La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Ignacio Javier Solar escribió:Otro motivo "histórico" para alistarse en la LEF: las mujeres.
Personalmente prefiero el ingreso por "vocación", pero no hay duda de que grandes legionarios tan válidos como el que más ingresarían por este motivo.
Mujeres... quien las entienda, que las compre. (Yo me limito a alquilarlas).


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ojo, porque en ese caso lo que se compra es un cacho carne meado y a veces con sangre. :mrgreen:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pues se confirma que por lo menos uno de los 2 legionarios del REP fué abatido por "fuego amigo" en concreto la compañia de la regular que estaba en posicion de apoyo.

http://lemamouth.blogspot.com/2011/08/tir-fratricide-confirme.html

cosas que pasan.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Pues se confirma que por lo menos uno de los 2 legionarios del REP fué abatido por "fuego amigo" en concreto la compañia de la regular que estaba en posicion de apoyo.

http://lemamouth.blogspot.com/2011/08/tir-fratricide-confirme.html

cosas que pasan.


me deja mas triste de lo que estoy... tengo un video de ejemplo de como pasa eso.
saludos vet.

pd: min 3:43
http://www.youtube.com/watch?v=7RQwhknp ... re=related
Última edición por s.blanclegion010 el 26 Ago 2011, 00:10, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

esto me lo pego un amigo que me invito a camerone en chile hay varios aqui y la camaderia es exepcional para muestra un boton.

Estimados Legionarios y anciens, nuestro compatriota el CCH Hector Patricio Espinoza Canales, a sido repatriado por la Legión a solicitud de el, por un cancer terminal, está internado en el Hospital Militar de Santiago, la verdad que se prevée su decéso pronto, nos pide aquellos camaradas que vivimos en Chile participar en su despedida.hago
un llamado a contactarse conmigo DON WILSON ESTEBAN CORONADO Y VICTOR MARIN,para coordinarnos para este triste momento.
LEGIO PATRIA NOSTRA.MORE MAJORUM.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

vet327 escribió:Pues se confirma que por lo menos uno de los 2 legionarios del REP fué abatido por "fuego amigo" en concreto la compañia de la regular que estaba en posicion de apoyo.

http://lemamouth.blogspot.com/2011/08/tir-fratricide-confirme.html

cosas que pasan.


En fin, Major; la guerra es así, supongo. RIP.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
vet327 escribió:Pues se confirma que por lo menos uno de los 2 legionarios del REP fué abatido por "fuego amigo" en concreto la compañia de la regular que estaba en posicion de apoyo.

http://lemamouth.blogspot.com/2011/08/tir-fratricide-confirme.html

cosas que pasan.


En fin, Major; la guerra es así, supongo. RIP.


http://www.youtube.com/watch?v=ngAYDQC9 ... re=related

este es el video que buscaba mas accion


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

escribo a vet principalmente y a ente , pero quien pueda aconsejarme también lo agradecería:

lo siguiente: mi padre me a ofrecido apoyarme economicamnte , tengo mi dinero , yo he elegido estudiar enfermeria en francia y luego irme a la legion. sin embargo tengo 30 años y me iria el proxio año . pregunta pra vet , el estudio de enfrmeria son 3 años mas los 6 meses paa la calificacion del dalf b2 minimo para ingresar a la universidad y la solicitud en dic , osea fines 2012 mas aun que la fecha de inicio es en septimbre de clases 2013 ya tendria 35 . como lo ve ara mi ingreso de enfermero para la legion?

otra opcion es mis 2 fechas tentativas estudiar bien el frances 6 meses ya en francia y presentarme a fines de el proximo año ( este estoy trabajando en e negocio familiar y en mi oficina particular) mi novia se pira para alemania y en en este instante la estoy odiando , por que se iria conmigo hasta hace unos meses pero estas señoritas son un lio y ya son 5 para 6 años de relacion , ella qiere seguir conmigo aun este ne la lef pero no en francia .

dicho esto quisas tratar mi enganche el proximo año hacer un contrato estudiar luego enfermeria y reingresar como enfermero legionario. no es por lo demas un capricho , yo creo personalmente que esa sereia compatibilizar una carrera exepcional que realmente me realizaria como persona .
que opinais?
vet?
eramus ente , como va el sistma educativi mas en terreno ya que estubiste alla , y si aun tienes algun contacto español por alla los mios estan todos liados.
gracias.
pd: x cierto a finales de año me voy a europa de vacaciones para coincidir con quien guste , vet seria un honor aparte aprovecho de ayudar a mi padre con unos trabajos en madrid. y estaremos en paris entre otros sitios para unas copas que corren por mi cuenta y el jamon de metrallla


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No sé como funciona lo de los estudios de enfermero en el sistema civil, lo que si sé es que el nivel que se exige en francés es muy alto, Bac minimo.

Yo creo que con un diploma de Estado en enfermeria pasado en Francia, incluso con 35 años es problable que te alisten, siempre que cumplas el resto de requisitos claro.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Blanclegion":
Me atrevo a escribirte para darte un consejo que no me has pedido: Si tienes posibilidad de estudiar enfermería en Francia HAZLO. Y se me ocurren motivos. 1) Dices que no tienes problemas económicos para hacerlo. 2) El idioma de un país se aprende por estudio, naturalmente, pero se domina por "inmersión linguística" en el país, es decir, viviendo en él.3) Leo en la prensa que Chile comienza a tener problemas sociales basados en la educación. 4) El título de Enfermería francés está homologado en Europa y casi todo el Mundo. 5) Si por algún motivo fracasas en los estudios, el banderín de enganche está muy cerca.
Por lo que explicas (el caso de tu "novia" es TUYO PRIVADO), yo en tu lugar lo haría.
Saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:No sé como funciona lo de los estudios de enfermero en el sistema civil, lo que si sé es que el nivel que se exige en francés es muy alto, Bac minimo.

Yo creo que con un diploma de Estado en enfermeria pasado en Francia, incluso con 35 años es problable que te alisten, siempre que cumplas el resto de requisitos claro.


mayor y lo del renganche luego del primer contrato , por que como auxiliar anitario cual es la probabilidad de ser promovido, incentivado o que yo lo pida y me lo otorgen los estudios de enfermero?.

mi dossiere?
mi grado?
mi motivcion?
el cupo?
mi promocion?
mi cia?

es mejor hacer un contrato y rengancharse con enfermero con dichos estudios posteriores al primer contrato ( 39 años de ser asi)
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Ignacio Javier Solar escribió:"Blanclegion":
Me atrevo a escribirte para darte un consejo que no me has pedido: Si tienes posibilidad de estudiar enfermería en Francia HAZLO. Y se me ocurren motivos. 1) Dices que no tienes problemas económicos para hacerlo. 2) El idioma de un país se aprende por estudio, naturalmente, pero se domina por "inmersión linguística" en el país, es decir, viviendo en él.3) Leo en la prensa que Chile comienza a tener problemas sociales basados en la educación. 4) El título de Enfermería francés está homologado en Europa y casi todo el Mundo. 5) Si por algún motivo fracasas en los estudios, el banderín de enganche está muy cerca.
Por lo que explicas (el caso de tu "novia" es TUYO PRIVADO), yo en tu lugar lo haría.
Saludos.


compañero gracias por tu respuesta , te cuent no soy un tipo de dinero pero me va bien con mi profecion y el negocio familiar aqui alcanza muy bien pero alla no es lo mismo , tengo el dinero juntado para , pasaje y año :1/2 a razon de 800 euros mensuales , y el viejo me pasara para completar 2 años y que sean 1100. vivire con lo justo . y lo de enfermero no es por querer caprichozamente tener un titulo y que sa mi movil quiero ser legionario desde 2007 , lo que pasa es que creo que es una hermosa forma de servir ademas luego de mi jubilacion seria un aporte en mis expectativas de lo que luego venga , me motiva las ongs , pasar un tiempo en africa o en los lugares que pueda hacer valer mis aptitudes. primero servir a francia y a la legion estar siempre para mis hermanos de arma en cualquier situacion gozar de un grado mas acelerado y terminar mi carrera en castel o una de las fermes.

lo de la novia me tiene mal por que yo queria llevarmela luego.seguimos juntos pro cuando los planes conjuntos pasan a ser algo solo personal mata una parte de la magia ella me apoyaba a muerte con la legion , yo ahora estudiare frances en un instituto de la embajada y partire a mi calificacion para ingresar a la universidad. pero quiero saber la opinion del respetable , que es lo que harian primero se enganchan y luego van a por la enfermeria o lo harian despues recuerden mi limitante la edad que ya con 30 como esta la cosa es dificil.
gracias


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

por certo y si lo puede corroborar vet , se redujo en un 10% el presupuesto de la legion , pregunte si afectarian , los despliegues , los efectivos , los equipos.

respuesta EFECTIVOS!!!

MAYOR SU OPINION?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No hay presupuesto de la LEF, eso no funciona asi.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Blanclegion":
Yo el único problema que encuentro en tu caso puede ser la edad, pero manteniendo una forma física adecuada no lo veo tan grave.
Respecto a los estudios creo que es mas conveniente que los hagas de civil, pues en los al menos 5 primeros años en la LEF parece que no tienes ni 10 minutos propios y dependes totalmente del servicio, y hablarás francés mejor que Sarko.
Por otra parte veo mas fácil la entrada con el título en la mano que con uno o dos años de estudios.
Saludos y ánimo.


Avatar de Usuario
Rico
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2011, 02:25
Ubicación: El sur del sur

Mensaje por Rico »

s.blanclegion010 pues te dare mi opinion :

1º en la pagina de la legion dice prefente de la union europea.
creo se refiere al titulo y no a la nacionalidad.

el titulo de enfemero de españa se puede omologar en cualquier pais de la union europea.

1º 2ª estudiar enfemeria en tu pais, omologarlo en españa y luego en fancia.

2º por el dinero la vida en españa es mas barata.
podrias estar mas tiempo por el mismo dinero.

3º por el idioma ,empezar una carrera sin siquiera saber el idioma seria como hacer dos carreras al mismo tiempo.

4º los enfermeros y medicos españoles estan reconocidos y valorados mundialmente por su gran formacion.

5º si te ubicaras en una provincia del norte de españa el ir a francia una vez cada seis meses a un vanderin no seria un engorro.

6º la cosa no esta muy vien de trabajo que digamos ,pero sabiendo el idioma el encontrar un trabajo que por supuesto puedas compaginar con tus estudios seria mas factible.

7º con lo de tu novia, cito a uno de nuestros foreros.

no pretenderas que una mujer te espere mientras tu, estas de juerga con tus amigos por el mundo.

todo esto es solo mi opinion ,poniendome en tu caso.

yo empiezo el proximo curso enfermeria con 32 años y no descarto el presentarme en un banderin en cuanto acabe la carrera.

(estudia en tu idioma ya tendras tiempo de aprender frances)


Si he de partir serena la mirada y firme la voz.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados