El mejor ejército de Europa

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

Europa no es solo un concepto territorial, sino que Europa es un cumulo de varias cosas. Turquia aunque tenga un trozo de tierra en Europa para mi no es Europa.

David9635crawley
Soldado
Soldado

Mensaje por David9635crawley »

Para mi el frances seguido del britanico y del aleman pero creo que en unos años el britanico le superara.

Per mare per terram
Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Caio »

para mi serie el ejercito de rusia, seguido de francia y el britanico.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¿Sabria alguien decirme cuantos años hace que no pierde una guerra Suiza? y ¿Andorra?

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

brenan escribió:¿Sabria alguien decirme cuantos años hace que no pierde una guerra Suiza? y ¿Andorra?

Pues Suiza desde que fue invadida, allá por el 1800....

y Andorra en 1934!!!!!!!!...y en 1958!!

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Jandres ¿invadida Andorra por quien? lo ultimo que yo conozca es algo sobre 1794 mas o menos

VAE VICTIS
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

brenan escribió:¿Sabria alguien decirme cuantos años hace que no pierde una guerra Suiza? y ¿Andorra?

Si vas a argumental que esos datos muestran que seas naciones poderosas, te equivocas de concepto :wink:

Fíjate que yo nunca he perdido una pelea y no creo que sea el más poderoso del mundo :wink:

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Por supuesto no son los mejores ejercitos, pero quizas si es la mejor politica militar

VAE VICTIS
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

brenan escribió:Por supuesto no son los mejores ejercitos, pero quizas si es la mejor politica militar

Tampoco. Bélgica en la SGM fue invadida porque estaba en un punto importante y se vulneró su neutralidad para poder facilitar la invasión de Francia. Andorra pudo haber sido conquistada por el Eje, pero carecía de importancia estratégica. Si su política militar es la mejor, no tener ejército, se debería poder extrapolar a países con 300 millones de personas, pero se da la casualidad de que no se puede hacer. Las necesidades de Andorra, San Marino o Suiza no son las de otros países.

Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

La de Suiza es la politica a la que yo me refiero, Andorra como tu dices,ACB, no tiene interes. Pero Suiza tiene al mundo cogido por los "egss" de la pasta y tiene un ejercito moderno y bien preparado por si falla lo otro y una politica de defensa que no se fia de que los demas vayan a respetar su neutralidad, ahora mismo no se si seguira con la politica de servicio militar que tenia antes para sus ciudadanos, pero podia montar un ejercito impresionante en dias

VAE VICTIS
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

brenan escribió:La de Suiza es la politica a la que yo me refiero, Andorra como tu dices,ACB, no tiene interes. Pero Suiza tiene al mundo cogido por los "egss" de la pasta y tiene un ejercito moderno y bien preparado por si falla lo otro y una politica de defensa que no se fia de que los demas vayan a respetar su neutralidad, ahora mismo no se si seguira con la politica de servicio militar que tenia antes para sus ciudadanos, pero podia montar un ejercito impresionante en dias

Eso es incongruente. Si te invaden, no vale el reclutar a saco. Hace falta abastecerse de material y hace falta entrenamiento. Para eso se necesita tiempo.

Si te van a atacar y te vas a preparar, el entrenamiento sigue estando limitado, no sólo por tiempo, sino por el material que seas capaz de conseguir, su adaptación y su uso. Siempre estás estratégicamente en inferioridad.

Y por otra parte, no tiene una gran población.

Su ejército es "interno", no está preparado para aguantar un ataque de otro país.

Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Hasta la "reforma95" el ejercito Suizo tenia 400000 efectivos para una poblacion de poco mas de 7 millones de personas, los suizos hasta los 45 años tenian su fusil en casa , osea se podian movilizar todos en horas, y el servicio militar era obligatorio para todos los declarados aptos
http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/dia/suicida/persona/Suiza/arma/fuego/Amnistia/Internacional/csrcsrpor/20060713csrcsrsoc_5/Tes/

VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

brenan escribió:Jandres ¿invadida Andorra por quien? lo ultimo que yo conozca es algo sobre 1794 mas o menos

por un sargento de la guardia civil y 6 números.... :noda:....por orden del Obispo de Urgel.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Eso no se puede considerar una invasion Jandres el obispo de la Seo de Urgell es uno de los 2 coprincipes y por tanto es el jefe del estado

Por cierto la letra correcta del texto que pones como firma es:
Por Dios, por la Patria y el Rey, pelearon nuestros padres
Por Dios, por la Patria y el Rey, lucharemos nosotros tambien

Un saludo :D

VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Eso no se puede considerar una invasion Jandres el obispo de la Seo de Urgell es uno de los 2 coprincipes y por tanto es el jefe del estado

ya era una anedocta nada mas....de toda manera te dejo este extracto de la wiki:

El único periodo histórico durante el cual Andorra no dependió de ningún otro estado, salvo un periodo de anexión directa a Francia por Napoleón entre 1812 y 1814, fueron unos días en 1934, en los cuales el Barón de Orange, un ciudadano ruso llamado Boris de Skossyreff, se autoproclamó y coronó rey de Andorra y, en apenas nueve días, proclamó una constitución, un boletín oficial y varios decretos, además de declararle la guerra al Copríncipe episcopal, el Obispo de Urgel. Ante el reinado de Boris I, el 8 de julio Francia comunicó oficialmente que no intervendría en Andorra. El Obispo de Urgel no tardó en actuar por la fuerza el día 21 de ese mismo mes, pidiendo ayuda a cuatro guardias civiles y un sargento con base en el cuartel de la Seo de Urgel, que acompañaron al supuesto monarca hasta la frontera hispano-andorrana. Los habitantes del Principado no hicieron nada por impedirlo, viéndole marchar hacia Seo de Urgel detenido y esposado. A la mañana siguiente fue trasladado a Barcelona y puesto a disposición del juez Bellón...

Por cierto la letra correcta del texto que pones como firma es:
Por Dios, por la Patria y el Rey, pelearon nuestros padres
Por Dios, por la Patria y el Rey, lucharemos nosotros tambien

ya...pero es mi firma, y a mi me mola más a mi manera... :noda:

Saludos.