La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Colorin escribió:
Ignacio Javier Solar escribió:"Brenan": :lol: Desgraciadamente ya no quedan alquimistas, al último lo compró un turista de "la plaga" el mes pasado. :lol:
Un lugar impresinante digno de visita. La ilustración no parece fotográfica sino un grabado, ¿me equivoco?.


No he visitado el monte St Michel, pero me han dicho que es espectacular.


Yo si he estado y puedo aseguraros que es increible... Yo fuí en Enero y pega un airillo poco agradable, pero el sitio es muy bonito. Además de eso, yo os recomiendo que, si pasáis por ahí, subáis un poco más y vayais al cementerio de los USA, tiene un museo y luego ver todas las cruces / estrellas de david perfectamente alineadas es algo digno de ver.

Si tengo tiempo os subo alguna foto.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Georgi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2011, 16:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por Georgi »

Colorin escribió:Calma, calma, muuucha calma. Primero a barrer y luego ya veremos.



aaaaaaaaai que bien lo sabes


Aut vincere Aut mori
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Ente": El cementerio que dices está mas lejos dentro de Normandía, frente a la "Playa Utah" y si que es impresionante como el cercano "Pointe d´Hoc" que escalaron los "Rangers" americanos el Día D para nada, pues los alemanes no habían montado los cañones. Mont Saint Michel es la justa frontera entre Normandía y Bretaña y tiempo que se la disputaron!.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

P.D.:
La isla y la abadía son normandas, pues el río que hace de "frontera" con Bretaña desemboca al Este de la isla.
Visita muy recomendable y...cuidado con las mareas!


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Ignacio Javier Solar escribió:"Ente": El cementerio que dices está mas lejos dentro de Normandía, frente a la "Playa Utah" y si que es impresionante como el cercano "Pointe d´Hoc" que escalaron los "Rangers" americanos el Día D para nada, pues los alemanes no habían montado los cañones. Mont Saint Michel es la justa frontera entre Normandía y Bretaña y tiempo que se la disputaron!.


Frente a la playa Omaha , ( no Playa Utah), en Colleville-sur-Mer, primero habia estado en Saint Mère Eglise y se trasladaron aproximadamente la mitad de los restos, siendo repatriados a USA la otra mitad


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Amigos al final una semana mas,, unos clientes USA llegan el sabado 20 y tengo que estar con ellos hasta el viernes 26,, tengo que mantener mis planes B.. Hace unos minutos cambie los billetes al dia 29.. que llegare a Perpignan a las 19:34,, asi que al dia siguiente empezare a presentarme en el PILE tempranito,,aver si ese dia se puede , si no al siguiente...


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Por lo que tengo leído, de los 5 sectores de desembarco, el de Omaha fue, con mucho, el más infernal. Toparon con tropas alemanas alerta y de buena calidad. Si Rommel hubiera tenido más tiempo y recursos, los demás sectores habrían visto algo parecido... y tal vez el desembarco habría fallado.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Colorin escribió:Por lo que tengo leído, de los 5 sectores de desembarco, el de Omaha fue, con mucho, el más infernal. Toparon con tropas alemanas alerta y de buena calidad. Si Rommel hubiera tenido más tiempo y recursos, los demás sectores habrían visto algo parecido... y tal vez el desembarco habría fallado.


Éste fué el que lo lió todo.

El Español Juan Pujol, alias GARBO, tuvo un papel decisivo en el cambio de rumbo de la guerra a través de unos mensajes secretos que desorientaron a la inteligencia Alemana.

http://2gmblog.blogspot.com/2008/05/gar ... rumbo.html
:noda:


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Correcto. La playa es "Omaha". Mis disculpas y me anoto la "personal".
Las prisas y la emoción, supongo. :noda: .
Si vais por allí os aconsejo que os acerquéis a La Cambe, donde se encuentra el principal cementerio alemán. Sencillo y también emocionante.


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

luca bernard escribió:
Colorin escribió:Por lo que tengo leído, de los 5 sectores de desembarco, el de Omaha fue, con mucho, el más infernal. Toparon con tropas alemanas alerta y de buena calidad. Si Rommel hubiera tenido más tiempo y recursos, los demás sectores habrían visto algo parecido... y tal vez el desembarco habría fallado.


Éste fué el que lo lió todo.

El Español Juan Pujol, alias GARBO, tuvo un papel decisivo en el cambio de rumbo de la guerra a través de unos mensajes secretos que desorientaron a la inteligencia Alemana.

http://2gmblog.blogspot.com/2008/05/gar ... rumbo.html
:noda:


Tengo un libro que se llama "Los secretos del día D" de Larry Collins, y ahí habla de este señor, cuando lo leí me sorprendí muchísimo al igual de lo que hicieron con el tío ese "ahogado" en las costas de Algeciras o Gibraltar, que llenaron de documentos con "información" falsa, como si fuera del servicio secreto, para que lo encontraran los ingleses.

El libro os lo recomiendo, cierto es que no me acuerdo textualmente de muchas cosas pero sí de lo que me sorprendió.

Saludos!!


agustin123
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2011, 04:54

vida post legion

Mensaje por agustin123 »

una pregunta muchachos, no les parece que si uno va a los 18 a la legion ( es lo que me gustaria hacer ) y sale a partir de los 23 años, no puede ser un problema volver a reinsertarse en la sociedad? ya que salis de ahi sin estudios ni nada y aparte no creo que te quieran tomar en muchos lados sabiendo de donde venis


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: vida post legion

Mensaje por s.blanclegion010 »

agustin123 escribió:una pregunta muchachos, no les parece que si uno va a los 18 a la legion ( es lo que me gustaria hacer ) y sale a partir de los 23 años, no puede ser un problema volver a reinsertarse en la sociedad? ya que salis de ahi sin estudios ni nada y aparte no creo que te quieran tomar en muchos lados sabiendo de donde venis


-TE JUBILAN A LOS 15 AÑOS DE SERVICIO

-TE JUBILAS A LOS 32 AÑOS (TE PAGAN ENTRE 700 Y 900 EUROS), 34 AÑOS SI CAMBIO LA LEY(17 AÑOS DE SERVICIO)

-LA LEGION TE PROPORCIONA UNA RECONVERCION A LA VIDA CIVIL ( MIRA LA PIGINA OFICIAL Y VERAS LOS OFICIOS QUE TIENEN CERTIFICACIÓN ) NO SON LA PANACEA ESO SI PERO VALEN LO QUE TU LE OTORGAS TAMBIÉN.

-COMO CONTRATISTA DE SEGURIDAD SIEMPRE HABRÁ

- CON LA JUVENTUD TE AUN TENDRIAS , JUBILACION Y LAS CAPACIDADES ADQUIRIDAS NO FALTARA OPORTUNIDAD Y SIEMPRE PODRIAS ESTUDIAR ALGO.

PD: LO QUE DICES AL FINAL DE TUS LINEAS PUEDE SER TU PERCEPCIÓN PERSONAL , PERO SI PASA YA SABRAS QUEDARSE DONDE NO TE QIEREN PARA QUE ... POR LO MENOS YO NO MENDIGO Y UN LEGIONARIO MENOS Y AUNQUE NO LO SOY , CONOZCO PERSONALMENTE A 3 Y ME HE HECH ESA OPINION.
Última edición por s.blanclegion010 el 19 Ago 2011, 00:41, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

luca bernard escribió:
Colorin escribió:Por lo que tengo leído, de los 5 sectores de desembarco, el de Omaha fue, con mucho, el más infernal. Toparon con tropas alemanas alerta y de buena calidad. Si Rommel hubiera tenido más tiempo y recursos, los demás sectores habrían visto algo parecido... y tal vez el desembarco habría fallado.


Éste fué el que lo lió todo.

El Español Juan Pujol, alias GARBO, tuvo un papel decisivo en el cambio de rumbo de la guerra a través de unos mensajes secretos que desorientaron a la inteligencia Alemana.

http://2gmblog.blogspot.com/2008/05/gar ... rumbo.html
:noda:


Buenos días,

Muchas gracias Luca por el artículo del blog, está muy interesante :noda:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Agustín123":
Si pretendes permanecer 5 años en la LEF, logicamente consideralos "perdidos" para la vida civil. Si haces carrera y sales con (p.e.) 40 años "blanclegion" te ha contestado perfectamente a la pregunta, y respecto a la 2ª parte de la misma, ¿por qué vas a contar tu vida a nadie?.
No creo que un empleador estés especializado o no y en el caso de que todo ésto remonte y haya trabajo te haga ese tipo de preguntas, y si las hace puedes contestar que estuviste recogiendo fresones en el Alto Orinoco, ¿no?.
Saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

recogiendo fresones en el Alto Orinoco, ¿no?.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado