La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
goTrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 10 Nov 2006, 04:56

Mensaje por goTrulo »

migue escribió:
goTrulo escribió:Voy a sacarme el carnet de coche,voy a quedarme el coche de mi hermano,me voy a meter a trabajar donde sea y en junio del año que viene recuperare las asignaturas que me faltan y me metere en el ejercito de españa(Marina,bripac,legion,etc...)


Saludos.(Yo no se alli pero en el ejercito de españa conozco lo menos 20 soldados en distintas unidades y ninguno a ido preparado fisicamente y an entrado sin problemas,algunos de ellos este año)

(En todas formas e visto videos de la legion extranjera muy raros,un suboficial pegando a un soldado porque le suena el movil,otro suboficial que le pega patadas a otro por llevar las botas sucias,etc...)

PD:Por mucho mando o ejercito que sea si me toca un pelo la lio.(Espero y creo que en el ejercito de españa no pase eso,en caso la legion pero lo dudo vamos...)



la liaras si puedes, aqui en españa esta prohibido pero en otros paises alomejor no, y atrevete a liarla que alomejor te pueden caer unas cuantas mas,nunca subestimes a 1 mando


No hay que ser tan torpe,me refiero que si me pegara una paliza porque tengo las botas sucias o alguna estupidez asi seguramente me lo comiera pero vamos me enteraria donde vive o algo y de civil le ajustaba las cuentas(Sin que supiera que fui yo),esta claro que siendo superior en el cuartel no me voy a defender...

PD:En los paises como españa inculcan en sus soldados el Respeto,en la legion extranjera parece ser que todo se mueve bajo debilidad...


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

goTrulo escribió:
migue escribió:
goTrulo escribió:Voy a sacarme el carnet de coche,voy a quedarme el coche de mi hermano,me voy a meter a trabajar donde sea y en junio del año que viene recuperare las asignaturas que me faltan y me metere en el ejercito de españa(Marina,bripac,legion,etc...)


Saludos.(Yo no se alli pero en el ejercito de españa conozco lo menos 20 soldados en distintas unidades y ninguno a ido preparado fisicamente y an entrado sin problemas,algunos de ellos este año)

(En todas formas e visto videos de la legion extranjera muy raros,un suboficial pegando a un soldado porque le suena el movil,otro suboficial que le pega patadas a otro por llevar las botas sucias,etc...)

PD:Por mucho mando o ejercito que sea si me toca un pelo la lio.(Espero y creo que en el ejercito de españa no pase eso,en caso la legion pero lo dudo vamos...)



la liaras si puedes, aqui en españa esta prohibido pero en otros paises alomejor no, y atrevete a liarla que alomejor te pueden caer unas cuantas mas,nunca subestimes a 1 mando


No hay que ser tan torpe,me refiero que si me pegara una paliza porque tengo las botas sucias o alguna estupidez asi seguramente me lo comiera pero vamos me enteraria donde vive o algo y de civil le ajustaba las cuentas(Sin que supiera que fui yo),esta claro que siendo superior en el cuartel no me voy a defender...

PD:En los paises como españa inculcan en sus soldados el Respeto,en la legion extranjera parece ser que todo se mueve bajo debilidad...


Tu????

Comerte al Sargento? :dont:

Que Dios te ayude con esa mentalidad!!!

No, perdona, que Dios tenga misericordia, porque el Sargento no la va a tener!

Mira ha este ejemplo (y toma encuenta que el Sargento sabe muy bien que hay una camara de tv y eso le salva el legionario, porque si no....las hostia que hubiera recibido.....!!!!):

http://www.youtube.com/watch?v=Rf8YxXLd ... er&search=

pd. MUY BIEN HECHO POR EL SARGENTO DEL 2eme REI. PERO QUE MUY BIEN!!!!


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
goTrulo escribió:
migue escribió:
goTrulo escribió:Voy a sacarme el carnet de coche,voy a quedarme el coche de mi hermano,me voy a meter a trabajar donde sea y en junio del año que viene recuperare las asignaturas que me faltan y me metere en el ejercito de españa(Marina,bripac,legion,etc...)


Saludos.(Yo no se alli pero en el ejercito de españa conozco lo menos 20 soldados en distintas unidades y ninguno a ido preparado fisicamente y an entrado sin problemas,algunos de ellos este año)

(En todas formas e visto videos de la legion extranjera muy raros,un suboficial pegando a un soldado porque le suena el movil,otro suboficial que le pega patadas a otro por llevar las botas sucias,etc...)

PD:Por mucho mando o ejercito que sea si me toca un pelo la lio.(Espero y creo que en el ejercito de españa no pase eso,en caso la legion pero lo dudo vamos...)



la liaras si puedes, aqui en españa esta prohibido pero en otros paises alomejor no, y atrevete a liarla que alomejor te pueden caer unas cuantas mas,nunca subestimes a 1 mando


No hay que ser tan torpe,me refiero que si me pegara una paliza porque tengo las botas sucias o alguna estupidez asi seguramente me lo comiera pero vamos me enteraria donde vive o algo y de civil le ajustaba las cuentas(Sin que supiera que fui yo),esta claro que siendo superior en el cuartel no me voy a defender...

PD:En los paises como españa inculcan en sus soldados el Respeto,en la legion extranjera parece ser que todo se mueve bajo debilidad...


Tu????

Comerte al Sargento? :dont:

Que Dios te ayude con esa mentalidad!!!

No, perdona, que Dios tenga misericordia, porque el Sargento no la va a tener!

Mira ha este ejemplo (y toma encuenta que el Sargento sabe muy bien que hay una camara de tv y eso le salva el legionario, porque si no....las hostia que hubiera recibido.....!!!!):

http://www.youtube.com/watch?v=Rf8YxXLd ... er&search=

pd. MUY BIEN HECHO POR EL SARGENTO DEL 2eme REI. PERO QUE MUY BIEN!!!!


Curioso que TU digas eso, porque en los USA no se aplica esa doctrina de ponerle a un soldado la mano encima a la primera de cambio. Algo que viene desde los tiempos de Washington.

Personalmente, un mando poniendole la mano encima a un subordinado, que no se puede defender, es lo mas bajo que puedo ver. Y deberia eliminarse esa "tradicion" en todos los ejercitos del mundo.

He dicho.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

samurayito escribió:
Curioso que TU digas eso, porque en los USA no se aplica esa doctrina de ponerle a un soldado la mano encima a la primera de cambio. Algo que viene desde los tiempos de Washington.

Personalmente, un mando poniendole la mano encima a un subordinado, que no se puede defender, es lo mas bajo que puedo ver. Y deberia eliminarse esa "tradicion" en todos los ejercitos del mundo.

He dicho.


Eso te lo crees tu que no sabes como son las cosas en nuestras fuerzas.

Cuando yo era un cabo, mi Subteniente me tuvo que "corregir" el comportamiento mio y dirigirlo en direccion correcta. Curiosiamente yo acabe con la nariz rota y sangrando como un grifo. Me mereci la leccion. :oops:

Cuando era oficial, si uno de los chicos hacia una idiotez imperdonable de primera, eso se tenia que corregir immediatamente. Yo me largaba al comedor de oficiales a tomar un cafe, y el Subteniente con un par de Brigadas agarraban el culpable, y se lo llevaban a uno de los almacenes de la nave para echarle lo que es conocido como "blanket party" (fiesta de sabanas). Normalmente se usa la cubierta de la almohada, se ponen dentro unos jabones, y....te puedes imaginar.

No sera autorizado por el manual, pero todos los oficiales saben lo que ocurren, y mientra no haya demasiada evidencia, miramos en la otra direccion (parecido a Nelson en Copenhagen).
Etc. Etc.

pd. Lo de la pelicula del Tom Cruise, "A Few Good Men", ocurrio de verdad, y ocurre regularmente en las fuerzas. Curiosamente al oficial en que basaron el fiscal naval, lo hecho los otros dia del puesto Fiscal Federal de New Mexico el Presidente Bush y en este momento esta el Senado gritando como loco.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
samurayito escribió:
Curioso que TU digas eso, porque en los USA no se aplica esa doctrina de ponerle a un soldado la mano encima a la primera de cambio. Algo que viene desde los tiempos de Washington.

Personalmente, un mando poniendole la mano encima a un subordinado, que no se puede defender, es lo mas bajo que puedo ver. Y deberia eliminarse esa "tradicion" en todos los ejercitos del mundo.

He dicho.


Eso te lo crees tu que no sabes como son las cosas en nuestras fuerzas.

Cuando yo era un cabo, mi Subteniente me tuvo que "corregir" el comportamiento mio y dirigirlo en direccion correcta. Curiosiamente yo acabe con la nariz rota y sangrando como un grifo. Me mereci la leccion. :oops:

Cuando era oficial, si uno de los chicos hacia una idiotez imperdonable de primera, eso se tenia que corregir immediatamente. Yo me largaba al comedor de oficiales a tomar un cafe, y el Subteniente con un par de Brigadas agarraban el culpable, y se lo llevaban a uno de los almacenes de la nave para echarle lo que es conocido como "blanket party" (fiesta de sabanas). Normalmente se usa la cubierta de la almohada, se ponen dentro unos jabones, y....te puedes imaginar.

No sera autorizado por el manual, pero todos los oficiales saben lo que ocurren, y mientra no haya demasiada evidencia, miramos en la otra direccion (parecido a Nelson en Copenhagen).
Etc. Etc.

pd. Lo de la pelicula del Tom Cruise, "A Few Good Men", ocurrio de verdad, y ocurre regularmente en las fuerzas. Curiosamente al oficial en que basaron el fiscal naval, lo hecho los otros dia del puesto Fiscal Federal de New Mexico el Presidente Bush y en este momento esta el Senado gritando como loco.


Speechless...

Esto me lo tienes que contar con una botella de Jack Daniels en medio...


Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

En la Legion extranjera se pegaba y supongo que se seguirá haciendo, aunque con individuos que no aceptan el reglamento lo mejor es ponerlos de patitas en la calle, que es lo que se hace cada vez más. Aunque lo mejor con indeseables de la catadura de Samurayito es meterles unos dias en "taule" y unas cuantas noches en gallumbos y duchadito con agua fria ¿alguno os acordais de como se las traia el CCH Link como "garde de taule" en el 4RE?. jejeje.


la violencia es el último recurso de los incapaces
Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

por cierto pasado mañana CAMERONE, feliz fiesta a todos los legionarios alli donde estemos.


la violencia es el último recurso de los incapaces
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Caporal Chef escribió:En la Legion extranjera se pegaba y supongo que se seguirá haciendo, aunque con individuos que no aceptan el reglamento lo mejor es ponerlos de patitas en la calle, que es lo que se hace cada vez más. Aunque lo mejor con indeseables de la catadura de Samurayito es meterles unos dias en "taule" y unas cuantas noches en gallumbos y duchadito con agua fria ¿alguno os acordais de como se las traia el CCH Link como "garde de taule" en el 4RE?. jejeje.


Mira como disciplina el sargento, a base de buenas bofetadas, a este paraca Frances que habia bebido alcohol durante entrenamiento:


http://www.youtube.com/watch?v=qAacWp6E ... er&search=


Y alguien se olvido decirle a la nena que no se llora en las fuerzas armadas.

pd. A lo mejor en las FFAA de Francia hacen como en el USN y ordenas 3 dias en el calabozo con solo pan y agua. Eso tambien ayuda a corregir la actitud de muchos.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Caporal Chef escribió:En la Legion extranjera se pegaba y supongo que se seguirá haciendo, aunque con individuos que no aceptan el reglamento lo mejor es ponerlos de patitas en la calle, que es lo que se hace cada vez más. Aunque lo mejor con indeseables de la catadura de Samurayito es meterles unos dias en "taule" y unas cuantas noches en gallumbos y duchadito con agua fria ¿alguno os acordais de como se las traia el CCH Link como "garde de taule" en el 4RE?. jejeje.


A mi me dijeron: "tu ya cambiaras...pero para peor..." :wink:


Ricardolll
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2007, 06:42
Ubicación: Argentina

Ingreso a la Legión Extranjera Francesa

Mensaje por Ricardolll »

Hola a todos, soy nuevo en el Foro y he leido con atención cada uno de los mensajes. Por eso, sin pretender ser molesto, querría hacer algunas preguntas.

Una de ellas, para comenzar y creo la más importante es: ¿cuál es el criterio que se emplea para el ingreso a la Legión Extranjera? Pregunto esto pues luego de leer cada respuesta no me queda claro en lo más mínimo... y cito: desde el rumano tamaño placard, al chico de España que se presentó recientemente y de ésta vez no fue... en fin.

¿Si el pasado no importa? ¿Si el francés te lo enseñan alla? ¿si ser enorme y de granito tampoco cuenta? la experiencia tampoco... ¿entonces?

¿De qué constan los exámenes iniciales, aquellos que son escritos? ¿Son de cultura general? o según parece ¿son para determinar la sanidad mental del candidato?

Viendo lo que en la página del reclutamiento piden a nivel físico no parece ninguna cosa de bárbaros. Claro que una vez adentro te deben hacer pedazos, eso es seguro, pero sigo sin comprender. ¿Dónde está la cosa?

Otra cosa que me deja colgado es: ¿qué es eso de que hay meses o fechas en que es mejor presentarse que otras? Esto es, el ingreso depende de a cuánta gente se le ocurrió presentarse ese día?

Disculpen lo largo de la pregunta pero como veo que todos están más que empapados, me tomo el atrevimiento de preguntarles.

Un fuerte abrazo a todos.


humano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2007, 01:08

Mensaje por humano »

Estaría muy agradecido que alguien respondiese a Ricardolll, ya que tengo las mismas dudas que él.
Estoy pensando seriamente en entrar en la legión extranjera, pero primero quiero acabar el bachillerato y para eso me queda un año. Desde el Septiembre del 2006 llevo entrenando suavemente, pero ahora cuando acabe los exámenes, me tomaré muy enserio el entrenamiento. De momento las pruebas físicas ya las podría pasar, pero seguramente aunque las apruebe, solo unos cuantos podrán entrar en la legión?
Es decir, basta con cumplir lo mínimo que te piden para entrar? o entran los 3 mejores por ejemplo?

Y sobre el idioma francés:
Tengo entendido que te lo enseñan allí, pero que es muy recomendable conocer sobre todo los números en francés, ya que tú y tu arma tienen un número?

Y la última pregunta:
Puedes ir a inscribirte cualquier dia o se hace varias veces al año en algunos dias especificados?

Gracias, estaré esperando vuestras respuestas.


kanene
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2007, 02:20

Mensaje por kanene »

ya amigos ya hise las averiguasiones con amigos de mi hermano y con este ( no puedo hablar mucho con el por q esta en una parte muy lejana y aislada sin comunicacion tradicional )
-las pruebas fisicas son de un nivel basico .. o sea test de cooper ( eso si no pretendan llegar a hacer los 2800 minimos del test ....sobre 3200 es algo muy bueno ) o el test del yoyo q es mas maldito q el anterior ..las otras pruebas sonnlas tipicas de abdominales brazos barras etc
-la mejor fecha para ir en cuanto a competencia es en invierno europeo pero el entrenamiento es mas duro debido a las condiciones climaticas ..en verano llegan mas postulantes
-adentro obviamente es muy duro pero si pasas el primer mes de entrenamiento te acostumbras
-el idioma no es problema ..se aprende si o si adentro
-lo del pasado no importa mientras no seas un criminal o tengas problemas graves en tu pais ..en el mes de casi pruebas q te tienen ( te lo pagan ) te investigan todo incluso tu familia


humano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2007, 01:08

Mensaje por humano »

kanene escribió:-la mejor fecha para ir en cuanto a competencia es en invierno europeo pero el entrenamiento es mas duro debido a las condiciones climaticas ..en verano llegan mas postulantes

pero sigo sin tener clara una cosa. Aunque apruebe todas las pruebas con éxito, e sposible que no ingrese porque algunos lo hagan mejor? Es decir, si yo hago 2.900 metros en 12 minutos, supero el mínimo, pero por ejemplo 5 personas más hacen 3.200 metros en 12 minutos. Entonces yo no paso, no?


kanene
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2007, 02:20

Mensaje por kanene »

mira es dificil q te diga eso ..pero lo mas logico es q si pasas bien las pruebas quedas seleccionado ..no es algo de competencia ..y bueno en algo tiene q ver la demenada q requieran de legionarios ..por eso te digo q te asegura quedar es estar sobre las exigencias minimas ....mira mi hermano no tubo problemas por q el me dijo q hiso algo asi como 3800 metros en 12 minutos y llego como al nivel 9 del yoyo y asi y todo personas con evidente menor capacidad q el quedaron y siguieron en la legion ..el probelam es q despues cuando los hacen correr con peso y todo eso no rsisten ..oir eso si haces un buen entrenamiento no deberia haber problema en quedar ...yo viajo en julio o agosto ...una buena idea q te puedo dar para mejorar tu velocidad y resistencia es q salgas todos los dias a correr 10 KM con peso en la espalda ..te aseguro q pasas las pruebas soplado ..yo estoy asiendo mas o menos 3500 metros en 12 minutos y mejoro cada ves


humano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2007, 01:08

Mensaje por humano »

Increible, yo tambien hago 3500 metros en 12 minutos, ya llevo entrenando desde Septiembre.

Aunque correr con peso es otra cosa. Casi cada dia cojo un bolsa de 11kg y corro lo que puedo.

Lo del yoyo en que consiste?

Te agradezco mucho por tus respuestas.

Mucha suerte!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados