lgomez escribió:Los alemanes tienen historia en la eficacia de su industria militar y tecnología
También tienen una larga historia de estrepitosos fallos por estar enamorados de complejidad innecesaria.
no por nada se les nombre los ingenieros del mundo fueron los precursores de los sistema de cohetes que luego llevo a la carrera espacial entre los grandes ganadores de la 2GM
Gracias por aclarar que Robert Goddard era Alemán, mira tu las cosas que uno aprende en el foro...
ademas en cuanto a aviación desarrollaron el motor a reacción
Caramba, así que Frank Whittle era Alemán también.
construyeron el Messerschmi 262 mas conocido como Me 262, este caza interceptor provoco un desequilibrio inmenso gracias a la ingeneiria alemana
Inmenso sin duda, tan inmenso que... no hizo diferencia alguna en el resultado final de la guerra.
este caza derribaba a todos sus cazas enemigos que se le presentaban
¿Si?
En realidad eran cazados como moscas al tratar de aterrizar. Verbigracia:
http://www.youtube.com/watch?v=s8dj8wqfzVUPor no mencionar que los excelentes motores de ingeniería Alemana tenían una vida promedio de 25 horas a pesar de estar diseñados supuestamente para overhauls cada 50.
Que es otra manera de decir que fallaban todo el tiempo y sufrían de flameouts con casi tanta frecuencia como la que se incendiaban.
la culpa que esto proyecto se retrasara fue de un tal general me imagino que lo ejecutaron...
Falso, fué culpa de cierto cabito Austríaco que insistía en hacer un bombardero del pobre perol. Tanto jodió con que debía ser un bombardero, que para cuando cayó en cuenta que lo único que necesitaba eran más cazas ya Alemania estaba acabada.
Como verán la tecnología alemana no solo fue superior en aire si no tambien en tierra en donde con sus Panzer VI Tiger asolaron todo lo que se movia.
Con permiso de los carros Soviéticos, que se los merendaban con más frecuencia que lo opuesto. No solamente que los genios Alemanes lograron producir una cantidad irrisoria comparada a lo que fabricaban los EE.UU. o la URSS, sino que además sus tanques del final de la guerra eran notorios por fallar todo el tiempo.
Luminarias de la ingeniería, qué duda cabe.
este tanque era una evolución del tanque tiger que de por si era uno de los mejores tanque de la época con el nuevo modelo otorgaron mas versatilidad a sus ataques y mantuvieron la calidad del anterior
¿Mande?
487 fabricados, una enorme proporción perdida por fallas mecánicas. Sub-motorizado, era un auténtico chancho que tenía que abusar de su débil motor para moverse. Cuando no sufrían de fallas mecánicas se atascaban y varios fueron acabados por carros mucho más livianos pero de mejor movilidad, ver relatos de la batalla de Baranov para más señas.
y esto evidentemente resulto en un tanque sin comparación, lejos lo mejor de la 2gm.
¿Lejos?
En un buen día (entiéndase uno en el que no se rompía) comparable al IS-2 (que era inifnitas veces más fiable) y claramente inferior al IS-3.
Bueno y posteriormente casi todos los avances tecnológicos venian en parte del desbarataje que le exprimió a la alemania nazi, por ejemplo el robo de cientificos para los proyectos espaciales.
Mito, en realidad los "avances" en aviación no eran tales. Simplemente ponían en servicio sus últimos diseños de modo más acelerado porque estaban desesperados. Si bien es cierto que tecnológicamente estaban algo por delante en cohetes, también es cierto que estaban claramente por detrás en radares y un huevo por detrás en desarrollos nucleares.