Ejército de Polonia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ecuador

Ejército de Polonia

Mensaje por efrain b. »

unbinilium escribió: 19 Sep 2024, 13:23 A mi lo que me preocupa es ¿de donde? esta sacando recursos Polonia para pagar todo este programa (casi inédito), porque si saca dinero de un lado para destinarlo al rearme, podría estar generando un desbalance interno, que le abra las puertas a futuras revueltas o "revoluciones de colores" (como lo llaman por ahí)

Es un plan coherente si, va a la yugular de sus capacidades, pero ¿de donde saca/sacara los recursos?....
Bueno, desde hace muchos años que Polonia tiene una IED (inversión extranjera directa) muy alta, especialmente de Alemania, porque es más barato para una empresa alemana producir en Polonia que en su tierra, y peor ahora que con Scholz la andan pasando fatal!

Esa inversión no significa un regalo para las arcas del gobierno polaco, pero ciertamente dinamiza la economía y hace que el polaco viva mejor. Y por otro lado, si yo fuera polaco (con el recuerdo que a mi abuelo, tío, bisabuelos, etc. los asesinaron los nazis y los rusos) no dudaría un minuto en apoyar el plan de rearme del país, cueste 4% o 5% del PIB. Más bien pediría que más pronto mejor!! y si toca pagar más impuestos... pues mi paz lo vale...
.
Porque Putin, ya probó lo que es enfrentar a una fuerza armada apenas capaz en un comienzo... con Polonia sería enfrentarse a unas FFAA superiores en tecnología, porque todo lo polaco va a ser nuevo...