La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Re: crisis

Mensaje por Colorin »

El moro de Mostoles escribió:Hola camaradas ha todo esto que se comenta. nade esta diciendo nada hacerca de la crisis actual. imagino yo que los recortes que estan haciedo todos los paises europeos francia no estara al margen.y los primero que recortan es en defensa. puesto que no es un servicio que afecta directamene a los ciudadanos como puede ser la policia o los funcionarios. En fin segun mi suposicion habra un recorte de preupuesto de la legion.
alguien sabe si esto se puede confirmar? y en todo caso cuanto es el cupo que pondran como tope?
[/b]


Sólo sé que había una caricatura pegata en una pared de oficina en Aubagne, de un legionario haciendo guardia con una escoba. La legión ya ha sufrido recortes de presupuesto.

Lo del cupo no hay forma humana de saberlo, no es como en el ejército español.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Colorin":
Te entiendo perfectamente, pero no olvides que "en el combate actuarás sin odio"... :wink:


Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

A todo esto, una cosa Colorin, tu cuando tienes pensado en presentarse???
ha por cierto cuanto tardan en hacerte todas las pruebas, 1 semana, 2?
Lo digo por la estancia y el dinero a llevar.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Yo ya no puedo volver a presentarme. Si pasas todas las pruebas y entrevistas y no te seleccionan es inapto definitivo. Tal vez seré legionario en otra vida. En esta ya no.

En lo del dinero ni te preocupes. Lleva para la ida y la vuelta: con 300-400 euros va que chuta. Durante la selección se te aloja y alimenta gratuitamente, y por cierto estás incomunicado. Además te pagarán los días de servicio que hagas allí si no eres seleccionado.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Ignacio Javier Solar escribió:"Colorin":
Te entiendo perfectamente, pero no olvides que "en el combate actuarás sin odio"... :wink:


Eso para legionarios... yo sólo soy un civil cabreado. Me puedo dar ese gustazo. :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Por cierto, major, ¿le suena de algo el Major Lampretch? He oído que es un ex-legionario que se metió a mercenario después de la LEF. (No han sido comentarios muy amorosos, por cierto).


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vare
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2011, 16:21

Mensaje por vare »

Colorin escribió:
Ignacio Javier Solar escribió:"Colorin":
Te entiendo perfectamente, pero no olvides que "en el combate actuarás sin odio"... :wink:


Eso para legionarios... yo sólo soy un civil cabreado. Me puedo dar ese gustazo. :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


jajajajajajaja, el tema del movil, nada mas llegar te lo quitan no? y a la hora de que te den permisos ( si te los dan) durante los primeros 5 años te lo devuelven? y te dan permisos? simple curiosidad.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

¿le suena de algo el Major Lampretch?
:shock: no existe, por lo menos con ese nombre y ese grado. Donde has leido éso ?


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Me lo ha contado un sudafricano. Al parecer el tal Lamprecht había servido en la LEF, era Rhodesiano y luego se dedico a alquilar su fusil. Pero por lo que veo nunca estuvo en la LEF. Seguramente alguien se lo inventó para darle caché... un mercenario más en África, Major.
Última edición por Colorin el 14 Ago 2011, 18:02, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

jajajajajajaja, el tema del movil, nada mas llegar te lo quitan no? y a la hora de que te den permisos ( si te los dan) durante los primeros 5 años te lo devuelven? y te dan permisos? simple curiosidad.


Sí, te lo quitan. Te lo quitan todo, te dejan en calzoncillos, te dan un chándal y p'a dentro. Te dejan llevar tabaco, si fumas, y un poco de dinero para que te compres alguna cosilla en la cantina.

Yo no sé si te devuelven el móvil original que llevas. ¿Qué más da? Esos trastos se quedan obsoletos en seis meses, y si lo consigues estarás 5 años en otra onda.

Sí, claro que hay permisos, aunque ignoro la frecuencia. Tienen además un período de vacaciones que creo que se llama PLD.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vare
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2011, 16:21

Mensaje por vare »

Colorin escribió:
jajajajajajaja, el tema del movil, nada mas llegar te lo quitan no? y a la hora de que te den permisos ( si te los dan) durante los primeros 5 años te lo devuelven? y te dan permisos? simple curiosidad.


Sí, te lo quitan. Te lo quitan todo, te dejan en calzoncillos, te dan un chándal y p'a dentro. Te dejan llevar tabaco, si fumas, y un poco de dinero para que te compres alguna cosilla en la cantina.

Yo no sé si te devuelven el móvil original que llevas. ¿Qué más da? Esos trastos se quedan obsoletos en seis meses, y si lo consigues estarás 5 años en otra onda.

Sí, claro que hay permisos, aunque ignoro la frecuencia. Tienen además un período de vacaciones que creo que se llama PLD.


No no, el movil obiamente me la trae al pairo, lo decia por lo de los numeros de telefono que tienes gravados y eso.... Con 300-400 euros como comentaste antes para el viaje y en caso de que tenga que volverme, dios no lo quiera, me llegara no?? salgo desde Galicia...


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Sí, ya lo creo que te llega. Yo hice Madrid-Barcelona y luego Barcelona-Perpignan. La vuelta, lo mismo. Para la vuelta, ya te digo que te pagarán los días de servicio que tengas, así que no te preocupes y, si estás listo, ve.

Buena suerte.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vare
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2011, 16:21

Mensaje por vare »

Colorin escribió:Sí, ya lo creo que te llega. Yo hice Madrid-Barcelona y luego Barcelona-Perpignan. La vuelta, lo mismo. Para la vuelta, ya te digo que te pagarán los días de servicio que tengas, así que no te preocupes y, si estás listo, ve.

Buena suerte.


Muchas gracias, espero tener suerte, llevo mucho preparandome, con las ideas bien claras....tengo a mi favor la forma fisica y le edad (19) espero poder entrar y hacer una buena carrera alli dentro...eso espero...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Colorin escribió:Me lo ha contado un sudafricano. Al parecer el tal Lamprecht había servido en la LEF, era Rhodesiano y luego se dedico a alquilar su fusil. Pero por lo que veo nunca estuvo en la LEF. Seguramente alguien se lo inventó para darle caché... un mercenario más en África, Major.


No digo que no haya servido, no lo sé, pero major seguro que no era.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

El Major Lamprecht, (actualmente comandante Lamprecht), parece ser el jefe del batallón 36. Se dice que sirvió en la LEF. Magnates del petróleo de Medio Oriente han financiado y formado esta fuerza mercenaria durante los últimos 2 años para mantener a raya a su propia gente ante la oleada de sublevaciones que recorre el mundo árabe.

Trabajo muy sucio y muy bien pagado.

La forman elementos Xe (ex-Blackwater), algún ex-Aegis y veteranos diversos de fuerzas especiales europeas, en particular ex-legionarios.

Pensé que tal vez lo había conocido. Y claro, es posible que no sirviera con ese nombre...


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Oye Colorin por simple curiosidad, que paso para que no te seleccionaran?
Y cuenta me un poco como son los ejercicios psicotécnicos que te ponen allí es para hacerse una idea.
Por otra parte, te pareció difícil todo eso de las pruebas?
Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado