El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%

Votos totales: 993

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

¿Alguien sabe si algún país planea hacerse con leo2 PSO (nuevos o adaptando algunos que ya tenga)?

saludos

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

grecia tenia intencion de hacerse con el,pero tambien duda junt con el abramas americano,pe3ro por falta de presupuesto lo cancelaron,nose si con el tiempo volveran a intentar adquirir un tanque de ultima generacion,ya que se rumorea que turquia va a comprarle a israel 200 tanques merkava,esto es un rumor,pero seria creible con las relaciones que mantienen ambos paises

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

en una revista yo lei que segun informes de la otan,los 3 mejores carros de combate son el abrams,leopard-leopardo y el leclerc,yo coincido con esta lista

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

mikel hernandez gonzalez escribió:en una revista yo lei que segun informes de la otan,los 3 mejores carros de combate son el abrams,leopard-leopardo y el leclerc,yo coincido con esta lista

Hombre, no se yo si el Ariete o el Challenger II son inferiores al Leclerc...

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

El ariete el challengerII y el leclerc son tanques de segunda comparados con el Leopard E y el Abrams que para mi (y para la mayoria) son los mejores.

Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Pescaito »

M1 ABRAMS

Claramente, su turbina de 1.000 caballos hace que funcione hasta con colonia (visto en documental de la 2) y nunca ha sido dejado fuera de juego por otro tanque enemigo, los sistemas ópticos y de puntería son excelentes.

Desde la década de los 80 no se ha vuelto a fabricar ninguno de ellos ya que son reciclales y pueden vovler a ser utilzados aún después de destruidos.

En el documental también salía la fábrica donde los reconstruyen y la verdad es que son tanques impresionantes.

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

El problema del abrams es su consumo y su baja autonomia al tener ese motor es un tanue a la medida de EEUU que no les importa gastar en mantenimiento con tal de tener lo mejor,

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

eso es una politica muy ambiciosa que pocos paises pueden mantener,es como si españa compra ahora bombarderos b-2

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

los ingleses le dieron hace años al challenger una fama que no tenia,y que creo quwe no tienen ningun carro ahora mismo,decian que era de blindaje impenetrable,y unos insurgentes ya han destruido varios

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

y vcomo e dicho por otras zonas....es dificil saber cual es el mejor tanque occidental,pero seguro que es el abrams o el leopardo,y ya no siendo occidental,tambien me encanta el merkava,gran tanque,y con una idea para protejer a la tripulacion,como es el motor delante,otras duda es....seria posible para por ejemplo españa tener dos tipos de carros pesados,una fuerza de abrams y otra de leopardos???yo creo que si,pero seria muy caro

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

No se si ya se había puesto esto antes, pero ahí lo dejo. Lo malo es que está algo desfasado, ya que es de hace años, pero no deja de ser interesante:

http://www.casusbelli.com.ar/tierra/dv-tanques02.htm

Saludos

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

El Leopard, sin duda. Es uno de los mejores que he visto.

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Bueno, yo creo que la votación lo dice todo... El Leopard gana por un 69 por ciento... Y estoy de acuerdo.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

A.R.G. escribió:Bueno, yo creo que la votación lo dice todo... El Leopard gana por un 69 por ciento... Y estoy de acuerdo.

Esto es como un concurso de popularidad y la mayoría, que no todos, ojo, han votado por el que más les gusta, no habiendo hecho un análisis.

Saludos

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Bueno, yo creo que todos aquí, sabiendo más o menos sobre asuntos militares, hacemos un analisis sobre el tema a tratar antes de opinar...