Hola amigos:
Boba_Fett escribió:?, puesto que los Estados Unidos nos apoyaron a nosotros ¿qué gran potencia apoyaba a Marruecos? ¿Andorra?.
Ya me diras en que momento los EE.UU nos apoyaron en Perejil
...una cosa es que su secretario de Estado aceptara hacer de intermediario (y no veas las frases asesinas sobre la roca de maras que soltaron en Washington) y otra es como lo pintas...
Seamos serios. En Marruecos hay un combate de influencias entre EE.UU y Francia y ademas esta el inutil de M6 en medio todo, el cual, si pierde el control del pais por una humiliacion como su chorrada de provocación (tampoco es que fuera una invasion con varias divisiones) en Perejil tras unos disturbios islamo-nacionalistas, podria ser reemplazado por gente mil veces mas peligrosa para la estabilidad de la región...¿nos vamos entendiendo?..sin contar intereses comerciales y estrategicos de tener un aliado en el norte de Africa. Ahi teneis las razones.
No se trata de defender a tal o a cual...pero esta fijacion obsesiva y sobre todo este victimismo (menos mal que no esta generalizado a nivel de todo europa...dios sabe la que se podria liar) me parecen poco productivos o beneficiosos... sobre todo si realmente se busca tener una politica exterior seria.
O sea que llamar de parte de uno de los dos no es tomar partido. En la vida normal es posible, pero en esos niveles, si Estados Unidos hubiera tomado partido por Marruecos nos hubiese mandado a tomar viento al pedírselo. ¿Qué crees que pensó M6?, los americanos están con los españoles. Y por favor M6 será un imbécil, pero no tanto como para meterse con un país europeo sin tener a nadie cubriéndole las espaldas. Si no fueron los Estados Unidos ¿quién fue?. Y además ¿pobres diablos los del islote? Enfrente había una compañía de infantería ¿por qué no se movieron o no intentaron derribar los helicópteros? o ellos o los barcos marroquíes que había cerca, porque no pondrás como razón que al ser al amanecer estaban muy ocupados rezando, no sería más bien que alguien se lo ordenó.
apónez escribió:Yo llamo mangoneos de la Corte a lo que había ya ANTES de Trafalgar donde se repartían prevendas entre las distintas camarillas de la Corte, si no recuerdo mal el navío más nuevo de la armada española en 1808 tenía ya unos 7 u 8 años, en el momento que los ingleses atacan Ferrol (1801) ya hacía años que no se había construido ningun barco allí, la falta de dinero para la armada era crónica ya antes de la Guerra de la Independecía, recuerda que fueron los oficiales españoles los que pagaron de sus bolsillos la pintura para pintar los barcos por que les daba vergüenza unirse a la flota francesa con los barcos en el estado que estaban .
En efecto amigo apónez, el problema venía de atras. Recuerda que hablo de falta de fondos, el que se repartiesen puestos y prebendas no tiene nada que ver con la desidia o directamente con el robo (sólo hay que ver el sistema de selección de oficiales en la Royal Navy de la época) y no sólo se avergonzaban del estado de sus buques, también lo hacían del estado de sus tripulaciones, que en muchos casos estaban directamente en bolas. El problema se extendía a todas las fuerzas armadas de la época (para equipar a la caballería de la División del Norte del Marqués de La Romana se dejó sin caballos de calidad a los que quedaron en España con eso está todo dicho y al parecer les fue justo, imagina como estaban). El problema era que mal que bien los buques se mantenían en estado de navegación (eran unos navíos magníficos, mejores que los franceses e iguales a los ingleses) pero la Guerra de la Independencia los condenó a pudrirse. Había otras necesidades más perentorias (por desgracia no guillotinaron al infame en cuanto volvió).
apónez escribió:Aqui por lo que se vé hay mucho forista que se quedó en 1808, pero que, por sus "sugerencias" de alianzas no vieron (o al menos lo olvidan) 1814 y 1898.
No, no las olvido, pero tampoco olvido cosas más recientes, por eso en alguno de mis post he dicho que no me fío de uno ni de otro.
apónez escribió:Con respecto a los tanques USA que utilizamos en Sidi Ifni, no nos "autorizó" USA a utilizarlos, fué algo más simple, nos los vendieron los franceses de sus stocks de la SGM, sobre las armas alemanas me refiero a fotos que tengo visto de 88 y viejos LeFH 18 no a los Buchones y Pedros.
De los carros luego recordé que Francia había vendido algunos M-8 (que dieron un resultado horroroso), lo que no recuerdo es si nos llegaron a vender M-41 del que he visto alguna foto con el pie diciendo que estaba en Ifni. Es posible que fuese posterior. Fotos de artillería he de reconocer que no he visto ninguna, pero tenía que haber caido que por lo menos los 88 tenían que estar por allí (esto ya es curiosidad y no reproche ¿podrías indicarme alguna dirección donde verlas? gracias de antemano).
apónez escribió:Por último yo no defiende el "enfeudamiento" de España a Francia ni a nadie, pero para poder tener una política exterior independiente o al menos relativamente independiente hay que, en primer lugar dotarse de los medios necesarios, y eso aqui en España no se hace
Es eso exactamente lo que yo estoy diciendo y defiendo, aunque a lo mejor por mi vehemencia queda oculto. Y no sólo es cuestión de medios, es cuestión de cerebro y principios, y el numerito de la ministra en su momento fue para salir corriendo (aunque el que hay ahora...
)
Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.
______________________________________________________________________________________
¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!
Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.