Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por José Luis Ch. »

Pero todos esos desarrollos, serán puestos en servicio... :?:

Personalmente, aunque el presupuesto ruso de defensa aumente, JAMAS se comparará al de la URSS, por mas armas que venda...

Además, mantener su triada nuclear debe ser de por sí muy costoso, y si están en nuevos desarrollos, con qué financiarán tantos proyectos... :?:

"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
farre
Sargento
Sargento

Mensaje por farre »

El menos el bmd 4 ya que esta diseñando para sus fuerzas aerotransoptadas
un saludo

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

QUE SE SABE DE LAS ULTIMAS MANIOBRAS , NAVALES Y AEREAS RUSAS ? QUE AVES PARTICIPARON Y CON QUE EQUIPAMIENTO???

angel_rg
Soldado Primero
Soldado Primero

Maniobras

Mensaje por angel_rg »

Para intentar responder a tu pregunta, ICBM44, te copio unos enlaces que te pueden servir

MÁS DE TRES MIL PARACAIDISTAS SERÁN LANZADOS DURANTE LOS EJERCICIOS MILITARES EN LA PROVINCIA DE PSKOV
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060913/53842342.html

CONCLUYEN CON ÉXITO LANZAMIENTOS DE MISILES BALÍSTICOS INTERCONTINENTALES
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060911/53721730.html

RUSIA DISPUESTA A DESTACAR SU CONTINGENTE MILITAR A LÍBANO
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060918/53998347.html

RUSIA Y UZBEKISTÁN REALIZARÁN EJERCICIOS ANTITERRORISTAS CONJUNTOS
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060915/53912714.html

Todos son pequeños articulos, pero te servirán como base para buscar más datos en internet

Por favor, disculpen el uso de las mayúsculas, ya que los titulares que copio y pego vienen así.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Gracias , y aqui vamos viendo como lentamente se van recuperando las Fas Rusas , es na buena noticia , ya que esta ves Euroasia tendria que formar un verdadero contingente Militar conjunto para operaciones antiterroristas.

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos..

La verdad es que no voy a ser yo quien cuestione el potencial militar ruso, que es el 2º del mundo sin duda...... gran material, contrastada capacidad y calidad..... muy buenos sin duda

Sabeis cual es la unica pega que veo a las fuerzas terrestres rusas??
el diseño...... me explico, se que esto quizas es una tonteria... o no ..
Pero por ejemplo el BTR 90, los tanques serie T...80,90, el BMPT etc...

que quede claro que no estoy cuestionando su calidad... a mi juicio excepcional, y contrastada...... estoy hablando de cuestiones esteticas.... del el diseño de las carrocerias...... ya se que esto puede ser un poco ridiculo, porque de lo que se trata es de que el material sea bueno y efectivo, pero no se como explicarme...... este material tiene un diseño estetico muy anticuado, y aunque sean diseños nuevos parecen muy anticuados en el diseño exterior...... y eso es a mi juicio algo que porian solucionar facilmente, porque lo mas complicado que es el diseño tecnico y de ingenieros es excepcional.....

pero creo que seria necesario que aunque sea basandose en el mismo chasis de estas unidades tengan un diseño exterior "mas bonito".... igual es una chorrada como un camion,,, pero estoy seguro que si mejorasen en esta faceta se abririan mercados para otras naciones que no sean las tipicas como oriente medio.... venezuela etc.....
Una imagen de los vehiculos rusos.. muy buenos ...pero el diseño...

EDITADO POR MODERADOR
Fotos grandes.

Y aqui por ejemplo diseños suecos.... como si fuesen alemanes etc.. era solo poner un ejemplo.... no tan buenos como los rusos pero si mas modernos en diseño

EDITADO POR MODERADOR
Fotos grandes.

El hecho es que donde han mejorado mucho la industria rusa es la aeronautica donde los diseños son muy bonitos y la verdad es que son espectaculares...... hasta alemania se penso en adquirir material militar ruso en aviones de transporte....

En fin solo es una cuestion de estetica.... pero fijaos que diseños hacen tan esteticamente hermosos como los modelos suecos de APC, VCI etc....
no siendo a lo mejor tan buenos en rendimiento como los rusos....
Y con esto decir que el material ruso militar es excepcional.... pero el diseño podrian mejorarlo
solo una reflexion..... un saludo

Fredo81
Soldado
Soldado

Mensaje por Fredo81 »

Yo no estoy de acuerdo, las ventas no se producen en ciertos paises por razones politico-estrategicas.

No se trata de diseños mas o menos modernos. A mi por ejemplo me gusta mas el diseño ruso que los suecos que has puesto. Por asi decirlos los rusos acojonan mas, es cierto que tienen un aire a viejo. Pero no es menos cierto que desprenden agresividad y eficacia. Vamos que les ves y sabes que han sido diseñados solo pensando en ser efectivos y poderse producir en masa.

Saludos

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

Una consulta sobre el t-90: un tipo me dijo en otro foro, que parte del blindaje del carro constaria de espacios con aire comprimido a gran presion, el cual desviaria las cargas HE, que hay de verdad en eso?, no seria potencialmente peligroso si un misil no perfora al carro pero eleva la temperatura del metal de la torreta?, a mi me sono medio sin sentido, pero quien sabe.

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

Y cual es la ultima y mejor version del t-90?, el t-90A es la mejor (al menos en cuanto a blindaje)

sovietico
Cabo
Cabo

Mensaje por sovietico »

TX-99 escribió:Una consulta sobre el t-90: un tipo me dijo en otro foro, que parte del blindaje del carro constaria de espacios con aire comprimido a gran presion, el cual desviaria las cargas HE, que hay de verdad en eso?, no seria potencialmente peligroso si un misil no perfora al carro pero eleva la temperatura del metal de la torreta?, a mi me sono medio sin sentido, pero quien sabe.
Nunca he oído sobre el aire comprimido como parte de blindaje y no creo que sea tan eficaz, pero de todos modos en un hipotético caso de usar este sistema, supongo que sería algún gas inerte.

sovietico
Cabo
Cabo

Mensaje por sovietico »

TX-99 escribió:Y cual es la ultima y mejor version del t-90?, el t-90A es la mejor (al menos en cuanto a blindaje)
Probablemente te refieres al T-90C?

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

sovietico escribió:
TX-99 escribió:Y cual es la ultima y mejor version del t-90?, el t-90A es la mejor (al menos en cuanto a blindaje)
Probablemente te refieres al T-90C?

Creo que el T-90CA optimizado para climas cálidos, con ERA de 3ra.generacion Relikt, laser-warning Shtora-1 y visor PNK-4S independiente para el comandante, entre otros muchos chiches, es la versión mas sofisticada ofrecida para la exportación!

Imagen

Salu2

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

La denominación en alfabeto latino debería ser T-90SA (Object 188SА). Por cierto, este modelo tiene aire acondicionado de serie, muy util en paises como Argelia.

http://www.otvaga2004.narod.ru/xlopotov ... 90523-.jpg

Libia esta en negociaciones para adquirir un número importante.

Saludos.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:... La denominación en alfabeto latino debería ser T-90SA (Object 188SА) ...

La confusión viene por el hecho de que los mismos rusos lo denominan ТАНК Т-90СА ... Quizás alguien nos podria decir el significado de CA?

Aqui: http://www.otvaga2004.narod.ru/xlopotov ... 90sa_1.htm

Salu2

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

S es el sufijo que reciben todos los T-90 de exportación sea la modificación que sea. A debería ser por Argelia, por el hecho de introducir el sistema de aire acondicionado para la cámara de combate de la tripulación.

No tengo entendido en ningún caso que el T-90SA use por ejemplo el visor combinado Sosna-U o el ERA Relikt de NIIS.

Esas modificaciones de momento solo confieren al T-72BM "Rogatka" para el Ejercito Ruso.