 20 mm. En el sistema de seguridad destaca también el asiento eyectable K-37-800 (ha sido el primer helicóptero del mundo dotado de tal asiendo). Antes de que se active el cohete en el respaldo del asiento las hojas de rotor se desechan pirotécnicamente. El sistema de seguridad también está dotado del tren de aterrizaje, capaz de amortiguar sobrecargas durante aterrizajes de emergencia y el sistema de combustible que excluye incendios producidos por aterrizajes bruscos.
El aparato fue adoptado por el Ejército Ruso bajo la denominación Ka-50 (Hokum A, según la clasificación de la OTAN). Sin embargo, este moderno helicóptero no pudo reemplazar a los venerables Mi-24, debido a una brusca reducción de los gastos en la defensa nacional.
El 6 de enero de 2001, Ka-50 cumplió su primera misión de combate, en grupo de dos Ka-50 y un Ka-29 de reconocimiento durante la operación antiterrorista en Chechenia. Su posterior empleo en complicadas condiciones del terreno montañoso ha venido a poner de relieve las ventajas de este aparato, su altísima maniobrabilidad y magnifica relación potencia / peso.
Saludos
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
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